• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 7 voto(s) - 1.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
(04-12-2026, 02:39 PM)Krody2 escribió:
(04-12-2026, 02:34 PM)Hum escribió:
(04-12-2026, 02:30 PM)Krody2 escribió: Las Kondor son barreminas estas creo que no. NECESITAMOS barreminas.

Al día de hoy su función principal es patrulla costera, por ahí va el comentario de que los Macae serían ideales para sustituir a los Kondor.

ok, por un tema de que ya estan en lo ultimo, pero yo invertiria en barreminas y que ademas patrullen.

Uruguay hace muchas décadas que tiene barreminas, antes de las Kondor estaba el viejo Huracan simplemente porque es necesario

El Huracán era un tenderedes, en su momento, (decada de los 70), las funciones de barreminas las cumplían el Maldonado y el Río Negro (MS30 y MS31).

Reply
Omití al Campbell, cuando ingresó a la Armada lo hizo cumpliendo las funciones de barreminas.

Reply
(04-12-2026, 11:27 PM)Seewölfe escribió:
(04-12-2026, 02:39 PM)Krody2 escribió:
(04-12-2026, 02:34 PM)Hum escribió:
(04-12-2026, 02:30 PM)Krody2 escribió: Las Kondor son barreminas estas creo que no. NECESITAMOS barreminas.

Al día de hoy su función principal es patrulla costera, por ahí va el comentario de que los Macae serían ideales para sustituir a los Kondor.

ok, por un tema de que ya estan en lo ultimo, pero yo invertiria en barreminas y que ademas patrullen.

Uruguay hace muchas décadas que tiene barreminas, antes de las Kondor estaba el viejo Huracan simplemente porque es necesario

El Huracán era un tenderedes, en su momento, (decada de los 70), las funciones de barreminas las cumplían el Maldonado y el Río Negro (MS30 y MS31).

No tenia ese detalle, para entender, o sea que el tenderetes era parte del desminado ?

Recuerdo la proa con sus dos brazos que sabia que era para redes pero no tenia el detalle del desminado.

Reply
Los tenderedes no forman parte de las operaciones de minado/desminado, operan con otras funciones que son las de justamente tender o retirar redes de protección que cierren entradas entre otros a bahías, ensenadas, puertos o bases navales. Las protegen de posibles ataques con torpedos, submarinos e incluso naves ya que las redes pueden "atorar" hélices, ejes y también en ciertos casos timones. La doctrina en su momento era de que en caso de un ataque, era fundamental el cierre de la bahía.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 31 invitado(s)