• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USA
https://www.elpais.com.uy/informacion/po...gn=interna
 USA se acerca más a la región y en concreto a nosotros. Veremos que sale de todo esto
 
Reply
25 de abril de 2021
Los suministros militares estadounidenses a Ucrania se disparan.




[Imagen: EryGAfqXYAE4cJy.jpg]

 

Durante el mes pasado, los envíos de equipo militar estadounidense a Ucrania se dispararon. Durante este período, dos aviones de transporte militar y un carguero fletado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos llegaron de Estados Unidos desde Estados Unidos, con carga y equipo. El buque de carga seca Ocean Glory realizó la entrega al puerto de Odessa por mar. El 25 de marzo, trajo 350 toneladas de carga militar de los Estados Unidos, incluidos 35 vehículos todo terreno del ejército HMMWV. Además, a principios de abril se entregaron dos aviones de transporte militar C-17A Globemaster III.

 

 [Imagen: R63YAFKCN5FFLHH4ZWX74Y3OSM.jpg]

 

Uno de ellos llegó desde la base estadounidense Rammstein (Alemania), aterrizando en Kiev, y el segundo voló desde Estados Unidos, entregando el cargamento a Lviv. La capacidad de carga de dichos aviones es de 77 toneladas. Según la información del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Ucrania y los Estados Unidos tienen previsto realizar ejercicios conjuntos "Cossack Bulava". Su escenario prevé repeler una invasión a gran escala de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. Los participantes en las maniobras deberán tomar posiciones defensivas y luego pasar a la ofensiva contra el enemigo simulado para llegar a la frontera del país y restaurar su integridad territorial. 


Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabeli...gspot.com/
 
 
Reply
Paracaidistas de la 82va División Aerotransportada  vuelan sin escalas para saltar en Estonia esta noche

Todd Sur
[color=var(--atype-theme-grey-800)]hace 3 horas


[Imagen: 4UQZUNDFYVAM3PUKJGVJUOYQ2U.jpg]Los paracaidistas del Ejército de los EE. UU. Asignados al Equipo de Combate de la 3ª Brigada, 82ª División Aerotransportada, saltan a Lituania como parte de Swift Response 2018. El ejercicio de Swift Response de este año será enorme. (Ejército)
[/color]

Se espera que un gran contingente de paracaidistas estadounidenses salte en Estonia esta noche después de un largo vuelo desde Fort Bragg, Carolina del Norte, que incluye reabastecimiento de combustible en el aire.
El salto es uno de los tres saltos del tamaño de una brigada durante los próximos días en los que un total de 7.000 paracaidistas de los Estados Unidos y otras 10 naciones realizarán un ejercicio conjunto de entrada forzada en cada uno de los sitios de aterrizaje en Estonia, Bulgaria y Rumania.

El ejercicio, conocido como Swift Response, es parte de un ejercicio general más grande llamado Defender Europe 2021 que se extiende desde mayo hasta mediados de junio y abarca países desde la región del Báltico hasta Marruecos, con el Ejército de EE. UU. En Europa y África coordinando misiones en todo el continente.
El mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada, dijo que todos los que participaron en el ejercicio recibieron la vacuna COVID-19.


[Imagen: NNK6PIVT2FC6PJZ6GAAEC72LDY.jpg]
Los cohetes del ejército serán un elemento esencial de Defender Europe 2021, una serie de ejercicios militares de la OTAN de meses de duración en Europa y África.
[color=var(--atype-theme-grey-800)]Todd Sur


“Este es un buen ejemplo de cómo se puede capacitar mientras trabajamos en esta pandemia”, dijo Donahue.
Defender Europe 20 del año pasado se redujo significativamente, ya que coincidió con el brote temprano y la propagación del virus.

Se estima que 800 paracaidistas del Equipo de Combate de la Tercera Brigada de la 82 División Aerotransportada se lanzarán en paracaídas hacia Estonia el viernes por la noche, si el clima lo permite. Aproximadamente la mitad hará el vuelo de 11 horas directamente desde Bragg. El resto de los 82 paracaidistas se organizan en Lituania y se reunirán en el aire con los soldados de Bragg para dar el salto.

