• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venezuela
#81
Putin tiene medio abajo de la pata al donald...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#82
El régimen de Maduro dice haber expulsado de Venezuela un avión de inteligencia de EE.UU.
Según el sistema aeroespacial venezolano, la aeronave «utiliza equipos de última generación para interferir sistemas de comunicación»
Ymarú RojasCaracasActualizado:21/07/2019 19:23h16
NOTICIAS RELACIONADAS

[Imagen: avion-venezuela-eeuu-k6CB--1240x698@abc.JPG]
El régimen venezolano anunció, casi a la medianoche del pasado viernes, que había expulsado una aeronave de su territorio, que pertenecía a la inteligencia de Estados Unidos. El avión fue detectado e interceptado por el Sistema de Defensa Aeroespacial, según informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb).

«El Sistema de Defensa Aeroespacial CODAI detectó e interceptó (la) aeronave EP-3E, de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetía (principal aeropuerto del país)», precisó el Ceofanb en su cuenta en Twitter.


[Imagen: D_4TYdxWsAAlfX3?format=jpg&name=small]


Han indicado además que la aeronave expulsada «es un avión de cuatro motores, de ala baja, de inteligencia y guerra electrónica, que utiliza equipos de última generación para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones».

Según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, «cosas como esas pasan casi todos días (en Venezuela)». El ministro chavista aprovechó para enviar un mensaje a la administración de Donald Trump: «Al Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, que día a día nos ofende, desde el corazón de la Fuerza Armada, les expresamos que hemos decidido para siempre ser libres, independientes y soberanos», dijo en un mensaje por Twitter.

El régimen venezolano ha estado distanciado de las relaciones con Estados Unidos, y su enemistad tomó otra dimensión, luego que Trump reconociera, junto con más de otros 50 gobernantes, a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en enero pasado. Asu vez que ha sido uno de los países más interesados en despojar a Nicolás Maduro del poder.
Respuesta de Estados Unidos
El Comando Sur de Estados Unidos ha asegurado, por su parte, que un Sukhoi SU-30 venezolano, de fabricación rusa, «siguió de forma agresiva» una aeronave EP-3 estadounidense que cumplía una misión aprobada en espacio aéreo internacional.


Esta acción demuestra, a juicio del Comando Sur, «el respaldo militar irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y pone de manifesto la temeridad y conducta irresponsable de Maduro, que socava el derecho internacional y los esfuerzos contra el tráfico ilícito»
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#83
Venezuela: masiva deserción de militares por falta de comida en los cuarteles

Son unos 6.000 sargentos de la Guardia Nacional que, al no regresar a sus bases, fueron dados de baja.

[Imagen: soldados-venezolanos-son-detenidos-en___...6256833096]
Soldados venezolanos son detenidos en Colombia tras cruzar la frontera en un vehículo militar, luego de desertar. /AFP

La deserción de militares es masiva en Venezuela. Sólo en la Guardia Nacional (GN), el cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se han producido casi 6.000 bajas de militares de tropa profesional, equivalente a un tercio de esa fuerza, por el descontento creciente y la falta de comida en los cuarteles.

Para ser exactos, la lista de los militares desincorporados alcanza a 5.976 sargentos, según la Orden Administrativa oficial Nro. 47238 emitida por el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Fabio Enrique Zavarse Pabón, con fecha del 7 de diciembre, bajo el argumento de salvaguardar el patrimonio público, “para garantizar la oportuna, efectiva, eficaz y eficiente administración del recurso humano”.

Este documento oficial de desincorporación masiva de sargentos de las filas de la Guardia Nacional ha ocurrido en los últimos meses y ha circulado ampliamente en las redes sociales. La GNB se ocupa de resguardar los puntos fronterizos, los puntos de control, peajes en las rutas y aduanas en Venezuela.

Para justificar su decisión, el comandante Zavarse sostiene que la tropa profesional dada de baja “se encuentra en estado difuso dentro del componente a pesar del llamado reiterado para que normalicen su condición. Hasta la fecha la mayoría de los efectivos militares que se encuentran en esa situación han hecho caso omiso al llamamiento de sus comandantes naturales, creando un ambiente de desobediencia e indisciplina afectando el interés jurídico del patrimonio público”.

Expresa que “esos militares decidieron unilateralmente no regresar a las unidades o dependencias a las cuales se encuentran escritos”. Es así como ordena la separación de la Fuerza Armada de casi seis mil integrantes de tropa profesional de la Guardia Nacional.

Para separar a algún integrante de la institución armada debe existir un procedimiento legal. El comandante Zavarse Pabón incurre en una omisión importante, porque nadie puede ser dado de baja o desincorporado, aunque sea en ausencia, pero debe existir una decisión del Consejo de Investigación en este caso.

