• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
#91
(10-18-2016, 11:29 PM)Pr0D1g10 escribió: Una FMJ te atraviesa limpio y seguís en pie, una de estas te tira de un tiro, supongo que es mejor.
Es prohibida en todo el mundo o solo en Uruguay?

Las prohibe la Convencion de Ginebra.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#92
En ese vídeo dice que las FF.EE de la policía de Brasil y muchas otras del mundo la usan igual, qué tiene de malo que la Policía Nacional las quiera?
 
Reply
#93
Negativo, estan porhibidas por la Convencion II de la Haya de 1899 referida a los conflictos terrestres.  Sobre esa base se establecio la prohibicion del uso de muicion expansiva o deformante en los CONFLICTOS ARMADOS. Incorrectamente en el tiempo se confundio con la Convencion de Ginebra y en agunos paises se utiliza, erroneamente, como excusa para prohibir su venta a civiles e inhabilitar su uso policial.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#94
(10-19-2016, 01:21 AM)el_francotirador escribió: Negativo, estan porhibidas por la Convencion II de la Haya de 1899 referida a los conflictos terrestres.  Sobre esa base se establecio la prohibicion del uso de muicion expansiva o deformante en los CONFLICTOS ARMADOS. Incorrectamente en el tiempo se confundio con la Convencion de Ginebra y en agunos paises se utiliza, erroneamente, como excusa para prohibir su venta a civiles e inhabilitar su uso policial.

No discutamos geografia, volvamos al tema, jajajaja.
Tengo entendido que viola los acuerdos que Uruguay ha firmado desde siempre.

Cito: "La Declaración de La Haya constituye una expresión y una aplicación concretas de la prohibición y el empleo de armas y proyectiles de naturaleza tal que cause daños superfluos o sufrimientos innecesarios. Esta prohibición se refrenda más recientemente en el artículo 35 del Protocolo adicional I a los Convenios de Ginebra de 1949 y es considerada generalmente como norma de derecho internacional consuetudinario"

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#95
Jajaja Zapata! Yo lo unico que se es que mi querido USA no adopto las medidas de La haya e incluive ya se piensa dotar a los militares con punta hueca para sus pistolas....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#96
Yo creo que si el gabinete juridico del ejercito dice que viola convenciones y va contra los DDHH, y en ese gabinete hay abogados que se han capacitado durante mucho tiempo sobre legislacion y reglamentaciones de registro de armas y municiones, no pueden errarle taaaanto.

Pero voy un poquito mas alla, podra tener limitado el efecto de penetracion y el daño colateral, pero causa heridas terribles.

Pero ademas, desde que la policia se armo con pistolas Glock, con que pistola empezo a armarse la delincuencia??
Queremos darle tambien estas balas al pichaje para que destrocen el cuerpo de un taxista, un pistero o un simple ciudadano????
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#97
Según nuestra experiencia.

Cuantas veces la Policía dispara a delincuentes en un día o mes (y acierta al blanco)?

Cuando el Agente acierta el tiro, los delincuentes siguen con el tiroteo ? (me parece que no)

No creo necesario ni prudente la utilización por nuestra Policía este tipo de munición, con el entrenamiento que tienen en armas y la frecuencia de la utilización de las mismas (además de los aspectos legales que son importantes).

Es un tema de costo-beneficio (no me refiero al dinero).
 
Reply
#98
(10-19-2016, 03:36 PM)Terminus escribió: Yo creo que si el gabinete juridico del ejercito dice que viola convenciones y va contra los DDHH, y en ese gabinete hay abogados que se han capacitado durante mucho tiempo sobre legislacion y reglamentaciones de registro de armas y municiones, no pueden errarle taaaanto.

Pero voy un poquito mas alla, podra tener limitado el efecto de penetracion y el daño colateral, pero causa heridas terribles.

Pero ademas, desde que la policia se armo con pistolas Glock, con que pistola empezo a armarse la delincuencia??
Queremos darle tambien estas balas al pichaje para que destrocen el cuerpo de un taxista, un pistero o un simple ciudadano????

El principio de que no voy a tener municion de punta hueca pensando que mi enemigo la obtendra es el mismo que asegura que el desarme civil colaborara con el desarme pichi. El pichi no tiene codigos, si necesita hacer una bala expansiva le hace una X en la punta y afuera. El pichi si quiere obtiene un RPG y no le preocupa....  
El problema surge desde el principio, con el concepto de que un arma de fuego debe ser utilizada como una forma de amenaza y esto no es asi o al menos no deberia. En el mundo entero, cuando un policia desenfunda su arma, es con el fin de terminar una amenaza, punto. Empleo de la fuerza mortal, no esta pensado para herir, no esta pensado para dispararle a la mano, esta pensado para definitivamente y lo mas rapido posible, terminar la amenaza. En ese sentido, se trata de maximizar el impacto de un disparo en el cuerpo del pichi. Una bala encamisada rebota y camina mucho mas que una deformante, no hay misterio. En un ambiente urbano, esto es aun mucho mas importante. Los DDHH son muy lindos, pero en un enfrentamiento (suponiendo que el uso de la fuerza mortal es totalmente justificado) el policia esta autorizado a terminar el derecho a la vida, punto. No hay DDHH que proteja a un pichi en esa situacion. No se puede buscar quedar bien con Dios y con el diablo...aunque me temo que eso es lo que historicamente se ha buscado en Uruguay.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#99
En Uruguay si un Policía mata a un pichi tiene serios problemas.
Empezando por su oficial al mando que no lo respalda, las leyes generalmente favorecen al pichi (por el tema "derechos humanos"), etc.
Habría que preguntarle a los Policías de la calle si quieren punta hueca.
 
Reply
A ver como me explican esto. Hace 15 dias la policia no entraba a los estadios porque los considera "espectaculo publico como un concierto o una exposicion", dejando en manos de los clubes la seguridad de los mismos.

Ahora leo en la prensa de que en un nuevo cambio de rumbo (otro mas) no solo volveran al estadio sino que crearan una nueva unidad "especializada" en seguridad de espectaculos deportivos.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)