• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iran
(10-03-2024, 11:59 AM)Mago escribió: Fotos satelital en off para evitar corrección de tiro, recordar que ellos tiran al bulto, y en lo personal paso info de gente allí in situ, luego cada uno puede sacar sus propias conclusiones y creer lo que guste, pero, puedo asegurar que si hubiera sido fatal el ataque, estaríamos en otro teatro con otras soluciones aplicadas. Puedo decir que como vista, puff fue algo impactante pero en la práctica más allá de eso ineficaz acción de irán, si claro en zonas civiles los restos y escombros del reingreso de toda la chatarra género situaciones tanto en Israel como en Jordania, pero reitero desde el punto de vista de afectación de valores, cero de nada. Un abrazo y todo bien, como digo Proxys pro llegaron a decir que hasta más de 20 f35 fueron destruidos, yo le preguntaría a Siria a esa hora que tenía sobre sus radares, cuántos quedaron operativos? Eso significa que mientras observamos todos el festival de fuegos artificiales, se limpio el corredor del monte Hermon, de allí el área de lanzamiento quedo ciega para está gente. Y por allí se cuelan todos, como fue la RAF por ejemplo.

Agrego foto satelital de base de Nevatin  y tiene como ven 3 impactos.   Ahora me preguntó dónde está la prueba de lo que se afirma de parte de los Proxys ?

Archivos adjuntos Miniatura(s)

" Si vis pacem, parabellum"

Reply
(10-03-2024, 12:07 PM)Mago escribió:
(10-03-2024, 11:59 AM)Mago escribió: Fotos satelital en off para evitar corrección de tiro, recordar que ellos tiran al bulto, y en lo personal paso info de gente allí in situ, luego cada uno puede sacar sus propias conclusiones y creer lo que guste, pero, puedo asegurar que si hubiera sido fatal el ataque, estaríamos en otro teatro con otras soluciones aplicadas. Puedo decir que como vista, puff fue algo impactante pero en la práctica más allá de eso ineficaz acción de irán, si claro en zonas civiles los restos y escombros del reingreso de toda la chatarra género situaciones tanto en Israel como en Jordania, pero reitero desde el punto de vista de afectación de valores, cero de nada. Un abrazo y todo bien, como digo Proxys pro llegaron a decir que hasta más de 20 f35 fueron destruidos, yo le preguntaría a Siria a esa hora que tenía sobre sus radares, cuántos quedaron operativos? Eso significa que mientras observamos todos el festival de fuegos artificiales, se limpio el corredor del monte Hermon, de allí el área de lanzamiento quedo ciega para está gente. Y por allí se cuelan todos, como fue la RAF por ejemplo.

Agrego foto satelital de base de Nevatin  y tiene como ven 3 impactos.   Ahora me preguntó dónde está la prueba de lo que se afirma de parte de los Proxys ?

En el caso que fuera así y se hubiesen destruido ese número de F35, no hay problema, el Tío Sam seguramente los respondería de sus propias unidades, como lo hizo en el pasado. Es cierto que los F35 de Israel incorporan electrónica y armamento autóctonos, pero esto no sería impedimento a la hora de operarlos.

Reply
Completamente de acuerdo.
" Si vis pacem, parabellum"

Reply
(10-03-2024, 12:07 PM)Mago escribió:

Ponga la foto completa, con los 32 impactos, más del 50% sobre instalaciones, hangares, pistas o zonas de rodaje.

Reply
[Imagen: GZALpoebAAIfQcG?format=jpg&name=4096x4096]

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Gracias Terminus, esa misma.

Ahora en la mañana están saliendo fotos más detalladas con múltiples impactos en hangares reforzados de F-16 y F-35 en diversas bases. Hoy no creo que me de el tiempo de revisar a fondo, y de cualquier forma no sabremos en el caso de esos hangares si fueron penetrados porque son reforzados, pero está todo en Twitter/X.

La verdad que no esperaba esa precisión del ataque iraní (no usaron los últimos misiles disponibles) y tampoco que superaran tan ampliamente al Arrow 2/3 y los SM3/6.

Si deciden atacar otros blancos (refinerías, puertos, industrias, plataformas de gas, Dimona (!)) con esa precisión se puede poner todo muy complicado.

P.D. La US Navy usó 12 SM-3 en este ataque... para una producción anual de 12 SM-3...

Reply
(10-04-2024, 12:58 PM)Foxbat escribió: Gracias Terminus, esa misma.

Ahora en la mañana están saliendo fotos más detalladas con múltiples impactos en hangares reforzados de F-16 y F-35 en diversas bases. Hoy no creo que me de el tiempo de revisar a fondo, y de cualquier forma no sabremos en el caso de esos hangares si fueron penetrados porque son reforzados, pero está todo en Twitter/X.

La verdad que no esperaba esa precisión del ataque iraní (no usaron los últimos misiles disponibles) y tampoco que superaran tan ampliamente al Arrow 2/3 y los SM3/6.

Si deciden atacar otros blancos (refinerías, puertos, industrias, plataformas de gas, Dimona (!)) con esa precisión se puede poner todo muy complicado.

P.D. La US Navy usó 12 SM-3 en este ataque... para una producción anual de 12 SM-3...

A la vista de los multiples impactos la precisión está en dudas.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Se usaron varios tipos de misiles, los más viejos más imprecisos y los más nuevos más precisos, pero como no tenemos detalles es difícil saber. Igual es más de lo que se esperaba, y ni que hablar de la distancia con lo de derribamos "181 de 181", al mejor estilo del ministerio de defensa de Ucrania.

Reply
Bueno, ahora que Iran esta en guerra con Israel no le va a poder surtir mas misiles a Rusia.

Uno menos.

Reply
En mi opinion esto no escalara mas alla de lo habitual.
seguirán con este conflicto por debajo usando a terceros (grupos terroristas) como lo han hecho todos estos años.
Iran necesitaba atacar Israel para no quedar como débil frente a los demás. Israel en estos meses había pegado varios golpes a sus aliados y hasta en el mismo suelo Iraní.

ahora falta el contrataque israelita que tampoco causará grandes daños y saldran los iraníes de nuevo prometiendo venganza y guerra santa y todo eso como siempre lo han hecho.

nos vamos a morir nosotros y estos seguirán dándose de vez en cuando. ese conflicto no terminara nunca y a los participantes tampoco les conviene que se acabe. hay hasta ONGs que viven de este eterno conflicto en medio oriente.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)