• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(08-23-2023, 08:05 PM)Tosk escribió:
(08-23-2023, 05:02 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(08-22-2023, 04:30 PM)HalconLMGA85 escribió: Entiendo que el paquete es el mismo que se venía hablando originalmente, no?
(6 monoplazas, 2 biplazas y 2 para canibalizar... lo que en la FAU se entiende como "nuevos de paquete a mantener por 30 años"  :-)
Parece imprescindible contar con biplazas para capacitación de pilotos en un vector muy diferente al que oper´abamos.
Una cosa es el simulador y otra el vuelo real.
Por ese motivo existen los biplazas :-)
Es una gran noticia, sobre todo si vienen con el 100% de sus capacidades.
Esto no solo permitirá a la FAU cumplir con su misión, sino que motivará a los pilotos, y la FAU entrar al último cuarto del siglo XX..... escalón imprescindible para el siguiente pasito de acá a 10 años, que deberían ser los Grippen....

Viéndolo bien, parece que tiene mas propiedades que una planta de aloe.
Sacado de wiki:  El British Aerospace Hawk 200 es un caza ligero, monoplaza y monomotor; pensado para ser usado como Caza polivalente, defensa aérea, Guerra aeronavalinterceptorapoyo aéreo cercano y ataque a tierra.
Si hace la mitad de lo que dice el fabricante, es un avionazo.
Es un LIFT +++, indispensable para ser el salto hacia un verdadero caza, como el Gripen, en lo que concuerdo sería el ideal.
Ya que habla de ser apto para la guerra aeronaval, me vuelvo a preguntar si no sería lo mejor unificar todos los medios aéreos en la órbita de la FAU. Ya tenemos a la armada cumpliendo funciones netamente de prefectura. No sé, se podría comprar más y tal vez mejor, redistribuyendo recursos. Por ejemplo, si Ar puede tener unos P3 Orion, porque nosotros no? si el área a patrullar es enorme. 
Lo sé, es para otro topic. Pero no está de más analizarlo.

Bueno técnicamente ni siquiera es un LIFT porque es monoplaza...es un avión de ataque ligero. Y te diría que es un modelo que va pintado a Uruguay...como el eterno candidato F-5 que ya queda fuera por "edad" o el FA-50 por "precio".

Sumame una partida de Sidewinder y un pod de 30mm para cada aparato y somos Pele.

Un tiempo atrás mencione la posibilidad de Hawk para la FAU y mis comentarios fueron minimizados. Ahora es unos de las mejores ofertas, de siempre a sido un avión muy adaptado a la FAU y habría que añadir la posibilidad de adquirir más ejemplares en el futuro
 
Reply
(08-23-2023, 04:34 PM)urupic escribió: ¿Alguien sabe si el cañón de 30mm del Hawk 200 está integrado en el fuselaje o es con un POD externo?
Leí por ahí que el demostrador original de las pruebas de vuelo (que se estrelló) tenía integrado dos cañones de 25mm pero que en la versión de producción se cambió por solo uno de 30mm. En la foto adjunta se ve lo que digo.
Ahora, no logro encontrar ninguna foto o video en la que se vea el supuesto cañón Aden de 30mm...
Parecería que solo tiene un pod con cañon de 30 mm

Este artículo de Indonesia tiene una foto que lo muestra bien claro

https://www.indomiliter.com/aden-30mm-se...00-tni-au/
 
Reply
   
 
Reply
(08-23-2023, 08:05 PM)Tosk escribió:
(08-23-2023, 05:02 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(08-22-2023, 04:30 PM)HalconLMGA85 escribió: Entiendo que el paquete es el mismo que se venía hablando originalmente, no?
(6 monoplazas, 2 biplazas y 2 para canibalizar... lo que en la FAU se entiende como "nuevos de paquete a mantener por 30 años"  :-)
Parece imprescindible contar con biplazas para capacitación de pilotos en un vector muy diferente al que oper´abamos.
Una cosa es el simulador y otra el vuelo real.
Por ese motivo existen los biplazas :-)
Es una gran noticia, sobre todo si vienen con el 100% de sus capacidades.
Esto no solo permitirá a la FAU cumplir con su misión, sino que motivará a los pilotos, y la FAU entrar al último cuarto del siglo XX..... escalón imprescindible para el siguiente pasito de acá a 10 años, que deberían ser los Grippen....

Viéndolo bien, parece que tiene mas propiedades que una planta de aloe.
Sacado de wiki:  El British Aerospace Hawk 200 es un caza ligero, monoplaza y monomotor; pensado para ser usado como Caza polivalente, defensa aérea, Guerra aeronavalinterceptorapoyo aéreo cercano y ataque a tierra.
Si hace la mitad de lo que dice el fabricante, es un avionazo.
Es un LIFT +++, indispensable para ser el salto hacia un verdadero caza, como el Gripen, en lo que concuerdo sería el ideal.
Ya que habla de ser apto para la guerra aeronaval, me vuelvo a preguntar si no sería lo mejor unificar todos los medios aéreos en la órbita de la FAU. Ya tenemos a la armada cumpliendo funciones netamente de prefectura. No sé, se podría comprar más y tal vez mejor, redistribuyendo recursos. Por ejemplo, si Ar puede tener unos P3 Orion, porque nosotros no? si el área a patrullar es enorme. 
Lo sé, es para otro topic. Pero no está de más analizarlo.

Bueno técnicamente ni siquiera es un LIFT porque es monoplaza...es un avión de ataque ligero. Y te diría que es un modelo que va pintado a Uruguay...como el eterno candidato F-5 que ya queda fuera por "edad" o el FA-50 por "precio".

