• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Creo que dos son suficientes, por eso opino que mas no es necesario para la Armada.
 
Reply
(06-07-2022, 11:31 PM)Pablo 1983 escribió:
(06-07-2022, 06:55 PM)el_francotirador escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario...e-alemanas

Si las embarcaciones vienen limitadas a uso civil la Armada no las aceptara.

Suena lógico y me parece bien. Si vienen, que vayan para ADES.
ades no las acepta porque no las puede mantener
 
Reply
https://www.defensa.com/uruguay/armada-u...es-rescate

por lo que se informa acá el Lautaro habría sido descartado por la armada Uruguaya.
 
Reply
El coforista "Infante de marina esp." se va a decepcionar. Sad

Sera verdad ? no se si creerlo.
 
Reply
(06-09-2022, 01:10 AM)Draken escribió: https://www.defensa.com/uruguay/armada-u...es-rescate

por lo que se informa acá el Lautaro habría sido descartado por la armada Uruguaya.

Decisión acertada. Alguien sabría cual es el modelo de AHTS considerado?
 
Reply
Varios comentarios. Creo que descartar los buques SAR alemanes, por un Euro, fue un error importante.
Sí mañana hay un incidente en el mar y los dos SAR que tenemos no alcanzan o no llegan a tiempo a cumplir su misión, alguno va a recordar que se rechazaron precisamente dos buques SAR por un Euro cada uno. Ese rechazo va a ser una crítica a la Armada por no equiparse mejor pudiendo hacerlo. El Ministro de Defensa Nacional en esa situación va a sacar rápidamente el pie del lazo y va a señalar que el los quería pero los mandos de la Armada no los quisieron.
Tengo entendido que a los propios alemanes les llamó la atención la negativa de Uruguay a recibirlos.
En otro hilo se comentó lo de los Cyclone y algún coforista los calificó de "barquitos". En realidad para la Armada Nacional serían "barcos con toda la barba". De dimensiones similares a los Kondor, tiene una eslora doble que los guardacostas Protector con el cual fueron comparados.
Finalmente, creo que más pronto que tarde el gobierno va a definir el tema de los OPV. Para incorporarlos en su período. Creo que a todos la ansiedad y falta de noticias nos hace ver todo negro.
 
Reply
Estimado, por eso mismo dos son suficientes. Es una marina de guerra no un ADES.
 
Reply
(06-22-2022, 02:00 AM)Voluntario2 escribió: Varios comentarios. Creo que descartar los buques SAR alemanes, por un Euro, fue un error importante.
Sí mañana hay un incidente en el mar y los dos SAR que tenemos no alcanzan o no llegan a tiempo a cumplir su misión, alguno va a recordar que se rechazaron precisamente dos buques SAR por un Euro cada uno. Ese rechazo va a ser una crítica a la Armada por no equiparse mejor pudiendo hacerlo. El Ministro de Defensa Nacional en esa situación va a sacar rápidamente el pie del lazo y va a señalar que el los quería pero los mandos de la Armada no los quisieron.
Tengo entendido que a los propios alemanes les llamó la atención la negativa de Uruguay a recibirlos.
En otro hilo se comentó lo de los Cyclone y algún coforista los calificó de "barquitos". En realidad para la Armada Nacional serían "barcos con toda la barba". De dimensiones similares a los Kondor, tiene una eslora doble que los guardacostas Protector con el cual fueron comparados.
Finalmente, creo que más pronto que tarde el gobierno va a definir el tema de los OPV. Para incorporarlos en su período. Creo que a todos la ansiedad y falta de noticias nos hace ver todo negro.
Esas 2 lanchas SAR no deben rechazarse. Comparto lo dicho. Se abren flancos innecesarios para hostigar a la Armada.
Por otro lado, no necesariamente deberían estar las 4 alistadas, operativas y con distintas tripulaciones.
Podrían ir rotándose, para extender su vida útil. 
Las Cyclone son unos barcazos. Desconozco el estado actual de los mismos. También comparto que para sustituir a la clase Kondor serían muy buenas.
Y lo las OHP (como complemento de las benditas OPV), si viniera una pareja a costo cero, con un programa de asistencia en el mantenimiento, serían medios muy respetables que mantendrían a nuestra Armada con perfil de tal y no policía marítima.
Obviamente Uncle Sam sabrá si le interesa fortalecer a un pequeño pero fiel aliado, ubicado en una situación estratégica en el Atlántico Sur.
Recuerdo cuando a UY se le "asignó" las tareas de minado/contaminado en el área. Estas OHP tienen esas capacidades también.
Comparto que mantenerlas solos y con el presupuesto actual no es viable, peroooo... si a alguien le interesa mucho, las cosas suceden.
Ya veremos...
 
Reply
(06-22-2022, 02:00 AM)Voluntario2 escribió: Varios comentarios. Creo que descartar los buques SAR alemanes, por un Euro, fue un error importante.
Sí mañana hay un incidente en el mar y los dos SAR que tenemos no alcanzan o no llegan a tiempo a cumplir su misión, alguno va a recordar que se rechazaron precisamente dos buques SAR por un Euro cada uno. Ese rechazo va a ser una crítica a la Armada por no equiparse mejor pudiendo hacerlo. El Ministro de Defensa Nacional en esa situación va a sacar rápidamente el pie del lazo y va a señalar que el los quería pero los mandos de la Armada no los quisieron.
Tengo entendido que a los propios alemanes les llamó la atención la negativa de Uruguay a recibirlos.
En otro hilo se comentó lo de los Cyclone y algún coforista los calificó de "barquitos". En realidad para la Armada Nacional serían "barcos con toda la barba". De dimensiones similares a los Kondor, tiene una eslora doble que los guardacostas Protector con el cual fueron comparados.
Finalmente, creo que más pronto que tarde el gobierno va a definir el tema de los OPV. Para incorporarlos en su período. Creo que a todos la ansiedad y falta de noticias nos hace ver todo negro.

Lo de "barquitos", o mas precisamente "botecitos", venía de que se hablaba como posibles favores USA para no comprarle las OPV chinas. Ahí también se mencionaron las inalcanzables Oliver Hazard Perry. En definitiva, las Cyclone son botecitos comparados con las prestaciones de una OPV típica, todavía mas con lo que ofrecieron los chinos.
 
Reply
Son buques distintos. Es como comparar Land Rover tacticos con Leopard 2, cada cual en su función es capaz y efectivo… pero no son intercambiables
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)