• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuerdos bilaterales
#61
Venir pueden venir gratis, pero Terminus se refiere que hay que tener a quienes van dentro.
 
Reply
#62
En realidad a los que van adentro se los tiene... pero los APC Chinos, como los vehiculos de ese origen en general, dan bastantes dolores de cabeza.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#63
Y de que vehículo hablamos?
 
Reply
#64
(11-30-2020, 03:22 PM)Parca666 escribió: Y de que vehículo hablamos?

Esperemos que ninguno que vaya a ser usado en misiones de paz.

Yo no digo que nada chino, igual con unos 36-40 VT-5 me conformo eh!
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#65
(11-30-2020, 08:47 PM)Tosk escribió:
(11-30-2020, 03:22 PM)Parca666 escribió: Y de que vehículo hablamos?

Esperemos que ninguno que vaya a ser usado en misiones de paz.

Yo no digo que nada chino, igual con unos 36-40 VT-5 me conformo eh!

Tienen que se TBP y  al menos 6 x 6

Lo chino a la vista

[Imagen: Sri_Lanka_WZ551-2012.jpg]
Type 95 6x6

[Imagen: zbl_09_l1.jpg]
ZBL 09 8x8

[Imagen: VN1_8x8_armoured_vehicle_NORINCO_China_C...25_001.jpg]
VN 1 8x8

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#66
Gracias!
 
Reply
#67
(11-30-2020, 08:58 PM)Terminus escribió:
(11-30-2020, 08:47 PM)Tosk escribió:
(11-30-2020, 03:22 PM)Parca666 escribió: Y de que vehículo hablamos?

Esperemos que ninguno que vaya a ser usado en misiones de paz.

Yo no digo que nada chino, igual con unos 36-40 VT-5 me conformo eh!

Tienen que se TBP y  al menos 6 x 6

Lo chino a la vista

[Imagen: Sri_Lanka_WZ551-2012.jpg]
Type 95 6x6

[Imagen: zbl_09_l1.jpg]
ZBL 09 8x8

[Imagen: VN1_8x8_armoured_vehicle_NORINCO_China_C...25_001.jpg]
VN 1 8x8

Big Grin Big Grin Big Grin
El ZBL09 no lo veo,con esa torre con cañón de 30mm.
El type 95 creo que solo se fabrica para exportación porque en China lo están dando de baja.
VN1 LO veo más factible.
Habría que ver costos también.
 
Reply
#68
Los primeros de la foto los 6x6, los quiso comprar Argentina hace ya más de 10 años. Se adquirieron cantidades de prueba y fueron un completo desastre, tremebundo clavo.

Los VN-1 8x8 los quiere incorporar Argentina y varios medios salieron a decir de la malísima calidad de los productos de Norinco. Si no les gusta la sopa, dos platos.

https://www.infobae.com/politica/2020/10...-ejercito/

https://www.infobae.com/america/mundo/20...argentino/

Cito:

Cita:Los vehículos nos depararon algunas poco gratas sorpresas como por ejemplo que si bien estaban nominados para 10 tripulantes, esta referencia era para la masa corporal correspondiente a un soldado chino, esto hizo que en realidad su capacidad real se redujera a 6 soldados argentinos

Cita:Otro problema que se presentó fue que las ametralladoras eran acordes a la normalización china y no a la de OTAN que es la que utilizamos nosotros, lo mismo pasó con los montajes para fusiles que responden al diseño AK 47 y no a nuestro FAL

Y lo más importante:

Cita:Es muy probable que al confeccionar los pliegos de adquisición desde este lado del proceso no se hubiera tenido en cuenta la necesidad de aclarar algunas especificaciones técnicas con más detalle

En el artículo se habla del desastre de esos mismos 6x6 en acción en Kenia. Los salvaron los MRAP sudafricanos.

Creo que hay que mantener lo que se tiene o ir por medios occidentales usados. Canadá está dando de baja vehículos MRAP, Mowags 8x8 y M113. En Europa hay M113 de sobra y otros vehículos. Se puede hablar con Brasil por vehículos dados de baja o por los Guarani.

Ataúdes con ruedas, no...menos en Misiones de Paz. Y menos aún en el Golán.

De China hay que comprar si o si???? No entiendo, tenemos obligación de comprarles? Porque también tenemos acuerdos bilaterales con Italia, España y Canadá y tienen equipo usado mejores que estos...y occidentales que es nuestro estándar de uso desde hace décadas.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#69
(12-01-2020, 10:56 AM)Tosk escribió: Los primeros de la foto los 6x6, los quiso comprar Argentina hace ya más de 10 años. Se adquirieron cantidades de prueba y fueron un completo desastre, tremebundo clavo.

Los VN-1 8x8 los quiere incorporar Argentina y varios medios salieron a decir de la malísima calidad de los productos de Norinco. Si no les gusta la sopa, dos platos.

https://www.infobae.com/politica/2020/10...-ejercito/

https://www.infobae.com/america/mundo/20...argentino/

Cito:

Cita:Los vehículos nos depararon algunas poco gratas sorpresas como por ejemplo que si bien estaban nominados para 10 tripulantes, esta referencia era para la masa corporal correspondiente a un soldado chino, esto hizo que en realidad su capacidad real se redujera a 6 soldados argentinos

Cita:Otro problema que se presentó fue que las ametralladoras eran acordes a la normalización china y no a la de OTAN que es la que utilizamos nosotros, lo mismo pasó con los montajes para fusiles que responden al diseño AK 47 y no a nuestro FAL

Y lo más importante:

Cita:Es muy probable que al confeccionar los pliegos de adquisición desde este lado del proceso no se hubiera tenido en cuenta la necesidad de aclarar algunas especificaciones técnicas con más detalle

En el artículo se habla del desastre de esos mismos 6x6 en acción en Kenia. Los salvaron los MRAP sudafricanos.

Creo que hay que mantener lo que se tiene o ir por medios occidentales usados. Canadá está dando de baja vehículos MRAP, Mowags 8x8 y M113. En Europa hay M113 de sobra y otros vehículos. Se puede hablar con Brasil por vehículos dados de baja o por los Guarani.

Ataúdes con ruedas, no...menos en Misiones de Paz. Y menos aún en el Golán.

De China hay que comprar si o si???? No entiendo, tenemos obligación de comprarles? Porque también tenemos acuerdos bilaterales con Italia, España y Canadá y tienen equipo usado mejores que estos...y occidentales que es nuestro estándar de uso desde hace décadas.

Si, hay "detalles" que no son mínimos en la suma final de las cualidades o la conveniencia de comprar tal o cual material. Los mismos criterios para el resto de las fuerzas.
Haciendo un poco de lógica, con respecto a la información disponible y si le sumamos un análisis detallado de las características versus nesecidades de nuestras fuerzas, como bien dice Tosk, hay material de segunda occidental, de países con los cuales tenemos convenios bilaterales en la materia, el cual sería mejor adquirir. Por muchas razones, técnicas, fiabilidad, durabilidad y porque ya conocemos el material.
Comprar se va a comprar, o donar, ya lo dijo el Ministro de Defensa en la última donación que nos hicieron, que venía un paquetes grande en ese sentido.
 
Reply
#70
No he estudiado el tema de blindados chinos en profundidad. no me refiero solo a estos TBP.
Me cuesta creer que China como potencia mundial, tenga equipadas a sus FFAA con materiales de baja calidad e inefectivos en situaciones reales. Son chinos, no son bobos.
Acaso estas versiones son las de "exportación".
Ellos tendrán otras para uso propio mejoradas?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)