(09-17-2016, 08:40 PM)el_francotirador escribió: Aunque lo haga, nada garantiza que ese sea el modelo adquirido (si se adquieres algo)
Es correcto, pero se me ocurre que de esa forma se deslindan ciertas responsabilidades en caso de adquirirse algo que no contaba con el aval de la fuerza. En ese sentido, la Armada Nacional ha hecho las cosas bien, como en su día lo hizo el Ejército Nacional con la compra de fusiles de asalto.
09-19-2016, 08:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-19-2016, 08:30 PM por ERWING.)
Por lo que se ve en las imágenes, este modelo para Zambia NO posee la motorización con inyectores de postcombustión, por lo que a lo sumo apenas debe ser supersónico. El famoso mach 1.5 o 1.6 lo alcanza con la otra motorización. Temo mucho que lo que se ofrezca a Uruguay sea esta versión y sigamos siendo una fuerza aérea subsónica sin mucho que hacer ante las amenazas de aviones jet que transitan por nuestro espacio aéreo.
(09-19-2016, 08:21 PM)ERWING escribió: Por lo que se ve en las imágenes, este modelo para Zambia NO posee la motorización con inyectores de postcombustión, por lo que a lo sumo apenas debe ser supersónico. El famoso mach 1.5 o 1.6 lo alcanza con la otra motorización. Temo mucho que lo que se ofrezca a Uruguay sea esta versión y sigamos siendo una fuerza aérea subsónica sin mucho que hacer ante las amenazas de aviones jet que transitan por nuestro espacio aéreo.
Pero aun siendo subsónico, ¿puede hacer el "lock-on" a un avión supersónico? digo, porque del resto se encarga el misil que sí es supersónico...
Además la advertencia de "Bajá o te bajo" es por radio, cierto? ...
¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
(09-19-2016, 08:21 PM)ERWING escribió: Por lo que se ve en las imágenes, este modelo para Zambia NO posee la motorización con inyectores de postcombustión, por lo que a lo sumo apenas debe ser supersónico. El famoso mach 1.5 o 1.6 lo alcanza con la otra motorización. Temo mucho que lo que se ofrezca a Uruguay sea esta versión y sigamos siendo una fuerza aérea subsónica sin mucho que hacer ante las amenazas de aviones jet que transitan por nuestro espacio aéreo.
Si lo comparamos con lo que actualmente tenemos volando, de todas maneras seria un enorme salto adelante, HUD, Fly by Wire y more!!
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
(09-19-2016, 08:21 PM)ERWING escribió: Por lo que se ve en las imágenes, este modelo para Zambia NO posee la motorización con inyectores de postcombustión, por lo que a lo sumo apenas debe ser supersónico. El famoso mach 1.5 o 1.6 lo alcanza con la otra motorización. Temo mucho que lo que se ofrezca a Uruguay sea esta versión y sigamos siendo una fuerza aérea subsónica sin mucho que hacer ante las amenazas de aviones jet que transitan por nuestro espacio aéreo.
Si lo comparamos con lo que actualmente tenemos volando, de todas maneras seria un enorme salto adelante, HUD, Fly by Wire y more!!
Coincido que sería un gran adelanto. Pero con lo que cuesta convencer a los políticos de que se actualice material militar, yo preferiría "venderles" que el modelo necesario es el que viene con postcombustión. Si jugamos al achique y rogamos que compren "al menos algo", luego de tenerlo, jamás aceptarán más inversiones para mejorar sus capacidades. Es ahora!! Que se firme el contrato ya por 12 unidades con postcombustión y con un crédito balndo.... de todos modos, el proceso de fabricación y entrega llevará al menos un par de años estimo.