• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venezuela
#61
(02-04-2019, 12:46 AM)legionario escribió: En sea infografía, cuando se habla de la Fuerza Armada Venezolana, ¿es el total de efectivos de las fuerzas armadas?, ¿incluye a la Guardia Nacional?.
De ser así, las FFAA de Colombia andan en los 500.000, con experiencia de combate, excelentemente entrenados y muy bien equipados, si la hipótesis de conflicto con Colombia se materializa, creo que los "bolivarianos" pierden por paliza.

Colombia no tiene ni la mitad de artilleria, misiles y ni que hablar blindados de Venezuela u su aviacion no le empata a los Sukoy bolivarianos.
Su experiencia de combate es en la selva con la guerrilla....habria que ver. El arte de la guerra no es matematica pero  Huh

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#62
Colombia no creo que tenga posibilidades
 
Reply
#63
Interesante articulo sobre el mal estado de las FFAA Venezolanas

https://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri...a-47248371
 
Reply
#64
Unos payasos armados que se van a desarmar cuando empiecen a llover misiles. Me hacen acordar a los ejercitos de Saddam Hussein

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#65
Qué le pasa a Bolsonaro, está cagado? Un gobierno lleno de militares para esto????

https://twitter.com/Desesquerdizada/stat...22400?s=19
 
Reply
#66
(02-24-2019, 01:16 AM)Foxbat escribió: Qué le pasa a Bolsonaro, está cagado? Un gobierno lleno de militares para esto????

https://twitter.com/Desesquerdizada/stat...22400?s=19

No creo que sea el caso. Hay que esperar pero no creo que Brasil haga una invasión ni siquiera una acción punitiva en la frontera y aun menos unilateralmente.
No por ahora

Lo que si me parece un fiasco y una de as causas de la permanencia de Maduro en el poder es la propia oposición venezolana con la payasada de ayer.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#67
No entiendo la razón de la inacción que sólo fortalece a Maduro.
 
Reply
#68
(02-24-2019, 03:26 PM)Foxbat escribió: No entiendo la razón de la inacción que sólo fortalece a Maduro.

Deben de estar analizando todas las opciones y el desarrolo de la situacion para ver que solucion es la menos grave.
A pesar de que Vzla no es rival militar para USA, no se puede negar que puede ofrecer resistencia.

No creo que maduro se fortalezca a lo sumo pone en pausa o ralentiza su deterioro. Quizas ahora esten en conversaciones con integrantes de la cupula militar metiendoles presion sobre las consecuencias de ser el soporte del regimen. Ahi esta para mi la clave de la permanencia o caida del regimen.

Acordate que todas las dictaduras de derecha salieron x las urnas, las de izquierda implosionaron.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#69
Lukashenko se sincera sobre cómo ayudó a crear el plan de defensa de Venezuela
© Sputnik / Evgeny Biyatov

DEFENSA
12:13 23.02.2019(actualizada a las 14:42 23.02.2019)URL corto
121352

Bielorrusia elaboró el plan de defensa para Venezuela y ayudó al país en la reorganización de su Ejército, afirmó el presidente Alexander Lukashenko en una reunión con cadetes y maestros de la Academia Militar de Bielorrusia.
Lukashenko recordó que Hugo Chávez era un gran amigo suyo, a menudo viajaba a Venezuela y le pedía consejos, incluso en la esfera militar.

[Imagen: 1076782810.jpg]

© SPUTNIK / VITALI ZALESSKI

Saludos de Lukashenko: descubre al lanzacohetes Polonez (vídeo)

Según el líder bielorruso, Chávez solicitó directamente a Minsk que le ayudara en la reorganización del Ejército venezolano.

"Compraron diferentes sistemas de defensa aérea, aviones, etc., pero no había una apropiada escuela militar para eso, ni especialistas. Por eso, se envió un grupo de científicos y especialistas militares bielorrusos a Venezuela, se dedicaron a desarrollar un plan de defensa nacional basado en las condiciones locales", explicó el mandatario, citado por la agencia bielorrusa Belta.
También llamó la atención sobre las diferencias entre las Fuerzas Armadas bielorrusas y venezolanas.
Además: Bielorrusia califica a Venezuela de socio estratégico
"Creamos un sistema para ellos que incorporó las armas que habían comprado. Mientras tanto, todavía tenían que adquirir lo que les faltaba. Les explicamos todo. En Bielorrusia, no existen tales problemas en la esfera militar: el Ejército se moderniza constantemente, el país estudia cuidadosamente los conflictos militares en el extranjero. Nuestra última modernización consiste en proporcionar la movilidad de las Fuerzas Armadas", resumió Lukashenko.
"Espero que en caso de amenazas externas, la población de la República Bolivariana logre movilizarse. Pero aún necesitan dedicarse a la economía. Esta es la base de la estabilidad", subrayó Lukashenko
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#70
En los cuarteles venezolanos "no hay comida", dice sargento desertor
El sargento Carlos Eduardo Zapata transformó la orden de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil en una oportunidad para desertar, hastiado de una vida en la que falta de todo, dentro y fuera del cuartel.

25.02.2019 07:40
 


  •  
  •  
  • Compartir
 

[Imagen: 684615.jpg]

[Imagen: suscribirmeNOT.png]
NOTICIAS
Recibilas diariamente en tu email



"En los comandos (cuarteles) militares, no hay comida. No tienen colchones, nosotros los sargentos de la Guardia Nacional estamos durmiendo en el suelo", dijo el ahora exsoldado de las fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro.
"Estamos cubriendo nuestras necesidades con nuestros sueldos, comprando uniformes y las botas. No tenemos para comprarle un kilo de leche a nuestros hijos, los hijos están flacos", agregó.
Zapata abandonó el domingo el destacamento fronterizo en el que estaba destacado, se deshizo de su uniforme y, tras caminar varias horas por senderos de la sabana venezolana bajo un sol inclemente, ingresó a Pacaraima, en suelo brasileño, para pedir refugio.
Advertisement




No fue una decisión fácil ni repentina. La venía meditando hacía tiempo, desde que empezó el dramático declive de la vida en Venezuela.

"Tienen que entender que nosotros tenemos temor y miedo por nuestros familiares por lo que pudiera pasar", afirmó a periodistas.
La muerte hace cinco días de un sobrino suyo "en el hospital, porque no había medicamentos" fue la gota que colmó el vaso. Y entonces decidió salir.
Según él, la demoledora combinación de hiperinflación y escasez ha hecho mella también en los estamentos más bajos de las fuerzas armadas.
Zapata es el tercer sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se adentró en Brasil en menos de 24 horas, en un acto de reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Los otros dos, Jean Carlos César Parra y Jorge Luis González, lo hicieron el sábado por la noche. Aprovecharon los disturbios entre sus tropas y los manifestantes llegados para apoyar el operativo de ingreso a Venezuela de dos camiones con ayuda humanitaria que terminó fracasando.
"Hay muchos compañeros que quieren venir. A Maduro le sostiene el alto mando militar, porque son corruptos", afirmó Zapata.
"Pero no es fácil. De repente, un civil se viene para Brasil y listo, no pasa nada, pide refugio y ya está. Nosotros los militares, si regresamos, nos meten presos", agregó.
AFP
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)