• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias varias/curiosidades
Kuno, un perro de trabajo militar británico, recibió el mayor honor por los animales de servicio

[Imagen: kuno-0.jpg]
Claire Barrett
30 de noviembre de 2020

Kuno, un perro de trabajo militar británico que arriesgó su vida durante una redada nocturna en las montañas de Afganistán, ha sido galardonado con la Medalla Dickin del Dispensario Popular para Animales Enfermos (PDSA) , el mayor honor que un animal puede recibir en combate.
Instituida durante la Segunda Guerra Mundial, la Medalla Dickin es el equivalente animal del premio al valor más alto y prestigioso de Gran Bretaña, la Cruz Victoria.
Entrenado para detectar explosivos, encontrar escondites de armas e incapacitar al enemigo si se le ordenaba, el pastor belga Malinois de cuatro años había realizado 16 operaciones durante un período de cinco meses en Afganistán con su manejador.
En 2019, Kuno y su equipo recibieron la tarea de asaltar un complejo de Al Qaeda fuertemente fortificado. Entre los primeros en bajar del helicóptero y correr por terreno abierto, Kuno y su guía se encontraron con una feroz ola de ametralladoras de los insurgentes.

"Milagrosamente", según un comunicado de PDSA, "nadie resultó herido y llegaron a salvo al complejo con el resto del equipo de asalto".

Mientras continuaban los combates dentro del complejo, el equipo quedó inmovilizado cuando otro insurgente escondido en una puerta atacó a los británicos con granadas y fuego de ametralladora fulminante.

“Incapaz de moverse sin potencialmente sufrir bajas, el manejador de Kuno se volvió hacia él. El perro se abalanzó sobre el pistolero, quien disparó salvajemente en la noche contra el animal que corría a toda velocidad hacia él ”, escribe Ryan Pickrell para Business Insider .
Mientras Kuno, de 67 libras, se abalanzaba sin miedo contra el insurgente, recibió dos disparos en las patas traseras, y una bala no alcanzó por poco su arteria femoral. A pesar de estar gravemente herido, Kuno “ apenas [rompió su] paso ” y continuó su asalto, mordiendo el brazo del insurgente y tirándolo al suelo. Allí, Kuno permaneció encima del enemigo, incapacitándolo.  
[align=left]Las acciones de Kuno "alteraron el curso de la batalla", según el comunicado de PDSA. "La fuerza de asalto entró rápidamente en el patio, neutralizó al insurgente y despejó el resto del edificio".

Mientras el equipo de Kuno luchaba desesperadamente por mantenerlo con vida, el canino fue transportado a la retaguardia y luego evacuado a la Instalación de Tratamiento Veterinario del Ejército de los Estados Unidos en Afganistán.

Además de las heridas en ambas patas traseras, una bala había destrozado la pata trasera izquierda de Kuno.

“El término amputación en realidad significa cortar el hueso, pero el hueso en este caso ya estaba triturado”, explicó la teniente coronel de la Reserva del Ejército Leah Smith, comandante del 149º Destacamento Veterinario de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos. “Fue una operación conjunta y una gran ventaja tener allí especialistas en ortopedia”.

Después de una semana en el cuidado estadounidense, Kuno fue trasladado de regreso al Reino Unido. Mientras estaba en transporte, la temperatura del perro comenzó a subir, lo que llevó a la tripulación a apagar el aire acondicionado de la cabina.

“Esto significó que todos los soldados tuvieron que hacer un viaje frío a casa, pero no hubo absolutamente ninguna queja”, dijo Cpl. Leah Walters, Cuerpo Veterinario del Ejército Real.

Luego de múltiples operaciones para salvar vidas, se determinó que una de las patas traseras de Kuno y parte de su otra pata trasera requerían amputación. Posteriormente, al canino se le colocó una pata protésica en la pata trasera izquierda y un aparato ortopédico en la derecha.

"Le tomó un poco de tiempo acostumbrarse, pero luego siguió adelante", según Walters.

“Estoy encantado de que Kuno reciba la medalla PDSA Dickin”, dijo el secretario de Defensa británico Ben Wallace en un comunicado. "Es un testimonio de su formación, incansable valentía y devoción al deber que, sin duda, salvó vidas ese día".

“Estoy muy orgulloso del papel que juegan nuestros perros de trabajo militares en las operaciones en el país y en el extranjero”, agregó. "La historia de Kuno nos recuerda hasta dónde llegan estos animales para mantenernos a todos a salvo".




https://www.historynet.com/kuno-a-britis...nimals.htm
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Aviones de combate turbohélice como alternativa a los UAV para países del tercer mundo
Noviembre 5 2020
151

[Imagen: 1604386791_oblozhka.jpg]

Actualmente, las fuerzas aéreas de varios países operan aviones de ataque turbohélice ligeros, que están diseñados principalmente para interceptar aviones ligeros, patrullar fronteras y combatir todo tipo de movimientos rebeldes y grupos armados ilegales. El deseo de reducir el costo de desarrollo y operación ha llevado a que la mayor parte de los aviones anti-guerrilla actualmente en uso se hayan creado sobre la base de vehículos de entrenamiento biplaza e incluso agrícolas. En términos de efectividad en combate, estos aviones de ataque ligero son comparables o incluso superiores (durante operaciones anti-insurgencia) a los helicópteros de combate.



