08-16-2020, 02:49 AM
Airbus Military recibe un contrato para modernizar el avión C-41A del Ejército de EE. UU.
El 7 de agosto de 2020, el Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) otorgó un contrato de precio fijo fijo por USD 10 millones a Airbus Military, Mobile (AL) en apoyo del Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU. (SPECOPS) para el mantenimiento y la modernización de cinco C-41A (CASA 212-200). Parte del contrato son nuevas suites de aviónica y mantenimiento de aeronaves.
El C-41A es un avión de carga media STOL propulsado por turbohélice diseñado y construido para uso civil y militar por CASA de España. La aeronave tiene un ala de montaje alto, un fuselaje "cuadrado" y una cola convencional. El tren de aterrizaje del triciclo no es retráctil. Introducido en 1979, el 212-200 es una versión extendida del CASA 212 estándar con motores actualizados: Honeywell TPE331-10R-511C o −512C, con una potencia de 900 shp (671 kW) cada uno.
Los cinco C-41A son operados por el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos en Simmons AAF, Fort Bragg (NC) y Laguna AAF, Yuma Proving Ground (AZ). Se esperaba que la aeronave se retirara de su uso después de la introducción del C-27J, pero este definitivamente no parece ser el caso. Los aviones se utilizan para la infiltración y exfiltración de tropas, la entrega de suministros, las operaciones aéreas, el entrenamiento de instructores SPECOPS y la prueba de nuevos paracaídas desarrollados.
Según la base de datos de Scramble Magazine, los cinco aviones involucrados son:
90-00168, 90-00177 y 90-00178 operados por USASOC Flight Company (UFC) en Simmons AAF, Fort Bragg (NC)
87-00159 y 90-00169 operados por USASOC Flight Company (UFC) en Laguna AAF, Yuma Proving Ground (ARIZONA)
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".