• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
China
#51
República Dominicana rompe relaciones diplomáticas con Taiwán y las restablece con República Popular China


Cita:SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano rompió sus relaciones diplomáticas con Taiwán y anunció esta noche el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, por considerar que dicha decisión será positiva para el país.


La información fue ofrecida por el Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien dijo que con este objetivo el canciller Miguel Vargas y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta se encuentran hoy en Beijing para firmar un comunicado conjunto, en el que se establecen las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Dichas relaciones se están dando a conocer en un acto público que tiene lugar en estos momentos en la capital china, donde ya es martes primero de mayo, en horas de la mañana. Por nuestra parte la decisión de dar este paso ha sido largamente meditada y consultada con amplios sectores políticos y económicos del país”, explicó.
http://eldia.com.do/republica-domini...popular-china/
[url=http://eldia.com.do/republica-dominicana-rompe-relaciones-diplomaticas-con-taiwan-y-las-restablece-con-republica-popular-china/][/url]
Eso estaba cantado. Taiwan debe ser conciente que durante la siguiente década, se quedará sin el apoyo de américa central. Falta muy poco para que tengan que aceptar la unión porque cuando China termine de sacarle los países, empezará a apretar lentamente en el sector económico.
 
Reply
#52
China acosa aviones de EEUU con un potente láser y deja al menos dos pilotos heridos
El Pentágono se ha quejado ante Beijing por el uso de estas tácticas en Djibouti, una zona de vital importancia para Washington en la lucha contra el terrorismo.


[Imagen: thumbs_b_c_f789e1dc554ffc976b91fa6e205d6...g?v=223014]

Militares chinos están utilizando un potente láser contra aviones de guerra estadounidenses cerca de una base militar en África, lo que ha provocado que algunos pilotos hayan resultado heridos. Estos incidentes han provocado que el Pentágono se haya quejado formalmente ante Pekín.

Los hechos han ocurrido en los cielos Djibouti, en el este del continente africano, cerca de la base militar Camp Lemonnier en este país y donde China ha levantado su propia base.

Dana White, portavoz del Pentágono, indicó que están seguros que han sido ciudadanos chinos lo que han utilizado los láseres y sostuvo que los hechos representan una seria amenaza para los pilotos estadounidenses. Además, indicó que han pedido a las autoridades chinas que investiguen estos ataques.

"El grado de los láseres es de tipo militar", indicó Sheryll Klinkel, portavoz del Pentágono citada por el diario The Wall Street Journal. "Estos láseres pueden generar serios daños en la tripulación", añadió.

Washington ha pedido a sus pilotos que tomen las precauciones necesarias cuando sobrevuelen dicha zona ya que al menos dos han sufrido heridas menores provocadas por el láser.

"Durante un incidente, hubo dos lesiones menores en los ojos de una tripulación que volaba en un C-130 como resultado de la exposición a rayos láser de grado militar, que se informó se habían originado en la cercana base china", dijo el aviso.

El mes pasado, el ejército estadounidense se vio obligado a suspender brevemente las operaciones aéreas en la nación de Djibouti, una ubicación crítica en la lucha contra el terrorismo, luego de una serie de accidentes que involucraron a aeronaves, informó CNN. La detención de las operaciones aéreas se realizó a petición del gobierno de Djibouti.

[Imagen: Djibouti-naval-base.jpg]

La base militar estadounidense fue inaugurada en 2001 y supone un punto estratégico de las operaciones de Washington en el Cuerno de África debido a los países vecinos, como Somalia o Yemen, donde lleva a cabo numerosas operaciones antiterroristas.

Sin embargo, China está buscando una mayor presencia en la zona, un reflejo de su deseo de aumentar tanto su influencia militar como la económica.

