• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuerdos bilaterales
Algo nunca me cerro con respecto al material naval chino, mas aún el "donado" que nunca vino.

El problema que veo es que son ellos mismos los que realizan la pesca ilegal, no creo que a ellos les sirva que combatamos eso.

En Cambio a USA todo los palos en la rueda que le pueda poner a China si lo veo muy claro.

El material aereo puede ser, porque es una buena propaganda en este continente para otras ventas.
 
Reply
(04-07-2021, 12:37 PM)Krody2 escribió: Algo nunca me cerro con respecto al material naval chino, mas aún el "donado" que nunca vino.

El problema que veo es que son ellos mismos los que realizan la pesca ilegal, no creo que a ellos les sirva que combatamos eso.

En Cambio a USA todo los palos en la rueda que le pueda poner a China si lo veo muy claro.

El material aereo puede ser, porque es una buena propaganda en este continente para otras ventas.
Con respecto al material naval chino me pasa lo mismo. Nunca me cerró cuando ellos mismos son los que pescan ilegalmente (no los únicos!). Pero por otro lado, los chinos saben que vamos a adquirir algo si o si, y que si ellos no nos venden lo vamos a comprar a otro lado. De ahí que puedan pensar, que si es inevitable, mejor tratar de venderlo ellos....
Lo de la fragata fue ofrecido al gobierno anterior y no se avanzó más,
Por qué? Realmente no lo sé.
Se me ocurren muchas cosas, desde que la Armada haya sugerido no aceptarlo por ser un buque demasiado antiguo y ya tenemos experiencia de vivir remendando gastando plata y con demasiado tiempo fuera de servicio, hasta que ese buque sea parte de una negociación y venga como yapa si adquirimos los L15B. Cosa que sería "necesaria" como parche por 3 o 4 años, hasta que lleguen las OPV nuevas, y que ese es el tiempo aproximado de fabricación.
Ya le veremos la pata a la sota....
 
Reply
Entre las posibilidades de barco chino eran una fragata de 25 años. Para la Armada un barco "nuevo".
Creo que la Armada le "bajo un cambio" porque necesitan con urgencia OPV más que fragatas.
Eso es en lo que hace a prioridades.
A China no le importa lo que podamos hacer en Uruguay para detener la pesca con una fragata o dos de ellos o los 3 OPV que la Armada está solicitando.
Siempre va a ser poco comparado con lo que ellos y otros países vienen a pescar en nuestras aguas.
 
Reply
Había mencionado la posibilidad de pedir más visores nocturnos a USA y parece que fueron parte de la donación del Comando Sur, junto con repuestos de helicópteros y bambi buckets

https://mobile.twitter.com/Southcom/stat...3452559360

[Imagen: EyZEAuVXMAQLuX0?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EyZEAuyWYAoVEFF?format=jpg&name=900x900]

[Imagen: EyZEAu4WQAMP9N4?format=jpg&name=medium]
 
Reply
Tenemos más "Bambi Bucket" que helicópteros..... Dodgy Mr Admiral, vienen con helicópteros incluídos??  Big Grin Big Grin Angel
 
Reply
(04-08-2021, 08:23 PM)Pablo 1983 escribió: Tenemos más "Bambi Bucket" que helicópteros..... Dodgy Mr Admiral, vienen con helicópteros incluídos??  Big Grin Big Grin Angel
Jajajajaja !!! Totalmente cierto... sería bueno que cada bucket trajera encintado con cartel de PROMO un helicóptero  Big Grin
 
Reply
Al menos sobre 1 se habló, esperemos que se haya apurado la llegada de los 2 Bell 212 que están hace años por llegar
 
Reply
Me llamo la atención que el almirante Faller lleve un uniforme verde mimetizado.
Me convence más del estilo mimetizado azul que usaban antes y usan desde hace unos años en la Armada Nacional.
Creo que los chinos también usan uniformes azules.
 
Reply
(04-09-2021, 12:00 AM)Voluntario2 escribió: Me llamo la atención que el almirante Faller lleve un uniforme verde mimetizado.
Me convence más del estilo mimetizado azul que usaban antes y usan desde hace unos años en la Armada Nacional.
Creo que los chinos también usan uniformes azules.

Creo que la Navy tiene dos tipos de uniforme mimetizados, uno para usar en tierra y otro en la mar.
 
Reply
Para que pongan en la balanza, al gobierno de Lacalle se le dono basicamente lo mismo que al gobierno de Fernandez.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)