“Está repitiendo lo que Nicolás Maduro al degradar o expulsar de la Fuerza Armada a varios oficiales como lo ha hecho en repetidas ocasiones, sin realizar a un procedimiento legal previo”, señala la especialista en temas militares, Sebastiana Barraez.

Para enfrentar la deserción masiva de militares, Maduro, quien desconfía de los oficiales del ejército, ha impulsado el reconocimiento legal de la milicia como quinto componente de la FANB para reemplazar las vacantes dejadas por la tropa profesional sin necesidad de la formación académica militar.

Los planes de Maduro es aumentar a un millón de milicianos. Por ahora, ha prometido dotar a 320.000 milicianos de Kalashnikov (fusiles rusos) y en lo inmediato a 13.000 acantonados en las fábricas de la zona industrial de Puerto Ordaz, estado Bolívar. La Milicia o Guardia del Pueblo fue creada por el fallecido Hugo Chávez para que le sirviera como su guardia pretoriana pero todavía no tiene el estatus constitucional.

La orden del general Zavarse también muestra el grado de desesperación de los integrantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada, quienes se ven obligados a escoger entre desertar, delinquir o morirse de hambre ante los míseros salarios que reciben para subsistir frente al colapso económico, explicó José Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX).

El Nuevo Herald de Miami dijo: “En los cuarteles no hay comida, no hay logística para la ropa, no hay logística para que puedan subsistir bajo condiciones moderadamente dignas, y eso hace que el individuo se sienta desmotivado”, dijo Colina.

“Y al no haber posibilidades de progreso y ser obligados a vivir bajo condiciones paupérrimas, el individuo llega a la conclusión de que no hay futuro y se va del país”, agregó Colina, cuya organización está conformada por un alto número de uniformados que huyeron de las filas castrenses.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#84
Al menos un muerto en una escaramuza de militares venezolanos en la frontera con Brasil
Las primeras informaciones apuntan a que un batallón de infantería habría tomado las instalaciones del Batallón 513
ABCMADRID Actualizado:22/12/2019 16:25hGUARDAR
0

[Imagen: Luepa-Batalln-513-Mariano-Villalba-kNyB-...49@abc.jpg]

Al menos una persona habría fallecido en la madrugada venezolana durante una escaramuza de militares venezolanos en la frontera con Brasil. Según las primeras informaciones, recogidas por «El Nacional» de Venezuela, un grupo de reservistas indígenas liderados por un oficial desertor del Ejército tomó las instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla, en el estado Bolívar.
Según el periodista Román Camacho, los sublevados sustrajeron 112 fusiles AK103 y municiones. En su huida se encontraron con un punto de control militar y, durante el enfrentamiento, un soldado falleció. Los militares, siempre según Camacho, recuperaron 82 fusiles AK103, 60 granadas y 6 cajas de municiones que llevaban dentro de un camión ford 350.


Ricardo Delgado, ex alcalde de Gran Sabana, indicó que en el Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, también se tomó como rehén a un comandante. «Los oficiales están siendo apoyados por 30 indígenas reservistas del Ejercito de diferentes comunidades, quienes acudieron al llamado del cese de la usurpación», añadió un líder indígena pemón, presente en el enfrentamiento contra uniformados que responden al régimen de Nicolás Maduro.

Según Camacho, los sublevados también asaltaron un puesto de Policía, del que se llevaron nueve pistolas y cinco escopetas. En los enfrentamientos, uno de ellos fue herido y detenido. Tras el tiroteo, las fuerzas chavistas habrían recuperado buena parte de las armas sustraídas.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#85
A los miles de desertores que han tenido las FFAA y esoecialmente la Guardia Nacional ahora se suma esto.
Un pais en descomposicion

Se fuga un militar disidente de la cárcel mejor custodiada de Maduro
El capitán Anyelo Heredia, preso político, protagoniza un espectacular escape de la prisión de Ramo Verde
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic1...&medio=abc]Ludmila VinogradoffSEGUIRCORRESPONSAL EN CARACAS Actualizado:28/12/2019 01:43hGUARDAR
25

NOTICIAS RELACIONADAS

[Imagen: venezuela-anyelo-heredia-kLYH--620x349@abc.jpg]

Una espectacular fuga navideña del primer preso político militar de Venezuela ocurrió este 25 de diciembre, cuando el capitán del Ejército bolivariano Anyelo Julio Heredia Gervacio decidió romper las cadenas de la emblemática prisión militar de Ramo Verde, la cárcel mejor custodiada del régimen de Nicolás Maduro.
La celda del capitán Heredia amaneció vacía el día de Navidad para sorpresa de las autoridades militares que estaban de turno ese día. Esta prisión militar, situada a media hora de Caracas, es famosa porque tiene y ha tenido a líderes opositores disidentes como Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular y al exministro de la Defensa Raúl Baduel.