Los aviones de ataque turbohélice demuestran una mejor capacidad de supervivencia en combate que los aviones de ala giratoria. Un hecho indiscutible es que un avión turbohélice tiene una alta velocidad de vuelo, es más difícil entrar en él desde un cañón antiaéreo de fuego rápido y puede abandonar la zona de disparo más rápido. La aeronave no tiene elementos tan vulnerables como un brazo de cola con rotor de cola y un rotor principal, lo que significa que, con el mismo nivel de seguridad, la aeronave tendrá una mejor supervivencia en combate. En la mayoría de los casos, debido a sus características de diseño, un avión de combate turbohélice ligero emite una firma térmica más baja que un helicóptero equipado con un sistema de propulsión de potencia similar. Esta circunstancia está directamente relacionada con la probabilidad de ser alcanzado por misiles con un cabezal de retorno térmico.

Al elegir aviones de ataque turbohélice, muchos países del Tercer Mundo se guiaron por el criterio de rentabilidad. Aunque los helicópteros pueden basarse en "puntos" y los aviones pequeños requieren una pista de varios cientos de metros de largo, el costo de una hora de vuelo de un avión de combate ligero con motor turbohélice es varias veces menor que el de un helicóptero de ataque capaz de transportar la misma carga de combate que más que paga los costos de construcción de aeródromos de campo. La duración y los costos laborales son de no poca importancia en la preparación para una misión de combate repetida. En este sentido, los aviones de ataque construidos sobre la base de TCB o aviones agrícolas están incondicionalmente a la cabeza. Debido a su mayor eficiencia de combustible, los aviones turbohélice pueden permanecer en el aire durante mucho más tiempo y son más adecuados para misiones de reconocimiento, patrulla y búsqueda y ataque.

Al comparar los aviones de combate turbohélice con los aviones de ataque a reacción, se puede observar que a una velocidad de "trabajo" de 500-600 km / h, en ausencia de una designación de objetivo externo, a menudo no hay tiempo suficiente para la detección visual del objetivo (teniendo en cuenta la reacción del piloto). Con una "carga útil" mayor, los aviones de ataque a reacción creados para combatir vehículos blindados y destruir posiciones fortificadas en una "gran guerra", actuando contra todo tipo de insurgentes, a menudo lo gastan de manera irracional. En este caso, la analogía con un mazo y un martillo es apropiada. Con cierta habilidad, se pueden clavar clavos pequeños con un mazo, pero un martillo es mucho mejor para esto.

Las esperanzas de que las aeronaves pilotadas a distancia suplantaran a las aeronaves de combate durante las operaciones de contraguerrilla resultaron insostenibles. Los UAV (en ausencia de una defensa aérea desarrollada en el enemigo) son perfectos para la observación, el reconocimiento y la realización de ataques precisos. Se sabe que durante las misiones de combate, el estadounidense MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper, por regla general, no llevaban más de dos misiles guiados AGM-114 Hellfire. El aumento de la carga de municiones a bordo del dron limitó seriamente la duración del vuelo. Hay casos en los que, para destruir un objetivo "duro" detectado por el operador de un vehículo no tripulado, fue necesario llamar a aviones de combate tripulados o drones equipados con bombas GBU-227 Paveway II ajustables de 12 kg. Debido al número limitado de armas a bordo, a diferencia de un avión de ataque tripulado, el dron es físicamente incapaz de "presionar" el fuego y obstaculizar las acciones de un gran grupo de militantes que llevan a cabo un ataque en un puesto de control o base en un área remota. Los UAV son más un medio de reconocimiento y vigilancia, y en términos de su potencial de ataque durante las operaciones anti-insurgencia, aún no se pueden comparar con los tripulados. aviación... Además, cualquier gran dron en serie equipado con armas de aviación, con todos sus méritos, es seriamente inferior a un avión de ataque turbohélice en velocidad de vuelo, maniobrabilidad vertical y horizontal. Debido al deseo de hacer que el dron sea lo más ligero posible, su planeador tiene menos fuerza, lo que explica la incapacidad del UAV para realizar maniobras antiaéreas bruscas. Combinado con el estrecho campo de visión de la cámara y el significativo tiempo de respuesta a los comandos, esto los hace muy vulnerables al fuego y susceptibles incluso a daños menores.

