• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prefectura Nacional Naval
(11-25-2018, 03:49 AM)SAR ADES escribió: Se agradecen los comentarios sobre nuestra labor. y lo hacemos en silencio, no buscamos mas reconocimiento que  saber de una vida salvada. y si, mucho palo, moretones y una fisura en una costilla, pero vale la pena, toda vida lo vale. pero como decimos en ADES, sabemos cuando salimos, mas no cuando volvemos.
Como dice El Francotirador, si, las pequeñas son para uso exclusivo costero.  calan a proa 40 cmts, la helice va protegida , la mitad, dentro del propio casco, enseguida de la caja de transmision, que tambien se encuentra en el medio de la embarcacion, sale arando sobre el barro, no tiene velocidad, mas si mucha fuerza.

Estimado, porque no se abre un hilo para que nos explique mas de esa silenciosa actividad?. Sr Francotirador, que opina??
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Si claro.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
ok. dejenme juntar info, se la paso al administrador y que vea como se puede y debe ejecutar.
 
Reply
queria comentar, que hace unos años, cdo estuve en la armada, la 448 que estaba asignada al pto de Mdeo, era PNN, salia en esa, poco tiempo navegando, ya estaban empezando los recortes y en la ADES 16, que era identica pero inglesa, con diferente motorizacion, no me acuerdo de quien era el diseño, si ingles o americano, pero la 16 era un poco mas vieja, busco info y les paso. sldos.
 
Reply
Sar Ades, le mando un saludo y agradezco su aporte, sé que quizás no sea éste el lugar para preguntar, pero have tiempo que tengo una duda. Cuando yo era niño fines de los 80s ppios de los 90s, veía desde la rambla, en el Puerto del Buceo una embarcación que se destacaba del resto, tenía pintura Verde y naranja y casco blanco. Me dijeron que era de Ades y a que se dedicaban, lo cual cautivó an mas mi imaginación. Cuando era adolescente estando de visita en Mvdeo, le pedí a mi padrino que me llevara que la quería ver de cerca. Recuerdo que embarcada en la popa había una lancha mas pequeña. Después dejé de verla en el puerto. Creo que era de origen alemán. Si me puede aportar alguna información sobre el origen y destino de esa embarcación va a resolver lo que para mi siempre fue un enigma.
 
Reply
Felicitaciones por el rescate !

Disculpas por mi ignorancia, tengo entendido que ADES es privada.

Como logran mantenerse en actividad ?

Obviamente es muy muy importante su labor y deberían tener mas respaldo a mi criterio, para tan noble tarea.
 
Reply
Busqué en internet y encontré parte de la respuesta
http://4.bp.blogspot.com/_LnntGCloN8U/TT...G_1049.JPG
La "ANA ISABEL" fue la ex- lancha de salvataje "ADES III", de la Asociación honoraria ADES, y anteriormente "RUHR STAHL"
Aparentemente, la lancha pequeña fue donada a un país africano.
 
Reply
(11-23-2018, 07:57 PM)Terminus escribió: Gracias Voluntario 2 por la respuesta. Don Alfonso, el o la aldebaran esta tripulado por miembros de la Armada, no se si eso vale.

Big Grin Big Grin Big Grin
Buenas.
No tengo claro quien tripulaba el "Aldebaran". Lo que si se, es que el buque estaba a cargo de la Dinara, quien embarcaba a sus científicos.. El objetivo era realizar estudios científicos de poblaciones marinas en nuestro mar jurisdiccional.
También sé que poco hicieron.
 
Reply
El Aldebaran tripulado por la Armada? Siempre pense que eran civiles
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
B noches, gracias a los compañeros por el interes en nuestra funcion.
Somos una ONG, que subsistimos a base de donaciones. de toda indole, que ampliare si me lo autorizan.
Si, la lancha chica que iba en la vieja ADES3, esta en el lago victoria, custodiando pescadores, pero la mayoria de las veces, por los cocodrilos, se los los comen, y no es broma.
Ellos muy agradecidos, desde alla, nos mandaron unos chalecos salvavidas, caseros, para que los probaramos, lo cuento como anecdota y como el ingenio , base de la necesidad, los hicieron con botellas de coca cola, dentro de una tela cocida, x sus mujeres, y los probamos en el ycu, en la piscina, les puedo asegurar que con uno de esos, no te ibas al fondo ni por decreto. no muy comodo pero muy efectivos, en el tema de las lanchas nuevas, hoy hable con gente de la directiva de ADES, y me comentaron, q la ANU, pidio asesoramiento sobre las lanchas nuevas y las chicas, y estuvieron adentro recorriendolas, ya que la DGRZ, tenemos hace muchos años, un exelente relacionamiento, , tanto como la RNLI, y con Sudafrica.
Tgo fotos de su interior, cdo pueda las subo del cel.,que me pasaron, afuera son iguales, x adentro, totalmente distintas.
Sobre las lanchas nuevas, la DGRZ, no permite que usen sus colores en cualquier embarcacion q vendan o donen, x eso las pintamos, nuestras lanchas, que nos dono la misma, las q vinieron hace poco, con los colores nuestros, los mismos que usa la RNLI. Azul y naranja de alta visivilidad.
Van a tener que repintarlas, nadie dice sacarle el SAR, y segun la DGRZ, no se pueden artillar, ya que son pura y esclusivamente para SAR.
me extenderia mucho, primero tgo que pasar por el moderador , a consulta, ya que mis comentarios son a titulo personal y no representando a ADES. despues les comentare, espero haber contestado en parte sus inquietudes, y cdo pueda las completo. con mucho gusto. sldos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)