• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USA
(08-27-2020, 04:03 PM)Terminus escribió: Ultimo minuto!!!


El canal estadounidense "10 News", filial de ABC en San Diego, acaba de informar que un marinero está siendo investigado por el incendio que prácticamente destruyó el buque anfibio USS Bonhomme Richard.

[Imagen: EgaaT4YX0AYkzeS?format=png&name=900x900]

Big Grin Big Grin Big Grin

La Marina desechará al USS Bonhomme Richard
Por: Megan Eckstein
30 de noviembre de 2020 3:00 PM • Actualizado:30 de noviembre de 2020 4:07 p.m.

[Imagen: 200716-N-SS350-1010.jpeg]

USS Bonhomme Richard (LHD-6) se encuentra junto al muelle en la Base Naval de San Diego el 16 de julio de 2020. Foto de la Marina de los EE. UU.

Esta publicación se ha actualizado con detalles históricos adicionales.
La Marina decidió desguazar el barco de asalto anfibio que ardió durante casi cinco días a principios de este año, y concluyó después de meses de investigaciones que tratar de reconstruir y restaurar el barco requeriría demasiado dinero y demasiada capacidad de base industrial.
El incendio del 12 de julio a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD-6) comenzó en el área de almacenamiento inferior de vehículos, pero devastó la isla, el mástil y la cubierta de vuelo mientras se abría camino a través del interior del anfibio de cubierta grande. 


El barco permaneció hermético durante toda la prueba y no se ha movido de su lugar en el muelle de la Base Naval de San Diego, pero entre el incendio en sí y el esfuerzo de extinción de incendios de un día, aproximadamente el 60 por ciento del barco se arruinó y se habría arruinado. tuvo que ser reconstruido o reemplazado, dijo el contralmirante Eric Ver Hage, comandante del Centro de Mantenimiento Regional de la Marina y director de mantenimiento y modernización de buques de superficie, a los periodistas hoy en una llamada telefónica.

“Después de una cuidadosa consideración, el secretario de Marina y el jefe de operaciones navales han decidido desmantelar el Bonhomme Richard debido a los extensos daños sufridos durante ese incendio de julio. En las semanas y meses transcurridos desde ese incendio, la Marina llevó a cabo una evaluación exhaustiva de los materiales para determinar el mejor camino a seguir para ese barco y nuestra Armada ”, dijo.
Se consideraron tres opciones principales: reconstruir y restaurar el barco a su función original de mover marines y sus equipos para la guerra anfibia; reconstruir el barco a una nueva configuración para una nueva misión, como un submarino, un barco de superficie o un barco hospital; o desmantelamiento y desguace del barco.


Ver Hage dijo que restaurar Bonhomme Richard a su forma original habría costado entre $ 2.5 mil millones y $ 3.2 mil millones y habría tomado de cinco a siete años. Ese trabajo habría tenido lugar en la Costa del Golfo, dijo.
Reconstruir el barco para un nuevo propósito habría costado “más de mil millones de dólares” y también habría llevado entre cinco y siete años. Aunque es más barato que reconstruir a la configuración original, Ver Hage dijo que sería más barato simplemente diseñar y construir una nueva licitación o un barco hospital desde cero.


El desmantelamiento del barco, y la inactivación, recolección de piezas, remolque y desguace del casco, costará alrededor de $ 30 millones y tomará solo de nueve a 12 meses.
“Al examinar esos tres cursos de acción, llegamos a la conclusión de que necesitábamos desmantelar la plataforma”, dijo.


La inactivación no puede comenzar todavía, ya que cuatro investigaciones sobre el incendio aún están en curso. Sin embargo, Bonhomme Richard ya está siendo preparado para remolcar, y Ver Hage dijo que la recolección de algunos sistemas ha estado ocurriendo desde septiembre y continuará. Una vez que finalizan las investigaciones, se puede realizar un trabajo más sustantivo para eliminar sistemas más grandes que podrían ser reutilizados por otros barcos de la flota, inactivar el barco y remolcarlo a la costa del Golfo para su desguace o remolcarlo para almacenarlo en el noroeste del Pacífico. hasta que un patio de la Costa del Golfo esté listo para ello.


