• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro del FAdeA (FMA) IA-58 Pucara
#81
Mismo diseñador, mismo motor...
"En la guerra, DETERMINACIÓN. En la derrota, RESISTENCIA. En la victoria, MAGNANIMIDAD. En la paz,CONCILIACIÓN". WHINSTON S. CHURCHILL
 
Reply
#82
Aclaro que lo siguiente me lo pasaron desde Argentina, sin confirmar y sin fuente mas que el mensajero. Pero algo hay,en la FAU ya lo saben..podrian haber algunos motores para la FAU tambien

Propuesta de Turbomeca
Propuesta de Turbomeca para dejar de lado el proyecto de remotorizar y garantizar el servicio de venta de unidades, matriceria, etc para mantener la flota de pucara, al menos por los próximos cinco años en vuelo.
La oferta de Turbomeca consiste:
1) Venta de 13 motores en stock 0 hs de vuelo
2) Venta de respuestas y rotables de los motores que permitirán, según cálculos de faa, poner en servicio más de 20 motores de los que hoy están fw por vencimiento de horas o calendario.
3) Un banco de pruebas de este motor
4) Manuales y matriceria para fabricación de algunas piezas especificas del motor
5) Por último para ser más tentadora la oferta, se estaría negociando con Fadea, la posibilidad de ser taller autorizado para una línea de motores de turbomeca (de helicópteros?) para la región, con entrenamiento de técnico y cesión de herramental y cursos.

En lo económico la oferta supera los 7 millones de euros, que podrían ser financiados con la ayuda del gobierno francés mediante un pago inicial y completar el saldo en cuotas trimestrales en 18 meses.

La oferta está siendo analizada por las autoridades del MD-FAdea y Faa esperando dar una resolución a mas tardar para el mes de julio, de ser positiva sin duda la flota menguada de pucara en servicio aumentara drásticamente a mas de 20 unidades para dar servicio,al menos por los próximos cinco años.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#83
Nada para algun Jetstream ?
 
Reply
#84
Los Jet que? ya son insalvables. No me parece mal el precio, muy por debajo de un unico Tucano....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#85
Para Argentina, un negoción. Para nosotros, no lo veo taaan atractivo.
"En la guerra, DETERMINACIÓN. En la derrota, RESISTENCIA. En la victoria, MAGNANIMIDAD. En la paz,CONCILIACIÓN". WHINSTON S. CHURCHILL
 
Reply
#86
(05-12-2016, 03:33 PM)dragonfly escribió: Para Argentina, un negoción. Para nosotros, no lo veo taaan atractivo.

En las condiciones economicas que se plantean hoy en dia seria seguir pateando la pelota para adelante en cuanto al recambio de vectores de combate para la FAU
 
Reply
#87
El fabricante de los aviones Pucará no produce más motores ni partes. "No estamos encontrando en ninguna parte del mundo soluciones para eso, lo que conlleva inexorablemente que ese avión quede fuera de servicio", explicó Zanelli. La Fuerza Aérea tiene 80 aeronaves, de las que entre 40% y 45% están operativas. El comandante en jefe planteó la necesidad de adquirir nuevas aeronaves, con lo que se reducirían los costos de mantenimiento.

http://www.elobservador.com.uy/interior-...sa-n948966

Clarito, no?
 
Reply
#88
Aparentemente Argentina va a recibir siempre y cuando el senado de EEUU autorice T6C, de manera que van a quedar repuestos disponibles supongo para tirar algunos años mas con los Pucara. Por supuesto no es lo mejor ni lo deseable pero.......
 
Reply
#89
Nah... va a recibir eso siempre y cuando pague 300 millones de dolares....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#90
Un disparate por un avión perdedor.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)