• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 1.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colombia
#1
Graves denuncias por crisis en la frontera de Venezuela
Colombia pidió ayer la "pronta actuación" de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solventar la crisis diplomática entre ese país y la vecina Venezuela, tras el éxodo forzado de miles de colombianos del territorio venezolano.


http://www.elpais.com.uy/mundo/graves-de...zuela.html


Más de 8.000 colombianos han abandonado Venezuela
El número de colombianos que ha salido de Venezuela desde que comenzó hace doce días la crisis fronteriza entre ambos países asciende ya a más de 8.250 personas entre deportados y ciudadanos que se han marchado voluntariamente. Esto despertó la reacción de Estados Unidos y la Unión Europea, quienes reclaman una salida al conflicto.


http://www.elpais.com.uy/mundo/mas-colom...zuela.html


Colombia quedó sola en su reclamo por crisis fronteriza
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó el lunes poco después del rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a convocar una reunión de cancilleres para debatir la crisis fronteriza con Venezuela, que no es una derrota para su país y quien pierde es el sistema interamericano.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2



Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
[Imagen: KRQPeLf.png]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Advierten riesgos por la frontera militarizada

Un grupo de académicos de Colombia y Venezuela advirtió ayer a los gobiernos de los dos países sobre los eventuales riesgos que tendría un incidente en la frontera común, producto de los cierres y la militarización de la zona, y que podría conducir a un "daño insuperable" para ambas naciones.
La advertencia fue hecha por 10 expertos colombianos y 14 venezolanos en una carta divulgada ayer por el Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, de Bogotá, bajo el título "Académicos de Colombia y Venezuela ante la grave situación de las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela".
Hasta ahora la crisis en la frontera de los dos países había sido abordada desde los discursos políticos de Caracas y Bogotá, o través de las imágenes de los miles de colombianos expulsados del país vecino, pero nadie se había detenido en los riesgos militares, a pesar de las órdenes del gobierno venezolano de enviar miles de efectivos militares a las zonas bloqueadas por orden de Caracas. En la misiva, los estudiosos de ambas naciones sostuvieron que la situación derivada de los cierres de la frontera en los pasos de los estados de Táchira y Zulia que ponen "una vez más de manifiesto los graves problemas que históricamente han afectado la zona fronteriza de ambos países".
En su análisis, los firmantes señalaron que la frontera común es el espacio donde se revela "profundamente la integración" de los dos países, que se afianza con los estrechos vínculos de parentesco, sociales y de negocios, que conduce a una "íntima dependencia recíproca". Es evidente, destacaron los académicos de los dos países, que estas "zonas padecen de un profundo y secular abandono", debido a que "su desarrollo es escaso y muy pobre su infraestructura de servicios, abundan la pobreza y la indigencia, las instituciones son débiles, corruptas o inexistentes".
ANSA
 
Reply
#5
Uribe asegura que violación de espacio aéreo colombiano por Venezuela es una distracción

El ex Presidente acusó a Nicolás Maduro de realizar este ingreso para desviar la atención de la reciente condena del líder opositor, Leopoldo López.

BOGOTÁ.-El ex Presidente y senador de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que el ingreso de aviones militares venezolanos al espacio aéreo de su país es una estrategia para distraer la atención de los asuntos internos.

"La tiranía condena a la personalidad proba y democrática de Leopoldo López, para disimular provoca con aviones a Colombia", escribió en su cuenta de Twitter en referencia a la condena de más de 13 años impuesta al líder opositor del Gobierno de Nicolás Maduro.

Esta mañana, el Ministerio de Defensa de Colombia denunció la violación de su espacio aéreo cuando dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.

"Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2,27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes", señala un comunicado del Ministerio de Defensa colombiano.

Las relaciones entre ambas naciones pasan por un momento de particular tensión después de casi un mes de cierre fronterizo entre ambos países en el paso entre el Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira.

http://www.emol.com/noticias/Internacion...ombia.html
 
Reply
#6
El chofer de autobus esta jugando con fuego!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
¿Están equipadas las Fuerzas Armadas de Colombia para la defensa de su país?



Tras dos incursiones de aeronaves de combate de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela en territorio colombiano y la tensión que en estos días se vive en la frontera común entre los dos países, el congreso nacional de Colombia ha decidido citar al ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, a una sesión de carácter reservada para que explique las capacidades reales con que cuentan las FFMM de Colombia para contrarrestar eficientemente cualquier amenaza externa que ponga en riesgo la soberanía nacional.

