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Operatividad de la Fuerza
#41
Se fue el FAU 273, ultimo del batch comprado nuevo en 1976. Con el se llevo dos jovenes tripulantes a volar mas alto.


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"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#42
Q.E.P.D.

El material no da para más. Punto. Sin discusiones ni nada.

ESPERO QUE LOS ASIENTOS EYECTABLES, EN ESPECIAL LOS CARTUCHOS, ESTUVIERAN EN CONDICIONES OPERATIVAS.
 
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#43
(08-12-2016, 08:47 PM)Foxbat escribió: Q.E.P.D.

El material no da para más. Punto. Sin discusiones ni nada.

ESPERO QUE LOS ASIENTOS EYECTABLES, EN ESPECIAL LOS CARTUCHOS, ESTUVIERAN EN CONDICIONES OPERATIVAS.

quedese tranquilo que es la prioridad hay dos celulas sin volar solo porque no llegaron los cartuchos los dos camaradas ofrendaron su vida por una vocacion riezgosa
 
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#44
Esto lo puse en facebook, sobre todo para contestar algunas preguntas que me llegaron por privado:

El vuelo es inherentemente peligroso, mucho mas en aeronaves de combate pues su operacion requiere muchas veces realizar maniobras bajo parametros prohibidos para la actividad comercial/civil. Como toda actividad peligrosa, cada tanto hay que lamentar accidentes o percances que a veces se llevan vidas y material. El hecho de que suceda un accidente, como pasa en todas las Fuerzas Aereas del mundo, inclusive las mas poderosas, no implica necesariamente negligencias o que la aeronave no estuviese preparada para el vuelo. Cualquier ingenio mecanico, por mas bien mantenido que este, puede fallar. Cualquier ser humano por mas entrenamiento que pueda tener puede equivocarse o simplemente resultar incapacitado por factores fisicos o externos a la aeronave. Todos los que de alguna manera estamos viculados a temas militares, sabemos que es asi. Ahora tambien es cierto que aeronaves que fueron diseñadas y construidas decenas de años atras, con tecnologias que estan a años luz de las actuales, que han sido voladas incansablemente durante mucho tiempo, lamentablemente agregan ese "peso" a todos los factores anteriores. Las posibilidades de falla y recuperacion del control de la aeronave, elementos de asistencia al piloto (computadoras, etc), de las aeronaves modernas ayudan a minimizar las posibilidades de que estas situaciones sucedan y aunque no se puedan llevar al cero absoluto, el riesgo disminue. Es por eso que desde años reclamamos un recambio de la flota de la Fuerza Aerea (como asi tambien de la Armada). Creo que este reclamo, hoy mas que nunca, tiene que ser oido por el poder politico.
Saludos,

Gabriel
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#45
QEPD!!

No hay más palabras.

 
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#46
Sea como sea, el material pone en riesgo de nuestros pilotos, no debemos poner en riesgo la vida de quienes se sacrifican por la defensa de nuestra patria, mientras otros se llenan la boca con la palabra soberanía y no hacen nada real por defenderla!
 
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#47
Mucho dolor por la perdida de dos vidas utiles y jovenes, como dijo un conocido mio, seguramente el lunes sus compañeros van a acudir a sus puestos con el corazón roto ....nada de paros , nada de piquetes , en silencio a cumplir con sus obligaciones .
Seguramente con una fracción del dinero tirado en Alas U,ANCAP, etc,  podrían tener en condiciones los elementos de seguridad minimos.