Poco después, 1.050 de sus homólogos de la 173ª Brigada Aerotransportada del Ejército en Vicenza, Italia, despegarán de un área en Hungría y aterrizarán en Bulgaria durante la noche del 9 al 10 de mayo. Luego, 40 soldados estadounidenses saltarán a Rumania el 10 de mayo con 350 paracaidistas de la 6ª Brigada Aerotransportada de Polonia, bajo el control de la 82ª.
[/color]

[Imagen: 2KFDWSIYTNEPBHTNWMDSSMLMDQ.jpg]Los líderes del Equipo de Combate de la 3ra Brigada, la 82 División Aerotransportada y el mando de la división realizan un ensayo de armas combinadas en Fort Bragg, Carolina del Norte, el 4 de mayo en preparación para el Ejercicio de Respuesta Rápida 2021. (Pvt. Rognie Ortiz Vega / Ejército)


Después de aterrizar, los paracaidistas se reunirán con sus respectivas unidades, recogerán su equipo, que incluye vehículos lanzados desde el aire, artillería y suministros, y luego realizarán un asalto contra los soldados estonios que actúan como una fuerza de oposición.
Las tripulaciones, los jefes de carga y las tripulaciones de reabastecimiento de combustible de Air Force C-17 estarán entre los aviadores que ayudarán al Ejército a llegar a donde necesitan estar, con el equipo que necesitan para llevar a cabo su misión.

Incluso para algunos soldados experimentados, un ejercicio de esta escala es único.
“Algunos de los comandantes solo se han lanzado sobre Fort Bragg”, dijo el teniente coronel Mike Burns, portavoz de la división.
La 82 envió una fuerza de tarea de dos batallones con un puesto de mando de brigada y un puesto de mando de división más grande para controlar las tres brigadas en todo el continente, dijo Burns.
El esfuerzo que involucra a tres brigadas es algo inusual. En el pasado reciente, estos saltos se han realizado solo a nivel de batallón, lo que incluiría quizás de 600 a 700 paracaidistas por salto. Y la última vez que el 82nd Airborne voló paracaidistas desde Fort Bragg a Europa sin escalas para dar un salto fue en Swift Response 2018, según un comunicado del Ejército .
Para esa carrera, cayeron en Lituania y Letonia junto con paracaidistas socios de otros nueve países.

[Imagen: NSTUUZZZ2NC65NOGT4CUTCGEYY.jpg][color=var(--atype-theme-grey-700)][color=var(--atype-theme-grey-700)]Paracaidistas y aviadores en Fort Bragg, Carolina del Norte, preparan y cargan el equipo el 4 de mayo para el transporte internacional en apoyo del Ejercicio Swift Response 2021. (Pvt. Rognie Ortiz Vega / Ejército)[/color][/color]
Mayor Ben Barnard, quien planeó el simulacro. dijo al Army Times que si bien ha habido esfuerzos en el pasado a nivel de batallón, la forma en que el Ejército espera operar junto con la OTAN u otros aliados en posibles conflictos futuros pone en juego elementos más importantes.

“Hacer eso a nivel operativo con la división, con el Ejército de Estados Unidos en Europa como cuartel general, a escala, se vuelve bastante complejo de integrar”, dijo.
Las simulaciones y los ensayos en el patio trasero en Fort Bragg son útiles, pero no pueden dar a los planificadores, comandantes y soldados una idea real de una operación de este tipo hasta que se hayan enfrentado a todas las cargas del mundo real de mover tantos soldados y tanto equipo.
Para los paracaidistas, esta es una experiencia que define el alistamiento, dijo Barnard. Podrán decir que fueron parte de una de las operaciones aéreas más grandes de los últimos años.

