• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
China
#21
Señales desde china, no parecen personas que apunten armas si no están dispuestos a disparar . . . .

https://actualidad.rt.com/actualidad/212...or-disputa

También se puede cerrar los ojos y verlas (a gusto del consumidor)
 
Reply
#22
La comparacion es muy linda asumiendo que China pusiese TODO su aresenal a disposicion de este conflicto (lo cual nunca sera asi) y lo compara con lo que USA tiene en el lugar en este momento, pero no incluye lo que se puede desplegar en cuestion de dias. La capacidad de bombardeo tactico que posee USA pone en las sombras a todo el potencial Chino...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#23
(07-13-2016, 05:43 PM)el_francotirador escribió: La comparacion es muy linda asumiendo que China pusiese TODO su aresenal a disposicion de este conflicto (lo cual nunca sera asi) y lo compara con lo que USA tiene en el lugar en este momento, pero no incluye lo que se puede desplegar en cuestion de dias.  La capacidad de bombardeo tactico que posee USA pone en las sombras a todo el potencial Chino...

Mas si te digo que la fuente es RT Big Grin
 
Reply
#24
Lo que puede jorobar es la capacidad de submarinos y el apoyo que pueda tener de Rusia en el plano de capacidad antiaérea.
 
Reply
#25
El mar meridional de China, cada vez mas Chino.
Tal parece que Filipinas se "baja" de la pulseada.

http://www.elpais.com.uy/mundo/president...-eeuu.html
 
Reply
#26
(10-20-2016, 01:29 PM)Krody escribió: El mar meridional de China, cada vez mas Chino.
Tal parece que Filipinas se "baja" de la pulseada.

http://www.elpais.com.uy/mundo/president...-eeuu.html

El drone submarino que agudiza el conflicto entre las dos potencias mundiales

20/12/2016

Un vehículo submarino no tripulado (UUV, por sus siglas en inglés), también conocido como drone submarino, provocó que la tensión entre China y Estados Unidos se agudizara, por lo que desembocó en un conflicto diplomático que terminó este martes.

Sin embargo, no significa que la relación entre ambos países sea mejor que a finales de la semana pasada cuando un buque de guerra chino se apoderó del drone submarino estadounidense que navegaba en el Mar de China Meridional, exactamente a 92 kilómetros al noreste de Subic Bay, muy cerca de Filipinas.

El Mar de China Meridional es objeto de disputas entre la potencia asiática, Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia y Brunei. Todos los involucrados pelean por tener derechos completos en cuanto rutas de navegación, sin embargo el gobierno chino construyó islas artificiales y mantiene un patrullaje constante en el mar para hacer patente su propiedad marítima.

Aunque Estados Unidos dice que no interviene en problemas territoriales de países ajenos, envió barcos y aviones militares muy cerca del mar en disputa, bajo el argumento de la “libertad de navegación” para asegurar el acceso a las principales rutas marítimas en la región.

Desde hace años los gobiernos de Estados Unidos y China han intercambiado acusaciones de militarizar el mar Meridional a pesar de que el país norteamericano reconoce muchos de los derechos que los chinos exigen.

El gobierno de Filipinas acusó que la captura del drone sucedió dentro de su zona económica exclusiva, lo que les preocupa porque el incidente aumentó la probabilidad de un “error de cálculo” que termine con una confrontación armada muy cerca de su territorio.

Desde que se dio a conocer la captura del aparato, los gobiernos de China y Estados Unidos intercambiaron acusaciones.

El presidente electo de EUA, Donald Trump, este sábado utilizó su cuenta de Twitter para acusar a los chinos de “robar” un drone que navegaba en aguas internacionales y lo catalogó con un hecho sin precedentes.


[Imagen: afiuyt.jpg]

Más tarde, el Ministerio de Defensa chino emitió más tarde un comunicado donde afirmó que el buque sería devuelto de manera “apropiada” y calificó las palabras del magnate estadounidense como “inútiles”.

El ministerio insistió en que el drone había sido capturado para ser examinado con la única finalidad de salvaguardar a los buques que navegan en esa ruta marítima, aunque el portavoz del Pentágono, Peter Cook, señaló que el vehículo no tripulado realizaba labores de investigación rutinarias amparados en las leyes de aguas internacionales, las cuales les permiten navegar sin ningún problema.

El intercambio de declaraciones y acusaciones terminó este martes cuando el gobierno chino accedió a regresar el drone a las autoridades estadounidenses.

Cook, informó a través de un comunicado que la negociación acerca de la devolución del vehículo llegó a su fin gracias al compromiso directo de las autoridades chinas y el entendimiento de ambos gobiernos sobre la razones por las cuáles habían capturado al UUV.