Sin embargo, las principales dificultades para crear una aeronave de reconocimiento y ataque a distancia verdaderamente eficaz no se asocian en su mayoría con el fuselaje y el sistema de propulsión, sino con la posibilidad de utilizar sistemas avanzados de transmisión de datos y control remoto. Por ejemplo, en Rusia hasta ahora no se ha adoptado un dron, que tendría las mismas capacidades que el estadounidense "Reaper" o "Predator". Se sabe que Estados Unidos tiene un sistema de control global para UAV a través de canales por satélite. La dirección principal de las acciones de los cazadores no tripulados estadounidenses en cualquier parte del mundo la llevan a cabo operadores ubicados en Creech AFB en Nevada.

[Imagen: 1604386841_mq-9_reaper_taxies_at_creech_afb_2007.jpg]
UAV MQ-9A Reaper en la pista de aterrizaje de la base aérea Creech

Una instalación china similar se encuentra en la base aérea de Anshun en la provincia de Guizhou. Aquí se encuentra el centro de control principal del RPV y la estación de comunicaciones por satélite.

La falta de canales satelitales limita el rango de combate de los aviones de combate no tripulados, lo que obliga al uso de otro RPV para transmitir señales de radio o colocar antenas para puntos de control en mástiles altos y alturas naturales. Además, las autoridades estadounidenses imponen serias restricciones al suministro de drones de combate y sistemas de control, e incluso los aliados más cercanos de los Estados Unidos no siempre pueden adquirirlos, y las contrapartes chinas mucho más baratas siguen siendo inferiores a los productos de General Atomics Aeronautical Systems. En estas condiciones y teniendo en cuenta las deficiencias de los RPV, el mando de la Fuerza Aérea de muchos estados pequeños y no demasiado ricos elige, si no tan alta tecnología, pero mucho más fácil de usar aviones de combate ligeros turbohélice.

Como se mencionó en la parte anterior de la revisión, durante el uso de combate de aviones de ataque turbohélice generalizados EMB-314 Super Tucano muy a menudo estaban equipados con municiones para aviones guiados, que pueden utilizarse fuera del alcance efectivo del fuego antiaéreo, evitando así pérdidas.

Este enfoque se implementó en la creación del avión de reconocimiento y ataque AC-208В Combat Caravan, que fue diseñado por Orbital ATK Inc. en 2009 basado en el transporte ligero turbohélice y pasajeros Cessna 208 Caravan. Para vigilancia y reconocimiento armado, la aeronave está equipada con el sistema optoelectrónico L3 Wescam MX-15D, que incluye: una cámara de televisión en color diurna de alta resolución, una cámara infrarroja nocturna, un telémetro láser para designar el objetivo, pantallas LCD en color y un complejo informático para el sistema de control de armas. A bordo también hay equipos de transmisión de datos digitales a puntos terrestres y otras aeronaves conectadas al sistema de control de combate, el sistema de interferencia a bordo AAR-47 / ALE-4, el sistema de alerta de lanzamiento de misiles enemigos AN / AAR-60, estaciones de radio y medios navegación. También se proporciona equipo láser, que en modo automático es capaz de deslumbrar al buscador de infrarrojos de misiles MANPADS, pero los aviones en esta configuración no fueron transferidos al cliente. El gobierno de los Estados Unidos ha asignado 65,3 millones de dólares para comprar cinco AC-208B para la Fuerza Aérea Iraquí. Esta cantidad también incluye el costo de compra de repuestos y capacitación de especialistas.

[Imagen: 1604387065_ac-208b.jpg]
AC-208В Combat Caravan Fuerza Aérea Iraquí

El avión con un peso máximo de despegue de 3629 kg está equipado con un turbofan Pratt & Whitney PT6A-114A con una capacidad de 675 litros. desde. La velocidad máxima de vuelo es de 352 km / h. Navegación -338 km / h. Techo - 8400 m. "Combat Caravan" es capaz de permanecer en el aire durante casi 7 horas. Cuando se realizan misiones estándar de búsqueda y ataque, un piloto y un operador suelen estar a bordo. Sin embargo, cuando se utiliza el AC-208B como puesto de mando aéreo volador, hay trabajos para tres personas más a bordo.

El armamento del AC-208В consiste en dos misiles aire-tierra AGM-114M / K Hellfire con un alcance de disparo de hasta 8 km. Se sabe que el gobierno iraquí ordenó 500 misiles Hellfire.

[Imagen: 1604387141_podveska-ptur-na-as-208v.jpg]

Es posible suspender bloques con NAR de 70 mm, pero esto no se usa en condiciones de combate. También quedó sin realizar el proyecto "cañonera" con un cañón de 30 mm en la puerta.

