• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inseguridad Publica
No pueden ser tan, tan, tan inútiles. A mi me esta pareciendo que se hace a propósito, porque no les sirve arreglar nada, a alguien se le debe arruinar su negocio.
Debí llegar a esta conclusión antes, solo no podía aceptar lo obvio, hay narcos o lavado o algo así en el gobierno, no veo otra explicación.

Reply
Para mí la explicación es que los "derechos" de los delincuentes están primeros.
No por un tema de corrupción o algo así. Es por un tema de leyes que les guste o no, a los políticos, jueces y policías, de última defiende a los delincuentes. Es de la época romántica.
Si no se pueden hacer allanamientos nocturnos, si los presuntos delincuentes o delincuentes no pueden ser interrogados a rigor, si las penas son irrisorias, todo es muy difícil. Sino se aumentan las penas a los traficantes de armas, a los que las portan y a los que las disparan, van a tirar una y otra vez.
En Argentina, no muy lejos, hay prisión perpetua. Podemos aprender de Singapur, pero supongo que de Argentina o El Salvador es más fácil.

Reply
La manera de comprender lo que sucede en aceptar asumir qué realmente La Solución está en manos del problema!!!

Pd:No le den vueltas al asunto.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
No es solo el robo de 3.000 kilos de carne. El dato realmente grave es otro, un camión robado en Rocha apareció en Paso Carrasco Mdeo. después de recorrer casi 350 kilómetros sin ser detectado, interceptado ni monitoreado de forma efectiva y ahí aparece la verdadera discusión de fondo. 
Porque hoy fue carne, pero mañana puede ser, droga, armas, precursores  químicos, contrabando, personas, o cualquier otra carga vinculada al crimen organizado. Cuando un vehículo puede atravesar medio país sin capacidad real de control, el problema deja de ser un hecho policial aislado y pasa a ser un problema de control territorial, inteligencia y capacidad operativa del Estado. La pregunta no es solamente quién robó el camión. 
La pregunta es ¿cómo puede moverse durante horas por rutas nacionales sin activar una respuesta efectiva? El crimen organizado estudia justamente esas debilidades y cuando detecta vacíos de control, los transforma en rutas logísticas. Si un camión robado puede cruzar medio país sin ser detectado, el problema no es la carga, el problema es el control del territorio. Edward Holfman

[Imagen: HH5VbjAXkAUICQ4?format=jpg&name=large]

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Radares hay cada dos cuadras, vigilancia cada 500 km. La unica intencion es recaudadora, no de mitigar o prevenir el delito.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
(05-12-2026, 08:23 PM)el_francotirador escribió: Radares hay cada dos cuadras, vigilancia cada 500 km. La unica intencion es recaudadora, no de mitigar o prevenir el delito.

Totalmente de acuerdo. 
Allá por 2015 en una reunión con empresarios de seguridad, contaban como anécdota, antes de las Elecciones Nacionales (2014) esperaban Que ganara el frente amplio!!
Big Grin Cool
Porque eso aumentaba una nueva "Ola" de clientes par vigilancia y monitoreo..
Con el frente amplio/pitcnt qué fomentan la pobresa victimizan al delincuente  y el policía y el ciudadano de bien y víctima de asalto son los malos...

Desde los años 90 la inmensa cantidad de policías que perdían (buscaban quien Le cubriera) el 222 porque el juez/a luego de un procedimiento y ya en el juzgado y con los testigos (si lo había), el delincuente ya habiendo declarado, él o los policías pasaban horas hasta que el juez/a les tomaban su declaración... Y todo con el afán de joder al policía.

Ya no es educar con multas, descubrieron un tesoro recaudador automático.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Yo también estoy de acuerdo, pero tampoco es menos cierto que los radares me educaron.

En la ruta NUNCA respetaba el limite de velocidad, en ciudad tampoco.

Ahora aunque el Waze se prende automáticamente al encender el auto, igualmente respeto a raja tabla los limites de velocidad.

Reply
(05-14-2026, 02:00 PM)Krody2 escribió: Yo también estoy de acuerdo, pero tampoco es menos cierto que los radares me educaron.

Ahora aunque el Waze se prende automáticamente al encender el auto, igualmente respeto a raja tabla los limites de velocidad.

Lo felicito, yo soy del club de los "pata pesada" y con la ayuda del waze  Big Grin

Reply
(05-14-2026, 08:27 PM)Terminus escribió:
(05-14-2026, 02:00 PM)Krody2 escribió: Yo también estoy de acuerdo, pero tampoco es menos cierto que los radares me educaron.

Lo felicito, yo soy del club de los "pata pesada" y con la ayuda del waze  Big Grin

Lo que pasa es que hace poquito me jubile, ya todos los dias son domingo con feriado del lunes  Cool

Reply
Detienen a dos policías en Colonia por colocar bomba falsa en una automotora: querían generar una distracción

El objetivo principal de los hombres era rapiñar un local de cobranzas y esperaban distraer al personal policial con la bomba falsa. Ambos fueron detenidos y están a disposición de la Justicia.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...istraccion

Reply

Salto de foro:

Browsing: 3 invitado(s)