Se están llevando a cabo cuatro investigaciones en paralelo: una investigación criminal del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), que ahora incluye la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); una investigación de mando dirigida por el vicealmirante Scott Conn, comandante de la 3.ª Flota de los Estados Unidos; una junta de revisión de fallas del Comando de Sistemas Marítimos Navales, que analizará los problemas de seguridad, estructurales y de diseño relacionados con el barco y cómo se podrían hacer cambios para evitar que un incendio atraviese el casco como lo hizo en Bonhomme Richard ; y una junta de investigación de seguridad de NAVSEA para examinar los eventos que parecen tener lugar en el barco que condujo al incendio en comparación con las políticas y procedimientos existentes.


La Armada ahora bajará un barco de asalto anfibio, y uno que se ha actualizado recientemente para acomodar el F-35B Joint Strike Fighter, lo que será un golpe para los operadores. Sin embargo, Ver Hage dijo que las evaluaciones integrales analizaron lo que sucedería con la base industrial y la construcción de nuevos barcos para la flota si la Marina optaba por reconstruir Bonhomme Richard , y el precio, no en dólares, sino en una carga para la base industrial, era demasiado grande para justificarlo.


“Al final, la decisión de desmantelamiento tuvo varios factores, y uno de los cuales fue, ¿cuál sería el impacto de los dólares gastados y el esfuerzo real para reconstruir, cuál sería el impacto en la base industrial? Los dólares definitivamente interrumpirían nuestra estrategia de inversión. Y luego, desde una perspectiva de base industrial, teníamos preocupaciones de que afectaría la nueva construcción u otro trabajo de reparación, y sabíamos que la Costa del Golfo sería el lugar para realizar el edificio o la restauración debido a la capacidad y sus capacidades, pero en el final tomó la decisión por múltiples factores, como mencioné, que el desmantelamiento sería el camino a seguir ”, dijo Ver Hage a USNI News durante la llamada.


Bonhomme Richard se acercaba al final de un período de mantenimiento cuando estalló el incendio, y entre el trabajo que se había realizado en el barco estaba la modernización de la computadora y otros sistemas para respaldar las operaciones del F-35B Joint Strike Fighter.
En septiembre, la tripulación ya se estaba retirando del barco el equipo que no había sido dañado por el fuego o el agua, dijo el contralmirante Philip Sobeck, el oficial al mando del Grupo de ataque 

expedicionario 3 en San Diego, a USNI News durante una visita al muelle. el 18 de septiembre .

"No vamos a desmantelar Bonhomme Richard en absoluto, solo estamos preservando lo que podemos", aclaró, diciendo que el equipo podría volver a colocarse en el barco si se iba a reconstruir o podría colocarse en el sistema de suministro si la nave fue inactivada.
"Las cosas que puedes conectar y usar, las estamos usando para otras naves de clase, otras cosas, y manteniendo una especie de sistema de suministro en funcionamiento".


Ver Hage le dijo a USNI News durante la llamada a los medios de comunicación que el barco sufrió daños extensos y que parte de la evaluación de ese daño fue sacar el equipo y mirarlo más de cerca en el muelle, desde antenas en el mástil hasta equipo de lanzamiento en la cubierta del pozo.
“Sabíamos que, ya fuera que íbamos a reparar o actualizar a una configuración diferente o fuera de servicio, necesitábamos ese equipo fuera del barco. Eso nos permitió movernos con confianza para sacar el equipo más sensible del barco. Y ahora que tenemos una decisión de desmantelamiento, vamos a buscar algunos equipos que podrían ser un poco más pesados, tal vez en los espacios de ingeniería o componentes eléctricos o cosas que habríamos dejado en su lugar si fuera a ser reutilizado. , si el barco iba a volver a la vida ”, dijo el contralmirante.


El equipo de Ver Hage en el Comando de Sistemas Navales del Mar está trabajando con el Comando de Sistemas de Suministros Navales para determinar qué más limpiar del barco que podría ser útil para aumentar la preparación de otros barcos de la flota.
No está claro si alguno de los sistemas recién instalados durante el período de modernización reciente podría salvarse. La Marina gastó alrededor de $ 250 millones para una disponibilidad de 18 meses para actualizar Bonhomme Richard para respaldar los F-35B. Ver Hage dijo que el trabajo era "claramente una pérdida" para la Armada y el Cuerpo de Marines.


