• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venezuela
#91
Detienen al capitán Sequea y a otros 7 militares en una segunda lancha en la Operación Gedeon contra Maduro
Fue interceptada en Chuao, en el estado de Aragua. La esposa del capitán teme «por su vida y por sus derechos» tras la muerte el sábado de 8 militares en La Guaira
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic1...&medio=abc]Susana Gaviña
Actualizado:04/05/2020 22:36hGUARDAR
20

NOTICIAS RELACIONADAS
Hace unas horas ha tenido lugar la detención de una segunda lancha en Chuao, en el estado Aragua, en la que viajaba un grupo de militares que participaban en la Operación Gedeon, cuyo objetivo es devolver la democracia a Venezuela. Según pudo saber ABC, fueron detenidas ocho personas, entre las que se encontraban, el capitán Antonio José Sequea y el capitán Victor Pimienta, además de Adolfo Baduel, hijo del general Baduel.
Según la esposa de Sequea, su marido, que el 30 de abril de 2019 participó en el levantamiento cívico-militar que liberó al opositor Leopoldo López, estaba «con vida y en perfecto estado» hace unas horas, «como muestran las fotografías». Confiesa, sin embargo, su miedo a que pueda sucederle algo (el sábado fue interceptada otra lancha en La Guaira y ocho militares murieron). «Tengo miedo por su vida y por sus derechos», declaraba hace unos minutos a ABC Verónica Sequea.

Operación de liberación
Esta es el segundo intento frustrado para llevar adelante esta operación, en la que según fuentes consultadas por este periódico, habrían estado trabajando durante un año un grupo de militares desafectos del régimen de Maduro distribuidos en varias células.


[Imagen: capitan-sequea2-k9XB--620x349@abc.jpg]



El capitán Sequea lideraba una de estas células, como el mismo dejó reflejado en un vídeo que se distribuyó por las redes sociales. En la grabación, se presentaba como el comandante de la «Operación de liberación. protección y seguridad de la patria Gedeon» que tiene como «misión acabar con la tiranía, la opresión y poner la libertad y restaurar la democracia al pueblo de Venezuela». A continuación hace un llamamiento a «los hermanos de armas, militares, funcionarios policiales ha llegado el momento de que caiga el que tenga que caer y que viva el que tiene que vivir. Es hora de que decidas y que te posiciones del lado del noble y glorioso pueblo de Venezuela».

Sequea, contra el que el Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha dictado una orden de arresto por «los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación», fue uno de los militares que, siendo miembro de la Guardia Nacional Bolivaria, participó hace un año en el levantamiento cívico-militar que liberó de su arresto domiciliario al opositor Leopoldo López. Esto le obligó después a esconderse para no ser detenido por el régimen de Maduro. Desde entonces vive en la clandestinidad, intentando crear «un movimiento militar» que acabe con el Gobierno de Maduro, y «defienda la constitución de Venezuela», según indicaron a ABC, fuentes cercanas al capitán que no descartan que pudiera haber participado en los sucesos de La Guaira, «que el Gobierno quiere distorsionar».

Desde que se conoció la primera interceptación el sábado, la confusión, la desinformación alimentada incluso por cuentas falsas en las redes sociales, ha dado lugar a versiones que relacionan al presidente interino, Juan Guaidó, con la Operación Gedeon, en la que habría participado un contratista estadounidense. Acusación que no tardó en desmentir Guaidó. Mientras que Maduro ha asegurado este martes, que el objetivo de la incursión marítima del sábado era «asesinarlo».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#92
Sigue la novela venezolana

Venezuela inicia una nueva fase del ejercicio militar Escudo Bolivariano 

[Imagen: padrino-lxpez.jpg_1718483347.jpg]

https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...um=twitter

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#93
Maduro ordena escoltar a cinco buques iraníes hasta las costas de Venezuela
[Imagen: maduro-iran-kDaE--620x349@abc.jpg]
La polémica esta servida con la llegada de los cinco buques de Irán a las costas de Venezuela. El primero de ellos, llamado «Fortune», está previsto que arribe este viernes o el fin de semana al muelle petrolero de José, estado Anzoátegui, en un franco desafío a la Fuerza Armada de Estados Unidos, desplegada en el Caribe para enfrentar el narcoterrorismo. Esta crisis de los «buques iraníes», que evoca la «crisis de los misiles» de Cuba en el siglo XX, ha entrado en un debate intenso entre venezolanos que no esperan derive en confrontación bélica.

