• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USA
(08-27-2020, 04:03 PM)Terminus escribió: Ultimo minuto!!!


El canal estadounidense "10 News", filial de ABC en San Diego, acaba de informar que un marinero está siendo investigado por el incendio que prácticamente destruyó el buque anfibio USS Bonhomme Richard.

[Imagen: EgaaT4YX0AYkzeS?format=png&name=900x900]

Big Grin Big Grin Big Grin

La Marina desechará al USS Bonhomme Richard
Por: Megan Eckstein
30 de noviembre de 2020 3:00 PM • Actualizado:30 de noviembre de 2020 4:07 p.m.

[Imagen: 200716-N-SS350-1010.jpeg]

USS Bonhomme Richard (LHD-6) se encuentra junto al muelle en la Base Naval de San Diego el 16 de julio de 2020. Foto de la Marina de los EE. UU.

Esta publicación se ha actualizado con detalles históricos adicionales.
La Marina decidió desguazar el barco de asalto anfibio que ardió durante casi cinco días a principios de este año, y concluyó después de meses de investigaciones que tratar de reconstruir y restaurar el barco requeriría demasiado dinero y demasiada capacidad de base industrial.
El incendio del 12 de julio a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD-6) comenzó en el área de almacenamiento inferior de vehículos, pero devastó la isla, el mástil y la cubierta de vuelo mientras se abría camino a través del interior del anfibio de cubierta grande. 


El barco permaneció hermético durante toda la prueba y no se ha movido de su lugar en el muelle de la Base Naval de San Diego, pero entre el incendio en sí y el esfuerzo de extinción de incendios de un día, aproximadamente el 60 por ciento del barco se arruinó y se habría arruinado. tuvo que ser reconstruido o reemplazado, dijo el contralmirante Eric Ver Hage, comandante del Centro de Mantenimiento Regional de la Marina y director de mantenimiento y modernización de buques de superficie, a los periodistas hoy en una llamada telefónica.

“Después de una cuidadosa consideración, el secretario de Marina y el jefe de operaciones navales han decidido desmantelar el Bonhomme Richard debido a los extensos daños sufridos durante ese incendio de julio. En las semanas y meses transcurridos desde ese incendio, la Marina llevó a cabo una evaluación exhaustiva de los materiales para determinar el mejor camino a seguir para ese barco y nuestra Armada ”, dijo.
Se consideraron tres opciones principales: reconstruir y restaurar el barco a su función original de mover marines y sus equipos para la guerra anfibia; reconstruir el barco a una nueva configuración para una nueva misión, como un submarino, un barco de superficie o un barco hospital; o desmantelamiento y desguace del barco.


Ver Hage dijo que restaurar Bonhomme Richard a su forma original habría costado entre $ 2.5 mil millones y $ 3.2 mil millones y habría tomado de cinco a siete años. Ese trabajo habría tenido lugar en la Costa del Golfo, dijo.
Reconstruir el barco para un nuevo propósito habría costado “más de mil millones de dólares” y también habría llevado entre cinco y siete años. Aunque es más barato que reconstruir a la configuración original, Ver Hage dijo que sería más barato simplemente diseñar y construir una nueva licitación o un barco hospital desde cero.


El desmantelamiento del barco, y la inactivación, recolección de piezas, remolque y desguace del casco, costará alrededor de $ 30 millones y tomará solo de nueve a 12 meses.
“Al examinar esos tres cursos de acción, llegamos a la conclusión de que necesitábamos desmantelar la plataforma”, dijo.


La inactivación no puede comenzar todavía, ya que cuatro investigaciones sobre el incendio aún están en curso. Sin embargo, Bonhomme Richard ya está siendo preparado para remolcar, y Ver Hage dijo que la recolección de algunos sistemas ha estado ocurriendo desde septiembre y continuará. Una vez que finalizan las investigaciones, se puede realizar un trabajo más sustantivo para eliminar sistemas más grandes que podrían ser reutilizados por otros barcos de la flota, inactivar el barco y remolcarlo a la costa del Golfo para su desguace o remolcarlo para almacenarlo en el noroeste del Pacífico. hasta que un patio de la Costa del Golfo esté listo para ello.