[Imagen: 148et7s.jpg]
*Fuente: Tecnobit

El acuerdo se alcanzó después de que Estados Unidos presentó una objeción a la incautación ilegal de un vehículo submarino no tripulado estadounidense que opera en aguas internacionales en el Mar de China Meridional”, informó Cook.

Aunque la historia parece terminar con este nuevo episodio del conflicto diplomático entre las dos potencias, Cook aseguró que seguirán investigando lo que el gobierno chino hizo con el drone y esperan que no hayan robado información contenida en él.

Conforme Donald Trump se acerca a la toma de protesta para ser presidente de los Estados Unidos, la tensión con China aumenta y este antecedente de acusaciones quedará registrado para lo que pueda suceder en un futuro no muy lejano.

Fuente: http://culturacolectiva.com/drone-submarino-crea-conflicto-entre-dos-potencias/

--

China devuelve a Estados Unidos el dron submarino incautado la semana pasada
Pekín asegura que la entrega se ha realizado tras "negociaciones amistosas"

20/12/2016

China ha anunciado este martes que ha devuelto el dron submarino estadounidense que confiscó el jueves pasado en aguas del mar del sur de China. La entrega se realizó "sin problemas" este mediodía después de "negociaciones amistosas" entre ambos países, según informó el Ministerio de Defensa del país asiático en un escueto comunicado. El Pentágono también ha confirmado la devolución del aparato no tripulado, que se utilizaba para recopilar datos con fines científicos y no contenía información clasificada.

El dron fue entregado en una localización cercana al enclave donde fue incautado días antes, a 93 kilómetros al noroeste de la bahía de Súbic de Filipinas. La sonda, aunque propiedad de la Marina estadounidense, era operada por civiles en aguas internacionales y fue confiscada por un barco chino el pasado jueves. Pekín, junto a otros países de la zona, reclama la soberanía sobre estas aguas y de archipiélagos como las Spratly o las Paracel, que han sido el centro de varios episodios de tensión entre China y naciones como Vietnam o Filipinas.

La confiscación de este dron derivó en una protesta diplomática por parte de Estados Unidos para exigir el retorno del aparato, a lo que China accedió. Pekín alegó que se había hecho con la sonda "por motivos de seguridad" y acusó a Washington de "exagerar", además de denunciar que buques y aviones del Pentágono entran regularmente "en sus aguas".

Donald Trump calificó la acción de Pekín de robo. "Deberíamos decirle a China que ya no queremos el dron que robaron, ¡que se lo queden!", aseguró en un tuit. Desde que ganó los comicios, el presidente electo ha mostrado una línea dura con Pekín, amenazando por ejemplo con no respetar la política de Una Sola China a menos que se hagan concesiones en ámbitos como el comercio.

Pekín reclama más de un 90% de las aguas del mar del sur de China, una zona que alberga importantes reservas de hidrocarburos y que se ha convertido en una de las vías marítimas más importantes del comercio mundial. Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunéi también aseguran tener derechos sobre estas aguas. En los últimos años, China ha ido un paso más allá en sus reclamaciones y, de forma unilateral, ha acelerado la construcción de islas artificiales en el archipiélago de las Spratly.

Filipinas llevó el caso ante el Tribunal Internacional de La Haya, cuyo dictamen negó a Pekín cualquier derecho histórico sobre la zona. China, que no participó en el proceso porque consideraba que la corte no tenía jurisdicción sobre el caso, dijo que ignoraría la sentencia y ha proseguido con sus actividades civiles y militares en la zona. Pocos días antes de que los militares chinos confiscaran el dron estadounidense, varias imágenes por satélite mostraron la instalación de sistemas antiaéreos en algunos de los islotes artificiales construidos en las Spratly. "Estados Unidos volará, navegará y operará en el mar de la China Meridional donde la legislación internacional lo permita", aseguró en un comunicado el portavoz del Pentágono.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/20/actualidad/1482217297_431151.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#27
China instala lanzamisiles en islas artificiales
Imágenes satelitales muestran como Pekín amplía su presencia militar en el mar de la China Meridional

Jueves 15 de diciembre de 2016 • 17:20

Pekín (dpa).- Los resultados de un análisis de imágenes satelitales publicados hoy por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Estados Unidos (CSIS) apuntan a que China ha ampliado su presencia militar en el mar de la China Meridional.

Según el CSIS, China ha emplazado en las siete islas artificiales que ha creado en la región armamento antiaéreo u otros sistemas de defensa.

En febrero pasado, China ya había recibido críticas de algunos países vecinos y de Estados Unidos por haber estacionado en la región baterías de misiles antiaéreos.

El mar de la China Meridional está situado entre China, Vietnam, Malasia y Filipinas. Por estas aguas pasa un tercio del transporte marítimo mundial. Se supone que en la región también se encuentran grandes yacimientos de petróleo y gas.

