• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apoyo humanitario y a la comunidad
#61
Me llama la atención el no despliegue del batallón de Ingenieros orgánico de la División 2 a la zona. Su maquinaria y experiencia sería de gran ayuda.
 
Reply
#62
De a poco van saliendo fotos del personal militar en distintos departamentos de nuestro pais en apoyo a los afectados por las catastrofes climaticas, pero estasdosde un camion del Batallon de Infanteria Mecanizado No. 12 en el barrio Hipodromo de la ciudad de Rocha sintetizan lo que nuestros soldados estan haciendo.
La altura hasta el capot de un URAL es mas de 1,80 mts, pero la consigna era pasar y pasaron......

[Imagen: ebPK0gc.jpg]

[Imagen: bMgkahX.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#63
Sin dudas el Ural es el camión superior.
 
Reply
#64
(04-18-2016, 06:37 PM)Foxbat escribió: Sin dudas el Ural es el camión superior.

Sin dudas que si, pero en manos de gente extraordinaria como los muchachos del ejercito.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#65
LAS FUERZAS ARMADAS 

EL HOMBRO EN EL QUE PUEDE SOSTENERSE EL PAÍS 

[Imagen: siriano4_jpg_5713b7ed72.jpg]
Inmediatamente después de las catastróficas condiciones climáticas, el tornado en Dolores (Soriano) y las intensas lluvias en el resto del país, las Fuerzas Armadas, siguiendo lo establecido por el Sistema Nacional de Emergencias iniciaron sus protocolos a lo largo y ancho del país. 
Inicialmente desplegándose en Dolores, desde el Batallón de Infantería Mecanizada N°5 el viernes 15 por la tarde a 48 efectivos liderados por 4 oficiales y un oficial jefe, 4 vehículos blindados de transporte y 2 de reconocimiento, además del plantel de perros del ejército K9, adiestrados en rescate sobre estructuras colapsadas, sumando poco después, 20 efectivos para patrullaje y tres cuadrillas de apoyo a UTE. A lo largo del día se han ido sumando efectivos en los trabajos en el departamento de Soriano. 
La realidad impacta a los ojos de los efectivos de la Brigada de Infantería Nº2 que se hicieron presentes en Dolores. El día de ayer a las 16.30 se activó el SINAE, actuando el Batallón Nº 5 de Mercedes. Durante la noche se aseguró la zona del desastre con tareas de disuasión para contribuir en la seguridad. 
Trabajaron cuatro equipos con motosierras a las órdenes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, junto al resto de las instituciones en tareas de limpieza. En estos momentos son más de 80 los efectivos trabajando. 
Asimismo, el Comandante de la Brigada de Infantería N° 2, Cnel. Gustavo L. Figueredo, el 2° Comandante de la División de Ejército II, Cnel Waldo Cortese, y el Comandante de la DEII, General Carlos H. Loitey, están asesorando, coordinando y ejecutando las operaciones que son requeridas por el CECOED.  
Ya van más de 500 viajes de escombros. Además de estas actividades la Brigada de Infantería N° 2 realiza los siguientes apoyos: - Brinda comunicaciones a través de una central de radio instalada en el CECOED –que funciona en el Corralón Municipal- y 10 equipos handy. 
- Recibe y controla las donaciones tanto en la sede del Batallón “Asencio” de Infantería N° 5 –Mercedes- como en un depósito de la firma Erro en la propia Dolores. 
- Apoya a damnificados a través de la asistente social, integrando los equipos multidisciplinarios dispuestos. 
- Proveerá con una cocina de campaña a partir de mañana.
Situación crítica 
Según informan fuentes del Ejército Nacional, desde tempranas horas de la mañana del 16 de abril, el Batallón “Brig. Gral. Juan A. Lavalleja” de I. Nº 11, activó el Plan de Emergencias para ayudar a los ciudadanos de la Ciudad de Minas (Departamento de Lavalleja), quienes debido a las inclemencias del tiempo se vieron obligados a abandonar sus hogares.

[Imagen: siriano5_jpg_5713b7ed72.jpg]

Inicialmente y como forma de detectar tempranamente las necesidades de evacuación de los ciudadanos afectados, se desplegaron patrullas motorizadas en las zonas más vulnerables, entre las que se destacan los siguientes barrios: Blanes Viale, Venecia, Olímpico y Rambla.
Una vez detectadas las necesidades, se dispuso el apoyo con vehículos livianos y pesados, carpas y personal, lo cual y debido a la celeridad para actuar, permitió que pudieran evacuarse inicialmente nueve familias del Barrio Blanes Viale, las que al momento de hoy son 12.
Visto el pronóstico actual y que el estado de los principales cursos de agua es crítico, lo cual representa una amenaza latente para los ciudadanos que aún permanecen en sus hogares, se continúan realizando patrullas motorizadas, tanto en el día como en la noche. En caso de que el nivel del agua aumente, se podrá dar una respuesta más rápida a las necesidades de los ciudadanos. Asimismo, se mantienen medios materiales y humanos en la Unidad, en condiciones de atender cualquier necesidad a la brevedad.