Se están llevando a cabo cuatro investigaciones en paralelo: una investigación criminal del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), que ahora incluye la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); una investigación de mando dirigida por el vicealmirante Scott Conn, comandante de la 3.ª Flota de los Estados Unidos; una junta de revisión de fallas del Comando de Sistemas Marítimos Navales, que analizará los problemas de seguridad, estructurales y de diseño relacionados con el barco y cómo se podrían hacer cambios para evitar que un incendio atraviese el casco como lo hizo en Bonhomme Richard ; y una junta de investigación de seguridad de NAVSEA para examinar los eventos que parecen tener lugar en el barco que condujo al incendio en comparación con las políticas y procedimientos existentes.


La Armada ahora bajará un barco de asalto anfibio, y uno que se ha actualizado recientemente para acomodar el F-35B Joint Strike Fighter, lo que será un golpe para los operadores. Sin embargo, Ver Hage dijo que las evaluaciones integrales analizaron lo que sucedería con la base industrial y la construcción de nuevos barcos para la flota si la Marina optaba por reconstruir Bonhomme Richard , y el precio, no en dólares, sino en una carga para la base industrial, era demasiado grande para justificarlo.


“Al final, la decisión de desmantelamiento tuvo varios factores, y uno de los cuales fue, ¿cuál sería el impacto de los dólares gastados y el esfuerzo real para reconstruir, cuál sería el impacto en la base industrial? Los dólares definitivamente interrumpirían nuestra estrategia de inversión. Y luego, desde una perspectiva de base industrial, teníamos preocupaciones de que afectaría la nueva construcción u otro trabajo de reparación, y sabíamos que la Costa del Golfo sería el lugar para realizar el edificio o la restauración debido a la capacidad y sus capacidades, pero en el final tomó la decisión por múltiples factores, como mencioné, que el desmantelamiento sería el camino a seguir ”, dijo Ver Hage a USNI News durante la llamada.


Bonhomme Richard se acercaba al final de un período de mantenimiento cuando estalló el incendio, y entre el trabajo que se había realizado en el barco estaba la modernización de la computadora y otros sistemas para respaldar las operaciones del F-35B Joint Strike Fighter.
En septiembre, la tripulación ya se estaba retirando del barco el equipo que no había sido dañado por el fuego o el agua, dijo el contralmirante Philip Sobeck, el oficial al mando del Grupo de ataque 

expedicionario 3 en San Diego, a USNI News durante una visita al muelle. el 18 de septiembre .

"No vamos a desmantelar Bonhomme Richard en absoluto, solo estamos preservando lo que podemos", aclaró, diciendo que el equipo podría volver a colocarse en el barco si se iba a reconstruir o podría colocarse en el sistema de suministro si la nave fue inactivada.
"Las cosas que puedes conectar y usar, las estamos usando para otras naves de clase, otras cosas, y manteniendo una especie de sistema de suministro en funcionamiento".


Ver Hage le dijo a USNI News durante la llamada a los medios de comunicación que el barco sufrió daños extensos y que parte de la evaluación de ese daño fue sacar el equipo y mirarlo más de cerca en el muelle, desde antenas en el mástil hasta equipo de lanzamiento en la cubierta del pozo.
“Sabíamos que, ya fuera que íbamos a reparar o actualizar a una configuración diferente o fuera de servicio, necesitábamos ese equipo fuera del barco. Eso nos permitió movernos con confianza para sacar el equipo más sensible del barco. Y ahora que tenemos una decisión de desmantelamiento, vamos a buscar algunos equipos que podrían ser un poco más pesados, tal vez en los espacios de ingeniería o componentes eléctricos o cosas que habríamos dejado en su lugar si fuera a ser reutilizado. , si el barco iba a volver a la vida ”, dijo el contralmirante.