China reclama su soberanía sobre el 90 por ciento de la región, de 3,5 millones de kilómetros cuadrados, incluyendo islas y arrecifes que en algunos casos están situados a más de 800 kilómetros de la costa china y a solo unos 220 kilómetros de la costa filipina.

En julio pasado, la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya rechazó los reclamos chinos en el mar de la China Meridional. Pekín, sin embargo, se niega a reconocer el fallo.


[Imagen: 2327945w640.jpg]

[Imagen: 2327943w640.jpg]


[Imagen: 2327942w620.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#28
Esas islas son como grandes portaaviones anclados.

Vayan cambiando los libros de geografía, eso ya es de china.
 
Reply
#29
(01-02-2017, 01:15 PM)Krody escribió: Esas islas son como grandes portaaviones anclados.

Vayan cambiando los libros de geografía, eso ya es de china.

Se complica la cosa...........

Pekín advierte del riesgo de «guerra» por el Mar del Sur de la China
Tillerson, nominado como secretario de Estado, aboga por impedir el acceso chino a las islas en disputa, lo que enfurece a los medios oficiales


[Imagen: tiller-ku9E--620x349@abc.jpg]
Rex Tillerson, durante su comparecencia ante el Senado de EE.UU.

 - AFP [url=https://www.pinterest.com/pin/create/button/?url=http%3A%2F%2Fsevilla.abc.es%2Finternacional%2Fabci-pekin-advierte-riesgo-guerra-mar-china-201701132003_noticia.html&media=http%3A%2F%2Fsevilla.abc.es%2Fmedia%2Finternacional%2F2017%2F01%2F13%2Ftiller-ku9E--620x349%40abc.jpg&description=Pek%C3%ADn%20advierte%20del%20riesgo%20de%20%C2%ABguerra%C2%BB%20por%20el%20Mar%20del%20Sur%20de%20la%20China][/url]PABLO M. DÍEZ Pekín
13/01/2017 20:03h - 

Donald Trump todavía no ha jurado el cargo como presidente de Estados Unidos y ya acumula una larga lista de desencuentros con China, país al que culpa de todos los males que sufre el pueblo norteamericano. Además de amenazar al gigante asiático con una “guerra comercial” gravando sus exportaciones con aranceles del 45%, el magnate se ha acercado a Taiwán, la isla reclamada por el autoritario régimen de Pekín, y su futura Administración apunta unas maneras diplomáticas mucho más duras.

La última controversia la ha protagonizado Rex Tillerson, nominado como secretario de Estado. Durante su comparecencia ante el Senado para explicar su política exterior, Tillerson comparó con la anexión rusa de Crimea la construcción por parte de Pekín de islas artificiales en aguas disputadas del Mar del Sur de China, que abogó por detener. “Vamos a tener que enviarle a China una clara señal de que, primero, se para la construcción y, segundo, tu acceso a esas islas no va a ser permitido”, aseguró Tillerson.
Como no podía ser de otra manera, sus palabras han escocido en Pekín, que ha convertido en una cuestión de Estado la expansión por las disputadas aguas del Mar del Sur de China, reclamadas por Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunéi.

Aunque el portavoz de Exteriores chino, Lu Kang, prefirió no responder ayer a “cuestiones hipotéticas”, dos medios oficiales criticaron duramente a Tillerson y advirtieron del gravísimo riesgo de “confrontación” si EE.UU. impide a China el acceso a dichas islas. “A menos que Washington planee una guerra a gran escala en el Mar del Sur de China, cualquier otro intento de impedir el acceso chino a las islas será estúpido”, alertó en un editorial el periódico “Global Times”, altavoz en inglés del Partido Comunista. A su juicio, los “increíbles” comentarios de Tillerson se deben a que “quería ganarse el apoyo de los senadores con una postura dura con China”, pero “su agitación no tendrá éxito”.

Por su parte, otro periódico oficial en inglés, “China Daily”, tildó las palabras de Tillerson de “ingenuas, cortas de miras y llenas de prejuicios y fantasías políticas no realistas”. Para este medio, “si (Tillerson) las llevara a cabo en la vida en la vida real, sería desastroso”, ya que “marcarían el rumbo para una confrontación devastadora entre China y EE.UU.”. Ahondando en su razonamiento, el comentario del “China Daily” se pregunta “cómo puede EE.UU. negar el acceso de China a sus propios territorios sin invitar a que esta tome sus legítimas medidas defensivas”.

A pesar de las reclamaciones de sus vecinos y de las advertencias de Washington, el régimen de Pekín insiste en su soberanía sobre los tres millones de kilómetros cuadrados del Mar Meridional de China, por donde se ha expandido construyendo bases militares en islotes y arrecifes artificiales.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#30
Estos "monos con revolver" son muy peligrosos, pueden despertar en una pesadilla.

Me da la impresión que no saben ni tienen experiencia, espero equivocarme.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)