[Imagen: 1604387160_ac-208v-vid-speredi.jpg]

La composición de la aviónica y el armamento de la caravana de combate AC-208В te permite realizar tareas de reconocimiento, identificar al enemigo y rastrearlo, así como atacar los objetivos detectados. Los lugares de trabajo de la tripulación están cubiertos con paneles balísticos para protegerlos de las armas pequeñas. armas.

[Imagen: 1604387203_pusk-helfajr-ac208b.jpg]

Combat Caravan hizo su debut en combate en enero de 2014, cuando la Fuerza Aérea Iraquí comenzó a usarlo contra los insurgentes en la provincia de Anbar. En la primera etapa, los especialistas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Brindaron asistencia en el funcionamiento del AC-208B. Un avión se estrelló en marzo de 2016.

[Imagen: 1604387218_s-amerikanskimi-instruktorami.jpg]

En marzo de 2018, la Fuerza Aérea de EE. UU. Firmó un contrato por valor de 86,4 millones de dólares. El contrato prevé el suministro de ocho aviones AC-208В Combat Caravan y repuestos, así como la capacitación del personal de vuelo. Los aviones están destinados al cuerpo aéreo afgano. Los pilotos afganos fueron entrenados en Fort Worth, Texas. También en 2018, Orbital ATK Inc. fue adquirida por Northrop Grumman Innovation Systems.

Actualmente, el avión AC-208D Eliminator (AC-208 Combat Caravan Block 2) se ha creado para la fuerza aérea afgana. Esta máquina está equipada con un motor Honeywell TPE331-12JR de 900 hp. desde. y aviónica mejorada. Según la información proporcionada por el fabricante, el precio de un avión es de $ 8 millones, mientras que el costo de una hora de vuelo es de $ 415. Lo cual, por supuesto, es muy atractivo para los países del tercer mundo. A modo de comparación: el precio del popular avión de ataque turbohélice A-29 Super Tucano es de aproximadamente $ 18 millones, el costo de su hora de vuelo es de aproximadamente $ 600.

A mediados de 2020, los aviones AC-208B iraquíes y afganos han pasado varios miles de horas en el aire y han lanzado más de 200 ataques con misiles. Los expertos en aviación señalan que estas máquinas son una buena alternativa a los drones durante las operaciones antiterroristas. La combinación de la capacidad de permanecer en el aire durante mucho tiempo y la altitud de vuelo por encima del alcance del fuego de las instalaciones antiaéreas de pequeño calibre y MANPADS garantizan la posibilidad de control a largo plazo de un vasto territorio y la invulnerabilidad de los sistemas de defensa aérea que pueden estar a disposición de los grupos armados ilegales.

[Imagen: 1604387266_combat-caravan-vvs-oaje.jpg]
Aeronave AC-208В Combat Caravan UAE Air Force

Además de Irak y Afganistán, los Emiratos Árabes Unidos y el Líbano se convirtieron en clientes de la caravana de combate AC-208B. La Fuerza Aérea de los EAU tenía dos aviones en 2019. Según la información disponible, para 2022, está previsto convertir 4 aviones de propósito general Cessna 208B Grand Caravan en una versión de ataque para la Fuerza Aérea Libanesa. Malí, Mauritania, Níger y Burkina Faso están consultando sobre la entrega del avión de reconocimiento de ataque Combat Caravan. Debido a su costo relativamente bajo y costos operativos aceptables, esta máquina es muy atractiva para los países pobres. Sin embargo, además de comprar aviones, los clientes potenciales tendrán que negociar con los estadounidenses la compra de misiles guiados, lo que limita significativamente el número de compradores potenciales.

La demanda de aviones de contrainsurgencia ha llevado al desarrollo de aviones de ataque turbohélice ligeros basados en el Air Tractor AT-802, que se utiliza en aviones agrícolas y de extinción de incendios. Este avión cuenta con una cabina de gran altura que proporciona buena visibilidad, alta maniobrabilidad y buena capacidad de control en altitudes bajas.

En situación de combate, los aviones Air Tractor AT-802 se utilizaron por primera vez en Colombia a principios de la década de 2000, cuando estas máquinas se cultivaban con plantaciones de coca con defoliantes. Está claro que los guardias de la plantación no podían mirar con indiferencia cómo se les privaba de su fuente de ingresos y disparaban contra los Air Tractors desde todos sus barriles. Los militantes de los cárteles de la droga y los grupos rebeldes de izquierda no solo tenían armas pequeñas y ligeras a su disposición, sino también ametralladoras antiaéreas de gran calibre y lanzagranadas RPG-7, por lo que los vuelos para destruir plantas que contenían drogas eran un gran peligro. La situación se vio agravada por el hecho de que "en curso de combate" al rociar productos químicos, el AT-802 voló sin maniobrar a baja velocidad. Después de que la aeronave comenzara a regresar con agujeros de bala, se tuvo que realizar una revisión de emergencia en el campo. La cabina se cubrió desde los lados y la parte inferior con blindaje improvisado: chalecos antibalas, y los tanques de combustible se llenaron con gas neutro. Sin embargo, las medidas pasivas para mejorar la supervivencia no se limitaron a. En misiones de combate, los pulverizadores voladores iban acompañados de aviones de ataque EMB-312 Tucano.