El equipo de Ver Hage en el Comando de Sistemas Navales del Mar está trabajando con el Comando de Sistemas de Suministros Navales para determinar qué más limpiar del barco que podría ser útil para aumentar la preparación de otros barcos de la flota.
No está claro si alguno de los sistemas recién instalados durante el período de modernización reciente podría salvarse. La Marina gastó alrededor de $ 250 millones para una disponibilidad de 18 meses para actualizar Bonhomme Richard para respaldar los F-35B. Ver Hage dijo que el trabajo era "claramente una pérdida" para la Armada y el Cuerpo de Marines.


El secretario de la Marina, Kenneth Braithwaite, y el jefe de operaciones navales, almirante Mike Gilday, tomaron la decisión de desguazar el barco la semana pasada, justo antes del Día de Acción de Gracias, dijo Ver Hage. Hoy informaron al liderazgo de la Marina y al Congreso.
Todavía no está claro qué sucederá con la tripulación del barco, aunque Ver Hage dijo que Naval Surface Force Pacific trabajaría con el sistema de personal para garantizar que todos los marineros de Bonhomme Richard sean atendidos.
Ver Hage no quiso comentar sobre lo que esto podría significar para las futuras adquisiciones de la Armada y tratar de insertar otro barco de asalto anfibio para ayudar a reemplazar al Bonhomme Richard.


Dijo que los LHA actuales de clase América cuestan alrededor de $ 4,1 mil millones cada uno y que Ingalls Shipbuilding tiene una línea de producción en caliente, simplemente diciendo que la Marina está en un buen lugar para la construcción de LHA por ahora.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la Armada ha perdido menos de 30 barcos debido a circunstancias imprevistas , informó USNI News luego del incendio a bordo del barco de ataque nuclear USS Miami (SSN-755) de clase Los Ángeles en 2012 . El último barco desguazado antes de la fecha prevista para su desmantelamiento fue el USS Guardian (MCM-5) después de que el barco de contramedidas de la mina quedó en tierra en el arrecife de coral de Tubbataha en 2013 y tuvo que ser desmantelado .