El secretario de la Marina, Kenneth Braithwaite, y el jefe de operaciones navales, almirante Mike Gilday, tomaron la decisión de desguazar el barco la semana pasada, justo antes del Día de Acción de Gracias, dijo Ver Hage. Hoy informaron al liderazgo de la Marina y al Congreso.
Todavía no está claro qué sucederá con la tripulación del barco, aunque Ver Hage dijo que Naval Surface Force Pacific trabajaría con el sistema de personal para garantizar que todos los marineros de Bonhomme Richard sean atendidos.
Ver Hage no quiso comentar sobre lo que esto podría significar para las futuras adquisiciones de la Armada y tratar de insertar otro barco de asalto anfibio para ayudar a reemplazar al Bonhomme Richard.


Dijo que los LHA actuales de clase América cuestan alrededor de $ 4,1 mil millones cada uno y que Ingalls Shipbuilding tiene una línea de producción en caliente, simplemente diciendo que la Marina está en un buen lugar para la construcción de LHA por ahora.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la Armada ha perdido menos de 30 barcos debido a circunstancias imprevistas , informó USNI News luego del incendio a bordo del barco de ataque nuclear USS Miami (SSN-755) de clase Los Ángeles en 2012 . El último barco desguazado antes de la fecha prevista para su desmantelamiento fue el USS Guardian (MCM-5) después de que el barco de contramedidas de la mina quedó en tierra en el arrecife de coral de Tubbataha en 2013 y tuvo que ser desmantelado .


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
General Dynamics producirá más tanques de batalla principales M1A2 SEP V3 para el Ejército de EE. UU.
Noticias de defensa Diciembre 2020 Industria militar de seguridad global

PUBLICADO EN SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE DE 2020 15:57
[Imagen: facebook.svg]


Según un contrato publicado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) el 18 de diciembre de 2020, General Dynamics Land Systems Inc., Sterling Heights, Michigan, recibió un contrato de incentivo de precio fijo de $ 4,620,000,000 para producir Abrams M1A2 SEP v3 principales tanques de batalla del Ejército de los EE.
Siga el reconocimiento del ejército en Google News en este enlace



[Imagen: General_Dynamics_to_produce_more_M1A2_SE...25_001.jpg]
Soldados estadounidenses del 3er Batallón, 8 ° Regimiento de Caballería, 3 ° Equipo de Combate de la Brigada Blindada, 1 ° División de Caballería preparan el fuego de prueba con el nuevo Tanque de Batalla Principal M1A2 SEPV3 Abrams, Fort Hood, Texas, 18 de agosto de 2020 (Fuente de la imagen del ejército de EE.



los M1A2 SEPV V3 es una versión modernizada del M1A2 Abramstanque de batalla principal que ofrece mayor protección y capacidad de supervivencia, así como una mayor letalidad que las versiones anteriores de la serie M1 Abrams. El nuevo tanque también se presenta como nuevo blindaje, comunicaciones, confiabilidad, sostenimiento y eficiencia de combustible.

La primera actualización de M1A2 SEP V2 El tanque de batalla principal (MBT) a la configuración V3 se ordenó en diciembre de 2015 y los primeros vehículos de producción se entregaron al ejército de EE. UU. En octubre de 2017. En julio de 2018, EE. UU. Ordenó la actualización de 100 M1A1 MBT a General Dynamics y en enero de 2019 y un pedido adicional para actualizar 174 M1A1 MBT al estándar M1A2 SEP V3, que ahora se llama M1A2C en el Ejército de los EE. UU.

El M1A2 Abrams SEP V3 (System Enhanced Package) es una versión modernizada del tanque de batalla principal M1A2 SEPV v2 que se beneficia de una serie de actualizaciones en las áreas de supervivencia, mantenibilidad, eficiencia total y capacidad de red. En octubre de 2015, el M1A2 SP V3 se presentó por primera vez en la exposición de defensa de AUSA en Washington DC.

El diseño del M1A2 SEP V3 es similar al del M1A2 Abrams MBT estándar con una tripulación de cuatro, incluidos un conductor, un comandante, un artillero y un cargador. El tanque está equipado con un nuevo paquete de blindaje dentro de la torreta y el casco para brindar una mejor capacidad de supervivencia contra múltiples amenazas IED (Dispositivo explosivo improvisado).