[Imagen: IOXA77TRQVCWDCA3R7JHOVEXXY.jpg][color=var(--atype-theme-grey-700)][color=var(--atype-theme-grey-700)]Los paracaidistas y aviadores preparan y cargan el equipo que se lanzará en paracaídas en Estonia antes del ejercicio conjunto de entrada forzada. (Sargento de Estado Mayor Sharon Matthias / Ejército)[/color][/color]

Aunque todo el grupo de soldados que salen de Estados Unidos para el ejercicio ha sido vacunado, seguirán protocolos como el uso de máscaras y el distanciamiento. La mayor parte de su trabajo será al aire libre.
El teniente coronel Jonathan Pederson, cirujano de la división 82, señaló que los soldados de la división viajarán en grupos y mantendrán las burbujas. Pero la división seguía adelante con los planes para alguna versión del ejercicio hace meses, antes de que se aprobaran las vacunas en diciembre.
La implementación de esas vacunas en las siguientes semanas ayudó a los planificadores a identificar quién podría realizar el ejercicio y priorizar al personal para la capacitación, dijo Bedford.

https://www.armytimes.com/news/your-army...a-tonight/
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Photo 
Se viene skynet nomas...

Ciberguerra
La inteligencia artificial que usa el ejército de Estados Unidos para predecir los movimientos del enemigo
El Pentágono asegura que la tecnología tiene la capacidad de ver eventos “con días de antelación”.
[Imagen: los-comandos-norad-y-northcom___m3RSqSI5...620__1.jpg]
Los comandos NORAD y NORTHCOM realizaron pruebas con Inteligencia Artificial militar. Foto: Shutterstock.


03/08/2021 9:13 
Actualizado al 03/08/2021 9:13
El ejército de Estados Unidos realizó las terceras pruebas de lo que denominan 'Experimento de dominio de la información global' (Global Information Dominance Experiment, GIDE, en inglés), un conjunto de tecnologías de vanguardia basadas en inteligencia artificial con las que adquirir capacidad predictiva para "adelantarse a los movimientos del enemigo".
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) y el Comando Norte de los Estados Unidos (NORTHCOM), en colaboración con los 11 comandos estadounidenses, ejecutaron a fines de julio el tercero de una serie de pruebas con esta tecnología. 
El Experimento 3 de Dominio de la Información Global, o GIDE 3, se ejecutó en tres etapas sincronizadas pero distintas.
La primera se centró en soluciones de datos para aumentar el espacio de decisión a través de indicaciones y advertencias hostiles.
[Imagen: el-pentagono-a-cargo-del___DALyC_t4w_720x0__1.jpg]
El Pentágono, a cargo del proyecto. (AP)

La segunda instancia evaluó la capacidad de responder a la logística impugnada y demostró la colaboración global para crear rápidamente opciones de disuasión, además de una planificación dinámica entre los comandos.
La etapa tres y decisiva demostró la capacidad del Centro Conjunto de Inteligencia Artificial para las opciones de disuasión de crisis y defensa de conflictos habilitados por máquinas sobre amenazas en tiempo real.
"El aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden detectar cambios [en una situación específica] y podemos establecer parámetros en los que dará una alerta para tomar conciencia e ir a comprobar otro sensor como la capacidad satelital de GEOINT para observar más de cerca lo que podría estar ocurriendo en un lugar específico", detalló el general Glen VanHerck, NORAD y Comandante de NORTHCOM, que depende del Pentágono.
Cómo funciona GIDE
El sistema GIDE se caracteriza por emplear computación en la nube, sensores (tanto militares como civiles de todo el mundo) e información disponible procedente de satélites, radares y capacidades submarinas.
Con la prueba que realizaron durante más de un año, el sistema les permitió adquirir la capacidad de "ver con días de antelación" para poder reaccionar a la actividad del enemigo de turno.
La tecnología que emplean para este sistema no es nueva, como explicó el general VanHerck, pero no está enfocada en un problema militar, sino como un problema de datos y software, para lograr que todo encaje. Básicamente, es "una capacidad basada en software que utiliza tecnología que está disponible en la actualidad".
[Imagen: los-11-comandos-unificados-de___q0iZOA40F_720x0__1.jpg]
Los 11 Comandos unificados de Estados Unidos en plena prueba con la Inteligencia Artificial GIDE 3. Foto: U.S. Air Force

