• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuerdos bilaterales
Que temita con el tema USA estimado. Porque yo diga lo que es cierto de China, no quiere drcir que diga que USA es un santo. Los paises tienen intereses, no amistades. Grabeselo. China dio la porqueria que tenia a precio de mercado (raro en un pais wue se precia de su equidad social no?) mientras el resto trataba de proteger a sus ciudadanos primero. Claro en China se morian en la calle pero vendian las vacunas generosamente…
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Todo es un tema de intereses, a mi no me gusta que me digan "estas con ellos o con nosotros", sea quien sea. Esto ya nos paso y no nos salio bien (guerra fria).

No hay buenos ni malos, solo intereses. No debemos ser tan tibios, estoy de acuerdo, debemos ser firmes en nuesta idea de que esta bien y que no (y pagar lo que necesitamos no mendiguear), pero tampoco meternos donde no nos sirve y donde no nos interesa, todo depende de como se haga.

En resumen, esta bien condenar el ataque Ruso a Ucrania, pero dar nuestro equipamiento no me parece que nos sirva cruzar esa linea en algo que no nos interesa a tal punto.

Ese es mi punto de vista hay que ser pragmatico como ya dije. Si alguien nos invadiera seguro Ucrania ni se entera.

Y esta claro que no estamos todos de acuerdo con este punto, pero pienso que las diferencias tambien aportan porque por lo menos hace pensar un poco mas.
 
Reply
Todo esto se evita dejando de mendigar. Comprar lo que necesitamos cuando lo necesitamos, pero para eso hay que tener otra conciencia en cuanto a la defensa nacional .
 
Reply
Si hay algo que tengo claro es que nosotros los paises sudamericanos si o si tenemos que aliarnos con algún grande para obtener algo ya que en el barrio poco se produce en varios aspectos y poco se desarrolla.

El único que tiene cierta autonomía es Brasil. los argentinos sueñan con no venderse a nadie y producir de todo pero hasta ahora no lo han logrado.

a pesar de no ser muy de mi devoción el único aliado Natural que los americanos tenemos es EE.UU. ya sea por cercanía o por compartir ciertos valores occidentales. los chinos solo buscan recursos naturales y vender todo lo que puedan nada mas. los Rusos el único interés que tienen en la region es de Vender, vender, vender (alguien recuerda cuando fue la ultima vez que un presidente ruso anduvo por estas tierras?)
como es por todos sabido los gobiernos de izquierda usualmente se alían a los Rusos y todos sabemos que lo único que consiguen es que le vendan armamento (a precio normal o en cuotas con altísimo interés)y les compren algunos productos pero nunca llega mas allá de eso. las relaciones económicas de Rusia con Sudamérica son muy bajas y estamos lejos de su radar, además siempre nos han mirado con cierto desprecio. el único que se cree lo mejor por que esta aliado con Rusia es el presidente Zurdo de turno que infla su pecho al decir que es aliado de la Rusia "antimperialista".

Un área importante para los paises pequeños como los nuestros es las relaciones diplomáticas. contar con una buena cancillería que sepa navegar entre las aguas de estos diversos Poderes que se mueven en el mundo y obtener beneficio de ellos.

Les cuento un poco de la relacion de Chile con China.
Chile con China tiene relaciones desde antes que esta fuera la gran China comunista. uno de los grandes hitos que marcaron la relacion fue para la guerra del Pacifico cuando chile se enfrentaba a Perú se liberaron a varios esclavos chinos en ese Pais y varios combatieron después del lado Chileno. el pueblo Chino nunca se olvido de la liberación de sus compatriotas y siempre se mantuvo una relacion sin importar el color Politico ya sea en el gobierno de Allende o en el gobierno de Pinochet mantuvieron relaciones siempre. Chile ha firmado diversos tratados comerciales con ellos y prácticamente todos los presidentes desde la vuelta a la democracia viajan a China (Chile fue uno de los primeros en firmar tratado de libre comercio con China) y para la pandemia nos vendieron las primeras vacunas a precio preferencial y incluso se negocio la instalación de una planta de vacunas en el pais. a pesar de esta larga relacion los Chinos Jamás han presionado para vender material bélico ni han puesto peros cuando chile ha decido comprar material de EE.UU.
 como les decía es pieza clave el tema de la cancillería, tener un ministerio de relaciones exteriores fuerte.
 
Reply
Chile ha marcado, historicamente, el camino a seguir en cuanto a asociaciones, RREE, economía y administracion de sus FFAAs, entre otras cosas.
Nunca se dejo llevar por un falso Mercosur, mantuvo sus lineas de negocios abiertas y lo mismo en RREE, mas alla del color del partido politico que los gobernase.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(02-15-2024, 09:05 PM)Krody2 escribió: Todo es un tema de intereses, a mi no me gusta que me digan "estas con ellos o con nosotros", sea quien sea. Esto ya nos paso y no nos salio bien (guerra fria).

No hay buenos ni malos, solo intereses. No debemos ser tan tibios, estoy de acuerdo, debemos ser firmes en nuesta idea de que esta bien y que no (y pagar lo que necesitamos no mendiguear), pero tampoco meternos donde no nos sirve y donde no nos interesa, todo depende de como se haga.

