• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro sustituto para los SF-260
#71
Los PC-7 que tiene la armada de Chile tienen 45 años y fueron modernizados hace un par de años con nueva aviónica.

No se nota que tienen 45 años  Big Grin



video de unos meses atrás.

La modernizacion la hico una empresa Brasileña
[Imagen: Nueva_avionica_digital_en_aviones_PC_7_P...Chile.jpeg]
Chile
 
Reply
#72
Si la FAU considera modernizar los Pc-7 es por que le deben quedar una buena cantidad de horas disponibles a la estructura. por lo que recuerdo se compraron nuevos.
Chile
 
Reply
#73
(05-31-2025, 01:35 AM)J.W.R. escribió: Cómo se compara un pc-7 con un 312 tucano ?

Son entrenadores básicos. El Tucano supera al PC 7 en potencia, 550 contra 750, por lo tanto mayor velocidad en el Tucao, Tambien tiene asiento ejectable que el PC7 no, la avionica depende del usuario, pero es muy parecida, lo mismo la carga de armamento. El Tucano tiene un mando único de paso y acelerador que en el Pilatus es independiente. 
El PC 7MK2 es similar sino superior a Tucano, de entrada la cabina es de glass cokpit
 
Reply
#74
(05-31-2025, 02:23 AM)Hum escribió:
(05-31-2025, 01:35 AM)J.W.R. escribió: Cómo se compara un pc-7 con un 312 tucano ?

Son entrenadores básicos. El Tucano supera al PC 7 en potencia, 550 contra 750, por lo tanto mayor velocidad en el Tucao, Tambien tiene asiento ejectable que el PC7 no, la avionica depende del usuario, pero es muy parecida, lo mismo la carga de armamento. El Tucano tiene un mando único de paso y acelerador que en el Pilatus es independiente. 
El PC 7MK2 es similar sino superior a Tucano, de entrada la cabina es de glass cokpit

Muchas gracias x la respuesta, creo haber leído en el foro que en el momento de la compra de los pilatus el preferido era el tucano, pero otro elemento volador (tipo barrilete) se interpuso y modificó el vector elegido. Igualmente creo que han rendido bien. Saludos
 
Reply
#75
(05-31-2025, 08:50 AM)J.W.R. escribió:
(05-31-2025, 02:23 AM)Hum escribió:
(05-31-2025, 01:35 AM)J.W.R. escribió: Cómo se compara un pc-7 con un 312 tucano ?

Son entrenadores básicos. El Tucano supera al PC 7 en potencia, 550 contra 750, por lo tanto mayor velocidad en el Tucao, Tambien tiene asiento ejectable que el PC7 no, la avionica depende del usuario, pero es muy parecida, lo mismo la carga de armamento. El Tucano tiene un mando único de paso y acelerador que en el Pilatus es independiente. 
El PC 7MK2 es similar sino superior a Tucano, de entrada la cabina es de glass cokpit

Muchas gracias x la respuesta, creo haber leído en el foro que en el momento de la compra de los pilatus el preferido era el tucano, pero otro elemento volador (tipo barrilete) se interpuso y modificó el vector elegido. Igualmente creo que han rendido bien. Saludos

Sí, algo de eso pasó, lamentablemente. 
Como decía más arriba, está planteada su modernización, supongo para que la transición a los A 29 sea más sencilla, si quisieran, que no creo, se les podría adoptar asiento ejectables. Antanio se barajó esa posibilidad, que implicaba reforzar el piso, que significaba aumentar el peso. Habría que hacer ese estudio nuevamente y ver si justifica.
 
Reply
#76
(05-31-2025, 05:21 PM)Hum escribió:
(05-31-2025, 08:50 AM)J.W.R. escribió:
(05-31-2025, 02:23 AM)Hum escribió:
(05-31-2025, 01:35 AM)J.W.R. escribió: Cómo se compara un pc-7 con un 312 tucano ?

Son entrenadores básicos. El Tucano supera al PC 7 en potencia, 550 contra 750, por lo tanto mayor velocidad en el Tucao, Tambien tiene asiento ejectable que el PC7 no, la avionica depende del usuario, pero es muy parecida, lo mismo la carga de armamento. El Tucano tiene un mando único de paso y acelerador que en el Pilatus es independiente. 
El PC 7MK2 es similar sino superior a Tucano, de entrada la cabina es de glass cokpit

Muchas gracias x la respuesta, creo haber leído en el foro que en el momento de la compra de los pilatus el preferido era el tucano, pero otro elemento volador (tipo barrilete) se interpuso y modificó el vector elegido. Igualmente creo que han rendido bien. Saludos

Sí, algo de eso pasó, lamentablemente. 
Como decía más arriba, está planteada su modernización, supongo para que la transición a los A 29 sea más sencilla, si quisieran, que no creo, se les podría adoptar asiento ejectables. Antanio se barajó esa posibilidad, que implicaba reforzar el piso, que significaba aumentar el peso. Habría que hacer ese estudio nuevamente y ver si justifica.

Para mí es preferible sustiuirlo con A-29 con un motor PW de 750 y listo. Ahorro en instrucción........
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
#77
Yo pregunte lo mismo al CJ de la FAU y la idea es modernizar los PC7 de forma similar a lo que hizo la Armada Chilena. Cuando y con que plata no lo se.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#78
(06-03-2025, 06:34 PM)el_francotirador escribió: Yo pregunte lo mismo al CJ de la FAU y la idea es modernizar los PC7 de forma similar a lo que hizo la Armada Chilena. Cuando y con que plata no lo se.

Si la memoria no me falla, en algun momento se ofrecieron MKII, como parte de pago se entregaban los nuestros. Hoy por hoy eso no creo que se víable, pero podría ser una solución, claro esta que no hay dinero para ello
 
Reply
#79
CRUZ DIABLO!!!  Big Grin

El día de ayer completó un nuevo vuelo de evaluación el prototipo del entrenador básico FAdeA IA-100B.
A la aeronave le fue asignada la matrícula experimental ARX-004 la cual portará hasta que esté completo el proceso de evaluaciones y pruebas.

[Imagen: faeb1f_cd2f713b56fa4c6c8f3551ca846e2faf~mv2.jpeg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#80
(06-04-2025, 11:54 PM)Terminus escribió: CRUZ DIABLO!!!  Big Grin

El día de ayer completó un nuevo vuelo de evaluación el prototipo del entrenador básico FAdeA IA-100B.
A la aeronave le fue asignada la matrícula experimental ARX-004 la cual portará hasta que esté completo el proceso de evaluaciones y pruebas.

[Imagen: faeb1f_cd2f713b56fa4c6c8f3551ca846e2faf~mv2.jpeg]

Por ahi lei que se gastaron 60 millones de dólares en su desarrollo.  Confused
Chile
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)