• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza)
(08-14-2024, 04:11 PM)Hum escribió: Aparentemente un A37, que estaba haciendo toque y siga en SULS, tubo parada de ambos motores en la pista. También parece ser que no tenían percha de remolque y hubo que improvisar una para sacarlo de la pista

Una desgracia con suerte!

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Consulta por si alguien esta informado, con el cambio de gobierno de EEUU, se pudo avanzar en algo con los repuestos de los A37 que están trancados hace ya un tiempo.

Esos repuestos mantienen ese "estatus" ?

Reply
Es una buena pregunta...o capaz les encajo algún impuesto encima...jajaja

Reply
Me parece que el nuevo gobierno EE.UU tiene prioridades y precisamente el suministro de repuestos de A37 a "Uru...what?" no es una de ellas.

Reply
(02-12-2025, 01:30 AM)urupic escribió: Me parece que el nuevo gobierno EE.UU tiene prioridades y precisamente el suministro de repuestos de A37 a "Uru...what?" no es una de ellas.

Si, hasta tal vez nos confunda con Paraguay, pero como tenemos embajador . . . . (no lo tiene que hacer todo el presidente)

Reply
(02-12-2025, 12:33 PM)Krody2 escribió:
(02-12-2025, 01:30 AM)urupic escribió: Me parece que el nuevo gobierno EE.UU tiene prioridades y precisamente el suministro de repuestos de A37 a "Uru...what?" no es una de ellas.

Si, hasta tal vez nos confunda con Paraguay, pero como tenemos embajador . . . . (no lo tiene que hacer todo el presidente)

Pregunta:
¿Esos repuestos son provisión del gobierno de los EEUU o adquiridos en forma comercial? porque si bien el A.37 comparte modelo de motor con el F-5 (sin el posquemador) no creo que la USAF tenga repuestos para vender.
De ser de origen comercial (lo que encarece realmente el mantenimiento como el de los UH 1H) debe ser un asunto de licencias de exportación.
Oigo ofertas ....
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
(02-12-2025, 03:55 PM)legionario escribió:
(02-12-2025, 12:33 PM)Krody2 escribió:

Pregunta:
¿Esos repuestos son provisión del gobierno de los EEUU o adquiridos en forma comercial? porque si bien el A.37 comparte modelo de motor con el F-5 (sin el posquemador) no creo que la USAF tenga repuestos para vender.
De ser de origen comercial (lo que encarece realmente el mantenimiento como el de los UH 1H) debe ser un asunto de licencias de exportación.
Oigo ofertas ....

Se compraron a empresas privadas, pero igual necesitan la aprobación para la exportación.

Reply
Recuerdo haber visto un video de un gringo que es dueño de un A-37 y comentaba que repuestos había hasta en Vietnam pero había que ir a buscarlos. comentaba que en Colombia, korea del sur  y otros paises mas  aun tenían stocks pero había que ir directamente a comprar y hacer el papeleo para que US visara la venta.

Acá en Chile no se si quedaran. seguramente los salvadoreños han venido a llevarse todo lo que quedaba después de la venta del 2013.
Chile

Reply
Dejen esos repuestos quietitos allá, que nos devuelvan la plata y a otra cosa, de recibir esos repuestos los alfas vuelan muchos años más!

Reply
Instagram Fau

[Imagen: u1pr0Fy.jpeg]
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply

Salto de foro:

Browsing: 6 invitado(s)