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
USA - Krody - 09-03-2015, 01:24 AM
RE: USA - Terminus - 09-10-2015, 01:14 PM
RE: USA - Terminus - 09-23-2015, 09:02 PM
RE: USA - el_francotirador - 11-10-2015, 12:45 AM
RE: USA - el_francotirador - 11-28-2015, 06:44 PM
RE: USA - legionario - 12-03-2015, 08:43 PM
RE: USA - Terminus - 12-03-2015, 10:04 PM
RE: USA - Arcia57 - 12-05-2015, 08:38 PM
RE: USA - Terminus - 12-08-2015, 03:14 PM
RE: USA - JollyRoger - 12-09-2015, 01:17 PM
RE: USA - Terminus - 01-06-2016, 06:30 PM
RE: USA - Terminus - 03-31-2016, 09:38 PM
RE: USA - Terminus - 04-13-2016, 10:14 PM
RE: USA - Krody - 04-14-2016, 09:14 PM
RE: USA - Terminus - 05-04-2016, 09:57 PM
RE: USA - gonzalojimenezm - 05-27-2016, 10:39 PM
RE: USA - Terminus - 05-27-2016, 11:58 PM
RE: USA - Terminus - 06-18-2016, 11:11 PM
RE: USA - el_francotirador - 08-26-2016, 03:29 AM
RE: USA - Pr0D1g10 - 08-26-2016, 04:13 PM
RE: USA - el_francotirador - 08-26-2016, 04:34 PM
RE: USA - Krody - 08-26-2016, 04:16 PM
Chau F4 - Krody - 12-22-2016, 08:49 PM
RE: USA - Foxbat - 01-20-2017, 06:30 PM
RE: USA - Terminus - 01-21-2017, 12:03 AM
RE: USA - Krody - 02-07-2017, 01:25 PM
RE: USA - Terminus - 02-07-2017, 10:50 PM
RE: USA - Krody - 05-02-2017, 06:14 PM
RE: USA - Terminus - 06-01-2017, 06:53 PM
RE: USA - Krody - 06-01-2017, 06:57 PM
RE: USA - Adrian - 06-01-2017, 07:10 PM
RE: USA - Krody - 06-02-2017, 12:51 PM
RE: USA - JollyRoger - 06-02-2017, 03:05 PM
RE: USA - Foxbat - 06-03-2017, 09:41 PM
RE: USA - Terminus - 06-04-2017, 04:31 PM
RE: USA - Foxbat - 06-04-2017, 11:58 PM
RE: USA - Krody - 06-05-2017, 12:59 PM
RE: USA - JollyRoger - 06-05-2017, 01:46 PM
RE: USA - Terminus - 06-06-2017, 12:41 AM
RE: USA - el_francotirador - 06-06-2017, 01:28 AM
RE: USA - Krody - 06-06-2017, 01:19 PM
RE: USA - Artiguista - 06-19-2017, 01:05 AM
RE: USA - Krody - 06-21-2017, 01:11 PM
RE: USA - Krody - 06-21-2017, 01:22 PM
RE: USA - Krody - 06-29-2017, 01:37 PM
RE: USA - Krody - 07-19-2017, 01:24 PM
RE: USA - Terminus - 10-10-2017, 06:15 PM
RE: USA - Tosk - 10-10-2017, 07:28 PM
RE: USA - Krody - 10-10-2017, 07:32 PM
RE: USA - Terminus - 10-10-2017, 08:42 PM
RE: USA - Tosk - 10-11-2017, 11:39 AM
RE: USA - Krody - 10-17-2017, 02:46 PM
RE: USA - Terminus - 02-24-2018, 12:02 PM
RE: USA - Hum - 03-28-2018, 03:26 AM
RE: USA - Hum - 03-28-2018, 04:29 AM
RE: USA - Terminus - 03-28-2018, 11:33 AM
RE: USA - Hum - 03-28-2018, 03:46 PM
RE: USA - jhr cronos - 04-21-2018, 04:29 AM
RE: USA - jhr cronos - 04-21-2018, 04:23 AM
RE: USA - Krody - 04-20-2018, 01:36 PM
RE: USA - Krody - 04-24-2018, 01:10 PM
RE: USA - legionario - 04-26-2018, 12:23 AM
RE: USA - jhr cronos - 04-26-2018, 06:54 AM
RE: USA - Holandes - 04-26-2018, 01:08 PM
RE: USA - Krody - 04-26-2018, 01:22 PM
RE: USA - Holandes - 04-27-2018, 12:31 AM
RE: USA - Krody - 04-27-2018, 01:10 PM
RE: USA - jhr cronos - 04-28-2018, 07:04 AM
RE: USA - erichsaumeth - 08-02-2018, 03:37 PM
RE: USA - Artiguista - 10-04-2018, 08:05 PM