El General también sealó que GIDE "encarna un cambio fundamental" en la forma en que usan la información y los datos para aumentar el espacio de decisión. Esperan que con este sistema que consigan oportunidades militares.
"El experimento GIDE 3 mostró cómo las herramientas de software diseñadas para la colaboración, evaluación y toma de decisiones de comandos de combatientes cruzados pueden usarse para permitir una coordinación logística global más efectiva, intercambio de inteligencia y planificación de operaciones", concluyó el general Glen VanHerck, NORAD y Comandante de NORTHCOM.
El primer GIDE se llevó a cabo en diciembre de 2020. Durante ese experimento, NORAD y USNORTHCOM, en coordinación con el resto de los Comandos de EE.UU. y el subsecretario de Defensa para inteligencia y seguridad, convocaron a una mesa digital para crear un prototipo de colaboración de comando que sea capaz de predecir amenazas a través del uso de diversas tecnologías IA.
 
Reply
Photo 
Semanario Búsqueda

Un proyecto de ley del Congreso de Estados Unidos busca indagar sobre el accionar de Hezbolá en Uruguay y el resto de la región
Luis Lacalle Pou decidió mantener la posición del país y no declarar terrorista a la organización islámica musulmana

[Imagen: 74021.jpg]Miembros de Hezbolá celebran un desfile militar en la ciudad de Riyaq en el valle de Bekaa en el Líbano, el 13 de febrero de 2021. Foto: AFP.
7 minutos Comentar