[Imagen: lazo-negro-luto-vector-483x510.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#48
Me duelen los ojos....

http://www.elpais.com.uy/informacion/mot...razno.html

EN 48 HORAS HABRÁ UN INFORME PRIMARIO
Motor "reventó" a 1.700 metros de altura
La Fuerza Aérea paraliza toda su flota de A-37 mientras se investiga causa del accidente.
FOTO
[Imagen: 57afbc5357d64.jpg]
Así quedó el campo donde cayó en picada el Cessna A-37B que se accidentó en Durazno. Foto: V. Rodríguez



DURAZNOVÍCTOR RODRÍGUEZ 14 ago 2016
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FAU), Alberto Zanelli, informó ayer que "en 48 horas" tendrá un informe primario sobre las causas de accidente del Cessna A-37B en Durazno, en el que perdieron la vida los tenientes de aviación Diego Medeiros (31) y Cristian Estévez (24). Mientras tanto, toda la flota estará parada, "independientemente de la edad de las aeronaves", indicó.
Según la FAU, la lectura del radar indica que el avión cayó en picada desde una altura de 3.000 metros. Sin embargo, fuentes confiables dijeron a El País que el motor del aparato habría literalmente "reventado" a 1.700 metros de altura, durante un vuelo de maniobras de baja altitud.
Una parte del motor se encendió en llamas y el avión cayó a tierra en pocos segundos, provocando un enorme cráter en un establecimiento rural situado en Pueblo de Álvarez, a 38 kilómetros de la ciudad de Durazno.
Los restos de Diego Medeiros y Cristian Estévez —cuyos cuerpos fueron identificadosplenamente— fueron velados ayer en la Base Aérea Capitán Boiso Lanza. De la ceremonia participaron autoridades militares y políticas, como el vicepresidente Raúl Sendic y el subsecretario de Defensa, Daniel Montiel. Sendic le transmitió personalmente a los familiares de los pilotos fallecidos las condolencias del presidente Tabaré Vázquez.
Sepelio.
Medeiros y Estévez fueron sepultados con honores militares. Medeiros en el Cementerio del Norte y Estevez en Rivera, de donde era oriundo.

En Durazno, ayer persistía una congoja generalizada en la población y en la Base Aérea II con asiento en Santa Bernardina, donde el viernes de noche se realizó una ceremonia íntima para despedir a los pilotos fallecidos.
La comunidad de la zona de Santa Bernardina, donde está enclavado el aeropuerto, suspendió todas las actividades que tenía previstas para este fin de semana.
La información a la que accedió El País, de fuentes oficiosas, explica que ninguno de los dos pilotos se eyectó. La fuente explicó que en una caída en trompa o en picada, los asientos no se eyectan.
Peritos de la Fuerza Aérea que ayer se trasladaron al lugar del siniestro efectuaron los relevamientos de rigor y ordenaron un intenso rastrillaje en un radio de aproximadamente 300 metros de circunferencia a la zona donde cayó la aeronave.
También tomaron declaraciones a mecánicos, chapistas y electricistas de la base aérea.
La aeronave accidentada no contaba con caja negra, pero valiéndose de tres radares intentarán reconstruir la historia. Según el Comandante en Jefe la investigación es muy compleja por la condición en la que quedó el Cessna.
Varios aspectos son analizados: la meteorología, (que está descartada porque no había viento), el factor material (avión, sillas eyectoras), el factor humano (pilotos y su historia) y el motivo del vuelo.
Así se busca encontrar la causa que llevó a que una aeronave que "se encontraba realizando un vuelo normal perdiera su línea de vuelo y se precipite a tierra en, aproximadamente, menos de 30 segundos", explicó Zanelli.
El comandante de la FAU aseguró que las inspecciones de rutina son rigurosas y que, por eso, de la flota de 9 aeronaves de ese modelo, solo 4 estaban en orden de vuelo.
"Este es un avión reactor, es un avión de combate, está sometido a otras exigencias, el material tiene más fatiga que un avión civil que se limita a volar de un punto a otro. Por eso el régimen de inspecciones es más severo", dijo.
El recientemente fallecido ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro había advertido, cuando compareció ante la Comisión de Defensa del Senado el año pasado, había advertido que "ya es peligroso volar en esas aeronaves", en referencia a los A-37, a los que describió como "aviones de museo".
El aparato que cayó en Durazno había sido adquirido por nuestro país en 1976.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#49
Gabriel no crea todo lo que lea
 
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#50
Nooo ya se.... pero como hago para que la gente no le de bola a esas cosas que salen en un medio masivo de comunicacion?
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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