• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prefectura Nacional Naval
#91
Si van para Prefectura - lo que correspondería por sus características de SAR - normalmente no tienen nombre.

Eso no quiere decir que no se pueda cambiar.

Sí van para la Armada - vista la enorme carencia de buques - se me ocurre que le corresponde nombres de Departamentos, como tienen otros patrulleros. Hay algunos que nunca tuvo la fuerza como "Rocha" u otros que hace tiempo que no tiene como "Salto" o "Carmelo".

Eventualmente pueden llevar también nombres de constelaciones: "Aldebarán", "Rigel", etc.
 
Reply
#92
Gracias Voluntario 2, tiene razon. Seria entonces interesante si en la Armada hay una reglamentacion que establezca que tipo de nombre pueden tener las naves, no se si por su porte o por su clase.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#93
No se si hay una reglamentación. Creo que hay un criterio al menos desde la primera década del siglo XX cuando vinieron los cruceros.
Buques principales: Nombres "institucionales": "Uruguay" (crucero, destructor, fragata, fragata), "Artigas" (destructor, fragata, multipropósito) "Montevideo" (crucero, fragata, fragata), "18 de Julio" (cañonero, destructor). "Campbell"(barreminas océanico, fragata).
Buques patrulleros: "Departamentos": "Maldonado" (Transporte, barreminas, barreminas), "Río Negro" (guardacosta, barreminas), "Paysandú" (guardacosta, patrullero), "Colonia" (patrullero), "Carmelo" (patrullero).
Buques de apoyo: "Adjetivos y Constelaciones": "Huracán" (aviso, tenredes), "Vanguardia" (aviso, buque apoyo) "Sirius" (balizador) "Aldebaran" (apoyo).
 
Reply
#94
Me falto señalar:
Los petroleros con nombres de personajes de la Independencia: "Oribe", "Rivera" "Lavalleja"

Aparte de lo expresado estan:

los patrulleros clase Vigilante que fueron bautizados: de los tres; dos nombres de un tipo: "Fechas": "15 de noviembre" y "25 de agosto" y el tercero con un nombre "héroe": "Comodoro Coe".

También los barreminas alemanes bautizados dos con nombres "adjetivos" de corsarios artiguistas: "Fortuna" y "Valiente", dos con nombres que aluden a los de los corsarios artiguistas: "Temerario", "Audaz".
 
Reply
#95
(11-23-2018, 03:17 AM)Voluntario2 escribió: Buques de apoyo: "Adjetivos y Constelaciones": "Huracán" (aviso, tenredes), "Vanguardia" (aviso, buque apoyo) "Sirius" (balizador) "Aldebaran" (apoyo).

Cita Ud. al Aldebaran y creo que ese barco no es de la ANU. Lo recuerdo por años atracado al lado de los remolcadores de puerto y sin salir nunca a navegar.
 
Reply
#96
Gracias Voluntario 2 por la respuesta. Don Alfonso, el o la aldebaran esta tripulado por miembros de la Armada, no se si eso vale.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#97
El "Aldebarán" al que yo me refiero es al buque de Pesca N°1, que era del servicio oficial de Pesca, el que en 1916 con Elicheribehety (no se si está bien el apellido )fue a la Antartida.
Ese buque fue a la Armada con el tiempo y ahí se le bautizó "Aldebarán".

No se si a ese nos estamos refiriendo los tres...

Finalmente me quedó mencionar el balizador "Orión" que está esperando su destino en algún lado...
 
Reply
#98
Señores, las lanchas de salvamento van a la Armada y fueron bautizadas como  ROU 51 Isla de Flores y ROU 52 Isla de Lobos
Fueron sus madrinas de bautizo las   AN (MED) Ana Mieres y la SOC (OPE) Adriana Romero, para la ROU 52 y la ROU 51 respectivamente.
Del tuitter de la Armada Nacional.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#99
¡Gracias por el dato!

¡Lindos nombres!

Según aparecía en internet estas lanchas de salvamento tienen una dotación reducida. Tal vez media docena de marinos.
 
Reply
B. noches, me he presentrado como correspone, creo yo, en la pagina para tal fin. Como mi nic. lo indica, soy rescatista y maquinista de ADES, tanto de Pto. del Buceo y mas especificamente del Pto. de Santiago Vazquez. donde tiene su base , ADES 18, hermana de las chicas que vinieron con las grandes para Prefectura.
Paso a comentarles, que las pequeñas lanchas que traen en la popa, son utilizadas para rescaste cerca de la costa, por su casi nulo calado, y no tener quilla, terriblemente roladoras, y con una respuesta del timon muy lenta, con una tripulacion de 2 a 3 personas, minimo 2, nosotros tenemos dos de esas, la ADES 17, recien radiada hace poco con la llegada de la ADES 25 Y 26, y mi ADES 18, en Santiago Vazquez, la cual con el rescate de una barca de pescadores anoche, la cual llevo desde las 1600 h y llegamos a puerto a las 0300 de hoy, y la tormenta q agarramos a la vuenta en el rio , con olas de hasta de 3 y 4 mts. aguantaron impecable, es una licuadora, si, pero te lleva a puerto, les puedo decir quedo momentaneamente fuera de servicio por el palo que tuvimos, conociendolas a fondo, van a tener q tropicalizarlas, el escape de dichos motores, genera un calor insoportable, en el camarote, incluso en invierno, las grandes, no se como son, pero parecen un yate de lujo comparados con otras de su tipo. consulto con los que las vieron de cerca, tienen el motor mercedes, si es asi, es muy facil el mantenimiento.
Si las usan en mar abierto, se las ponen de poncho, son especificamente para uso costero,
Si pueden decirme el uso que le daran a las chicas, les agradesco.
A la orden si quieren saber algo mas, o aclaraciones a mi comentarios. sldos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)