"Estos incidentes no son una sorpresa", explicó al diario económico Trey Meeks, ex coronel de la Fuerza Aérea asignado al Comando del Pacífico de los Estados Unidos. "Indican una negligencia grave e intencional, así como un completo desprecio por la seguridad aérea y las normas internacionales", añadió. "Ciertamente lo veo como un acoso", concluyó.

Fuente: Univision

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#53
China revela imagen de drone stealth de combate Dark Sword

[Imagen: Dark-Sword-1024x542.jpg]

La foto arriba divulgada en Internet muestra el UCAV (Unmanned Combat Air Vehicle) stealth Dark Sword y sus técnicos chinos. La imagen repercutió hoy en medios de comunicación del mundo entero y provocó intensos debates.

El concepto del drone de combate chino ya había sido divulgado en años anteriores en forma de concepción artística y maqueta, pero esta es la primera vez que se divulga una aeronave en tamaño real.

El Dark Sword, que es originario de Shenyang Aircraft Corporation, tiene una configuración furtiva que difiere drásticamente de los diseños actuales de aeronaves no tripuladas. Mientras que estos son optimizados para persistencia, rendimiento de altitud, baja observabilidad de banda ancha y carga útil, el Dark Sword está diseñado para velocidad y agilidad sostenidas.

Renderizaciones anteriores mostraban una aeronave monomotor, con estabilizadores verticales inclinados hacia fuera, canards y una entrada de aire Diverterless Supersonic Inlet (DSI) en la barbilla. La entrada de aire DSI prevé vuelos de alta velocidad y garantiza el flujo constante de aire para el motor, incluso durante maniobras más exigentes.

Justin Bronk, un experto en combate aéreo británico del Royal United Services Institute consultado por el sitio Business Insider, dijo que el Dark Sword "representa una filosofía de proyecto muy diferente" que los de aviones de combate no tripulados de EEUU y que puede significar una pesadilla para los estadounidenses.

El UCAV Dark Sword de la foto divulgada parece usar una pintura gris plateada similar a la de la empleada en la caza stealth chino J-20. También tiene bordes grises más claros, donde las estructuras de material compuesto de baja observación se montan o donde se instalan antenas empotradas.

Aparentemente es una aeronave no tripulada furtiva que puede probablemente volar supercruise (volar más rápido que la velocidad del sonido sin el uso de post-combustión), o al menos su diseño tiene la intención de hacerlo, dependiendo de la tecnología del motor disponible y también alcanza velocidades máximas de alrededor de Mach 2.



[Imagen: Dark-Sword-concep%C3%A7%C3%A3o.jpg]


[Imagen: Dark-Sword-maquete.jpg]

El Dark Sword parece ser especialmente adecuado para operar bajo un concepto de operaciones de "alas leales" o "amarradas", además de poder operar independientemente. Bajo tal configuración, el Dark Sword sería capaz de operar al frente de cazas tripulados como el J-20 para recoger datos e incluso comprometer blancos. Tal capacidad sería útil también para cazas no furtivas. Operando de esa manera, el Dark Sword podría ser un enorme multiplicador de fuerzas, proporcionando defensa contra oponentes aéreos de punta y capacidad de ataque sin arriesgar cazas furtivos tripulados.

Lo que no se sabe todavía es si la aeronave mostrada en la foto es una maqueta elaborada o un prototipo capaz de volar.

Por encima de todo, este desarrollo sirve como otro recordatorio de cómo China está avanzando cuando se trata de recursos avanzados de aeronaves de combate no tripuladas, mientras que Occidente aún patina para desarrollar un IICAV dentro del mismo concepto

https://www.aereo.jor.br/2018/06/06/china-revela-imagem-de-drone-stealth-de-combate-dark-sword/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#54
Ya lo había dicho antes, sepan disculparme.

Los Japoneses antes de la segunda guerra eran considerados como copiadores de tecnología, y eran considerados como productores de productos copia de baja calidad. Con el tiempo mejoraron hasta llegaren lo que están ahora, crean tecnología que ni sabemos que existe.