Nº 2139 - 9 al 15 de Setiembre de 2021


Primero fue Argentina. Luego Paraguay y Colombia. Meses después se sumaron Honduras y Guatemala. Desde 2019 los países latinoamericanos lentamente han comenzado a designar como grupo terrorista a Hezbolá, la controvertida organización político-militar que opera con base en el Líbano desde hace cuatro décadas. Sobre las decisiones tuvo influencia el Departamento de Estado de Estados Unidos, principalmente durante la administración de Donald Trump. También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien argumentó que era una manera de defender los principios de la dignidad humana. El objetivo principal de estos cambios en el estatus oficial internacional de Hezbolá es reducir sus acciones en la región limitando sus fuentes de financiamiento.
El último movimiento viene desde el Congreso estadounidense e incluye a Uruguay. El 13 de agosto dos miembros de la Cámara de Representantes introdujeron el proyecto de Ley de Responsabilidad de Hezbolá en América Latina, que aborda las presuntas maniobras criminales de la organización en la región por considerarlas una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. “Es fundamental que el Congreso conozca el alcance total de las redes de Hezbolá en América Latina y los ingresos generados a través del tráfico ilegal de drogas, el lavado de dinero y otras actividades delictivas desestabilizadoras”, señaló en un comunicado de prensa Joe Wilson, representante del Partido Republicano por Carolina del Sur, quien presentó la iniciativa junto con el demócrata Vicente González, de Texas.
La propuesta de legislación menciona a diferentes países latinoamericanos que alcanzan la actividad del grupo y enfatiza el vínculo entre Hezbolá e Irán, al asumir que la organización actúa ilegalmente como proxy o sustituto autorizado del gobierno iraní. Wilson explicó que el proyecto, si se aprueba, “proporciona vías para responsabilizar a los líderes políticos que son cómplices de la destrucción de comunidades y la proliferación de la violencia en América Latina a través de su participación con Hezbolá”, y prevé un mejor intercambio de información entre agencias para “abordar las crecientes amenazas del lavado de dinero basado en el comercio”.
[Imagen: 74056.jpg]
Congreso de Estados Unidos. Foto: AFP
No ha variado
Formado en 1982 en respuesta a la invasión israelí del Líbano, Hezbolá —también escrito como Hezbollah y cuyo significado en árabe es Partido de Dios— supone para la diplomacia una situación bastante más compleja que la de otros grupos calificados como terroristas. En el Líbano es un partido político con representación parlamentaria y sostén de numerosos servicios y programas sociales y comunitarios; pero tiene también un brazo militar de potente personal y equipamiento, cuya causa original es la resistencia a avances israelíes y que ha derivado en su participación en guerras fuera del Líbano y también mediante operaciones paramilitares y terroristas. El funcionamiento cuenta además con el soporte político y económico de Irán y Siria, gobiernos con los cuales los une el chiísmo, la segunda rama del islam.
Desde 1997 Estados Unidos la considera una organización terrorista que “aboga por el empoderamiento de los chiítas a nivel mundial”, de acuerdo a la oficina de la directora de Inteligencia Nacional. La Unión Europea considera que solo su brazo militar es terrorista, a partir de una decisión unánime adoptada en 2013.
En un evento organizado el año pasado por el Comité Judío Americano, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado respecto al estatus de Hezbolá en Uruguay, donde no es definido como terrorista. “Nosotros seguimos la lista de la ONU, Uruguay no tiene su propia lista. Pero espero cambiar mi opinión. No quiero asegurarlo ahora, porque quiero primero hacerlo y luego comunicar. He leído planteamientos de países sudamericanos que tienen su propia lista y los argumentos me resultaron muy sólidos”, respondió, según consignó el Semanario Hebreo Jai.
Pese a aquella declaración, la situación permanece incambiada. Fuentes oficiales indicaron a Búsqueda que el tema “es objeto de análisis” en el gobierno y que la influencia de Hezbolá en la región es parte del monitoreo que lleva adelante la Secretaría de Inteligencia Estratégica; sin embargo, como la legislación uruguaya no prevé otra categorización que la de Naciones Unidas, Hezbolá no es para el país un grupo terrorista. La lista consolidada del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas incluye a todas las personas y entidades sujetas a medidas impuestas por ese organismo y nunca incorporó a Hezbolá como organización terrorista.
[Imagen: 74055.jpg]
La triple frontera donde convergen las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). Foto: AFP
Reclutamiento
La presión sobre Uruguay aumentó en 2019 cuando el entonces presidente argentino Mauricio Macri firmó un decreto presidencial creando un registro público de personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento, donde agregó a Hezbolá. Fue la primera designación en Latinoamérica del grupo libanés como una organización terrorista. Tomaron el mismo camino Paraguay, Colombia, Honduras y Guatemala. Brasil anunció públicamente que también lo haría, aunque hasta ahora no ejecutó la decisión.
En aquel momento Argentina fue sede de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, donde Uruguay asistió en calidad de observador. Entre las resoluciones finales de la conferencia se resolvió “condenar el más grave atentado de terrorismo transnacional ocurrido” en Argentina, refiriéndose al coche bomba explotado en 1994 en la puerta del edificio sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, que mató a 85 personas.
Por aquel hecho se encuentra bajo investigación judicial Hezbolá, a quien se le atribuye el atentado en complicidad con altos funcionarios del gobierno iraní, que siempre negó su participación. Argentina también responsabiliza a Hezbolá de un ataque previo ocurrido en 1992 contra la embajada israelí en Buenos Aires donde murieron 29 personas.
En julio del año pasado, durante el aniversario del atentado a la AMIA, el presidente de la asociación, Ariel Eichbaum, reclamó el apoyo de la comunidad internacional. “Les pedimos humildemente a las naciones del mundo, a los países del continente y comenzando por nuestras repúblicas hermanas de Brasil y Uruguay, que también tomen acciones concretas contra Hezbolá y contra cualquier otra organización terrorista. Hezbolá no es una amenaza del pasado, es una amenaza presente que debe ser neutralizada y rechazada enérgicamente con acciones concretas allí donde se pretende instalar. Sabemos fehacientemente que Hezbolá sigue operando y fuertemente en la zona de la triple frontera”, indicó.
La triple frontera donde convergen las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), es una zona de histórico arraigo musulmán y de comprobada existencia de células terroristas, vinculadas, por ejemplo, a Al Qaeda y al Estado Islámico.
El proyecto de ley a estudio del Congreso estadounidense solicita al secretario del Tesoro, en consulta con el secretario de Estado, “evaluar si el área de la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil es una sede de Hezbolá”. También menciona como potencial punto de acción a la Isla de Margarita, en Venezuela.
Otro de los capítulos de la iniciativa refiere a la relación entre Hezbolá con los disidentes y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), y a la cantidad de recursos que los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba “están suministrando a Irán” para ayudarlo en el desarrollo de programas de armas de destrucción masiva.
A nivel general, Wilson y González pretenden conocer el número de personas que actúan en la región a nombre de Hezbolá; el público objetivo, los modos y el idioma utilizado para reclutar militantes; las instituciones financieras que operan en nombre o con vínculos a Hezbolá; los funcionarios de los gobiernos con vínculos financieros o de otro tipo con Hezbolá; el porcentaje del presupuesto anual de Hezbolá que proviene de operaciones ilícitas y el tipo de armas que por Hezbolá han sido enviadas vía contrabando a organizaciones de narcotráfico. La información también apunta al rol que en toda esta trama tienen los servicios de inteligencia de Irán y los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, una rama de las Fuerzas Armadas iraníes; específicamente la Fuerza Quds, la unidad de esta rama especializada en guerra no convencional.
 