El caso del capitán Heredia llamó la atención de la prensa porque ningún preso político, de los 400 civiles y militares que permanecen tras las rejas, ha escapado de Ramo Verde. El primero en hacerlo es él, quien seguro estuvo preparando el escape desde el mismo 2 de abril de 2017 cuando fue apresado.




El motivo de su arresto fue una denuncia sobre contrabando de gasolina en el estado Táchira que hizo ante el Ministerio Público hace dos años. Unos 20 días después de haber hecho la denuncia lo apresaron y lo trasladaron del Táchira a Ramo Verde de Los Teques, capital del estado Miranda.
Tras haber denunciado la corrupción del contrabando de gasolina en el Táchira, el tribunal militar mirandino, sin embargo, le imputó los presuntos cargos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la nación de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Estos son los tres cargos que se repiten como una etiqueta en todas las imputaciones y sentencias de la Justicia chavista contra los presos políticos de la oposición. De igual manera no han podido comprobar ni aportar ninguna prueba contra el caso del capitán Heredia, ha dicho su abogado Alonso Medina quien afirma que su defendido es inocente.
Anyelo Heredia se encontraba adscrito a la compañía 1.047 del Ejército en la comunidad de Coloncito, estado Táchira, hasta que fue detenido hace dos años. Los tribunales chavistas lo han vinculado con el «Golpe Fénix», presuntamente fraguado por funcionarios del Ejército contra Nicolás Maduro, lo que ha aumentado la leyenda de los detenidos.
Los familiares del capitán Heredia han insistido constantemente al Maduro para que lo libere, pero este ha hecho caso omiso.
La madre: «Yo era muy chavista, dame a mi hijo»
Cristina Heredia, madre del capitán, pidió en una ocasión ante las cámaras de NTN24 la liberación de su hijo. «Maduro, por favor, dame a mi hijo, tú sabes que yo era muy chavista, yo voté por Chávez y después voté por ti, por favor dámelo para mi casa», dijo la mujer en ese momento.
La fuga del capitán Heredia ha trascendido en el régimen de Maduro. Sus dos custodios de la cárcel de Ramo Verde fueron detenidos y ahora se encuentran bajo averiguaciones. El Ministerio de la Defensa también decidió decretar un toque de queda a partir de las 9 de la noche en el Fuerte Militar donde reside Maduro y su familia, y prohibió el porte de armas en la zona adyacente de Caracas.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#86
Hundido el BVL Naiguatá venezolano luego de chocar con un crucero

Según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país, el buque se hundió el 30 de marzo de 2020 cerca de la isla de Tortuga en el Caribe debido a una colisión con el buque de pasajeros Resolute de bandera portuguesa.


Según los informes, el choque se produjo frente a la costa noroeste de Tortuga la noche del 30 de marzo a aproximadamente las 0,45 hora local. El patrullero de la Guardia Costera de la Armada venezolana GC-23 Naiguata fue embestido por el crucero Resolute que navegaba hacia Buenos Aires sin pasajeros. El barco de patrulla venezolano se hundió, los 44 miembros del barco fueron rescatados.

El buque de pasajeros Resolute no recibió daños graves; no hubo heridos a bordo, y en la mañana del 31 de marzo llegó a Willemstad en Curazao



[Imagen: arbv_g10.jpg]

[Imagen: resolu10.png]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#87
¡Que linda estampa ese patrullero del servicio de Guardacosta de Venezuela!
 
Reply
#88
Operacion antidroga o anti Maduro????

Así es el despliegue militar de EE.UU. frente a Venezuela
Desplegados miles de soldados de infantería, marinos, y miembros del Marine Corps, la Fuerza Aérea y la Guarda Costera
El dispositivo, en el Caribe, el Pacífico y Centroamérica, comenzó el 1 de abril y no tiene fecha límite
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic1...&medio=abc]David AlandeteSEGUIR
WASHINGTON Actualizado:03/04/2020 10:32h
Pocas veces ha autorizado la Casa Blanca un despliegue militar de la magnitud del anunciado el miércoles por Donald Trump, algo todavía más relevante si se tiene en cuenta que la orden la recibió el Pentágono justo cuando el país se enfrenta a su peor crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Son miles de soldados estadounidenses los desplegados en el Caribe y el Pacífico, en una operación contra el narcotráfico en la que participan principalmente la Armada, la Fuerza Aérea y la Guarda Costera.
[Imagen: Enhanced-Counter-Narcotic-Operations-U30...90@abc.jpg]
[Imagen: Enhanced-Counter-Narcotic-Operations-U30...90@abc.jpg]
Detalles de la operación - ABC

Bajo la supervisión del Comando Sur, y el almirante responsable, Craig Faller, se encuentran ya soldados de infantería, marinos, y miembros del Marine Corps, la Fuerza Aérea y la Guarda Costera en un complejo dispositivo para interrumpir tres rutas de la droga: de Venezuela a las islas del Caribe y a Centroamérica, y de Colombia a Centroamérica. El objetivo es reducir la llegada de cocaína, las metanfetaminas, el fentanilo y otros estupefacientes a Estados Unidos. Para ello hay ya buques de guerra desplegados ante las costas de Venezuela y en el Pacífico, según un mapa exhibido por Trump al efectuar su anuncio.