Con los chinos está pasando lo mismo, en muy poco tiempo van a alcanzar su madurez. Un compañero que sabe mucho de base de datos fué contratado en china y comentó que prestaban mucha atención en lo que hacía y aprendían muy rápido. También comentó que son muy inteligentes y son personas muy amables después que te conocen.
 
Reply
#55
maestros en ingenieria inversa, hace unos años tuvieron un problema con los rusos porque le cloranron un motor de Mig 29, creo que son los Klimov.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#56
Nuevas imágenes del avión J-20 muestran los avances.

[Imagen: J-20-primer-2.jpg]

Las imágenes más recientes, que surgieron recientemente en la Internet china, muestran una caza stealth J-20 sin su tinta gris y en su revestimiento primario saliendo de la fábrica de Chengdu Aircraft Company y probando el aeródromo.

El J-20 ya había sido visto en su revestimiento amarillo antes, pero esas imágenes son muy detalladas en comparación a la gran mayoría de las que surgieron en el pasado. Los símbolos de dragón en la nariz y la cola se añadieron en el editor de imágenes y no fueron realmente pintados en la aeronave.

Las imágenes muestran las áreas donde las antenas están colocadas debajo del revestimiento del J-20, así como donde otras estructuras compuestas furtivas se utilizan para minimizar la sección transversal del radar de la aeronave. La gran Diverterless Supersonic Inlet (DSI) del J-20 también se muestra en detalle, incluyendo varios paneles porosos que también ayudan a separar el aire de la capa límite turbulenta de su superficie - un proceso necesario para alimentar sus motores con flujo de aire estable todo su sobre de vuelo.

Los grandes canards de maniobra del jet también se exhiben en gran estilo. Estas superficies de control ayudan a dar al gran chorro su agilidad, aunque es improbable que se muevan mucho cuando la aeronave está en configuración de crucero de combate, donde minimizar su firma de radar frontal es fundamental para su supervivencia. También funcionan como grandes frenos de aire durante el rodamiento después del aterrizaje.

Una lente Luneburg también se ve por debajo del chorro para proporcionar un amplio retorno del radar. Como los cazas stealth norteamericanos, estos dispositivos se utilizan para ayudar a los controladores de tráfico aéreo a ver la aeronave durante los vuelos de tránsito y algunas operaciones de entrenamiento. En algunos casos, ellos también enmascaran la verdadera naturaleza de la firma de radar de la aeronave.

En la nariz del J-20, se visualizan aberturas para un sistema de alerta de aproximación de misiles y lo que podría eventualmente ser un sistema electro-óptico de apertura distribuida, así como tiras de luz de vuelo en formación incrustadas perfectamente en la superficie del chorro. Un solo tubo pitot se ve en el mismo lugar que el encontrado en el F-22.

Tal vez lo más interesante de todo sea el sistema de sensores ópticos bajo la nariz. En el pasado, China había sido bastante sensible al mostrar el sensor montado en la barbilla, con la imagen borrosa en vídeos e imágenes oficiales del J-20. Durante mucho tiempo, el sistema aún no existía, pero ahora, después de años de desarrollo de aviones, una capacidad electro-óptica montada en la barbilla parece haberse operado en la creciente fuerza J-20 de China, y la PLAAF está más dispuesta a mostrar en fotos.

Muy poco realmente vacia de China en relación con sistemas de armas sensibles sin el gobierno permitir. En otras palabras, nos permiten ver lo que quieren que veamos.

El sistema parece ser un análogo al sistema de dirección electro-óptica (EOTS) del F-35, con capacidad de vigilancia multifunción y designador láser.

[Imagen: J-20-primer-1-1024x612.jpg]

[Imagen: J-20-primer-3-1024x612.jpg]

Costos y producción

El costo revelado de investigación y desarrollo del J-20 fue estimado en más de 30 mil millones de yuanes (unos 4.400 millones de dólares), con un costo por avión de 110 millones de dólares.