El armamento principal del M1A2 SEP V3 incluye un cañón M256 de ánima lisa de 120 mm. El tanque estará equipado con un CROW (sistema de armas común operado a distancia) de perfil bajo (LP). Este esfuerzo mejora la conciencia de la situación del comandante del tanque sin comprometer la capacidad. LP CROWS reduce significativamente el perfil de la estación de armas, devolviendo campos de visión (FOV) abiertos y cerrados. Además, LP CROWS estará equipado con una cámara diurna mejorada que utiliza tecnología de imagen en imagen para combinar diferentes campos de visión, y ofrece una escena 340 por ciento más grande en el campo de visión amplio. El segundo armamento incluye una ametralladora M240 coaxial de 7,62 mm montada a la derecha del cañón principal, y un arma similar montada en un patín en el lado izquierdo de la torreta para que el cargador se pueda elevar de -30 a + 65º, con un recorrido total de 265º .

El M1A2 SEP V3 está equipado con un nuevo y mejorado IED completo de capacidad de guerra electrónica construido en el vehículo. Este tanque estará equipado con (IFLIR) Infrarrojos avanzados mejorados para identificar un objetivo. El IFLIR utiliza tecnología infrarroja de onda larga y media tanto en la mira principal del artillero como en el visor térmico independiente del comandante. El IFLIR proporcionará cuatro campos de visión (FOV) que se muestran en pantallas de alta definición, lo que mejorará en gran medida los tiempos de adquisición, identificación y compromiso del objetivo, en comparación con el FLIR actual de segunda generación, en todas las condiciones, incluida la niebla / oscurecedores. Esta versión también incluye todos los equipos y sistemas de combate de los requisitos operativos de conciencia de la variante M1A2 SEP V2.

https://www.armyrecognition.com/defense_..._army.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Photo 
Tensión en Washington: el Senado entró en receso y el vicepresidente Mike Pence fue evacuado del Capitolio por los disturbios
Los policías desplegados no pudieron contener la embestida de cientos de personas que derribaron el vallado que rodea al Congreso de EEUU y lograron entrar al edificio. Se evacuaron dos anexos y los legisladores también fueron retirados con escolta de seguridad

6 de Enero de 2021


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

[Imagen: 3G3LMA32NBGEFMUSGHGVN3TWZQ.jpg]Oficiales de policía del Capitolio de EEUU apuntan sus armas a un manifestante detrás de una puerta que fue vandalizada en la Cámara de Representantes el 06 de enero de 2021 en Washington, DC (Drew Angerer/Getty Images/AFP)
El Senado de Estados Unidos entró en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes alrededor y en el interior del Capitolio obligaran a la Policía a cerrar el edificio donde también se encuentra la Cámara de Representantes.
El diario The New York Times informó que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad. Además, se reportó que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que dijeron haber oído disparos.
El legislador demócrata Dan Kildee tuiteó desde el interior del Congreso para revelar que la policía desenfundó armas contra los manifestantes que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes. “Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara. Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, escribió en la red social.


Play
Los incidentes frente a la entrada del Capitolio


Un anuncio especial fue hecho a través de los parlantes dentro del Capitolio cuando los legisladores debatían y se preparaban para votar que aprobaban la victoria electoral del líder demócrata Joe Biden. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio, advertía la grabación.
La agencia de noticias AP añadió que a los periodistas presentes en la sesión parlamentaria se les dijo que permanecieran en la sala de prensa mientras se clausuraban las puertas del edificio.
[Imagen: POFHFUKTPBA6BPXUGAZ7XMQRSI.jpg]Los partidarios de Trump llegaron hasta la Rotonda del Capitolio de los EEUU el 6 de enero de 2021, en Washington, DC (Foto de Saul LOEB / AFP)
Varios cientos de manifestantes derrumbaron este miércoles las barricadas de metal que rodeaban la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington. Según The Washington Postalrededor de la 01:00 pm un grupo de hombres con banderas de apoyo al presidente Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del Capitolio.