RE: USA - Terminus - 10-19-2018, 03:31 AM
RE: USA - Krody - 10-19-2018, 12:40 PM
RE: USA - Krody - 10-26-2018, 06:14 PM
RE: USA - Krody - 11-14-2018, 04:21 PM
RE: USA - Terminus - 11-14-2018, 10:33 PM
RE: USA - Terminus - 12-26-2018, 11:23 PM
RE: USA - Terminus - 01-15-2019, 05:40 PM
RE: USA - Artiguista - 02-12-2019, 02:58 PM
RE: USA - Artiguista - 09-10-2019, 01:30 PM
RE: USA - Artiguista - 09-20-2019, 03:47 PM
RE: USA - Krody - 09-22-2019, 11:50 PM
RE: USA - Artiguista - 11-25-2019, 10:38 PM
RE: USA - Artiguista - 01-30-2020, 10:17 PM
RE: USA - Krody - 02-03-2020, 04:49 PM
RE: USA - Terminus - 02-21-2020, 11:35 PM
RE: USA - Terminus - 03-24-2020, 03:30 PM
RE: USA - Terminus - 04-02-2020, 07:24 PM
RE: USA - Artiguista - 04-23-2020, 12:45 AM
RE: USA - PATRIOT ONE - 04-23-2020, 10:52 PM
RE: USA - Draken - 06-04-2020, 02:11 AM
RE: USA - Terminus - 07-13-2020, 01:51 AM
RE: USA - Artiguista - 07-13-2020, 09:42 PM
RE: USA - Hum - 07-15-2020, 06:02 PM
RE: USA - Terminus - 07-22-2020, 10:40 PM
RE: USA - Krody2 - 07-23-2020, 04:12 PM
RE: USA - ERWING - 07-23-2020, 08:39 PM
RE: USA - Artiguista - 07-31-2020, 10:57 PM
RE: USA - Hum - 08-04-2020, 01:42 AM
RE: USA - Terminus - 08-04-2020, 11:55 PM
RE: USA - Terminus - 08-16-2020, 02:49 AM
RE: USA - Artiguista - 08-20-2020, 10:26 PM
RE: USA - Terminus - 08-26-2020, 01:02 AM
RE: USA - Krody2 - 08-26-2020, 01:26 PM
RE: USA - Terminus - 08-27-2020, 04:03 PM
RE: USA - Terminus - 11-30-2020, 09:17 PM
RE: USA - Terminus - 09-15-2020, 10:29 PM
RE: USA - Terminus - 10-19-2020, 07:00 PM
RE: USA - Krody2 - 10-19-2020, 08:34 PM
RE: USA - Terminus - 11-04-2020, 01:31 AM
RE: USA - Terminus - 11-27-2020, 02:54 PM
RE: USA - Krody2 - 11-30-2020, 01:48 PM
RE: USA - Terminus - 12-19-2020, 03:36 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 01-06-2021, 08:49 PM
RE: USA - Leonidas69 - 01-06-2021, 09:51 PM
RE: USA - Terminus - 01-06-2021, 09:52 PM
RE: USA - Leonidas69 - 01-06-2021, 10:54 PM
RE: USA - Pablo 1983 - 01-06-2021, 11:08 PM
RE: USA - Laf - 01-07-2021, 12:45 AM
RE: USA - Foxbat - 01-07-2021, 01:44 AM
RE: USA - Voluntario2 - 01-07-2021, 03:16 AM
RE: USA - Foxbat - 01-07-2021, 03:36 AM
RE: USA - Tosk - 01-07-2021, 09:42 AM
RE: USA - Laf - 01-07-2021, 10:32 AM
RE: USA - Voluntario2 - 01-07-2021, 12:06 PM
RE: USA - Laf - 01-07-2021, 01:30 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 01-07-2021, 01:41 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 01-07-2021, 02:05 PM
RE: USA - Voluntario2 - 01-07-2021, 02:27 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 01-07-2021, 02:47 PM
RE: USA - Voluntario2 - 01-07-2021, 04:58 PM
RE: USA - J.W.R. - 01-07-2021, 05:09 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 01-07-2021, 05:46 PM
RE: USA - Foxbat - 01-07-2021, 07:52 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 01-08-2021, 06:12 PM
RE: USA - Terminus - 01-08-2021, 10:58 PM
RE: USA - Parca666 - 01-09-2021, 07:37 PM
RE: USA - Terminus - 01-12-2021, 04:33 PM
