• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USA
(10-08-2021, 08:22 PM)Krody2 escribió: No me refería a otro submarino de EEUU.

OK, pero vale porque es llamativo que no hallan críticas a tal modernisimas naves y no puedan ver un pesquero entre otras cosas chocarlos incluso entre submarinos otan
 
Reply
Análisis Militares domingo, 10 de octubre de 2021 Una historia sin final... por ahora EEUU

Para los que no conozcan el asunto, hay que decir que el 7 de octubre del 2021 la US NAVY anunció que 5 días antes (el 2 de octubre del 2021) uno de sus submarinos sufrió una colisión con un objeto submarino en el mar del sur de China:

Fruto de esta colisión contra un "objeto submarino desconocido" ("unknown underwater object") 11 de los tripulantes resultaron heridos con carácter moderado. La integridad del submarino no estaba en peligro, aunque llevó a cabo la navegación hasta la isla de Guam en superficie, como parece demostrar esta captura satélite de la zona en la que supuestamente le vemos (3-10-2021):

[Imagen: image.png]

Ahora toca especular un poco...
Puede haber unas cuantas razones para explicar lo ocurrido pero yo creo que lo más probable es:
1ª choque con un relieve submarino no conocido
2ª colisión con otro submarino
De la primera opción tenemos un caso relativamente cercano, también de un submarino estadounidense; el accidente del USS San Francisco:

[Imagen: 17cac2d0-378d-439f-b4ee-6abc1b1c0ba7_med...ault_0.jpg]
De la segunda opción también hay ejemplos a citar. El más reciente, que yo recuerde, ocurrió el 3 o 4 de febrero del 2009 cuando un submarino británico (el HMS Vanguard) colisionó con uno francés (el Le Triomphant):

Todo un misterio, dicen que el calla otorga, pero si es una colisión contra un coral o se supone que ese submarino estaba infiltrandose y como tal esas operaciones se mantienen bajo estricto reserva, porque se supone que no están ahí sino en otro lugar. 

Para mi los chinos le colisionaron el submarino y si es así, los chinos les oyeron en sus aguas, osea la tecnología china no estaría tan mal...
 
Reply
Cualquiera de las dos teorías es posible.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No me extrañaría que algún sub chino o norcoreano navegue "a oscuras" por la zona, y no nos hayamos enterado de nada acerca de la contraparte.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
de haber sido con otro submarino, si así quedo uno, no quiero saber como quedo el otro, estamos hablando de submarinos de doble casco, para sumergirse 600 metros o mas, parece un milagro que no halla mas que heridos leves.
Ahora, con ese daño, tiene para muchos meses, y un sonar nuevo seguro
 
Reply
(10-10-2021, 04:29 PM)Tosk escribió: No me extrañaría que algún sub chino o norcoreano navegue "a oscuras" por la zona, y no nos hayamos enterado de nada acerca de la contraparte.

Los submarinos norcoreanos no se aventuran más que unas centenas de km de sus costas.

Una teoría w que está tomando fuerza es que los chinos lanzaron un UUV contra el submarino americano
 
Reply
(10-11-2021, 12:16 AM)Foxbat escribió:
(10-10-2021, 04:29 PM)Tosk escribió: No me extrañaría que algún sub chino o norcoreano navegue "a oscuras" por la zona, y no nos hayamos enterado de nada acerca de la contraparte.

Los submarinos norcoreanos no se aventuran más que unas centenas de km de sus costas.

Una teoría w que está tomando fuerza es que los chinos lanzaron un UUV contra el submarino americano

Si es así, hablando mal y pronto, es como un torpedo sin explosivo. Están de vivos los chinos, tocandole la cola al dragón.
 
Reply
(10-10-2021, 12:03 PM)Leonidas69 escribió: [Imagen: 17cac2d0-378d-439f-b4ee-6abc1b1c0ba7_med...ault_0.jpg]
Esta foto NO corresponde al accidente reciente. Me extraña que ninguno de los expertos del foro lo hayan notado.
 
Reply
https://www.sport.es/es/noticias/tecnolo...na-7805631

No soy experto, lo busque por imagen
 
Reply
(10-11-2021, 09:36 PM)Arcia57 escribió:
(10-10-2021, 12:03 PM)Leonidas69 escribió: [Imagen: 17cac2d0-378d-439f-b4ee-6abc1b1c0ba7_med...ault_0.jpg]
Esta foto NO corresponde al accidente reciente. Me extraña que ninguno de los expertos del foro lo hayan notado.
 Estimado Arcia no hay fake news si usted lee el enlace en azul al iniciar el posteo alli ingresa al blog donde esta la noticia completa, solo una parte de ella la expuse "a modo 1era vista" de otros símil acontecimientos o incidentes ... 
tambien he de decirle que encima de la foto, la que usted hace referencia y solicita la revision por parte de los expertos del foro, podra leer Utd. en lo posible, que dice, a saber: 
"..De la primera opción tenemos un caso relativamente cercano, también de un submarino estadounidense; el accidente del USS San Francisco:" (encima de la imagen)

En ningun momento he puesto o dicho que fuera tal nave la implicada en los acontecimientos recientes de notoriedad pública y lamento si di a confundir.
Análisis Militares domingo, 10 de octubre de 2021 Una historia sin final... por ahora

Aquí el enlace al cual hace referencia https://www.sport.es/es/noticias/tecnolo...ntana-7805
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)