• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
China
EEUU le ha declarado a China que es una amenaza a su existencia y dominio global.
Les pondrán sanciones por colaborar con Rusia!!
Si Uy compra chino... Suerte en pila!!
Hay que entender que si necesitamos algo hay que acudir a la Embassy... Ellos al final tienen la última palabra.

Y no me sorprenderia generar una guerra contra China con Taiwan (llamemos falsa bandera / o el derribo de un avión China sobre Taiwan..) y listo el caldo cultivo...

China recibirá las mismas consecuencias que Rusia, así el mercado chino en Europa e inda más será para EEUU....
EEUU ya está en Guerra mundial para mantener su hegemonía económica y militar, justo ahora antes de 2050 antes que China esté bien "musculosa"
 
Reply
(07-02-2022, 01:37 PM)Leonidas69 escribió: Hay que entender que si necesitamos algo hay que acudir a la Embassy... Ellos al final tienen la última palabra.
 
Esto ya está sucediendo activamente desde que asumió este gobierno y en los últimos meses se han incrementado.
 
Reply
En base al último Concepto Estratégico de la OTAN de la cumbre de Madrid yo pensaría dos veces antes de ir por algo chino.
El mundo se esta realineando y creo que todos estamos de acuerdo de que lado del mundo tenemos que estar.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(07-02-2022, 01:37 PM)Leonidas69 escribió: Hay que entender que si necesitamos algo hay que acudir a la Embassy... Ellos al final tienen la última palabra.
 
Esto ya está sucediendo activamente desde que asumió este gobierno y en los últimos meses se han incrementado.
 
Reply
Todo muy lindo con lo geopolitico pero en los hangares de la FAU y el puerto de la armada seguimos sin nada.
¿Nos olvidamos de tener unas FFAA equipadas y pasmos a ser sólo buenos alumnos geopoliticos? Parece ser que esto es lo que quiere la mayoría.
 
Reply
Yo creo que LATAM no debería alinearse en ningun "bando", esto ya no sirve.

Deberíamos mantenernos al margen de SUS problemas, después de todo hasta los propios Europeos no están tan bien "alineados" como quieren hacernos parecer.

Si a nosotros no s pasa algo, actualmente nadie va a mover un dedo por nosotros, ese es SEGURO.
 
Reply
"The other last thing I'd make on relative to Taiwan: it is true that Taiwan or the Chinese President, Xi, has set an objective to have his military prepared capability wise. That's not the same to say he's actually going to invade, but to have the capability to seize the island of Taiwan. That is a very tall order, and it remains to be seen whether the Chinese will actually be able to execute that, the Chinese military, whether they will have that capability or not, but that is the target on the wall, 2027. We have to keep that in mind as we go into the future.”

Estas son las declaraciones del Gral Milley, Jefe del Estado Mayor Conjunto de los EEUU en unas recientes declaraciones ante el Congreso con respecto al presupuesto de defensa. En una palabra, piensan que China estará lista en 2027 para lanzar la invasión aunque no dice que lo vayan a hacer.
 
Reply
Que les parece? https://www.elpais.com.uy/informacion/po...atlle.html
 
Reply
(07-13-2022, 10:16 PM)Dardo escribió: Que les parece? https://www.elpais.com.uy/informacion/po...atlle.html

El año pasado yo decía "vamos con todo al TLC con China". Hoy tengo alguna duda por la nueva situación geopolítica mundial con esta guerra.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(07-13-2022, 10:16 PM)Dardo escribió: Que les parece? https://www.elpais.com.uy/informacion/po...atlle.html

Sobre la nota:"... al ser consultado sobre las críticas surgidas por la situación política y de derechos humanos que se vive en China, que en esto “estamos hablando de comercio, no de obligaciones políticas recíprocas”.

Está muy bien, pragmatismo. Peeeero cuando se trata de Cuba y Venezuela suelta lo que piensa. 
Y China? Boquita con llave!! Jeje 
Cómo te digo una cosa digo la otra. 
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)