• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
China
Una verdadera hazaña de la ingeniería china!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(01-30-2021, 09:13 PM)Terminus escribió: Una verdadera hazaña de la ingeniería china!!

Big Grin Big Grin Big Grin
Si, parece que en su plan está el repetir los avances de US para demostrarle al mundo que ellos también pueden.
Se viene la misión apolo china... Big Grin
 
Reply
China realiza un test de interceptación de misiles fuera de la atmósfera
El Ministerio de Defensa consideró un "éxito" el ejercicio y aseguró que tiene una "naturaleza defensiva" y no está dirigido "contra ningún país".

EFE
Viernes, 05 Febrero 2021 09:12

[Imagen: 5ce9d68c19392.jpeg]
XI Jinping. Foto: Reuters

China realizó este jueves un test de interceptación de misiles en fase de trayecto medio, anunció hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado, que consideró un "éxito" el ejercicio y aseguró que tiene una "naturaleza defensiva" y no está dirigido "contra ningún país".

"El test se realizó dentro de las fronteras de China y alcanzó el objetivo previsto", señaló el departamento de Defensa en una escueta nota, que no proporcionó más detalles técnicos sobre el ejercicio.

China es el segundo país del mundo que desarrolla esta tecnología después de Estados Unidos.

El test tuvo lugar un día después de que el nuevo Gobierno de Joe Biden en EEUU aprobase la prolongación por 5 años del acuerdo de control de armas nucleares New START, una vez que Rusia hubiera hecho lo propio.
Los medios oficiales chinos indicaron que se trató de un test técnico contra misiles balísticos en fase de trayecto medio (ABM), el quinto que China anuncia públicamente.

China anunció su primer ejercicio de este tipo con éxito en 2010 y posteriormente realizó otros en 2013, 2014 y 2018.
Según Song Zhongping, experto militar citado por el diario oficial Global Times, los test en la fase de medio trayecto son la "fase más vital en la interceptación de misiles balísticos" ya que alcanzan el misil en su fase de vuelo libre fuera de la atmósfera.

"La gran dificultad de la interceptación reside en la alta trayectoria", señaló Song.
"Es muy importante establecer un efectivo y completo sistema anti-misiles, especialmente contra misiles de medio alcance e intercontinentales, que están habitualmente equipados con cabezas nucleares, para asegurar la seguridad nacional de China", destacó el diario oficial.

Fuentes militares citadas por el diario independiente South China Morning Post, señalaron que el test podría suponer un aviso a India, país que prevé desplegar este año el Agni-V, su misil con capacidad nuclear más potente con un alcance superior a los 5.000 kilómetros.
El sistema terrestre de defensa anti-misiles de trayectoria media de China está diseñado para su interceptación fuera de la atmósfera terrestre, lo que reduce los daños colaterales en tierra.

El objetivo es interceptarlos cuando se encuentran en vuelo inerte y su trayectoria es estable y predecible, aunque la gran altura y la distancia del objetivo requiere un sistema bien desarrollado con mecanismos de aviso rápido, tanto en tierra, como en el mar y el espacio.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Con el desarrollo de las armas láser para destruir misiles, tal vez en un futuro cercano los satélites se encarguen de esta tarea (tal como estaba previsto en los papeles en la "era Regan").

No se cual es el alcance actual de esta tecnología instalada en Buques recientemente.
 
Reply
PLA vs NYPD - Curiosidades y karma del destino.. Moral ¿? 
Recuerdan Tianamen, el tanque chino y un hombre delante?
 
Reply
De China no crean todo lo que vean.....

La cadena estatal de televisión CCTV ha mostrado el esfuerzo logístico del ejército chino en el Himalaya para hacer llegar a sus soldados una comida especial con motivo del año nuevo lunar. La primera foto muestra lo que parece un modelo simple de exoesqueleto.

[Imagen: EuHknIAXIAQz63y?format=jpg&name=large]
[Imagen: EuHkpodXUAIk948?format=jpg&name=large]
[Imagen: EuHksdKWgAMRA9E?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Y los helicópteros??
 
Reply
(02-15-2021, 12:46 AM)Foxbat escribió: Y los helicópteros??

Mi experiencia cuando estuve en Cachemira es que a esas alturas no se pueden usar helicopteros que no sean de motor a pistón por la poca densidad del aire.
Tanto India como Pakistan usaban versiones del Lama, como el HAL Cheetah, como se vera son de muy poca capacidad de carga


[Imagen: cheetah.jpg]

También se usa mucho las mulas

[Imagen: mules-in-1971-war-1.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
En la frontera china India desplegaron tanques medianos, los Indues no tienen y se le dificulta llevar los T90 que ademas no son lo adecuado para la zona,
 
Reply
PLAAF está comenzando a producir pilotos de combate mejor entrenados y a un ritmo más rápido
[/url]
Publicado en [url=http://alert5.com/2021/02/17/plaaf-is-starting-to-produce-better-trained-fighter-pilots-and-at-a-faster-rate/]17 de febrero de 2021

Un nuevo informe del Instituto de Estudios Aeroespaciales de China de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dice que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) ha comenzado a implementar un nuevo plan de estudios de capacitación para sus pilotos de combate.

El autor del informe, Derek Solen, dice que la PLAAF tuvo tres problemas con su programa de entrenamiento de pilotos de combate. Primero, el programa era demasiado largo; segundo, carecía de un avión de entrenamiento avanzado que igualara las capacidades de sus nuevos cazas; y tercero, el programa no preparó a esos pilotos para el combate.



El servicio tomó medidas para acortar su programa de formación reduciéndolo de diez a siete u ocho años. La introducción del Hongdu JL-10 en servicio en la academia de vuelo de Shijiazhuang también le permitió eliminar la fase de entrenamiento de vuelo intermedio. Esto podría haber acortado el programa de formación en un año.
Por último, agregó el combate aire-aire sin guión al plan de estudios de capacitación y los estudiantes ahora pueden lanzar municiones reales para el entrenamiento de ataque aire-tierra.

[Imagen: Hongdu_L-15_Falcon.jpg]


Interesante noticia, ésto ayuda a ver por donde anda China con sus entrenadores de combate. Lo que explica o entiendo que el L-15 le simplifica y potencia las capacidades del piloto y la del propio avion.
Aunque ésto para ellos "recien" comienzan a experimentar sus reales capacidades de entrenamiento al combate en lo que se refiere para el nuevo o futuro piloto de combate.
Pienso que se puede tomar ésta noticia como tal o no ya que sabemos las noticias desde China es muy sesgada y sobre lo militar aún mas ..
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)