RE: USA - Foxbat - 01-12-2021, 09:41 PM
RE: USA - Terminus - 01-12-2021, 11:22 PM
RE: USA - Krody2 - 01-20-2021, 12:39 PM
RE: USA - Krody2 - 01-12-2021, 09:08 PM
RE: USA - Laf - 01-12-2021, 09:42 PM
RE: USA - Parca666 - 01-12-2021, 11:27 PM
RE: USA - Foxbat - 01-14-2021, 04:31 PM
RE: USA - Terminus - 01-14-2021, 01:12 AM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 01-15-2021, 01:37 PM
RE: USA - Terminus - 01-26-2021, 03:27 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 01-26-2021, 04:20 PM
RE: USA - Artiguista - 01-26-2021, 05:16 PM
RE: USA - ERWING - 01-26-2021, 07:23 PM
RE: USA - Terminus - 01-29-2021, 12:08 AM
RE: USA - Leonidas69 - 01-29-2021, 12:50 AM
RE: USA - Terminus - 01-29-2021, 03:11 AM
RE: USA - Krody2 - 01-29-2021, 01:03 PM
RE: USA - Terminus - 01-31-2021, 09:22 PM
RE: USA - parachute - 01-31-2021, 09:32 PM
RE: USA - Krody2 - 02-01-2021, 01:00 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 02-01-2021, 02:58 PM
RE: USA - Krody2 - 02-01-2021, 06:44 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 02-01-2021, 08:38 PM
RE: USA - Leonidas69 - 02-18-2021, 02:38 AM
RE: USA - Krody2 - 02-18-2021, 12:59 PM
RE: USA - unomas - 02-18-2021, 11:53 PM
RE: USA - Krody2 - 02-19-2021, 02:33 PM
RE: USA - Terminus - 02-24-2021, 02:09 PM
RE: USA - Terminus - 02-26-2021, 10:54 PM
RE: USA - Leonidas69 - 02-27-2021, 02:03 AM
RE: USA - Draken - 03-03-2021, 03:18 AM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 03-10-2021, 01:41 PM
RE: USA - Terminus - 03-10-2021, 02:21 PM
RE: USA - Krody2 - 03-10-2021, 02:27 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 03-10-2021, 02:36 PM
RE: USA - Terminus - 03-23-2021, 11:55 PM
RE: USA - Leonidas69 - 03-25-2021, 10:46 PM
RE: USA - Pr0D1g10 - 03-26-2021, 12:49 PM
RE: USA - Adrian - 03-31-2021, 12:49 PM
RE: USA - parachute - 04-14-2021, 01:48 AM
RE: USA - parachute - 04-14-2021, 02:00 AM
RE: USA - Krody2 - 04-14-2021, 01:01 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 04-14-2021, 02:12 PM
RE: USA - Hum - 04-17-2021, 02:52 AM
RE: USA - Hum - 04-26-2021, 03:39 AM
RE: USA - Terminus - 05-07-2021, 04:41 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 08-03-2021, 03:58 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 09-10-2021, 08:50 PM
RE: USA - Terminus - 09-18-2021, 11:04 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 09-21-2021, 05:08 PM
RE: USA - parachute - 09-21-2021, 06:42 PM
RE: USA - Krody2 - 09-22-2021, 12:18 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 09-22-2021, 03:44 PM
RE: USA - Arcia57 - 09-26-2021, 07:51 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 09-28-2021, 05:48 PM
RE: USA - el_francotirador - 09-26-2021, 09:10 PM
RE: USA - Voluntario2 - 09-27-2021, 12:22 AM
RE: USA - Krody2 - 09-27-2021, 12:51 PM
RE: USA - Terminus - 10-07-2021, 10:24 PM
RE: USA - Supersonico - 10-07-2021, 10:27 PM
RE: USA - Krody2 - 10-08-2021, 12:50 PM
RE: USA - Leonidas69 - 10-08-2021, 06:50 PM