[Imagen: 1604387442_at-802-state-department-airpl...ia-min.jpg]
Funcionamiento del Air Tractor AT-802

La experiencia de usar aviones AT-802 en Colombia impulsó a los especialistas de Air Tractor a crear un avión especializado antiinsurgencia que debe cumplir con los requisitos del programa de Ataque Ligero / Reconocimiento Armado (LAAR) lanzado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El programa LAAR también contó con aviones de combate turbohélice AT-6B Texan II, A-29 Super Tucano y OV-10X Bronco.

El avión de ataque ligero AT-802U, diseñado para apoyo aéreo cercano, reconocimiento aéreo, observación y corrección de fuerzas terrestres, se presentó por primera vez en el Salón Aeronáutico de Le Bourget en 2009.

[Imagen: 1604387536_at-802u.jpeg]
AT-802U

El avión biplaza tiene un peso máximo de despegue de 7257 kg. Pratt & Whitney Canada PT6A-67F turbohélice 600 hp desde. capaz de acelerarlo en vuelo horizontal hasta 370 km / h. Velocidad de crucero: 290 km / h. Rango de vuelo práctico: 2960 km. Recurso planeador - 12000 horas. El costo de una aeronave totalmente equipada con sistemas electrónicos es de aproximadamente $ 17 millones y los costos operativos son de aproximadamente $ 500 por hora de vuelo.

El avión de ataque turbohélice AT-802U, creado conjuntamente por Air Tractor e IOMAX, se diferencia de un avión agrícola en la presencia de blindaje a prueba de balas del motor y los lados de la cabina, acristalamiento de la cabina a prueba de balas, tanques de combustible protegidos y un fuselaje más duradero. La aeronave conserva la capacidad de instalar un tanque con productos químicos y pulverizadores. En el compartimiento donde está instalado el tanque, también es posible transportar varios bienes, colocar equipos adicionales y tanques de combustible. Para armas y contenedores con sistemas de búsqueda y avistamiento y contramedidas de misiles antiaéreos, el avión tiene 9 puntos de anclaje. El armamento incluye armas de aviación guiadas y no guiadas que pesan hasta 4000 kg: ametralladoras de 7,62-12,7 mm, cañones de 20 mm, bloques con NAR de 70 mm y bombas de hasta 227 kg, así como guiadas Misiles aire-tierra AGM-114M Hellfire y Roketsan Cirit guiados por láser.

[Imagen: 1604387558_traktor-na-gruntovom.jpg]

El uso de municiones guiadas es proporcionado por el sistema de mira optoelectrónico AN / AAQ 33 Sniper xr, que opera en los rangos visible e infrarrojo. Una cámara combinada (IR y televisión) L3 Wescam MX-15Di está diseñada para la observación y búsqueda de objetivos. Está ubicado en el hemisferio frontal inferior de la torreta y está equipado con un enlace de comunicación avión-tierra que opera en modo protegido con receptores de video ROVER, lo que permite la transmisión de imágenes en tiempo real. El equipo del complejo AN / AAQ 33 Sniper xr opera en los rangos visible e infrarrojo. La tripulación de la aeronave tiene la capacidad de buscar, detectar, reconocer y rastrear automáticamente objetivos terrestres (de superficie) a distancias de 15-20 km en todas las condiciones climáticas y en cualquier momento del día, iluminación láser y guía de armas de aeronaves guiadas.

Las "pruebas de batalla" del AT-802U se llevaron a cabo en Colombia, donde un avión de ataque turbohélice estaba involucrado en escolta de AT-802 desarmados. Aparentemente, el AT-802U fue utilizado por la Oficina de Aviación Antidrogas de EE. UU. (También conocida como INL Air Wing). INL Air Wing tiene alrededor de 240 aviones y helicópteros operando en Afganistán, Bolivia, Colombia, Guatemala, Irak, México, Pakistán y Perú.

Otro avión de ataque desarrollado sobre la base de un avión agrícola es el Arcángel BPA, creado por la empresa IOMAX. El Arcángel se basó en el avión Thrush 710, que está estructuralmente muy cerca del Air Tractor AT-802. El avión Thrush 710 desarrolla una velocidad superior en 35 km / hy tiene la mejor relación entre el peso del arma y la capacidad de combustible. Arcángel con un peso de despegue de 6720 es capaz de cubrir 324 km a una velocidad de crucero de 2500 km / hy permanecer en el aire durante 7 horas. En la versión armada, el tiempo de patrulla es de 5 horas.