Los analistas estiman que seis J-20s están en servicio activo, identificados con números de cola 78271-78276, y el tamaño de la flota ya pudo haber doblado hasta el final del año pasado con nuevas aeronaves que salieron, aunque lentamente, de la línea de producción .

Pero el inicio lento de la producción del J-20 no es un caso inusual. Es realmente un largo vuelo desde la entrada de un servicio de aviones a la producción en masa.
El F-22 tuvo su vuelo inaugural en 1997, pero la producción de pequeños lotes no comenzó hasta ocho años después.

En 2011, la producción del F-22 fue cerrada debido a los altos costos involucrados ya la falta - en la época - de cualquier aeronave que pudiera desafiar su dominio.

El F-35A, variante de aterrizaje y despegue convencional del Joint Strike Fighter, tardó aún más - 10 años para ser exacto - de vuelos de prueba a finales de 2006 para producción en baja cadencia en 2016.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#57
Según escuché al avion Ruuso de 5ta gen no va a ser producido en cantidades. No es seguro si es por el costo-beneficio o porque realmente no es tan invisible.

También leí que EEUU ve que China se renovó eficazmente en mar y aire lo cual hace casi imposible una invasión de cualquier país, incluso los Norte Americanos por el tema de la negación de espacio. Al ejército de tierra si le falta bastante.

Tanto es así que EEUU comenzó a compararse mas con China que con Rusia para analizar que tal están sus fuerzas.
 
Reply
#58
(08-09-2018, 01:04 PM)Krody escribió: Al ejército de tierra si le falta bastante

Lo que le falta al Ejército Popular de China lo suple con la masa......pero ojo que están cambiando a pasos agigantados, cada día tienen mejores soldados, mas entrenados, bien equipados y con nuevas tecnologías.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#59
(08-09-2018, 06:52 PM)Terminus escribió:
(08-09-2018, 01:04 PM)Krody escribió: Al ejército de tierra si le falta bastante

Lo que le falta al Ejército Popular de China lo suple con la masa......pero ojo que están cambiando a pasos agigantados, cada día tienen mejores soldados, mas entrenados, bien equipados y con nuevas tecnologías.

Big Grin Big Grin Big Grin

Recomiendo el film la batalla de chosin. No se lo pierdan, está en Netflix.

Es sobre un combate en la guerra de corea y no es ficcion
 
Reply
#60
China se afianza cada vez mas en el continente, recuerdan el material donado a nuestras FFAA?, les dejo lo que dono recientemente a Peru.
Las posibilidades son cada vez mayores, hay que saber aprovechar las oportunidades. 
Les comento que las donaciones se hacen sobre una lista de pedidos del pais receptor y el tramite es un poco largo, casi dos años, pero venir vienen.

El Ejercito del Perú recibió 1 sistema lanzapuentes GQL111 de 75 m. (conformado por 5 camiones 8x8 transportando cada uno un tramo de 15 m.),10 ambulancias CJH002, 16 autobuses de 45 pasajeros y 16 minivan Maxus MPV G10, así como 2 camiones cisterna Steyr. Además, recibió 52 equipos de rescate para terremotos y desastres GHS211, 15 detectores de vida LTD-90B, 15 máquinas de ensacado de arena GLZ310, 30 trajes para desactivación de explosivos BD2010, 30 equipos detectores de cable BDUC05, 30 de interferencia de frecuencias ALBPG, 30 de detección de minas GTL511 y 30 conjuntos de herramientas para detección de minas. Por su parte, la Marina de Guerra obtuvo 4 lanchas patrulleras Tipo 957Y, 1 ambulancia CJH002 y 1 vehículo de reconocimiento; mientras que la Fuerza Aérea está en vías de recibir un radar móvil de detección y localización pasiva no cooperativa DWL-001

[Imagen: 03(362).jpg]

[Imagen: 01%20(7)(15).jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)