Decenas de policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio pero no pudieron contener la arremetida de cientos de personas que escalaron y patearon el vallado, gritando “¡Adelante!” mientras corrían hacia la escalinata del Capitolio. Un reducido grupo pudo cruzar la puerta de entrada, pero adentro fue contenido por la policía. La prensa local informó varios arrestos.
[Imagen: PJWTWQOQNFEHNMYIMJ6Z2U7NEM.jpg]La policía del Capitolio detiene a los manifestantes fuera de la Cámara de Representantes (Drew Angerer/Getty Images/AFP)[Imagen: LVLQKPHGTZHXLCAD36I34DWZMA.jpg]Los manifestantes interactúan con la policía del Capitolio dentro del edificio del Capitolio de los EE.UU. el 06 de enero de 2021 en Washington, DC (Win McNamee/Getty Images/AFP)[Imagen: EX6Z7FUARVHQTAQNNRM7KECT6M.jpg]Los partidarios de Trump en el interior del Capitolio de los EEUU el 6 de enero de 2021, en Washington, DC (Foto de Saul LOEB / AFP)
La cadena NBC reveló que alrededor de las 02:00 pm una multitud logró posicionarse en la escalinatadonde no está permitido que haya congregaciones de personas. Las imágenes de la televisión mostraron cómo los manifestantes ondeaban sus banderas y gritaban consignas frente a la puerta de entrada al edificio.

Dentro del edificio, el Congreso se encontraba reunido para contar los votos del colegio electoral para el presidente electo Joe Biden.
La Policía local ordenó la evacuación de dos edificios del campus del Capitolio: el James Madison Memorial Building de la Biblioteca del Congreso y el Cannon House Office Building, ambos al otro lado de la Avenida Independencia.
[Imagen: ZMQDA4NK6S5UPX4TPOGNYYY7VY.jpg]Partidarios del presidente Trump se enfrentan a los oficiales de policía fuera del edificio del Capitolio en Washington este 6 de enero de 2021. REUTERS/Leah Millis[Imagen: GNW2MZVWGFRGLT32KCOS6U44T4.jpg]Policías lanzaron gas pimienta para dispersar a los partidarios del presidente de EEUU frente al edificio del Capitolio en Washington (REUTERS/Stephanie Keith)[Imagen: MY5IGA6BR3WDIUSMPQ2XCO3BTQ.jpg]Un policía sostiene la camiseta de un hombre después de un enfrentamiento fuera del edificio del Capitolio REUTERS/Leah Millis

Las autoridades de Washington activaron al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la capital federal ante la manifestación convocada para este miércoles por partidarios de Donald Trump que el presidente saliente ha descrito como “salvaje”.
La alcaldesa capitalina, Muriel Bowser, ordenó este miércoles un toque de queda desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del jueves.
[Imagen: CEBQUT66S33RGS2VT57MMIZB5Y.jpg]La policía detiene a una mujer después de los incidentes frente al Capitolio REUTERS/Leah Millis[Imagen: 35VL2QKXPOQODFC3VKXIR3A3XI.jpg]Oficiales de policía caminan alrededor del Capitolio después del choque con los partidarios de Trump. REUTERS/Leah Millis

Los grupos organizadores han calculado que unas 15.000 personas se congregarían en el centro de la ciudad cuando el Congreso se reuniera para certificar los votos del Colegio Electoral.
Diferentes facciones que son fieles a Trump se presentaron como organizadoras de la marcha en la capital y una de ellas, March for Trump, ha convocado a sus seguidores indicando que “le toca a la ciudadanía estadounidense” impedir el fraude electoral.