Reply
DE LOS REYES DE LA GUERRA ASIMETRICA LLEGA.......

https://www.elpais.com.uy/mundo/estados-...ninos.html
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Photo 
Si Biden dice que no puede cerra y vamos...
Me suena más a que se sienten cómodos con la medida y no les interesa apurarse por el momento.
Los demócratas no son tan diferentes de los republicanos. Anuncian grandes cambios para satisfacer las expectativas del electorado progresista pero nunca los llevan a cabo.

Escándalo en EE.UU. por el maltrato a haitianos en la frontera por parte de guardias fronterizos a caballo

El Departamento de Seguridad Interior anunció que abrirá una investigación sobre lo sucedido en Texas
21 de septiembre de 202111:01
[Imagen: 2281458.png]
Rafael Mathus Ruiz
CORRESPONSAL EN EE.UU.

[Imagen: NLG5D7V5NBFILFSICBBSWZH7EU.JPG]Un guardia fronterizo montado trata de detener a un migrante haitiano en Del Río, TexasPAUL RATJE - AFP

WASHINGTON.- Una imagen vale más que mil palabras. Y, a veces, desata un escándalo. Una fotografía, de Paul Ratje, de la agencia AFP, capturó el momento: un agente fronterizo de Estados Unidos, montado a caballo, tironea de la remera a un migrante haitiano que lleva bolsas con comida en la mano, y que intenta escapar del manotazo cerca del Río Grande, en la frontera entre Estados Unidos y México.
Otra fotografía mostró a otro agente blandiendo sus riendas como si fueran un látigo ante otro grupo de migrantes. “¡Vámonos! ¡Váyanse ahora! ¡Regresen a México!”, gritó uno de los agentes, según recopiló El Paso Times. Otra foto mostró a dos agentes cargando con sus caballos contra haitianos para forzarlos a volver a México a través del río.

El órdago que viven miles de haitianos que llegaron a la frontera sur de Estados Unidos en busca de una mejor vida dejó escenas violentas cerca de Del Rio, Texas, donde un grupo de agentes fronterizos montados a caballo buscó impedir su ingreso al país, y expulsarlos de regreso a México.
[Imagen: XMMLAYFKSVGVRLFEMTV6CUOQ5U.JPG]Agentes fronterizos montados intentan detener a migrantes haitianosPAUL RATJE - AFP
Varios funcionarios del gobierno de Joe Biden se mostraron horrorizados por las imágenes, pero la Casa Blanca recordó sus problemas para reformar el sistema migratorio y modificar reglas implementadas por Donald Trump –pese a que Biden ya ocho meses en Washington– y reiteró un mensaje que ha brindado a los migrantes desde el primer día de la presidencia de Biden: no es el momento de venir a Estados Unidos.

