• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
La industria naval militar de Brasil, (Empresa Gerencial de Proyectos Navales - EMGEPRON) solo construye buques para su armada. 
Si viene algo de ahi, será usado.

Hace años que dije que terminábamos así, con pesqueros reconstruídos

[Imagen: patrullero-tarifa_97.jpg?crop=1356,763,x...mat=webply]

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
(02-06-2026, 12:30 PM)Terminus escribió: La industria naval militar de Brasil, (Empresa Gerencial de Proyectos Navales - EMGEPRON) solo construye buques para su armada. 
Si viene algo de ahi, será usado.

Hace años que dije que terminábamos así, con pesqueros reconstruídos

[Imagen: patrullero-tarifa_97.jpg?crop=1356,763,x...mat=webply]
Ahí seguro que COTEC inspeccionará para emitir los certificados de navegabilidad para buque de bandera nacional.
Por favor, cuanta audacia en el mejor sentido le falta a la clase política para hacer lo que hay que hacer.
Creo que tienen un "Votómetro" para medir el riesgo de perder caudal electoral en cada cosa que hace, sean de índole militar o no.

Reply
No estimado, esto es contra Javier García y Lacalle con ayuda desde dentro de la misma Armada. Con los ST no dijeron nada x que son del compañero Lula.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Buenas tardes. Estimado Terminus, coincido con la primera parte, no con la segunda.
Es contra García y Lacalle, y el tema de la elección del astillero Cardama y la garantía da para objetar la compra e investigar. No - para mí - para trancar todo.
Los ST es otro tema. Trato de ser objetivo.
Seguramente si le pidieron garantía a Embraer la debe haber presentado. Además los ST vuelan en todo el mundo, no pueden objetar al fabricante de una aeronave de prestaciones reconocidas en todo el mundo. No me parece justo que sea por que está Lula en el gobierno.

Reply
Uruguay favorece a Brasil si o si, os habeis tragado todo lo que os ha ofrecido excepto el buque professor besbard, gracias a Dios, y si caballeros, en vez de negociar de pedir compensaciom por esa falta contractual como una rebajaa en eñmprecio final u otra cosa, no desde que llego en nuevo gobierbo fue torpedear el programa. Es una lastila ahora vais a Brasil que no cobstruyo un opv en su vida, España si ha construido opv, o China que os va a convertir en cuasi esclavos a su manera de soft power, mas caros y demás, creo que os habeis equivocado

Reply
Estimado Ravenor, no creo que Uruguay compre buques en Brasil por las razones ya expresadas. Brasil no construye buques para exportar, con suerte para ellos.
El resto del material incorporado a las FFAA de Uruguay han sido donados por Brasil. Incluso Brasil pago el costo del traslado hasta la frontera de Uruguay. Me refiero a los tanques M41, transportes de tropa Urutú y cañones autopropulsados M-108. Lo fue en gobiernos del FA y de la Coalición Republicana.
Los Super Tucanos son aviones que se venden en todo el mundo. Incluso a USA y Europa. No tiene nada de raro o sospechoso que Uruguay los adquiera.

Reply
Vamos por partes.

Atemos puntos.

En el Dia de la Armada , la Marinha Brasileña fué representada por el Navio Patrulla Maracanã , un 500 ton Classe Macaé. La Sra Ministro visitó T O D O el buque.
La Marinha do Brasil tiene 2 Macaé por terminar...
Después, tiene 2 corvetas que están a punto e ser dadas de baja.
Semana que viene el Presidente Orsi tendrá que decir qué hace con el tema Cardama. Y después tendrá que presentar un plan B. El momento es ahora. Si llega marzo, la opinión contra es más fuerte.

Por la vuelta, es lo que puede venir.
De Europa, N A D A.

De EEUU...Reliance?

Mientras tanto, lo único que tenemos es Protector y lanchas SAR.