Nicolás Maduro afirma estar preparado: «Estamos listos para lo que sea», dijo a su minisgro de Defensa, Vladimir Padrino López, agradeciendo a los ayatolás aliados la llegada de los barcos iraníes para suministrar aparentemente material químico con el que producir gasolina en Venezuela, desafiando las sanciones que impuso la administración de Donald Trump.



Padrino López detalló que «esos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darles la bienvenida». «Nosotros ya hemos establecido contacto con ministerio de Defensa de Irán», añadió.



Por su lado, el jefe del Comando Sur de EEUU, almirante Craig Faller, cree que la presencia de Irán en Venezuela es una amenaza para EE.UU. y la región, y tratará de impedir la llegada de los buques. «Irán ayuda a Maduro con la intención de ganar terreno en América Latina y apoyar con tecnología y armas a grupos terroristas», afirmó.

Envío de gasolina en duda

El alcalde metropolitano de Caracas exiliado en Madrid, Antonio Ledezma, señaló que los buques iraníes pueden traer material para montar una base terrorista en Venezuela.

Se refirió a la denuncia del comisionado de Seguridad, designado por la Asamblea Nacional, Iván Simonovis, quien puso bajo sospecha el envío de gasolina. Asu juicio, más bien se trataría de material para instalar un centro de operaciones iraní en el Cabo San Román, en el extremo norte de la península de Paraguaná, estado Falcón. En un vídeo, Simonovis señaló que la también compañía iraní sancionada Mahan Air ha realizado 17 vuelos a Venezuela. La mayoría terminaron en Paraguaná con la excusa de hacer reparaciones en la refinería, pero no es así. «Lo que está haciendo es crear un centro de operaciones en el Cabo San Román», denunció.

Destacó que Mahan Air está bajo el radar de las investigaciones desde hace 10 años por ser un apéndice operativo de los Guardianes de la Revolución.

El presidente interino, Juan Guaidó, señaló que el supuesto cargamento de combustible de los buques iraníes «solo alcanzan para cubrir diez días la demanda del país». Según Guaidó, Maduro usa los barcos para hacer propaganda sobre una «supuesta amenaza a los buques iraníes». Al traerlos, solo demuestra que no hay capacidad de producción en el país, porque «destruyeron la industria petrolera», advirtió.
Guaidó también puso en sospecha el cargamento: «¿Quién garantiza que hay crudo en los tanqueros? ¿Con qué se pagó ese crudo? Nosotros presumimos que se ha pagado con el oro de sangre», apuntó.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#94
Se complica la cosa en el Caribe. Que movida difícil, porque si EEUU se mete con los petroleros iraníes en éstas aguas, que pasará en tierras lejanas?
 
Reply
#95
(05-23-2020, 08:48 PM)Pablo 1983 escribió: Se complica la cosa en el Caribe. Que movida difícil, porque si EEUU se mete con los petroleros iraníes en éstas aguas, que pasará en tierras lejanas?

Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní con gasolina para Maduro

Trump estudia desde la Casa Blanca la respuesta al inminente arribo de cinco buques enviados por la república islámica

El primer carguero de Irán con gasolina para el régimen de Nicolás Maduro tiene previsto arribar a puerto mañana domingo, y se adentra en estas mismas horas en el Caribe, desafiando las repetidas advertencias del gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente estudia una respuesta. El régimen chavista ya ha dicho que su Armada y su Fuerza Aérea escoltarán a los cinco cargueros que irán llegando en los próximos días a las costas venezolanas.

Este sábado el carguero Fortune, de bandera iraní, se adentra en el Caribe tras haber cruzado el Atlántico. Le siguen atrás otros cuatro buques cargados con gasolina y también de bandera iraní: ForestPetuniaFaxon y Clavel. Todos cruzaron recientemente el estrecho de Gibraltar tras entrar en el Mediterráneo por el Canal de Suez. El gobierno de EE.UU. acusa a Maduro de estar pagando esa gasolina —1,5 millones de barriles— con nueve toneladas de oro de las reservas nacionales de los venezolanos.



Según dijo este viernes a ABC la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, «a cambio de la ayuda de Irán, la organización criminal que dirige Maduro saqueó nueve toneladas de oro y las envió a Teherán. Los venezolanos merecen elecciones presidenciales libres y justas que conduzcan a la democracia y la recuperación económica, no los caros acuerdos de Maduro con otro estado paria».



