(10-06-2026, 11:54 PM)Draken escribió: Comparto en algo sus opiniones.
pero considero que la unión estados unidos Inglaterra es mucho mas fuerte que Trump y los desastrosos últimos gobiernos ingleses.
los de "nuevo orden mundial" no me lo creo tanto ya que a trump le quedan un par de años y a pesar de su "odio" a los chinos saben que los necesitan así como los chinos necesitan seguir siendo la fabrica del mundo para poder mantener a toda su gente. Putin es un caso aparte con aires imperialistas y inmortalidad que solo el se cree. lo cierto es que se arrodilla ante los Chinos y los otros paises que lo ayudan a no seguir cayendo con el desastre económico que genero su sueño expansionista.
Sobre Argentina, Milei si o si necesita otro gobierno mas para recuperar la economía Argentina.
de no lograr salir re electo volverá el kirshnerismo, peronismo, etc. a desarmar todo y a hacer retroceder al país y a cerrarlo nuevamente al mundo lo que es muy malo para Argentina ya que es un país con mucho potencial económico.
esto de la importancia del atlántico sur siempre se revive cada cierto tiempo y después todos se olvidan cuando se arregla lo del canal de Panamá y el comercio internacional vuelve a circular normalmente. la vuelta al sur para los cargueros es mas cara considerando el alto valor del combustible actualmente y el tiempo que toma.
Y el tratado antártico que se termina el 2048 lo mas probable es que sea renovado por otros 100 años mas. su lejania y clima juegan a favor para que cualquier potencia lejana intente colonizarlo o explotarlo de manera permanente
Buenas tardes estimado,
Valiosas respuestas, pero disiento en algunos aspectos fundamenteles,
1. Ni Trump ni Biden ni Obama dictan la politica exterior, ellos sin irrelevantes, lo hace normalmente el Pentagono.
Tampoco creo q Trump odia a los Chinos, de hecho se dice muy amigo de Xi Jinping, recuerden q el primero q dijo q el problerma era China y no Rusia fue Kissinger en los 60, era cuestion de tiempo.
2. En el caso del atlantico sur, no creo q sea una cuestion eventual, creo q cobro suma importancia por lo ya expliucado (control del comercio mundial USA vs China), y en el caso del Canal de Panama, con todos los problemas de sequia, vulnerabilidad, etc etc) cobra aun mas relevancia, a pesar de los altos costos q acarrea la distancia.
Lo importante para USA es negarle el control a Chin. No olvidemos q esta pronosticado para la decada q viene q la armada China superara amplimante en todas las capacidades a USA.
3. La Antartida tiene importancia per se, es una fuente inconmensurable de importantes elementos (agua, tierras raras, minerales de toido tipo, en algunos casos desconocidos), el tratado antartico sirve para basura, en cuento la potencias amaguen con explotar sus recursos entramos en una carrera de conquista q no lo para nadie, ya lo estamos viendo en el Artico.
No creo q prospere otra firma de tratado, al menos no en los terminos pasados.
Saludos