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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Dinamarqueses los F16 y no llegan con la ley como esta. Creo que los T6 argentinos no llevan armamento y por eso se artillaron los Tucanos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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huy hermanito, siguen dándole largas a esto, se les van a marear los manes...
respecto a los F16 daneses o noruegos, también andan los argentinos detrás, a ver a quien "le llegan" primero
invoquemos a nuestro santo de cabecera (Santo Tomás) y nos sentamos a esperar...
 
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(05-16-2023, 01:20 PM)el_francotirador escribió:
(05-16-2023, 01:11 PM)Hum escribió:
(05-16-2023, 12:41 PM)el_francotirador escribió: Estados Unidos esta listo para apoyar con diversos medios. La unica traba, que va en contra de acuerdos internacionales firmados por ambos paises, es la opcion de derribo de aeronaves civiles en potencial infraccion. Esta situacion tambien afecta a otros paises de la region….

https://www.infodefensa.com/texto-diario...a-material
¿Que pasa en el caso de Brasil?, Por ejemplo, que ha derribado aviones civiles bajo la presunción de que estaban en actividades ilegales. Por lo expresado en el artículo, he de concluir, que no a ratificado ninguno de esos acuerdo. Se sobretiende que Brasil es un aliado estratégico de USA y obviamente tiene un peso mucho mayor que el nuestro políticamente hablando. En el caso Argentino también tiene ley de derribo y ha recibido material de origen  Norteamericano. Tampoco comprendo que nos "apreten" diplomáticamente, por tratar de comprar material Chino y a su vez nos compliquen con esto. Además en la ley específica que el derribo se llevará a cabo siempre y cuando agotadas todas las bias necesarias el interseptado se una amenaza para instalaciones civiles y militares, previa consulta con la cadena de mando que termina en el presidente, corriganme si estoy equivocado.

Brasil es un caso particular que esta siendo discutido, con el peso obvio que tiene Brasil en la region y el mundo. Argentina esta igual que nosotros, no ha recibido ni recibira ningun avion de Estados Unidos con la ley actualy estan viendo de adaptarla para que cumpla con los acuerdos internacionales. Colombia tiene la excepcion por la situacion de guerra interna. Venezuela es un mundo aparte y como hablabamos con un colega el otro dia, lo mas seguro es que bajen a los que no pagan peaje. Centroamerica no hay leyes, hubo pero las sacaron. Paraguay lo penso y no la promulgo.
"Brasil caso particular" solo demuestra que en el fondo no hay ningún impedimento legal.
 
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Bueno, con Brasil hay discusiones al respecto y si, puede que los abogados de USA le hayan dicho que no a Brasil y Brasil haya dicho veremos. No lo se. Pero Brasil es Brasil y Uruguay, es Uruguay. Lo legal es lo que te dejan hacer los abogados....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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(05-16-2023, 03:54 PM)Foxbat escribió:
(05-16-2023, 01:20 PM)el_francotirador escribió:
(05-16-2023, 01:11 PM)Hum escribió:
(05-16-2023, 12:41 PM)el_francotirador escribió: Estados Unidos esta listo para apoyar con diversos medios. La unica traba, que va en contra de acuerdos internacionales firmados por ambos paises, es la opcion de derribo de aeronaves civiles en potencial infraccion. Esta situacion tambien afecta a otros paises de la region….

https://www.infodefensa.com/texto-diario...a-material
¿Que pasa en el caso de Brasil?, Por ejemplo, que ha derribado aviones civiles bajo la presunción de que estaban en actividades ilegales. Por lo expresado en el artículo, he de concluir, que no a ratificado ninguno de esos acuerdo. Se sobretiende que Brasil es un aliado estratégico de USA y obviamente tiene un peso mucho mayor que el nuestro políticamente hablando. En el caso Argentino también tiene ley de derribo y ha recibido material de origen  Norteamericano. Tampoco comprendo que nos "apreten" diplomáticamente, por tratar de comprar material Chino y a su vez nos compliquen con esto. Además en la ley específica que el derribo se llevará a cabo siempre y cuando agotadas todas las bias necesarias el interseptado se una amenaza para instalaciones civiles y militares, previa consulta con la cadena de mando que termina en el presidente, corriganme si estoy equivocado.

Brasil es un caso particular que esta siendo discutido, con el peso obvio que tiene Brasil en la region y el mundo. Argentina esta igual que nosotros, no ha recibido ni recibira ningun avion de Estados Unidos con la ley actualy estan viendo de adaptarla para que cumpla con los acuerdos internacionales. Colombia tiene la excepcion por la situacion de guerra interna. Venezuela es un mundo aparte y como hablabamos con un colega el otro dia, lo mas seguro es que bajen a los que no pagan peaje. Centroamerica no hay leyes, hubo pero las sacaron. Paraguay lo penso y no la promulgo.
"Brasil caso particular" solo demuestra que en el fondo no hay ningún impedimento legal.