Reply
Por lo que tengo entendido, viene demorada la incorporación de los barcos clase Macaé a la marina de Brasil.
Veo difícil que se desprendan de dos barcos nuevos en esa situación.
Además, si bien necesita Uruguay buques de 500 toneladas, no son los OPV con capacidad de helicópteros para alta mar.
No se como son las corbetas que van a dar de baja.
Que la ministra baje a ver el patrullero Macaé no me llama la atención. Puede ser un tema de cortesía.
Igualmente, esta todo tan manejado "a la bartola" que no me sorprendería mucho que se incorporaran las mencionadas corbetas brasileñas y tal vez las Macaé.

Reply
Me conto un pajarito que se sigue con Cardama, tranquilos no es el mismo que le habla a Maduro. Habrá que ver si es cierto, espero que si lo sea.

Reply
(02-05-2026, 01:37 PM)J.W.R. escribió: Estimados, alguna novedad sobre el ROU 10? Magnitud de las averías, plazos, responsabilidades?
Es normal tanto silencio (va sin segunda)?
Me llama la atención que no se hable nada del tema, capáz que soy yo que le da una trascendencia que no tiene.

Muy buenas a todos. Yo iba a poner este tema sobre el tapete pero ya que alguien lo comenzó, lo profundizaré aquí. 
Sé muy bien que la Armada ha sido manoseada, sé muy bien que tiene com o comandante en Jefe alguien que no debería serlo de acuerdo con las disposiciones en la materia, independiente de si es bueno, regular o malo, no soy quien para calificar.
También sé que no hay buques para proteger y patrullar nuestro espacio marítimo, también sé que la Armada está en condiciones deplorables, todo eso lo sé y por tanto ruego que no me lo recuerden. 
Pero...siempre hay un pero..., la Armada NO AYUDA NADA !!!!!!!
Hace unos días, leyendo la prensa me enteré de que el buque más nuevo que se ha incorporado, el de mayor potencial de fuego, el de mayor velocidad, FUE CHOCADO CONTRA UN DIQUE Y QUE ESTÁ FUERA DE SERVICIO SINE DIE !!!!!
Y digo FUE CHOCADO porque supongo que los barcos no se mueven solos , alguien los tripula.
Creo que la mayoría de los miembros de este Foro saben que soy civil y por tanto voy a opinar como civil, y en consecuencia digo: ES INDIGNANTE QUE ALGUIEN HAYA CHOCADO ( O COMO SE DIGA) LO QUE SERÍA EL MEJOR BUQUE DE NUESTRA RAQUÍTIDA ARMADA !!!!!!!
Que hay que comprar esto, que hay que adquirir lo otro, etc.etc., y lo que tiene EL PAIS (que además fue regalado) lo chocan contra un muelle !!!!!!
Y hago notar que dicho buque no es de la Armada Nacional, es del Estado uruguayo, del cual formo parte y por tanto me siento totalmente habilitado para opinar.
Sé que vendrán las disculpas, que no es fácil conducir un buque, que no es fácil meterlo en un dique, etc., etc.Sí, no será fácil para un médico, un contador, un escribano, PERO NO PARA UN MARINO. Además, difícil o no, EL ÁRBOL SE JUZGA POR SUS FRUTOS.
En términos de administración civil el o los responsables serían sometidos a sumario administrativo con suspensión del cargo y retención de medios sueldos. Tal es la gravedad del asunto. 
Y todo esto con un agravante.
Sí, un agravante.
Cuando se adquirieron las últimas dos fragatas portuguesas, en el viaje de venida, el primerito, fue chocado no sé contra qué o quién, cerca de las costas de Sudáfrica. Por supuesto, no serán los mismos responsables, pero el hecho como que se repite ahora con el barco más flamante de la Armada.
Es INADMISIBLE y esto no se tapa con la no compra a Cardama, se tapa casi con silencio, subrepticiamente, vergonzantemente. 

Mi diatriba no va dirigida contra nadie en particular porque ni sé nombres ni me interesa saberlos.
Pero yo diría que basta de llorar POR LO QUE NO SE TIENE y a cuidar LO QUE SE TIENE.

Un ciudadano.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 4 invitado(s)