[Imagen: 1604387701_prototip-archangel-bpa.jpg]
Uno de los primeros aviones Archangel BPA

El énfasis principal en la creación del avión Arcángel BPA se puso en el uso de armas guiadas, y no lleva armas pequeñas ni armas de cañón. En este sentido, sus capacidades son superiores a las del Air Tractor AT-802U. Seis puntos rígidos debajo del ala pueden transportar hasta 16 misiles Cirit de 70 mm con un sistema de guía láser, hasta 12 misiles AGM-114 Hellfire, hasta seis JDAM o Paveway II / III / IV UAB. El Arcángel en la versión de ataque es capaz de llevar más armas en suspensión externa que cualquier otro avión de la misma categoría de peso. Está diseñado para la búsqueda y destrucción independientes de pequeños grupos de militantes, cuando el uso de helicópteros de combate, aviones de combate o aviones de ataque es difícil desde el punto de vista de la efectividad del combate o no es conveniente por razones económicas.

[Imagen: 1604387771_v-polete-s-vooruzheniem.jpg]

Anteriormente, los especialistas de IOMAX desarrollaron equipos de avistamiento y reconocimiento y un complejo de armas para el avión Air Tractor AT-802U y, habiendo adquirido la experiencia necesaria, la dirección de la empresa decidió crear de forma independiente un avión antiguerrilla. Comparado con el AT-802U, el avión ofrecido por IOMAX está equipado con aviónica más avanzada. El "Arcángel" puede llevar un contenedor con equipo de búsqueda y reconocimiento electroóptico fabricado por FLIR Systems. La aeronave tiene un sistema centralizado de radiación de radar y sensores de advertencia de ataque de misiles.

En la modificación Archangel BPA Block I, la cabina en tándem de dos plazas tiene controles duales y está equipada con indicadores multifuncionales en color para el piloto y el operador en la cabina trasera.

[Imagen: 1604387889_kabina-operatora-arhangel.jpg]
Tablero del operador de armamento Archangel BPA Block I

El Archangel BPA supera al AT-802U, que fue creado originalmente como un avión de ataque ligero clásico, en capacidades de búsqueda y reconocimiento y la flexibilidad de usar armas guiadas. Gracias a su sofisticado sistema electrónico aerotransportado, el Arcángel es igualmente eficaz en operaciones encubiertas, proporcionando apoyo aéreo cercano y en vuelos de patrulla de rutina. La mayor parte del chaleco antibalas del Archangel BPA se desmonta rápidamente y se monta según la naturaleza de la tarea que se esté realizando. Se informa que algunos elementos de protección pueden soportar el impacto de balas de calibre 12,7 mm.

En julio de 2014, el reconocimiento y la huelga del Archangel Block 3 realizaron su primer vuelo. Esta modificación del Archangel difiere en apariencia significativamente de las versiones anteriores y ha mejorado la aerodinámica. Después de que la aeronave comenzó a ser suministrada a clientes extranjeros en la Fuerza Aérea de EE. UU., Se le asignó la designación OA-8 Longsword.

[Imagen: 1604388407_razvedyvatelno-udarnyj-samole...ck-iii.jpg]
Avión de inteligencia del arcángel BPA Bloque III.

El avión recibió una "cabina de cristal" y un sistema de avistamiento y navegación y armas aún más avanzados. La cabina de dos asientos para el piloto y el operador de armas se ha movido hacia adelante y elevado, lo que mejora la visibilidad hacia adelante y hacia abajo. Esto también liberó espacio en el fuselaje de popa para acomodar las unidades electrónicas de aviónica y otros equipos. Un diseño más racional hizo posible aumentar el volumen de los tanques de combustible.

[Imagen: 1604388356_pribornaja-panel-arhangela.jpg]
Salpicadero Archangel BPA Block III

El piloto Archangel BPA Block III tiene un kit de aviónica CMC Esterline Cockpit 4000 que es compatible con equipos de visión nocturna. La cabina del operador de armas tiene tres pantallas multifunción y un panel de control UFCP frontal.

[Imagen: 1604388563_operatora-arhangela-3.jpg]
El tablero de la cabina del operador del armamento del Arcángel BPA Block III

Para la observación y búsqueda de objetivos en la aeronave Archangel BPA Block III se utiliza un contenedor suspendido con sistema optoelectrónico integrado L3 Wescam MX-15 / Star SAFIRE 380 HLD, capaz de operar en condiciones de mala visibilidad y de noche. Se supone que los radares Thales I-Master y Leonardo Osprey 30 monitorean las superficies terrestres y marinas, sin embargo, debido al alto costo, esta opción no se ha implementado en la práctica.