No, no es asi. Si pones los morlacos USA no te lo va impedir que venga material que tenga tecnologia embarcada norteamericana. Es lo que hace Brasil, además de que este posee su propia base industrial aeroespacial.

El tema pasa por el hecho de que Uruguay quiere recibir material cedido, o a precio amigo en donde el estado Americano sale como garante, es por eso que NO autoriza y NO autorizará a menos que modifiquen la ley o la reglamentación. Es tan sencillo como eso. Pasa en este momento algo similar con Argentina
 
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(05-16-2023, 05:45 PM)ERWING escribió:
(05-16-2023, 03:54 PM)Foxbat escribió:
(05-16-2023, 01:20 PM)el_francotirador escribió:
(05-16-2023, 01:11 PM)Hum escribió:
(05-16-2023, 12:41 PM)el_francotirador escribió: Estados Unidos esta listo para apoyar con diversos medios. La unica traba, que va en contra de acuerdos internacionales firmados por ambos paises, es la opcion de derribo de aeronaves civiles en potencial infraccion. Esta situacion tambien afecta a otros paises de la region….

https://www.infodefensa.com/texto-diario...a-material
¿Que pasa en el caso de Brasil?, Por ejemplo, que ha derribado aviones civiles bajo la presunción de que estaban en actividades ilegales. Por lo expresado en el artículo, he de concluir, que no a ratificado ninguno de esos acuerdo. Se sobretiende que Brasil es un aliado estratégico de USA y obviamente tiene un peso mucho mayor que el nuestro políticamente hablando. En el caso Argentino también tiene ley de derribo y ha recibido material de origen  Norteamericano. Tampoco comprendo que nos "apreten" diplomáticamente, por tratar de comprar material Chino y a su vez nos compliquen con esto. Además en la ley específica que el derribo se llevará a cabo siempre y cuando agotadas todas las bias necesarias el interseptado se una amenaza para instalaciones civiles y militares, previa consulta con la cadena de mando que termina en el presidente, corriganme si estoy equivocado.

Brasil es un caso particular que esta siendo discutido, con el peso obvio que tiene Brasil en la region y el mundo. Argentina esta igual que nosotros, no ha recibido ni recibira ningun avion de Estados Unidos con la ley actualy estan viendo de adaptarla para que cumpla con los acuerdos internacionales. Colombia tiene la excepcion por la situacion de guerra interna. Venezuela es un mundo aparte y como hablabamos con un colega el otro dia, lo mas seguro es que bajen a los que no pagan peaje. Centroamerica no hay leyes, hubo pero las sacaron. Paraguay lo penso y no la promulgo.
"Brasil caso particular" solo demuestra que en el fondo no hay ningún impedimento legal.

No, no es asi. Si pones los morlacos USA no te lo va impedir que venga material que tenga tecnologia embarcada norteamericana. Es lo que hace Brasil, además de que este posee su propia base industrial aeroespacial.

El tema pasa por el hecho de que Uruguay quiere recibir material cedido, o a precio amigo en donde el estado Americano sale como garante, es por eso que NO autoriza y NO autorizará a menos que modifiquen la ley o la reglamentación. Es tan sencillo como eso. Pasa en este momento algo similar con Argentina

Ahora me queda más claro estimado. La única duda es, ¿en cualquiera del las 2 ofertas de Hawks USA es garante de esa compra? Porque estamos comprando a particulares, con el  precio que ellos etipulan, no es material cedido o a precio de amigo, o estoy equivocado?
 
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Los F-16 Europeos van a terminar en Ucrania si o si.

Reino Unido propone crear una "coalición internacional" para entregar aviones F-16 a Ucrania

https://www.emol.com/noticias/Internacio...rania.html
 
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Excelente la consulta de Hum. Entiendo que la empresa que vende el paquete Bae Hawk los vende a un precio que les "sirve". No es cesión ni donación ni "precio amigo". Será poca plata, pero estamos poniendo los morlacos requeridos.
Pero parece por lo que dice Erwing que aún así US se interpone.
Me parece que nuestros amigos del Norte se están poniendo paranoicos en demasía por un puñado de aviones antiguos para lo que es la tecnología de hoy.
Pero si así fuera, cuánto habría que modificar de esa Ley para destrabar todo esto de modo inmediato?
Quizás sean solo algunos detalles que no hacen perder la esencia o espíritu de abatir a un agresor real.
 
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En el articulo dice lo que hay que modificar.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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No disparar sobre aviones civiles!
 
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