RE: USA - Krody2 - 10-08-2021, 08:22 PM
RE: USA - Leonidas69 - 10-08-2021, 08:26 PM
RE: USA - Leonidas69 - 10-10-2021, 12:03 PM
RE: USA - Arcia57 - 10-11-2021, 09:36 PM
RE: USA - Leonidas69 - 10-13-2021, 05:58 PM
RE: USA - Terminus - 10-10-2021, 12:45 PM
RE: USA - Tosk - 10-10-2021, 04:29 PM
RE: USA - Foxbat - 10-11-2021, 12:16 AM
RE: USA - Supersonico - 10-11-2021, 06:15 PM
RE: USA - unomas - 10-10-2021, 09:07 PM
RE: USA - Krody2 - 10-12-2021, 10:12 PM
RE: USA - unomas - 10-18-2021, 03:31 PM
RE: USA - Terminus - 10-31-2021, 04:04 PM
RE: USA - unomas - 02-17-2022, 01:23 AM
RE: USA - Terminus - 03-01-2022, 04:58 PM
RE: USA - Parca666 - 03-02-2022, 12:10 AM
RE: USA - dragonfly - 03-04-2022, 01:26 AM
RE: USA - Parca666 - 03-04-2022, 04:21 AM
RE: USA - Terminus - 03-03-2022, 11:12 PM
RE: USA - Terminus - 03-09-2022, 09:28 PM
RE: USA - Foxbat - 03-10-2022, 01:56 PM
RE: USA - Krody2 - 03-10-2022, 02:32 PM
RE: USA - Foxbat - 03-10-2022, 02:59 PM
RE: USA - el_francotirador - 03-10-2022, 04:37 PM
RE: USA - Krody2 - 03-10-2022, 05:42 PM
RE: USA - Foxbat - 03-10-2022, 08:51 PM
RE: USA - Arcia57 - 03-12-2022, 02:32 AM
RE: USA - Krody2 - 03-14-2022, 12:24 PM
RE: USA - Foxbat - 03-14-2022, 02:14 PM
RE: USA - Terminus - 03-10-2022, 10:45 PM
RE: USA - Krody2 - 03-11-2022, 12:21 PM
RE: USA - Terminus - 03-11-2022, 08:06 PM
RE: USA - JollyRoger - 04-21-2022, 01:40 AM
RE: USA - JollyRoger - 04-21-2022, 01:56 AM
RE: USA - dragonfly - 04-21-2022, 03:51 AM
RE: USA - ERWING - 05-13-2022, 06:55 PM
RE: USA - Krody2 - 05-13-2022, 07:28 PM
RE: USA - ERWING - 06-21-2022, 08:54 PM
RE: USA - unomas - 06-21-2022, 11:27 PM
RE: USA - Krody2 - 06-22-2022, 01:05 PM
RE: USA - Terminus - 06-24-2022, 11:20 PM
RE: USA - unomas - 06-25-2022, 11:49 PM
RE: USA - Terminus - 07-17-2022, 10:06 PM
RE: USA - Terminus - 10-05-2022, 01:33 AM
RE: USA - urupic - 10-05-2022, 03:15 AM
RE: USA - Pr0D1g10 - 10-05-2022, 11:16 AM
RE: USA - Krody2 - 10-05-2022, 12:43 PM
RE: USA - Terminus - 10-05-2022, 02:30 PM
RE: USA - Voluntario2 - 10-05-2022, 01:21 PM
RE: USA - Pr0D1g10 - 10-05-2022, 02:41 PM
RE: USA - Terminus - 10-11-2022, 02:34 PM
RE: USA - Terminus - 10-21-2022, 08:32 PM
RE: USA - dragonfly - 10-22-2022, 01:20 AM
RE: USA - Krody2 - 10-24-2022, 01:00 PM
RE: USA - Terminus - 10-25-2022, 02:21 PM
RE: USA - Terminus - 12-03-2022, 02:15 PM
RE: USA - Krody2 - 12-05-2022, 12:13 PM
RE: USA - JollyRoger - 12-05-2022, 02:21 PM
RE: USA - Hum - 12-05-2022, 02:27 PM
RE: USA - ERWING - 12-05-2022, 04:56 PM
RE: USA - Krody2 - 12-05-2022, 06:31 PM
RE: USA - JollyRoger - 12-09-2022, 03:11 PM
RE: USA - Terminus - 01-07-2023, 12:20 PM
RE: USA - Terminus - 01-20-2023, 01:16 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 01-20-2023, 03:16 PM
RE: USA - Krody2 - 01-20-2023, 06:58 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 01-20-2023, 07:25 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 01-24-2023, 07:40 PM
RE: USA - Krody2 - 01-24-2023, 09:02 PM