[Imagen: 1604388650_podvesnoj-kontejner-optojelek...stemoj.jpg]
Contenedor suspendido con sistema optoelectrónico

Al crear el avión Archangel BPA Block III, se prestó mucha atención a la protección contra misiles de defensa aérea con un cabezal de orientación térmica utilizado en MANPADS. En comparación con el AT-802U, la firma térmica de la aeronave se reduce significativamente, lo que debería reducir la probabilidad de que se capture el TGS. Al volar en áreas con un alto riesgo de usar MANPADS modernos, además de trampas de calor, se puede usar un contenedor suspendido con equipo láser para cegar el cabezal homing.

[Imagen: 1604388685_podvesnoj-kontejner-terma-an-alq-213.jpg]
Contenedor suspendido TERMA AN / ALQ-213

El medio estándar para proteger la aeronave de los misiles antiaéreos es el equipo suspendido TERMA AN / ALQ-213, que detecta automáticamente el lanzamiento de misiles, radares e irradiación láser, dispara radares y trampas de calor, y también ayuda a construir una maniobra de evasión.

Los sistemas de búsqueda y reconocimiento perfectos instalados en la última modificación del "Arcángel" le permiten detectar objetivos y destruirlos con armas guiadas, sin ingresar al sistema de defensa aérea de corto alcance. Al mismo tiempo, la última modificación del Archangel BPA Block III en una configuración completa es bastante cara: más de $ 22 millones, y el costo de su hora de vuelo es de casi $ 800.

En el Salón Aeronáutico de París de 2017, la empresa búlgara LASA demostró un avión ligero de reconocimiento y ataque T-Bird, cuyo principal objetivo es apoyar operaciones contra grupos armados ilegales.

[Imagen: 1604388729_antipovstancheskij-samolet-t-bird.jpg]
Avión antiinsurgencia T-Bird

El avión de ataque antiinsurgencia T-Bird se basa en el avión agrícola turbohélice Trush 510G. El T-Bird se ofrece como un análogo más económico del AT-802U y Archangel BPA, y se centra principalmente en el uso de misiles no guiados y armas pequeñas y armas de cañón. Se afirma que la cabina y varios componentes están protegidos contra balas del calibre de un rifle disparadas desde una distancia de 300 m. El equipo electrónico T-Bird fue creado por la empresa austriaca Airborne Technologies e incluye un contenedor suspendido de reconocimiento aéreo autónomo (SCAR), pantallas de información, un conjunto de equipos y Comunicaciones del sistema de comando y control Airborne Lynx.

La información sobre la venta de aviones AT-802U y Archangel BPA es bastante contradictoria, y diferentes fuentes no están de acuerdo en la cantidad de aviones suministrados a los clientes. Iomax dijo que ya ha entregado 48 juegos de equipos para aviones AT-802U y Archangel BPA, que fueron acompañados por 4500 armas de aviones.

[Imagen: 1604388828__air-tractor-at-802u-v-jemene.jpg]

Se sabe que los operadores del AT-802U y Archangel BPA, además de la agencia antidrogas estadounidense, son los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania. Se utilizaron "aviones de ataque agrícola" en las hostilidades en los territorios de Yemen y Libia. En enero de 2017, el Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la venta de doce Archangel BPA a Kenia. Angola, Níger y Cote d'Ivoire expresaron interés en comprar estos aviones.

[Imagen: 1604388902_air-traktor-na-brejuschem-polete.jpg]

La demanda de aviones ligeros de contrainsurgencia y patrulla estimula no solo la reelaboración de aviones de entrenamiento, agrícolas y generales, sino también la creación de máquinas especialmente diseñadas desde cero. El 26 de julio de 2014, un prototipo de un avión turbohélice ligero multipropósito AHRLAC (Avión Ligero de Reconocimiento de Alto Rendimiento Avanzado) despegó de la pista del aeródromo sudafricano Vanderboom por primera vez.

[Imagen: 1604388933_vzlet-ahrlac.jpg]
La primera copia de vuelo del avión AHRLAC.

El primer prototipo de vuelo se utilizó para confirmar las características declaradas de la aeronave, y el segundo prototipo, conocido como ADM (Advanced Demonstrator), está destinado a probar armas y sistemas electrónicos de observación y reconocimiento.

[Imagen: 1604389067_vtoroj-jekzempljar-ahrlac.jpg]
La segunda copia de vuelo del avión AHRLAC.

Este avión tiene una apariencia inusual y es un avión de ala alta de dos asientos en voladizo totalmente metálico con un motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-66 con una capacidad de 950 hp. con., con un ala de barrido inverso y una hélice de empuje, que se encuentra en la parte trasera del fuselaje entre las vigas de la cola. Este diseño fue elegido para proporcionar la mejor vista hacia adelante y hacia abajo.

