• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
(08-18-2025, 11:41 AM)Hum escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario...cientifico.
Se pasó navegando estimado, muchas millas acumuladas para el próximo crucero Big Grin

Jajaja cuando hay, hay que aprovechar!!
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
https://www.teledoce.com/telemundo/nacio...ectos/?amp
Nuevo lío, que nunca queda en la interna, se entera medio mundo de lo que sucede en la Armada. Si los botes no cumplen con lo que se pidió que se vaya por la garantía y punto

Reply
Están e garantía, que el proveedor cumpla y los sustituya o repare, que se lo multe y que la sanción quede registrada en el RUPE, información sumaria para los integrantes de la comisión asesora de adjudicaciones para verificar cuales fueron los criterios de adjudicación (que no cumplan las 30 especificiaciones no es a primera instancia problema, hay que ver lo que presentaron los otros oferentes y como fueron ponderadas sus ofertas) y para terminar con un toque militar, tipa para todos.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
En general, y es algo a lo que me he opuesto desde siempre, la ponderacion mayor es en el 99% de las veces, precio. Y es el 60% o mas de la ponderacion total. En la medida que siempre pongamos el precio por encima del resto de los criterios, estas cosas pueden pasar.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Hum escribió:https://www.teledoce.com/telemundo/nacio...ectos/?amp
Nuevo lío, que nunca queda en la interna, se entera medio mundo de lo que sucede en la Armada. Si los botes no cumplen con lo que se pidió que se vaya por la garantía y punto
Con el mayor de los respetos me pregunto porqué debería de quedarse en la interna y no enterarse medio mundo? Esos medios se compraron con dinero que sale de los impuestos que pagamos, y se utilizaron mal. Quizás deberían haber adquirido los fabricados en Uruguay que compró Chile, la armada es una institución pública y debe ser trasparente para poder ser más eficiente. También considero que 90000 dólares es algo nimio dentro del despilfarro y pésima administración del erario público (Antel arena, re gasificadora, hornos ancap, luces aeropuerto durazno, vías de tren que no se conectan a ningún lado, etc.). Tampoco es la armada la peor en este sentido y no es exclusividad de un signo político, es algo endémico instaurado hace rato. Ojalá se pueda solucionar y no se use para criticar otras adquisiciones de la armada.

Reply
(08-20-2025, 03:16 AM)J.W.R. escribió:
Con el mayor de los respetos me pregunto porqué debería de quedarse en la interna y no enterarse medio mundo? Esos medios se compraron con dinero que sale de los impuestos que pagamos, y se utilizaron mal. Quizás deberían haber adquirido los fabricados en Uruguay que compró Chile, la armada es una institución pública y debe ser trasparente para poder ser más eficiente. También considero que 90000 dólares es algo nimio dentro del despilfarro y pésima administración del erario público (Antel arena, re gasificadora, hornos ancap, luces aeropuerto durazno, vías de tren que no se conectan a ningún lado, etc.). Tampoco es la armada la peor en este sentido y no es exclusividad de un signo político, es algo endémico instaurado hace rato. Ojalá se pueda solucionar y no se use para criticar otras adquisiciones de la armada.

Porque es una reverenda estupidez que publiquen  una notícia como si fuera una nueva atrocidad de la Armada, buscando hundir más a la institución, cuando es una compra normal y que le puede pasar a cualquier institución. Se va contra la garantía y listo. 
No me parece estar dando a la opinión publica todo lo que pasa en las FFAAs. No pasa lo mismo con el resto de las instituciones públicas, solo se blanque a conveniencia

Reply
(08-20-2025, 10:54 AM)Hum escribió:
(08-20-2025, 03:16 AM)J.W.R. escribió:

Porque es una reverenda estupidez que publiquen  una notícia como si fuera una nueva atrocidad de la Armada, buscando hundir más a la institución, cuando es una compra normal y que le puede pasar a cualquier institución. Se va contra la garantía y listo. 
No me parece estar dando a la opinión publica todo lo que pasa en las FFAAs. No pasa lo mismo con el resto de las instituciones públicas, solo se blanque a conveniencia
Si se solucionaran esos temas de una vez por todas asignando responsabilidades si las hubiere vaya y pase pero saltan cada dos por tres y no pasa nada. Alguien designó como ganadora a esa empresa pese a las protestas de los competidores nacionales y a que no cumplían con la totalidad de los ítems pedidos.Le pidieron a una empresa local que los arreglaran gratis, por parte de la empresa brasileña, a cambio de representarlos en brasil . Es de una caradurez pocas veces vista, hacían negocio redondo. No solo los botes hacían agua.

Reply
No comparto del todo, si me parece como dije anteriormente que a la armada se le pega (desconozco bien el porqué) mas que a las otras ramas de nuestras fuerzas armadas, también es muy hipócrita centrarse en esto cuando hay infinidad de situaciones muchísimo más graves en el gobierno central, en los departamentales y entes autónomos. Da vergüenza decirlo pero 90000 dólares son chauchas y palitos en la ineficiencia del estado. También me parece qué hay situaciones que generó el ministerio de defensa que terminaron repercutiendo negativamente en la armada que no es merecedora de ese trato (lo peor qué hay miembros o ex miembros de la institución que tienen intereses propios que anteponen a los de la fuerza). Debe haber una opereta al estilo “si no saben comprar 4 gomones cómo van a poder elegir las opv” yo creo que va por ese lado. Lo que no comparto es “barrer abajo de la alfombra “ estas situaciones que salen a luz tienen que ser manejadas de forma mas inteligentes, no se, creo que la imagen de la institución tiene que ser manejada mejor. Es una desinteligencia no haber hecho público esto antes y sobre todo exigir al proveedor de forma más enérgica una solución, sobre todo si son conscientes que les están buscando el pelo al huevo. Los errores pasan y los cometemos todos (al
menos yo los cometo) y a veces también se liga mal pero a veces dentro de esa mala liga hay oportunidades y creo que mostrar compromiso y tratar de defender lo propio en esas situaciones son la forma inteligente de obrar. No aburro mas y les mando un saludo a los coforistats

Reply
LO que yo veo es una institución que han dinamitado desde adentro, grupos de interés, logias,ambiciones,intereses personales, etc. rota la disciplina, de moral baja y sin un liderazgo claro y fuerte
La Armada está en el lugar donde la pusieron algunos de sus integrantes, necesita un golpe de timón valga la analogía
Si en las otras dos ramas de las FFAA no se ve este patético espectáculo no es porque sean perfectas ni porque no tengan sus dificultades y problemas ni porque no haya intereses personales,algunos legítimos, otros dudosos por decir lo menos,pero son mas cohesionadas, su disciplina es más firme y la cadena de mando se respeta, así como sus decisiones, gusten o no.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
Y mirando el panorama interno, más las acciones políticas externas al arma, no sería de extrañar que en mediano plazo pasemos de ser Armada Nacional a Guardia Costera y me animo a jugar a unas fichas hasta de cambio de Mi misterio y dejemos Defensa y pasemos a Interior y como dice el gaucho "TA pelado". Allí todos felices conformes desde la izquierda a la derecha y vivieron felices todos en Narnia... Donald hacete cargo vos del mar externo y azúl con su hidrocarburo gas y otros bichos... Quedamos con 16 mn y listo, esto es Uruguay papá!!!
" Si vis pacem, parabellum"

Reply

Salto de foro:

Browsing: 15 invitado(s)