Sumame una partida de Sidewinder y un pod de 30mm para cada aparato y somos Pele.
Cierto.
Cuando tenés razón tenés razón.
Es un avión de ataque ligero adaptable a múltiples escenarios, lo que lo hace más que interesante.
Ojalá el universo te escuche y venga con algunos sidewinder, para llevar a la FAU a la era del misil.
PD: a quien corresponda si se cierra el tema. Déjenlo de color gris, no sean malos y llevemos a la FAU al S XXI.
THX.
 
Reply
[Imagen: 4e00abdc9bbf4_large.jpg?w=500]

[Imagen: 4e00abdc5ff3c_large.jpg?w=500]

[Imagen: 461f83aa0ae04_large.jpg?w=500]

[Imagen: 20120421_eos500d_088612.jpg?w=500]
las fotos del cañon. 


Como andara con el A-4 argentino? aparte del radar superior argentino tendrán alguna capacidad similar?
ojala se concrete a ver si participa del próximo ejercicio salitre.
 
Reply
(08-23-2023, 01:42 AM)dragonfly escribió:
(08-23-2023, 01:20 AM)Draken escribió: Casi llegando a la pagina 600 espero que finalmente salga humo blanco.
como dije anteriormente los Hawks están pintados para la FAU ojala se  informe pronto sobre el cierre de las negociaciones y puedan llegar antes de fin de año.

después vendría la búsqueda de reemplazo de los pc-7 y los sf-260? o aun les queda cuerda?

Los SF260 tienen muchas horas y años por volar, pero tienen un mantenimiento complicado por el deficiente soporte de Leonardo.
El caso del PC7 es que son pocos, pero aun tienen muchas horas remanentes. Seria interesante traer más unidades y actualizarlos. 
Igualmente ya vería una programación de cambio para dentro de unos 5 a 10 años.

Aca a los Pc-7 se les modernizo la cabina y una mantencion completa lo que les extendio la vida por un buen tiempo mas. la Fau podria hacer lo mismo y adquirir mas. hay varios disponibles y su costo no es muy alto.

sobre los SF-260 yo creo que la posible solucion seria el pillan II  Big Grin
 
Reply
Buenos días!!!creo que el paquete de negocios incluído está el Tucano F por 6, supongo esc.1 y EVA su destino de ser así... Veamos que se firma y los 200 vienen con todo, desde dientes a etc. Es completito completito, poco pero bueno y luego cabina de 5 si UY así lo decide y pone los $$. Y a un año del 250824, a color gris para 200 y azul noche para tuca, vamo arriba, pasando al fondo que hay lugar, así entramos todos en el palco!!! Juaaaas
 
Reply
(08-24-2023, 11:50 AM)Mago escribió: Buenos días!!!creo que el paquete de negocios incluído está el Tucano F por 6, supongo esc.1 y EVA su destino de ser así... Veamos que se firma y los 200 vienen con todo, desde dientes a etc. Es completito completito, poco pero bueno y luego cabina de 5 si UY así lo decide y pone los $$. Y a un año del 250824, a color gris para 200 y azul noche para tuca, vamo arriba, pasando al fondo que hay lugar, así entramos todos en el palco!!! Juaaaas

El optimismo de Mago es contagioso! "Vamos a ver que sale, dijo la Pocha!"
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(08-24-2023, 12:21 PM)Terminus escribió:
(08-24-2023, 11:50 AM)Mago escribió: Buenos días!!!creo que el paquete de negocios incluído está el Tucano F por 6, supongo esc.1 y EVA su destino de ser así... Veamos que se firma y los 200 vienen con todo, desde dientes a etc. Es completito completito, poco pero bueno y luego cabina de 5 si UY así lo decide y pone los $$. Y a un año del 250824, a color gris para 200 y azul noche para tuca, vamo arriba, pasando al fondo que hay lugar, así entramos todos en el palco!!! Juaaaas

El optimismo de Mago es contagioso! "Vamos a ver que sale, dijo la Pocha!"

Que se neesita un "mago" para hacer aparecer cosas no hay duda  Cool
 
Reply
Hola sobre los 200 efectivamente fue diseñado con dos cañones fijos pero no recuerdo de qué calibre .. creo serían dos aden de 30mm pero no estoy seguro… ( solo Para los amantes d las maquetas el único 200 en 1/72 que había hasta ahora era el Matchbox y viene con esa configuración…ahora están saliendo unos nuevos con la configuración definitiva y en 1/48 también está)…perooo primero que vengan…. Si fuese por maquetas de “posibles aviones para Uy” tendría un estante entero de los que podían pero nunca fueron…. Y en si es un caza ligero no un Lift… incluso con un diseño exclusivo no como otros ex entrenadores transformados en aviones de combate sacando los asientos traseros y alguna otra modificación y electrónica en cazas como el L159 o el F1 japonés que en si eran o son bi plazas transformados en mono plaza….
Sobre los Hawk por los 90s tenían en la RAF la doble misión de ser entrenadores y cazas aire aire diurnos… eso porque en esa época aún de gran amenaza los ingleses tenían los tornados ADV que eran unos interceptores excelentes de largo alcance si pero como cazas de combate cerrado no eran muy buenos (los vi muchas veces en Malvinas… espectaculares).. por eso decidieron armar a los Hawk con misiles AIM9L además del cañón… eso demuestra que en si tienen en su genética algo de verdaderos aviones de combate…. Y mucho más los 200s… peroooooo ya no creo en nada…ojalá lleguen… sería lo ideal para Uy dentro de lo que se necesita y se podría…. eso si lo de un norteamericano con la FAU perdonen pero no me da mucha gracia …. Creo es el punto más conflictivo… y a los del FA menos por lo que no creo que apoyen esa parte..
Saludos y avisen a ver si de verdad se da algo… JC
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 21 invitado(s)