[Imagen: 1604389025_juzhnoafrikanskij-na-zemle.jpg]

El avión tiene un tamaño y un peso muy modestos. Longitud - 10,5 m, altura - 4,0 m, envergadura - 12,0 m.Su peso máximo de despegue es de 3800 kg, mientras que la duración del vuelo puede superar las 7,5 horas. El techo práctico es de 9450 m La velocidad máxima de vuelo es de 505 km / h. Distancia de despegue: 550 m. Seis puntos de anclaje bajo las alas pueden transportar varias armas de avión con un peso total de hasta 890 kg, incluida una bomba Mk 227 de 82 kg. También se puede instalar un cañón integrado de 20 mm.

La empresa sudafricana Paramount Group comenzó a construir el avión AHRLAC en 2009. Esta máquina se concibió originalmente como una alternativa a los UAV de combate, pero más tarde se decidió crear una versión no tripulada. En 2016, se supo que la corporación estadounidense Boeing celebró un acuerdo para el desarrollo y producción conjuntos del avión AHRLAC. De acuerdo con este acuerdo, Boeing se encarga de la creación de aviónica y un sistema de navegación y puntería. Al mismo tiempo, a los clientes potenciales (según sus preferencias y capacidades financieras) se les ofrecen al menos tres opciones para equipos de búsqueda y avistamiento, que difieren en sus capacidades. Se sabe que la versión de ataque del avión AHRLAC en Sudáfrica recibió la designación MWARI.

[Imagen: 1604389090_mwari-2.jpg]

Anteriormente, Paramount Group informó que la versión base del nuevo avión se estima en $ 10 millones, mientras que la modificación con un conjunto completo de capacidades de combate - hasta $ 20 millones. En febrero de 2018, se anunció que el diseño mejorado de AHRLAC, creado en cooperación con las empresas estadounidenses Leidos y Vertex Aerospace fue nombrado Bronco II. En mayo de 2020, este avión de ataque turbohélice fue propuesto al Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM) como parte del programa Armed Overwatch.

[url=https://es.topwar.ru/21838-an-12-v-afganistane.html][/url]
 
Reply
Fusiles y padrón de camuflaje de los paises de Europa

[Imagen: EoyfC9kVoAEWGa-?format=jpg&name=900x900]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Tiras "IFF" en las pistolas de los agentes de seguridad durante los eventos del último día en el Capitolio.
Vemos esto a menudo cuando la seguridad en ropa de civil opera muy cerca de otros de civil. Es una forma rápida de saber quién es quién cuando muchas personas se apuntan con armas.

[Imagen: ErHYUQOXYAA6VgU?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Un par de tripulantes toman el sol sobre el timón vertical de un C-5 "Super Galaxy". El acceso es posible gracias a un conducto interior provisto de escalera.

[Imagen: EspzWRuW4AInf3S?format=jpg&name=large]
[Imagen: EspzXN4XIAMt4C_?format=jpg&name=small]
[Imagen: EspzWoXXIAAmwXj?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No sé en qué hilo poner la noticia pero aquí va

Beraca divulgó videos con temáticas guerrilleras invitando a los jóvenes al ejército de Dios
Diputados del Partido Comunista pidieron información al Ministerio de Defensa para conocer si la ONG puede realizar entrenamientos de tipo militar.

https://m.subrayado.com.uy/beraca-divulgo-videos-tematicas-guerrilleras-invitando-los-jovenes-al-ejercito-dios-n712401
 
Reply
(01-27-2021, 03:22 PM)Leonidas69 escribió: No sé en qué hilo poner la noticia pero aquí va

Beraca divulgó videos con temáticas guerrilleras invitando a los jóvenes al ejército de Dios
Diputados del Partido Comunista pidieron información al Ministerio de Defensa para conocer si la ONG puede realizar entrenamientos de tipo militar.

https://m.subrayado.com.uy/beraca-divulgo-videos-tematicas-guerrilleras-invitando-los-jovenes-al-ejercito-dios-n712401

No se si al pastor se le aflojó la chaveta o al contario, asume que este tipo de disciplina es útil para "encausar" en casos de rehabilitación.
En fin, para mi la noticia es otra:

"Diputados del Partido Comunista hicieron un pedido de informes al Ministerio de Defensa para conocer, si la ONG tiene la habilitación para realizar entrenamientos de tipo militar"

Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
Quien te ha visto y quien te ve! jajaja
Parece que se les escapo el monopolio de los entrenamientos como guerrilla.
 
Reply
Esto es medio raro y bastante curioso, "usted no desconfiaría ..."
 
Reply
Camuflaje invernal bielorruso de quita y pon auténticamente low cost: ¡hojas de diario!

[Imagen: EtmO9XhXYAICX20?format=png&name=small]

[Imagen: EtmO_4YXYAIZNXM?format=png&name=360x360]
El VCI que mas me gusta, con 60 aqui seríamos unos fenómenos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)