RE: USA - Terminus - 01-26-2023, 09:40 PM
RE: USA - Hum - 01-26-2023, 11:20 PM
RE: USA - legionario - 01-27-2023, 01:21 AM
RE: USA - Terminus - 01-27-2023, 01:35 AM
RE: USA - Tosk - 01-27-2023, 07:45 AM
RE: USA - Terminus - 01-28-2023, 09:47 PM
RE: USA - Krody2 - 01-27-2023, 12:18 PM
RE: USA - Tosk - 01-27-2023, 02:25 PM
RE: USA - Terminus - 02-03-2023, 02:42 PM
RE: USA - Terminus - 02-03-2023, 08:00 PM
RE: USA - Krody2 - 02-03-2023, 03:12 PM
RE: USA - Terminus - 02-03-2023, 03:35 PM
RE: USA - Terminus - 02-05-2023, 02:22 PM
RE: USA - Arcia57 - 02-07-2023, 02:09 AM
RE: USA - Krody2 - 02-06-2023, 12:31 PM
RE: USA - Terminus - 02-07-2023, 09:50 PM
RE: USA - Terminus - 02-10-2023, 11:00 PM
RE: USA - Terminus - 02-11-2023, 09:57 PM
RE: USA - Terminus - 02-12-2023, 11:04 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 02-17-2023, 03:18 PM
RE: USA - Leonidas69 - 02-18-2023, 11:22 PM
RE: USA - FULLFUEGO2 - 02-19-2023, 12:11 AM
RE: USA - Leonidas69 - 02-19-2023, 03:00 PM
RE: USA - Terminus - 03-14-2023, 08:33 PM
RE: USA - Artiguista - 03-23-2023, 02:17 PM
RE: USA - Terminus - 05-02-2023, 03:18 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 06-05-2023, 03:51 PM
RE: USA - urupic - 06-05-2023, 08:05 PM
RE: USA - el_francotirador - 06-05-2023, 11:33 PM
RE: USA - el_francotirador - 06-05-2023, 11:37 PM
RE: USA - Voluntario2 - 06-05-2023, 10:00 PM
RE: USA - urupic - 06-06-2023, 03:27 AM
RE: USA - legionario - 06-06-2023, 03:30 AM
RE: USA - JollyRoger - 06-06-2023, 12:13 PM
RE: USA - Arcia57 - 06-10-2023, 12:21 AM
RE: USA - legionario - 06-10-2023, 01:23 AM
RE: USA - legionario - 06-10-2023, 01:46 AM
RE: USA - Hum - 06-10-2023, 02:15 AM
RE: USA - unomas - 06-10-2023, 02:40 PM
RE: USA - Arcia57 - 06-11-2023, 09:09 PM
RE: USA - Arcia57 - 06-11-2023, 09:58 PM
RE: USA - Terminus - 07-08-2023, 08:04 PM
RE: USA - Voluntario2 - 07-09-2023, 01:29 AM
RE: USA - Draken - 07-09-2023, 01:53 AM
RE: USA - Pr0D1g10 - 07-09-2023, 02:42 AM
RE: USA - Terminus - 10-16-2023, 10:47 PM
RE: USA - Terminus - 10-19-2023, 09:48 PM
RE: USA - Foxbat - 10-19-2023, 10:39 PM
RE: USA - ThePresidentoftheUSA - 10-20-2023, 06:53 PM
RE: USA - Terminus - 11-04-2023, 12:48 PM
RE: USA - Hum - 11-04-2023, 01:23 PM
RE: USA - Krody2 - 11-06-2023, 12:14 PM
RE: USA - Arcia57 - 11-06-2023, 09:19 PM
RE: USA - Terminus - 11-07-2023, 11:54 PM
RE: USA - Krody2 - 11-07-2023, 05:11 PM
RE: USA - Terminus - 01-12-2024, 12:46 PM
RE: USA - Terminus - 01-13-2024, 11:49 AM
RE: USA - Artiguista - 02-11-2024, 02:34 PM
RE: USA - el_francotirador - 02-11-2024, 05:54 PM
RE: USA - unomas - 02-12-2024, 12:06 PM
RE: USA - Terminus - 02-12-2024, 12:35 PM
RE: USA - Hum - 02-12-2024, 12:49 PM
RE: USA - Terminus - 02-12-2024, 11:41 PM
RE: USA - dragonfly - 02-11-2024, 11:11 PM
RE: USA - unomas - 02-13-2024, 02:30 PM
RE: USA - Krody2 - 02-14-2024, 02:04 PM
RE: USA - Arcia57 - 02-14-2024, 03:49 PM
RE: USA - Krody2 - 02-14-2024, 07:35 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)