En resumen, esta bien condenar el ataque Ruso a Ucrania, pero dar nuestro equipamiento no me parece que nos sirva cruzar esa linea en algo que no nos interesa a tal punto.

Ese es mi punto de vista hay que ser pragmatico como ya dije. Si alguien nos invadiera seguro Ucrania ni se entera.

Y esta claro que no estamos todos de acuerdo con este punto, pero pienso que las diferencias tambien aportan porque por lo menos hace pensar un poco mas.
Estimado Krody.
Entiendo y respeto muchísimo su posición.
Mi visión es algo diferente porque se basa en que no percibo que sea involucrarse mucho en un conflicto el ceder un puñado de material viejo cuando ya hicimos declaraciones formales de condena a una invasión.
Es decir, no somos neutrales. Claramente ya nos pusimos en una vereda.
Para mi el hacer esa declaración tan firme y clara es ya estar involucrados.
Ceder, como dije, algo de material que no moverá la aguja en lo más mínimo en ese conflicto, es subir un poquito en el involucramiento. Pero no más que eso.
Entiendo que acá no es binario. Estar involucrados o no estarlo. Existen matices. 
Hay varios escalones más altos de involucramiento que no estamos en condiciones ni queremos subir, y que en esos casos Rusia lo vería como una real preocupación o ataque.... esos escalones serían apoyo financiero a Ucrania para la compra de armas de última generación, un poco más sería mandar  efectivos para apoyo logístico en el terreno y lo máximo (que ni la OTAN  hizo) es mandar tropas a combatir.
En definitiva, y entiendo que Ud tenga una visión distinta, no considero que  el ceder un poco de material viejo sume mucho más "involucramiento" que el que actualmente tenemos. Lo que si veo con eso, es una ventana de oportunidad ENORME para equipar con medios actuales a nuestras FFAA.
 
Reply
Otro tema, suponiendo que se llegara a enviar algo, que se enviaria ?

Camiones ? dejamos al EN sin logistica esperadno quein sabe cuanto los nuevos camiones .

MBT ? si no funciona ninguno, si ellos los ven los ponen como blanco porque no creo ni que los usen.

Creo que aunque este de acuerdo tampoco es algo real, porque necesitan equipo que funcione.

Los OT ? tampoco funncionan.

Gente, no se si saben que no tenemos nada ni para nuestro EN, menos podemos enviar algo (segun yo lo veo).
 
Reply
(02-16-2024, 12:50 PM)Krody2 escribió: Otro tema, suponiendo que se llegara a enviar algo, que se enviaria ?

Camiones ? dejamos al EN sin logistica esperadno quein sabe cuanto los nuevos camiones .

MBT ? si no funciona ninguno, si ellos los ven los ponen como blanco porque no creo ni que los usen.

Creo que aunque este de acuerdo tampoco es algo real, porque necesitan equipo que funcione.

Los OT ? tampoco funncionan.

Gente, no se si saben que no tenemos nada ni para nuestro EN, menos podemos enviar algo (segun yo lo veo).
Yo creo, y solo creo, que se pretenden los Tiran, URAL y Vodniks.
Por lo que sé, Ucrania tiene en el W de su territorio centros logísticos plenamente operativos. Su nivel de industrialización y capacidades de reparación y puesta a punto es alto. Seguramente saben mejor que nosotros cómo está nuestro material. Si lo piden es porque entienden que para algo les servirá...
De todos modos, no creo que los prentendan para dentro de 1 mes. Saben que esta guerra tiene para varios años más. Seguramente el material made in USA llegaría acá antes del posible envío que les hagamos.
Por lo que se habló con la Gral Richardson, USA estaría cediendo / vendiendo a precio amigo a través de FMS varios de este tipo de medios americanos modernos (no los MBT ni cantidad suficiente de camiones ni de transporte blindado de personal)... pero si negociamos bien la cesión de nuestro viejo material, podríamos ampliar lo que se está conversando para que nos provean de todas estas cosas no incluídas en las charlas actuales.
Es casi como entregar el usado para sacar el 0 km (aunque no sería totalmente cero en este caso, el salto sería gigantesco).
Pero bueno, no son más que mis expresiones de deseo. Ya veremos.
 
Reply
Abro paréntesis....

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa, donó una aeronave valorada en más de US$ 8 millones al Ministerio de Defensa de la República Dominicana


[Imagen: 428437692_811710300997891_35559915116400...e=65D7A4E6]

Ahora, lo cierro....nada que agregar.
 
Reply
(02-19-2024, 06:36 PM)Pablo 1983 escribió: Abro paréntesis....

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa, donó una aeronave valorada en más de US$ 8 millones al Ministerio de Defensa de la República Dominicana


[Imagen: 428437692_811710300997891_35559915116400...e=65D7A4E6]

Ahora, lo cierro....nada que agregar.

caravan le han donado a varios paises caribeños y centro americanos, así como también lanchas, helicópteros y hasta camiones, incluso motores de helicópteros últimamente.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)