[b]Traslado exitoso 

[Imagen: 20160416_traslado_dolores_foto05texto22_...ba9285.jpg]
Niño en grave estado producto de la catástrofe climática acaecida en la ciudad de Dolores es trasladado por la FAU al Hospital Policial
El pasado sábado 16 de abril la Fuerza Aérea Uruguaya trasladó de un niño de 5 años de edad desde la localidad de Rosario (Colonia) a la capital del País.
La solicitud ingresó a la Fuerza Aérea a través de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.) y en coordinación con el Centro de Operaciones Aéreas (C.O.A.) se dispuso la salida del helicóptero Airbus AS-365 “Dauphin”, matrícula FAU 091.
El mismo decoló de la Brigada Aérea I (Carrasco) a la hora 16:50 y aterrizó en Rosario a la hora 17:50, allí se procedió al abordaje de un niño en estado de shock debido a un fuerte golpe en la cabeza el cual le produjo una herida fronto-parietal de lado derecho con pérdida de masa encefálica.
Luego de una primera intervención quirúrgica, A.S.S.E. solicitó su evacuación vía aérea al Hospital Policial.
La aeronave aterrizó en el Hospital Policial a la hora 18:30, siendo este el primer traslado realizado por la Fuerza Aérea en apoyo a los damnificados por la catástrofe climática acontecida en la ciudad de Dolores el pasado viernes 15 de abril.



Búsquedas
[Imagen: 58_c65c0_grubu1texto_jpg_5713b9ee5b.jpg]
La Armada Nacional junto a Bomberos y otras instituciones se encuentran abocados a varias tareas de rescate y búsqueda. En la tarde del 15 de abril, personal de la Armada Nacional perteneciente al Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (GRUBU) recibió la solicitud de apoyo a Bomberos en la búsqueda de una persona de sexo masculino, quien habría desaparecido de las aguas mientras su vehículo (con cuatro personas en su interior) atravesaba el puente del Arroyo Sauce. Debido a las malas condiciones climáticas reinantes, dicho vehículo cayó a las aguas.
Personal del GRUBU se hizo presente en el lugar para comenzar la búsqueda de la persona.
A causa de las fuertes corrientes en el arroyo y las tormentas eléctricas, la justicia decidió suspender la búsqueda y continuar en el día de hoy.
En la mañana de hoy se retomó la búsqueda hallando el cuerpo sin vida de la persona faltante del vehículo.
Esta es la situación a esta hora desde las fuentes consultadas en las Fuerzas Armadas, que está desplegada desde el día mismo de la tragedia. 

DE LA ARMADA 

Evacuados a causa de las fuertes tormentas de los últimos días
 
La Armada Nacional ha evacuado alrededor de un centenar personas a causa de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en el país.

Desde la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de nuestras Prefecturas y Sub Prefecturas de todo el país ha asistido con vehículos y botes neumáticos a un total de 94 personas, que debido a las fuertes tormentas que se produjeron en las últimas horas debieron abandonar sus hogares tanto en jurisdicción de la Armada como del Ministerio del Interior.

Los departamentos más afectados son, Colonia y San José, destacándose las ciudades de Carmelo, Juan Lacaze y Santiago Vázquez.

Actualmente se sigue en tareas de apoyo a las personas que han sido afectadas por las condiciones climáticas adversas.

Se solicita a la población que se encuentra en zonas inundables tener la precaución de abandonar sus casas con la antelación necesaria para evitar emergencias.
Se recuerda que el número de emergencias que posee la Armada Nacional es el 106. [/b]
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#66
A las tres fuerzas:

[Imagen: 13063424_874438862665032_8155654647821226625_o.jpg]
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#67
La verdad que impecable, tapándole la boca a unos cuántos! El pasado ATRÁS!
 
Reply
#68
Asistencia a damnificados





Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8 en apoyo a damnificados en Paysandú
 
Reply
#69
Un resumen del despliegue del Ejercito Nacional

Dolores, Bn.I. Mot. No.5
[Imagen: O1vdFb2.jpg]

La vieja y querida cocina FKU.
[Imagen: ZOJnE35.jpg]

Durazno, Bn. I.Bldo.13
[Imagen: AKlVwg3.jpg]

En Minas, Bn. I. Mot.No.11
[Imagen: qSExxuG.jpg]

Rocha, Bn. I. Mec. No. 12
[Imagen: dsCbfxJ.jpg]

[b]En Montevideo rancho en el Grp.A.No. 5 para evacuados[/b]
[Imagen: 03wZyUW.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#70
Imponente todo el despliegue, realmente impactan las imágenes.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)