• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Centroamerica y el Caribe
Cuatro pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana completan su primer 'vuelo solo' en aviones Tamiz adquiridos a España
Una vez en tierra recibieron el tradicional bautizo que marca el inicio de su carrera como aviadores
[Imagen: 6980850?w=900&mh=700]El comandante general de la FARD con los nuevos pilotos: Firma: Fuerza Aérea de República Dominicana
Carlos E. Hernández | martes, 8 de octubre de 2024, 12:00





Cuatro oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) completaron satisfactoriamente el primer 'vuelo solo' pilotando aviones de entrenamiento E-25 Tamiz / T-35 Pillán, adquiridos recientemente al Ejército del Aire y del Espacio de España.
Los segundos tenientes César Augusto AlcántaraEdison De La CruzNadiel Morillo y Kevin Carvajal —previamente habían sido evaluados por la Dirección de Formación y Capacitación Aeronáutica (Difoca)—  fueron recibidos al aterrizar en la Base Aérea de San Isidro por el comandante general de la FARD, mayor general Floreal Suárez Martínez; el director de la Difocaa, coronel Melvy Paulino Pichardo, así como sus instructores y compañeros.
Una vez en tierra, el comandante de la FARD llevó a cabo el tradicional bautizo de iniciación, un ritual simbólico que marca el inicio de la carrera de los cuatro oficiales como aviadores.
Cabe señalar que los E-25 Tamiz —si bien se le han colocado identificaciones y escarapelas dominicanas— aún conservan las matrículas militares españolas, así como la Cruz de San Andrés pintada en la cola.  

[Imagen: 6980846?w=1200&zc=4]Bautizo de iniciación. Firma: Fuerza Aérea de República Dominicana

La compra
En 1999, la Fuerza Aérea dominicana adquirió ocho aviones de entrenamiento T-35 Pillán directamente al fabricante chileno Enaer, pero solo tres se encuentran operativos y en fase de mantenimiento. Ante esta situación se consideró atractiva la oferta por siete E-25 Tamiz —como se denomina en España a los T-35 Pillán — que habían sido retirados del el Ejército del Aire y del Espacio español.
En razón del precio acordado, 140.000 euros (153.000 dólares aprox.) por unidad, la FARD ha valorado la adquisición como “excelente” debido a que la compra de los siete aviones también permitió hecerse de repuestos que garantizan la operatividad por al menos diez años de vida útil,antes de que necesiten overhaul (revisión mayor) o ser repotenciados.
Como informó Infodefensa.com., el proceso de adquisición de siete E-25 Tamiz, se inició en octubre de 2022, pero, debido a los trámites burocráticos, fue a comienzos de agosto pasado cuando arribaron a República Dominicana por vía marítima. Previamente, antes de su envío, las siete aeronaves fueron preparadas en la Maestranza de Sevilla del Ejército del Aire y del Espacio, donde se encontraban almacenadas.
El Tamiz / Pillán
El E-25 Tamiz es la variante ensamblada en España por la desaparecida Construcciones Aeronáuticas S.A (actualmente Airbus) del T-35 Pillán, desarrollado y fabricado por la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer9.
El E-25 Tamiz oT-35 Pillán es un avión de entrenamiento básico, con capacidad para dos tripulantes en tándem. Es impulsado por un motor Avco Lycoming AEIO-540-K1K5 y una hélice tripala. Alcanza una velocidad máxima de 445 km/h y su techo de vuelo es de 5.820 m.

[Imagen: 6980847?w=1200&zc=4]Piloto, en su primer vuelo solo, aterrizando en la base aérea de San Isidro. Firma: Fuerza Aérea de República Dominicana



https://www.infodefensa.com/texto-diario...dos-espana
 
Reply
PRIMEROS H145 PARA HONDURAS

Los dos primeros helicópteros Airbus H145 fueron entregados a una delegación hondureña en Donauworth, Alemania, el 16 de octubre de 2024. Durante las últimas semanas, los helicópteros realizaron varios vuelos de prueba con autoridades de aviación militar hondureñas a bordo antes de su entrega oficial.

Los dos helicópteros fueron adquiridos en abril de 2023 y llevan los seriales de la Fuerza Aérea Hondureña FAH-990 ( 21318 ) y FAH-991 ( 21320 ), y ambos serán entregados al país centroamericano próximamente.

En abril de 2024, se encargaron dos H145 adicionales a Airbus y la fuerza aérea tiene planes de adquirir un quinto y un sexto ejemplar.

Estos nuevos helicópteros son una bienvenida adición a la flota de helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña, que consiste principalmente en helicópteros Bell 412.


[Imagen: HONDURAS_H145_640.jpg]

https://www.scramble.nl/military-news/fi...anded-over
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Habría que averiguar si Honduras ha tenido alguna ayuda económica para esta compra, puede ser de los EEUU aunque su gobierno es de izquierda (la presidente es la esposa de Mel Zelaya), porque su PBI es menor que el de nuestro país y se dan el lujo de comprar estos 0 hora, cuando se quiere se `puede.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Se compraron 6 H145M y dos bell 412 para aumentar la flota que ya tenían. según indicaron se compraron con fondos propios.
también revivieron los F-5, algunos tucanos y un par de dragonflys.
creo que los gringos les donaron unos caravan como también lo hicieron a otros paises de la zona.
 
Reply
(10-22-2024, 10:51 PM)Draken escribió: Se compraron 6 H145M y dos bell 412 para aumentar la flota que ya tenían. según indicaron se compraron con fondos propios.
también revivieron los F-5, algunos tucanos y un par de dragonflys.
creo que los gringos les donaron unos caravan como también lo hicieron a otros paises de la zona.

Hablando de gringos y ley de derribos, los EEUU bloqueó la modernización que le iban a hacer con los israelíes a los F-5  hondureños hasta que no modificaran los procedimientos.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
¿Sera el IA-63 Pampa el próximo jet de la FARD? Esto es lo que sabemos

https://dominicanavuela.com/sera-el-ia-6...5P_8wIC0bA

en el articulo se menciona a la FAU también.
 
Reply
El A-29 lo supera por lejos... Tecnologías y más y mejor armamento y capacidad de combate
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
Tengo entendido que ya se entregó o está por salir de fábrica el último Pampa contratado por la FAA, si se cierra la línea de producción, el set up sale caro y encarece el precio, además que hablan de comprar muy pocos aviones
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
(10-24-2024, 12:30 AM)legionario escribió: Tengo entendido que ya se entregó o está por salir de fábrica el último Pampa contratado por la FAA, si se cierra la línea de producción, el set up sale caro y encarece el precio, además que hablan de comprar muy pocos aviones

En mi opinion el pampa ya murió como producto. el motor esta por dejar de producirse y actualmente hay turbo helices con mas capacidades.
ya cumplió 40 años y no logro ni una sola venta al exterior.
 
Reply
(10-24-2024, 01:36 AM)Draken escribió:
(10-24-2024, 12:30 AM)legionario escribió: Tengo entendido que ya se entregó o está por salir de fábrica el último Pampa contratado por la FAA, si se cierra la línea de producción, el set up sale caro y encarece el precio, además que hablan de comprar muy pocos aviones

En mi opinion el pampa ya murió como producto. el motor esta por dejar de producirse y actualmente hay turbo helices con mas capacidades.
ya cumplió 40 años y no logro ni una sola venta al exterior.

La misma historia del Pucará, el karma de FADEA y de los argentinos
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)