El Departamento de Justicia y las autoridades electorales de los estados -incluidos los que tienen gobierno republicano- han indicado que no hay evidencias de un fraude electoral generalizado y han reconocido los resultados que dieron a Biden más de 80 millones de votos frente a unos 74 millones de votos de Trump.
“Junto con el presidente Trump haremos cualquier cosa que sea necesaria para garantizar la integridad de esta elección por el bien de la nación”, afirma el grupo en su página web.
Por su parte, Million MAGA March, que se proclama como organizador oficial de la manifestación, ha invitado a sus simpatizantes a “tomar parte en el mayor acto político de Trump en la historia de Estados Unidos, con un mensaje Twitter acompañado de símbolos con la bandera del país, signos de admiración y una explosión.
[Imagen: REFEIP6MFVH7RM4TM2YFFCWYSE.jpg]Partidarios de Trump escalaron estructuras metálicas frente al Capitolio este miércoles (AP Photo/Julio Cortez)[Imagen: A5HPMW4AOIPN3URLWCQOGGOPIU.jpg]Miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys marchando al edificio del Capitolio de los EEUU en Washington el 6 de enero de 2021. REUTERS/Leah Millis
También han prometido su participación milicias como Three Percentes, Proud Boys y Oath Keepers que movilizaron caravanas con estancias en varias ciudades de todo el país en su marcha hacia Washington DC, donde tendrán prohibido portar armas de fuego, como han hecho en otras demostraciones.
El grupo TheDonaldWin, en su portal de internet, ha invitado a los participantes a que “traigan sus armas” y, en la preparación para la jornada, las autoridades han colocado carteles en las áreas donde se realizará la manifestación recordando la prohibición de armas de fuego en la capital de Estados Unidos.
[Imagen: VESEI3X3ZU7UMVSJ3HWUOWCNO4.jpg]Cientos de partidarios de Trump frente al vallado que protege al Capitolio REUTERS/Leah Millis
Enrique Tarrio, líder de Proud Boys, anunció en una declaración en la plataforma de redes sociales Parler, que los miembros de su grupo asistirían a las manifestaciones de este miércoles “con una diferencia”.
”Los Proud Boys saldrán a la calle en número sin precedentes, pero esta vez con una diferencia -explicó-. No usaremos nuestro uniforme tradicional negro y amarillo. Estaremos de incógnito y estaremos dispersos por todo el centro de Washington DC en pelotones más pequeños”.
Con información de EFE
 
Reply
Es en EEUU? Increíble.


En Venezuela todo 2018/19/20 Disturbios callejeros, desestabilizacion social, brutalidad policial, corrupción política, inestabilidad política, manifestaciones sociales las 24 horas durante días o semanas intentos de golpes de estado, un Presidente incoherente, autoritario, populista, provocador, arengador.......

Quien iba a pensar que el mismísimo país Líder democrático mundial, lider de los DDHH y con una  autoridad moral intachable y de sus gobernantes que llevaron a la cima mundial le sucedería lo mismo que Venezuela!!!
Karma?
Y otra cosa me parece que las generaciones de agentes de la cía ya no los hacen como antes hoy dia no pueden desestabilizar un país del tercer mundo sin meter la pata o peor aún les salga pal' c... y que les descubran, arresten a sus infiltrados...
 
Reply
Welcome to TRUMPENISTÁN

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(01-06-2021, 09:52 PM)Terminus escribió: Welcome to TRUMPENISTÁN

Big Grin Big Grin Big Grin

Big Grin Big Grin Big Grin ja ja ja ja ja Muy original!!! 
Justo al leer.... PENISTAN se podría hacer una traducción al uruguayo criollo de lo que es o fue Trump para EEUU jajaja
 
Reply
Increíble, ojalá todo se arregle después del 20. Los mensajes para llamar a la calma de Trump son el perfecto ejemplo de cómo un Presidente no debe hablar en momentos de tensión pública.
 
Reply
(01-06-2021, 11:08 PM)Pablo 1983 escribió: Increíble, ojalá todo se arregle después del 20. Los mensajes para llamar a la calma de Trump son el perfecto ejemplo de cómo un Presidente no debe hablar en momentos de tensión pública.

Esto no es nada... Se le vienen años muy complicados a USA. Probablemente varios estados vayan por la independencia. Ya se viene fuerte el fin de la hegemonía estadounidense en el mundo
 
Reply
(01-07-2021, 12:45 AM)Laf escribió:
(01-06-2021, 11:08 PM)Pablo 1983 escribió: Increíble, ojalá todo se arregle después del 20. Los mensajes para llamar a la calma de Trump son el perfecto ejemplo de cómo un Presidente no debe hablar en momentos de tensión pública.

Esto no es nada... Se le vienen años muy complicados a USA. Probablemente varios estados vayan por la independencia. Ya se viene fuerte el fin de la hegemonía estadounidense en el mundo
El socialismo que llegó a USA en las últimas décadas es incompatible con lo que es ese país, tarde o temprano esto va a terminar mal.
 
Reply
Discrepo, con todo respeto, con Laf y Foxbat.

Creo que después de la Guerra de Secesión de mediados del siglo XIX es muy difícil otra.
No veo rasgos de socialismo en USA. Ni ahora ni en las últimas décadas.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)