Los recursos de las fuerzas armadas movilizados para esta misión son, según el presidente, destructores, buques de guerra, cazas y helicópteros de la Armada; diez buques tipo ‹cutter› de la Guarda Costera, y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea. La Armada ha movilizado sus Boeing P-8 Poseidon, preparados para guerra antisubmarina. Proceden de los comandos del Pacífico y Europa, y de la base naval de Norfolk, en Virginia.



Agencia Antidroga
En las labores de coordinación con el Comando Sur, cuya sede está en Florida, se encuentran la Agencia Antidroga (Dea, por sus siglas en inglés), y los departamentos de Seguridad Nacional y Justicia. Algunas de esas rutas, sobre todo las que van por tierra, se vigilarán desde el aire, con avionetas de supervisión de la Fuerza Aérea.


El objetivo del despliegue en el Caribe lo dejó claro el miércoles el secretario de Defensa Mark Esper: «Actores corruptos, como el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela, dependen de las ganancias derivadas de la venta de narcóticos para mantener su poder represor. El pueblo venezolano continúa sufriendo enormemente debido al control criminal de Maduro sobre el país».
Respecto a plazos, la operación comenzó el 1 de abril, y, de forma extraordinaria, no tiene fecha límite. Según dijo el secretario Esper, jefe del Pentágono: «No voy a revelar cuánto tiempo durará. Lo iremos evaluando, y haremos ajustes. Podemos aumentar fuerzas. Podemos disminuirlas. Podemos mantenerlas como están. Pero será una evaluación que haremos de forma interministerial. Le informaremos al presidente. Y tomaremos su orientación a partir de ahí».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#89
Maduro despliega las armas en medio de la creciente tensión con Estados Unidos
«En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente 'Escudo Bolivariano' la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para el combate por la paz», dijo el dirigente chavista
EFEActualizado:04/04/2020 04:49hGUARDAR
95

[Imagen: maduro-U11028146304Ckn-620x349@abc.jpg]

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la movilización de piezas de artillería para hacer frente a un eventual combate armado, en medio de la creciente tensión entre la nación sudamericana y el Gobierno de Estados Unidos.

«En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente 'Escudo Bolivariano' la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para el combate por la paz«, dijo el mandatario en un acto de trabajo transmitido por la televisión estatal VTV.

«Como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz, y para estar preparados para cualquier combate que haga falta. Sé lo que estoy diciendo, Venezuela», prosiguió el mandatario sin ofrecer más detalles.

El anuncio de Maduro surge en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos, que esta semana propuso un Gobierno de transición para atajar la crisis del país caribeño.

El plan, anunciado el martes por el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, plantea que Maduro se aparte del poder, que ejerce desde 2013, y se conforme un Consejo de Estado que controle el Ejecutivo hasta que sean convocadas «elecciones libres».

Además, el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció un día después que duplicará el número de barcos militares en las costas latinoamericanas para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el Caribe, con especial atención a México y Venezuela.

Estados Unidos también acusó a finales de marzo a Maduro, y a una decena de sus más cercanos colaboradores, por presunto narcoterrorismo y lavado de activos, señalamientos que el líder venezolano rechazó casi de forma inmediata. «Tengo la obligación de preparar a la opinión pública nacional e internacional, y de prepararnos», insistió Maduro esta noche al anunciar que desplegará armas.

La semana pasada, el Gobierno venezolano denunció que desactivó un golpe de Estado y acusó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de estar detrás de la intentona. Por estos hechos la Fiscalía venezolana abrió una nueva investigación contra Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, y lo citó a declarar, aunque el opositor no acudió.

Hoy, Guaidó rechazó que Maduro despliegue armas en las calles del país, que atraviesa su tercera semana de cuarentena para frenar los contagios del nuevo coronavirus, que ya se cobró la vida de 7 personas y sufren otras 153.

«Lo que hay es que hacerse respetar y recobrar la dignidad del pueblo de Venezuela«, dijo Guaidó al asegurar que el Gobierno de Maduro no defiende la soberanía de Venezuela ante grupos irregulares colombianos.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#90
(04-01-2020, 11:36 PM)Terminus escribió: Hundido el BVL Naiguatá venezolano luego de chocar con un crucero
Version de la Armada Venezolana sobre el hundimiento del GC 23 Naiguata
Hay video al final del abordaje del crucero al gc



Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)