• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prefectura Nacional Naval
(11-24-2018, 02:39 AM)SAR ADES escribió: B. noches, me he presentrado como correspone, creo yo, en la pagina  para tal fin. Como mi nic. lo indica, soy rescatista y maquinista de ADES, tanto de Pto. del Buceo y mas especificamente del Pto. de Santiago Vazquez. donde tiene su base , ADES 18, hermana de las chicas que vinieron con las grandes para Prefectura.
Paso a comentarles, que las pequeñas lanchas que traen en la popa, son utilizadas para rescaste cerca de la costa, por su casi nulo calado, y no tener quilla, terriblemente roladoras, y  con una respuesta del timon muy lenta, con una tripulacion de 2 a 3 personas, minimo 2, nosotros tenemos dos de esas, la ADES 17, recien radiada hace poco con la llegada de la  ADES 25 Y 26, y mi ADES 18, en Santiago Vazquez, la cual con el rescate de una barca de pescadores anoche, la cual llevo  desde las 1600 h y llegamos a puerto a las 0300 de hoy,  y la tormenta q agarramos a la vuenta en el rio , con olas de hasta de 3 y 4 mts. aguantaron impecable, es una licuadora, si, pero te lleva a puerto, les puedo decir quedo momentaneamente fuera de servicio por el palo que tuvimos, conociendolas a fondo, van a tener q tropicalizarlas, el escape de dichos motores, genera un calor insoportable, en el camarote, incluso en invierno, las grandes, no se como son, pero parecen un yate de lujo comparados con otras de su tipo. consulto con los que las vieron de cerca, tienen el motor mercedes, si es asi, es muy facil el mantenimiento.
Si las usan en mar abierto, se las ponen de poncho, son especificamente para uso costero,
Si pueden decirme el uso que le daran a las chicas, les agradesco.
A la orden si quieren saber algo mas, o aclaraciones a mi comentarios. sldos.
Muy ilustrativo su comentario, muchas gracias..... y felicitaciones por el trabajo que hacen.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Los motores son MTU. Las lanchas pequeñas van a estar siempre con sus nodrizas como apoyo. Las dos grandes son para mar abierto sin dudas y me imagino que las chicas cuando esten cerca de la costa.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Felicitaciones por el rescate, sin dudas mucho palo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
¡Felicitaciones por el rescate!

Son una Asociación no conocida en nuestro país como correspondería.
 
Reply
Puede ser que tengan un motor auxiliar Mercedes Benz?

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(11-23-2018, 08:05 PM)Voluntario2 escribió: El "Aldebarán" al que yo me refiero es al buque de Pesca N°1, que era del servicio oficial de Pesca, el que en 1916 con Elicheribehety (no se si está bien el apellido )fue a la Antartida.
Ese buque fue a la Armada con el tiempo y ahí se le bautizó "Aldebarán".

No se si a ese nos estamos refiriendo los tres...

Finalmente me quedó mencionar el balizador  "Orión" que está esperando su destino en algún lado...

Me refería a un Aldebaran, pintado de color blanco y que creo es un buque oceanográfico o similar, al menos, un buque dedicado a la investigación, pero al que no he visto nunca salir de puerto. Estaba en la dársena de Buquebus, junto con los remolcadores de puerto.
 
Reply
Ese es/era el Aldebaran. Construido para el entonces Instituto Nacional de Pesca ahora DINARA.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Se agradecen los comentarios sobre nuestra labor. y lo hacemos en silencio, no buscamos mas reconocimiento que saber de una vida salvada. y si, mucho palo, moretones y una fisura en una costilla, pero vale la pena, toda vida lo vale. pero como decimos en ADES, sabemos cuando salimos, mas no cuando volvemos.
Como dice El Francotirador, si, las pequeñas son para uso exclusivo costero. calan a proa 40 cmts, la helice va protegida , la mitad, dentro del propio casco, enseguida de la caja de transmision, que tambien se encuentra en el medio de la embarcacion, sale arando sobre el barro, no tiene velocidad, mas si mucha fuerza.
 
Reply
En internet, en información de 2010, aparece la lancha de PNN 447 como ROU 447 Rigel.
¿Alguien sabe si fue algo circunstancial y a esa nave la asignación de ese nombre?
¿Las otras naves de PNN alguién sabe si tienen nombre?
 
Reply
Hmmm que yo sepa no. Peeeero ahora que lo pienso, los buques menores (lanchas, zodiacs, etc) son siempre PNN algo, pero las lanchas PS eran ROU 70, 71 y 72. Entonces es mas bien un tema de tonelaje probablemente.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)