• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Artilleria
#51
(10-14-2017, 10:00 PM)Foxbat escribió: Si está claro, peor me queda la misma duda que planteas de si es vertical o curvo.

Para mi, la propia balistica del obusero determina que sea un tiro curvo y no vertical. Debe de ser una expresion mal empleada, pero en la primera ocasion le pregunto a un artillero.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#52
El tiro, a no ser directo a corta distancia (que aunque parabolico la caida es despreciable), siempre es parabolico. El tiro vertical se refiere asi porque el obus esta a azimut maximo, pero no deja de ser un tiro parabolico.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#53
A ver si aca ven la imagen


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#54
El tiro indirecto puede alcanzar la misma distancia con distintas parabolas (por ejemplo para evitar un accidente geografico) pero su alcance maximo siempre lo dara (a iguales condiciones de municion, clima, etc) el tiro a 45 grados
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#55
Consulte a un Artillero y tiro vertical es cualquier tiro con un angulo superior a 45 grados.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#56
De todas formas en el video esta muy por encima de eso, al punto que me comentaba que la municion dejo un crater pues cayo casi vertical.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#57
(10-16-2017, 09:54 PM)el_francotirador escribió: Consulte a un Artillero y tiro vertical es cualquier tiro con un angulo superior a 45 grados.

Bueno, esta es la respuesta que me dieron a mi:
Como es sabido el material de artilleria (obuseros) hace tiro curvo por lo que ademas de un alcance maximo, tiene un alcance minimo (en tiro curvo), por lo que, para tirar a alcances menores debe de hacer "tiro vertical" casi similar a la trayectoria de la municion de mortero.

En esta maniobra se hizo este tipo de tiro, en el caso de los obuseros AP, se tiro a 4000 metros, (el alcance minimo es 9000 metros en tiro curvo). Para ello se pone el tubo en posicion casi vertical y asi la municion asciende (por eso la flecha maxima (*) fue de mas de 7000 metros), cayendo verticalmente sobre el blanco.
Me explique?

(*) Por las dudas explico que la flecha es la altura que alcanza la municion en vuelo con relacion al terreno.


TIRO CURVO[Imagen: OCnnup9.jpg]

TIRO VERTICAL
[Imagen: SKYpUR7.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#58
Uruguay desarrolla los proyectos 'Búho' de planificación de tiro y 'Zeus' de mando y control

http://www.infodefensa.com/latam/2017/10...um=twitter
 
Reply
#59
Aplausos
 
Reply
#60
«–¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!»
Verso 20 del Cantar del Mio Cid

A pesar de todos, contra todos, el Ejercito Nacional sigue y seguira adelante, buscando sacarle el mejor provecho a lo poco que va quedando y que se tiene operativo.
 
Cuanto mas se lograria si se tuviera el apoyo del MDN y del gobierno nacional para que estos soldados tuvieran una vida decente, medios medianamente adecuados y la comprension por la vital importancia que tienen las FFAA en todo pais democratico.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)