Mensajes: 1,564
Temas: 5
Registro en: Aug 2016
Reputación:
9
(07-10-2024, 09:24 PM)urupic escribió: Esto que pego a continuación lo publicaron en pucara.org donde tiran algo de luz (no sé si en base a fuentes o solo están suponiendo) de como se emplearían los ST y el futuro de los jets en la FAU.
Atentos con el primero y el último de la lista...
"Los Super Tucano reemplazarían a los FMA IA-58A Pucará, retirados a fines de 2016, mientras la FAU sigue evaluando opciones e intentando conseguir el presupuesto para comprar un jet que permita reemplazar a los Cessna A-37B Dragonfly, que, aunque no están dados de baja, no se encuentran en servicio desde hace varios meses. En este sentido, se analizan opciones como el Leonardo M345, el M346, el Aero L-39NG y el FAdeA IA-63 Pampa, entre otros."
Aquí voy!!
El M-345 y L-39NG están en la misma categoría son oponentes/competidores entre sí! Además el A-29 también es misma categoría pero en modo Turboprop!!
El M-345 es mucho más" capacidad" como instructor avanzado o mejor dicho más desarrollado para ello al igual que el Aero L-39NG pero éste todavía pretende (la empresa) darle más capacidad de combate nivel L-159 y ser un entrenador avanzado NATO para combates...
Y el Pampa bueno esta intentando ser funcional para la FAA..
Ya el M-346 es el paso siguiente en la escala (x decirlo así) al M-345 y en modo combate está muy desarrollado y completo pero, peero es subsonico... no es un caza más bien un cazita

y hasta ahí..
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto!
-Francisco José fernández-Cruz Sequera
Mensajes: 1,557
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
7
Si me permite la corrección:
El Súper Tucano es turboprop pero es un avion de combate, esta un escalón por encima del M345, del Pampa y del L39NG.
Un escalón por encima, y a lo que tendría que apuntar Uruguay son los M346FA (ese modelo que es el que tiene radar) y los FA-50.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
Mensajes: 308
Temas: 0
Registro en: May 2022
Reputación:
0
Y bueno como dice la canción "yo te avise, y no me escuchaste" juaaas 6 alfa x 6 ST hasta lleguen los reemplazos de los A37B y tutti contenti dijo el nono. Mejor que nada es, no creen? Abrazos fraternos barra!!
" Si vis pacem, parabellum"
Mensajes: 308
Temas: 0
Registro en: May 2022
Reputación:
0
Arrancando por uno mismo ta claro, pero no podemos por ahora sacarle jugo a esta piedra, solo desear mejores cielos, y seguir recordándole al sistema, que antes de exigir, existe el invertir y sostener, mientras tanto...
" Si vis pacem, parabellum"
Mensajes: 126
Temas: 4
Registro en: Aug 2015
Reputación:
3
"
Uno de los aviones se encuentra desde julio del año pasado en las instalaciones de Dogma en Portugal. Esta empresa era la que realizaba el mantenimiento de la aeronave cuando operaba bajo bandera española, por lo que el gobierno uruguayo decidió continuar trabajando con ella.
Originalmente el service iba a llevar 8 meses pero la fecha de entrega se continúa postergando y podría llegar recién en diciembre.
El otro Hércules sufrió recientemente un nuevo problema en uno de sus motores y se encuentra varado en Chile. En las últimas horas se adquirió un nuevo motor que está viajando hacia ese país. De todas, este avión deberá entrar en service en el corto plazo por lo que se llamará a licitación para no repetir la experiencia ocurrida con la empresa portuguesa."
Fuente: https://www.telenoche.com.uy/nacionales/...s-n5370421
Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.