Patrullas de EE.UU. en la zona

Esos buques iraníes se acercan a Venezuela justo en un momento en que las fuerzas armadas estadounidenses patrullan el Caribe en su mayor despliegue contra los narcóticos. El propio presidente Trump anunció en abril esa misión militar en la Casa Blanca, rodeado de varios de generales y ministros. Previamente el ministerio fiscal norteamericano había presentado cargos por narcotráfico contra Maduro, once colaboradores suyos y dos dirigentes de la guerrilla colombiana de las FARC.
EE.UU. ha sometido tanto a Irán como al régimen de Maduro a duras sanciones, y ha decretado un embargo casi completo del petróleo venezolano. Por su parte, Venezuela ha perdido la capacidad de refinar su propio crudo, y depende ahora de Irán para poder adquirir gasolina y gasóleo, necesarios ambos no sólo para el transporte sino también para los generadores de electricidad de residencias y, sobre todo, hospitales.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#96
(05-23-2020, 10:21 PM)Artiguista escribió:
(05-23-2020, 08:48 PM)Pablo 1983 escribió: Se complica la cosa en el Caribe. Que movida difícil, porque si EEUU se mete con los petroleros iraníes en éstas aguas, que pasará en tierras lejanas?

Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní con gasolina para Maduro

Trump estudia desde la Casa Blanca la respuesta al inminente arribo de cinco buques enviados por la república islámica

El primer carguero de Irán con gasolina para el régimen de Nicolás Maduro tiene previsto arribar a puerto mañana domingo, y se adentra en estas mismas horas en el Caribe, desafiando las repetidas advertencias del gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente estudia una respuesta. El régimen chavista ya ha dicho que su Armada y su Fuerza Aérea escoltarán a los cinco cargueros que irán llegando en los próximos días a las costas venezolanas.

Este sábado el carguero Fortune, de bandera iraní, se adentra en el Caribe tras haber cruzado el Atlántico. Le siguen atrás otros cuatro buques cargados con gasolina y también de bandera iraní: ForestPetuniaFaxon y Clavel. Todos cruzaron recientemente el estrecho de Gibraltar tras entrar en el Mediterráneo por el Canal de Suez. El gobierno de EE.UU. acusa a Maduro de estar pagando esa gasolina —1,5 millones de barriles— con nueve toneladas de oro de las reservas nacionales de los venezolanos.



Según dijo este viernes a ABC la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, «a cambio de la ayuda de Irán, la organización criminal que dirige Maduro saqueó nueve toneladas de oro y las envió a Teherán. Los venezolanos merecen elecciones presidenciales libres y justas que conduzcan a la democracia y la recuperación económica, no los caros acuerdos de Maduro con otro estado paria».



Patrullas de EE.UU. en la zona

Esos buques iraníes se acercan a Venezuela justo en un momento en que las fuerzas armadas estadounidenses patrullan el Caribe en su mayor despliegue contra los narcóticos. El propio presidente Trump anunció en abril esa misión militar en la Casa Blanca, rodeado de varios de generales y ministros. Previamente el ministerio fiscal norteamericano había presentado cargos por narcotráfico contra Maduro, once colaboradores suyos y dos dirigentes de la guerrilla colombiana de las FARC.
EE.UU. ha sometido tanto a Irán como al régimen de Maduro a duras sanciones, y ha decretado un embargo casi completo del petróleo venezolano. Por su parte, Venezuela ha perdido la capacidad de refinar su propio crudo, y depende ahora de Irán para poder adquirir gasolina y gasóleo, necesarios ambos no sólo para el transporte sino también para los generadores de electricidad de residencias y, sobre todo, hospitales.

No pasa nada, mucho ruido y pocas nueces.
 
Reply
#97
Con la ayuda de su aliado Rusia, Venezuela ha puesto en condiciones más Su-30. Ayer justamente se realizó un ejercicio que comprendía el lanzamiento de misiles Zvezda Kh-31A antibuque.


Acá dejo captura del video.

Comentario aparte: Que lindo avión che!!! 

[Imagen: SU30.png]
 
Reply
#98
Bruto avion pero carisimo de volar y mantener, mas para un estado paria que ni su propio petroleo puede refinar....
Disuasivo frente a Colombia, los Donald boys se los comen en dos panes...
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#99
Ah si, frente a sus vecinos mete miedo, pero para EEUU....a ellos sólo China y Rusia.
 
Reply
Son muy buenos aparatos, pero se pueden plantar frente a cualquier avión de EEUU. Obvio que igual van a terminar perdiendo, pero mas bien por sus pilotos y por la diferencia abrumadora de aeronaves.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)