• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias varias/curiosidades
Constructora del Ferrocarril Central acuerda financiación con organismos internacionales.

La empresa constructora del Ferrocarril Central, que unirá las ciudades de Montevideo y Paso de los Toros, firmó el acuerdo de financiación con organismos internacionales para la construcción y remodelación de 273 kilómetros de vías férreas.

La firma del acuerdo se realizó este lunes 21 de octubre en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la presencia de autoridades ministeriales, delegados de las empresas que integran el consorcio Grupo Vía Central (GVC), integrado por las firmas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE, el representante legal del consorcio, Alejandro Ruibal, y de las entidades financieras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará hasta 300 millones de dólares y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF destinará 85 millones de dólares. A dicho monto se agrega el aporte de 170 millones de dólares de los bancos comerciales Intesa Sanpaolo, de Italia, y Sumitomo Banking Corporation, de Japón.

El Grupo Vía Central se encargará de ejecutar la obra durante los próximos tres años, plazo que ya comenzó a regir. La inversión total superará los 1.070 millones de dólares.

La obra
Los trabajos suponen la rehabilitación de 273 kilómetros de la vía férrea entre la ciudad de Paso de los Toros y el puerto de Montevideo.

Al trazado central se agregarán ramales de vías secundarias, por lo que el total de vías es de unos 340 kilómetros.

Uruguay tendrá el ferrocarril central del siglo XXI
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que se trata de una obra “muy compleja, por los desafíos técnicos y los volúmenes de inversión”.

“Era imprescindible que los sueños tuvieran el respaldo necesario y con esto Uruguay tendrá el ferrocarril central del siglo XXI que tanto necesita”, remarcó Rossi.

Confianza
Mientras que el representante del Grupo Vial Central, Alejandro Ruibal, agradeció al Gobierno la “confianza depositada en los encargados de estructurar el financiamiento”.

Ruibal destacó “el trabajo en equipo de los financiadores y sus asesores”. A la vez resaltó que “se logró arribar a un acuerdo en un período de tiempo adecuado”, según así informó Presidencia de la República.
 
Reply
Muy interesante la noticia, gracias por compartirla. Compañeros, les cuento que hace unos meses encontré un sitio interesante que contiene una lista de las compañías de alquiler de autos (es este alquiler jeep tenerife y le permite a los viajeros alquilar autos desde cualquier aeropuerto por el mejor precio.
 
Reply
Uruguay irá a segunda vuelta en sus elecciones más disputadas en 15 años: quiénes son Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.
El gobernante Frente Amplio (FA) y el opositor Partido Nacional (PN) tendrán que decidir en segunda vuelta a finales de noviembre quién llevará las riendas de Uruguay en los próximos cinco años.

Con la totalidad de los votos escrutados por la Corte Electoral, Daniel Martínez, del oficialista FA, obtuvo el 39,2% de los votos, mientras Luis Lacalle Pou, del centroderechista PN sumó un 28,6%.

En Uruguay se precisa contar con el 50% más uno de los votos para ganar en primera vuelta, pero como ninguno lo consiguió los dos candidatos más votados irán al balotaje, que se celebrará el 24 de noviembre.

5 hitos de los gobiernos del Frente Amplio, la coalición de izquierda que dirige Uruguay desde hace 15 años (y que por primera vez puede perder el poder)
En qué se parecen y diferencian Argentina y Uruguay (y qué tan cierto es que "más que hermanos, son gemelos")
Tras conocer los resultados de las proyecciones, Martínez aseguró que comenzó "el camino del diálogo" con otras fuerzas políticas y llamó a "apostar por la estabilidad y no a los ajustes" durante la segunda vuelta.

Sin embargo, Ernesto Talvi, el candidato del Partido Colorado (PC), que quedó en tercera posición con el 12,3% de los votos, anunció que apoyará al candidato del PN en la segunda vuelta. Y no es el único.

De hecho, en la noche del domingo Lacalle habló de avanzar en un gobierno "multicolor", que incluiría no solo al tradicional PC, sino también a otros como Cabildo Abierto (10,9%), Partido de la Gente (1,1%) y Partido Independiente (1%), a quienes agradeció su apoyo para la segunda vuelta.

Uruguay fue a las urnas este domingo para elegir su presidente y renovar su Parlamento, en unos comicios en los que está en juego la continuidad de un modelo de izquierda que gobierna hace 15 años y la posibilidad de un cambio hacia la derecha.

Por lo pronto, lo disputado de estas elecciones quedó plasmado en la fragmentación del Parlamento más fragmentado y la conformación de un inédito tetrapartidismo (FA, PN, PC y Cabildo Abierto).
 
Reply
(11-05-2019, 06:31 PM)joeu escribió: Uruguay irá a segunda vuelta en sus elecciones más disputadas en 15 años: quiénes son Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.
El gobernante Frente Amplio (FA) y el opositor Partido Nacional (PN) tendrán que decidir en segunda vuelta a finales de noviembre quién llevará las riendas de Uruguay en los próximos cinco años.

Gente: ya hay un topico especifico para este tema, mantengamos un cierto orden en los posteos....

Pah!! hacia tiempo que no ejercia de moderador!!  Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)