Mensajes: 191
Temas: 1
Registro en: Aug 2015
Reputación:
4
Por lo que leí, el radar es un PESA, Passive electronically scanned array.
Mensajes: 422
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
Reputación:
0
Hola soy nuevo en el foro pero como otro de los colegas llevo muchos años siguiéndolo.,quizás desde antes de "puños". Creo que por la situación actual a no ser que convenga por algo administrativo, no da para mantener dos alas de combate, osea caza y ataque con vectores diferentes, sino que con suerte dara para mantener un solo vector el que ojalá adquieran. Ojalá tambien este sea a reacción e idealmente con los requisitos para poder cumplir misiones de intercepcion (se podría decir "policía aérea"como para convencer al sistema) que ya todos conocemos. Luego si la situación diese quizás adquieran algo parecido a un escuadrón de ataque pero y ojala me equivoque ,con nada más sofisticado que un Súper Tucano..,si es que no nos quedamos con esos o similares y nada más . De todas maneras el ST es muy buen avión pero no como vector principal. Aclaro que me gustaría mucho mas ver unos Gripen y quizas Yaks 130 en cada una de los escuadrones pero lamentablemente es lo que hay. Por lo que creo que hay una situacion bastante dificil con la posible adquicicion,por un lado aprovechar la oportunidad porque sino no van a adquirir nunca nada ,ademas de que le que queda muy poco a lo que tenemos volando y por otro lado ojo con adquirir cualquier cosa porque lo que sea va a ser por muchisimos años.. Un ex piloto de A 37 de la FAU me comentaba hace unos días que lo que tienen en Durazno realmente no da para mas y conversando con otro ex piloto de Helicópteros que fue instructor comentamos que para el que el accidente del UH fue casual y no fue por falla de material. Saludos a todos y crucemos los dedos para que al menos de estas lamentables tragedias que han sucedido se saque algo positivo para el pais.
Mensajes: 422
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
Reputación:
0
Sobre el L 15 me parece muy interesante, quizás si no fuese Chino nadie diría nada. Creo que sin duda es mas menos lo que todos queremos y lo que por supuesto necesitaría la FAU dentro de lo que se podría adquirir ósea: nuevo, supersónico,que permita realizar entrenamiento de tripulaciones ,equipado con radar de interceptación - ataque y que no se muy caro de adquirir ,operar y mantener. El tema es que es un avión muy nuevo y no se sí tenga el tiempo de maduración necesario. Esto mas que nada ademas de los motores etc ,lo comento por el sistema de controles de vuelo Fly By Wire,el cual sin duda tiene muchas ventajas pero también es un poco particular al volarlo ya que el piloto al actuar sobre los comandos en realidad le da imputs a computadores y estos son los que realmente ejecutan los ajustes necesarios en los controles de vuelo. Las ventajas son muchas como por ej que es más liviano que los comandos normales y también por intermedio de leyes de vuelo se logra que el avión actúe de la forma y dentro de los parámetros deseados.. Por todo esto es que los aviones así equipados tienen que tener un buen tiempo de maduración.. Recuerden que el Gripen demoro bastante y tuvo algún accidente durante la calibración de estos sistemas de vuelo. Sobre el K 8 ojalá que no... Seria algo así como volver a los T33 y no m hecho más, lo que si es barato y hay mas en la región.. Saludos.