Debido a la continua información presentada por los medios de comunicación, que manifiestan la baja operatividad de algunos sistemas de armas, entre ellos la de los cazabombarderos Kfir, ha surgido en algunos senadores de la republica la necesidad de conocer la realidad actual de los equipos con los que cuenta Colombia para poder intervenir en un conflicto convencional de ser necesario, pues la mayoría del presupuesto de defensa en los últimos años se ha destinado a sostener el enorme pie de fuerza con el que cuentan las diferentes Fuerzas Armadas y de policía, llegando a los casi 500.000 hombres encargados de cubrir el territorio nacional en una guerra interna contra las organizaciones narcoterroristas presentes en Colombia.

Ello se ha traducido en que la inversión en armamento convencional sea mínima, a tal punto que ninguna unidad del Ejército o de la Fuerza Aérea cuenta con sistemas de misiles tierra aire portátiles, tan comunes hoy en día para poder enfrentar cualquier amenaza aérea a baja cota.

También es evidente la nula existencia en la caballería del Ejército de tanques de guerra, teniéndose dentro de los inventarios unidades blindadas tipo EE-9 Cascavel con más de 30 años de servicio y armadas con un cañón de 90 mm montado en una torreta manual,  siendo estos vehículos de ruedas 6x6 el sistema más relevante para enfrentar en un teatro de operaciones unidades más capaces, como el tanque de guerra T-72, dotado con un cañón de 125 mm, alimentado por un sistema de carga automática, con blindaje reactivo y con un poder de fuego superior al del blindado colombiano.

En días pasados, el congresista y presidente del partido político Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, manifestaba el deseo inmediato de  mejorar el arsenal militar y actualizar la aviación de combate para disuadir cualquier amenaza externa, además recordaba la necesidad apremiante de mejorar los sistemas antiaéreos, conformados en la actualidad por sistemas Eagle Eyes de fabricación israelí, el cual está dotado de cañones  Bofors 40 L70 de 40 mm, con capacidad de brindar protección en un rango de 5.000m, quedando obsoletos y desfasados debido a que en la actualidad existen armas que pueden ser lanzadas por vectores aéreos desde distancias superiores, contrarrestando la eficiencia de este sistema.





A lo anterior se suma la recientes declaraciones del Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, General del Aire Jorge Tadeo Borbó, quien manifestaba que en la actualidad sólo 4 aviones kfir de la versión C10 estaban en la capacidad de actuar frente a cualquier incursión aérea externa y que el resto  de la flota se encontraba en un proceso de revisión, pues desde el pasado mes de marzo estos aviones tienen restricciones para volar debido a los constantes problemas que se presentaban durante su operación que llevaron a que los pilotos del Escuadrón 111 se negaran a volar la aeronave, colgando de manera simbólica los cascos, una evidente solicitud para que estas aeronaves fueran dadas de baja.

Todo ello  contrasta vivamente con las continuas declaraciones dadas por del ministro de defensa, quien ha anunciado que las Fuerzas Militares de Colombia están en la capacidad de repeler cualquier amenaza externa, asegurando  que a su  llegada a la cartera de Defensa encontró unas Fuerzas Militares tecnológicamente en el “estado del arte”, mostrando un completo desconocimiento de los últimos sistemas de armas ofrecidos a nivel mundial y el estado real de la mayoría de las equipos y armas con las que cuentan las FFMM,  que en la actualidad superan los 30 años de vida, dentro de  las que se encuentran los aviones de combate Kfir, A-37, OV-10, los vehículos blindados EE-9 Cascavel, EE-11 Urutu, M113 entre otros.

Carlos Vanegas
defensa.com



http://tecnologamilitar.blogspot.com.uy/...as-de.html
 
Reply
#8
En cualquier momento salen contenedores llenos de Stinger y Javelin desde USA con destino Colombia.
 
Reply
#9
Y antiItanques, aunque supongo tendran !
 
Reply
#10
(09-18-2015, 12:37 AM)Krody escribió: Y antiItanques, aunque supongo tendran !

El Javelin yanqui es antitanque, además de anti bunker y anti helicópteros. Completito.
https://en.wikipedia.org/wiki/FGM-148_Javelin

Existía un Javelin Británico que era antiaereo. Ya no se usa más.
https://en.wikipedia.org/wiki/Javelin_(s...r_missile)
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 16 invitado(s)