“Me horroricé por lo que vi”, dijo el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, en una entrevista con CNN. Mayorkas anunció una investigación para determinar qué sucedió entre los agentes y los haitianos. “Voy a dejar que la investigación siga su curso. Pero las imágenes que observé me preocuparon profundamente. Eso desafía todos los valores que buscamos inculcar en nuestra gente”, afirmó.
[Imagen: AUE7EX6PANBJ7HQZHEPO4YM7CE.JPG]Las imágenes horrorizaron a Estados UnidosPAUL RATJE - AFP
Las escenas cerca de Del Rio dejaron a la vista uno de los fracasos del gobierno de Biden: ocho meses después de haber llegado a la Casa Blanca, Biden ha mantenido largamente las reglas y la política migratoria de Donald Trump, sin poder implementar el sistema “más humano” que prometió en campaña.
Biden prometió implementar una reforma migratoria que abriera las puertas del país a los extranjeros y honrara el principio de que Estados Unidos es “una nación de inmigrantes”. Pero las demoras de su administración y un puñado de fallos judiciales desfavorables han estirado el andamiaje que montó el gobierno de Trump para deportar y frenar la llegada de migrantes. Los pilares de ese esquema están largamente intactos.
[Imagen: MTQXCWKGQNFXZGKZGGRDFPXTUU.JPG]La represión den Del Río, TexasPAUL RATJE - AFP
La Justicia sostuvo una regla implementada por Trump que ordena la expulsión directa de extranjeros, sin posibilidad de permitirles pedir asilo, debido a la pandemia del coronavirus. Y, tal como ocurría con Trump, México sigue haciendo el trabajo sucio reteniendo a miles de migrantes dentro de sus fronteras, generando un problema humanitario para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Biden tampoco ha podido cambiar esa política, que también fue ratificada en los tribunales.
Ante esa realidad, el gobierno de Biden solo ha atinado a enviarle un mensaje a los extranjeros que quieren pedir asilo huyendo de la violencia, la pobreza, la corrupción, la pandemia y los desastres naturales en Centroamérica: no vengan.
[Imagen: CAYV3PWHZBBPLI3JSLWKNPIVQE.JPG]Migrantes cruzan el Rio Grande desde Del Rio, Texas, a Ciudad Acuña, MéxicoFelix Marquez - AP
“Ahora no es el momento de venir, por una variedad de razones, que incluyen que no tenemos el sistema de inmigración en funcionamiento de la manera que queremos”, reiteró, ayer, la vocera presidencial, Jen Psaki.
LA GRAVE DENUNCIA DEL PAPA FRANCISCO QUE AVIVA LA INTERNA DENTRO DEL VATICANO: “ALGUNOS ME QUERRÍAN MUERTO”
Biden sí cumplió esta semana con una de sus promesas de campaña: elevó el cupo de refugiados que Estados Unidos puede aceptar anualmente a 125.000, el doble del vigente. En mayo, Biden elevó el límite de admisión de refugiados para el año fiscal en curso de 15.000, un nivel históricamente bajo establecido por el Trump, a 62.500. En ese momento, Biden también prometió cumplir su promesa de aumentar el límite a 125.000 para el primer año fiscal completo de su presidencia.
[Imagen: XYKQ2GO3UVAWTDMXKCXRUZDERE.JPG]Una migrante alza a su bebé mientras espera a que otros crucen el Río GrandeEric Gay - AP
Rafael Mathus Ruiz

 
Reply
huuuu si hubiera sido en el gobierno de TRUMP !!
 
Reply
(09-21-2021, 06:42 PM)parachute escribió: huuuu si hubiera sido en el gobierno de TRUMP !!

Seguro no haría tanto teatro, como el "mirar horrorizado".
 
Reply
(09-22-2021, 12:18 PM)Krody2 escribió:
(09-21-2021, 06:42 PM)parachute escribió: huuuu si hubiera sido en el gobierno de TRUMP !!

Seguro no haría tanto teatro, como el "mirar horrorizado".

Tal cual!
Si hubiese sido durante el gobierno de Trump esto sería un escandalo.
Como está Biden solo miran "horrorizados"... pero lo concreto es que no mueven un dedo para evitar que echen a esta pobre gente como animales (En el fondo no les importa y en privado muchos demócratas deben estar de acuerdo). Todos sabemos que si se quiere se resuelve con una llamada. No se que es peor, si los modos de Trump o la hipocresía de Biden.
Al final parece que esta pintado, No puede nada. No puede hacer nada con esto, no pudo con Afganistán, no pueden ver la diferencia entre 10 niños jugando y unos terroristas y los matan con un drone... que se yo... Jubilate y deja que alguien que pueda se haga cargo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)