• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Y más - vamos a tenerlo bien claro que el F-5E/F no es chatarra ni un artefacto de museo. Los EEUU han demostrado que CON INVERSIÓN en systemas y estructura, el F-5 pude dar unos cuantos anos mas, si no décadas. Claro que eso requiere the voluntad de invertir los recursos, pero del punta de vista técnico es totalmente posible.

Conseguir un vector más avanzado a largo plazo, es también un tema político.
 
Reply
Lo de los F5 de BRASIL ya se sabia , lo comente hace semanas , cuando comenzaron a darlos de baja . Esperemos que se puedan comprar los que fueron modernizados y a buen precio . Seria un combo exelente para la FAU . Como dije desde siempre papa EEUU dijo nada CHINO y la billetera nos dice nada NUEVO . Ademas tienen sondas de reabastecimiento en vuelo cosa que otras aeronaves ofrecida no tienen y ademas son el complemento perfecto para los KC130 de la FAU . Es un tremendo salto tecnologico para nosotros la dupla SUPER TUCANO y F5UY .
 
Reply
(05-12-2022, 03:06 PM)David Piedra escribió: Y más - vamos a tenerlo bien claro que el F-5E/F no es chatarra ni un artefacto de museo. Los EEUU han demostrado que CON INVERSIÓN en systemas y estructura, el F-5 pude dar unos cuantos anos mas, si no décadas.  Claro que eso requiere the voluntad de invertir los recursos, pero del punta de vista técnico es totalmente posible.

Conseguir un vector más avanzado a largo plazo, es también un tema político.
Si tiene toda la razon , en ISRAEL los pueden actualizar por unos 3 MILLONES DE DOLARES LA UNIDAD , en un futuro .
 
Reply
Dejen de soñar con el T-7, si nos pensamos que el M-346 es caro, no quiero saber lo que puede salir una version con "dientitos" de ese bicho....
 
Reply
Los F5 brasileños están para la volqueta.
 
Reply
(05-09-2022, 01:49 PM)ERWING escribió:
(05-09-2022, 01:09 PM)Krody2 escribió: ... si llegaran a venir de laguna manera Super Tucano olviden los reactores. No seria la primera vez que nos dicen una cosa y hacen otra.


Primero aclarar que esta oportunidad de negocio con Brasil por aeronaves con estas caracteristrica siempre estuvo sobre la mesa, mas o menos desde 2010. También estuvieron otras opciones como los KT1 coreanos y versiones mas modernas de Pilatus. 

Habiendo dicho esto, les recuerdo que se ha determindo que pasemos de 3 para 2 escuadrones operativos. Uno con la tarea de entrenamiento avanzado-COIN y otro de caza. 

En este sentido dejeme reafirmar, para todos, que la FAU esta en estudios avanzados por una de esas 3 opciones elegidas y orejenado siempre oportunidades en el mercado, por el tema presupuesto. En ese sentido se ha recibido 2 oportunidades de negocio muy interesnates que se esta proponiendo al poder politico. 

Si se concretan ambas cosas (la de Brasil y una de estas otras 2 opciones), para 2024 estaremos bien servidos. 

Saludos y paciencia!

Siguiendo esto que dijo ERWING recordando a Corea y Suiza, y sabiendo que Corea planea sacar de servicio lo antes posible (así lo dijeron ellos) sus más de 180 F-5F y F-5E me juego cualquier cosa a que serían F-5 Coreanos
Si Brasil los quisiera vender (que no creo) los vendían ellos directamente con los ST. Sin conocer la oferta concreta no se puede hablar pero creo que la de los BAE Hawk es difícil de superar. Dicho esto comprar un avión para 15 años en este país es un error.
 
Reply
(05-12-2022, 04:15 PM)Urco escribió:
(05-09-2022, 01:49 PM)ERWING escribió:
(05-09-2022, 01:09 PM)Krody2 escribió: ... si llegaran a venir de laguna manera Super Tucano olviden los reactores. No seria la primera vez que nos dicen una cosa y hacen otra.


Primero aclarar que esta oportunidad de negocio con Brasil por aeronaves con estas caracteristrica siempre estuvo sobre la mesa, mas o menos desde 2010. También estuvieron otras opciones como los KT1 coreanos y versiones mas modernas de Pilatus. 

Habiendo dicho esto, les recuerdo que se ha determindo que pasemos de 3 para 2 escuadrones operativos. Uno con la tarea de entrenamiento avanzado-COIN y otro de caza. 

En este sentido dejeme reafirmar, para todos, que la FAU esta en estudios avanzados por una de esas 3 opciones elegidas y orejenado siempre oportunidades en el mercado, por el tema presupuesto. En ese sentido se ha recibido 2 oportunidades de negocio muy interesnates que se esta proponiendo al poder politico. 

Si se concretan ambas cosas (la de Brasil y una de estas otras 2 opciones), para 2024 estaremos bien servidos. 

Saludos y paciencia!

Siguiendo esto que dijo ERWING recordando a Corea y Suiza, y sabiendo que Corea planea sacar de servicio lo antes posible (así lo dijeron ellos) sus más de 180 F-5F y F-5E me juego cualquier cosa a que serían F-5 Coreanos
Si Brasil los quisiera vender (que no creo) los vendían ellos directamente con los ST. Sin conocer la oferta concreta no se puede hablar pero creo que la de los BAE Hawk es difícil de superar. Dicho esto comprar un avión para 15 años en este país es un error.
con los nuevos vientos que hay en chile, sus F5E/F se podrian adquirir mucho mas baratos, no solo brasil puede ser proovedor, ademas si se compraran en chile, no creo que los de siempre cuestionen mucho la compra, recordemos que hubo intensas negociaciones hace 10 años, se pueden volver a tomar. Un tema aparte, URCO, un F4E actualizado con un AESA y algo de la electronica del KF21 seria un gran problema para cualquier posible adversario.
 
Reply
(05-12-2022, 04:01 PM)Foxbat escribió: Los F5 brasileños están para la volqueta.

Para agregar a esto:
Piloto coreano muere al estrellarse su F-5 en las montañas
De enero de 2022. El motor se incendió al despegar. Por mas mantenimiento que tengan, los años pasan y por algo se dan de baja. Dentro de 15 años (el tiempo que dicen que estarían con nosotros), todos los F-5 del mundo van a tener mas de 50 años.
 
Reply
F-5, de esos países...pero también de Arabia Saudita y Bahrein en cuanto a los "pelados" y Singapur en los ya modernizados (aparte de estos brasileros).

Yo apostaría que los aparatos de los países árabes deben tener bastantes horas remanentes.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Perdón muchachos, pasaba por acá y me metí por error.
Estoy buscando un foro donde estábamos hablando de una posibilidad bastante cierta (ponele...) de incorporar:
12 (+-) ST ex FAB
Un paquete de 12 Bae Hawk por USD 60 mill.
Y (agarrate) hasta algunos T-7 Red Hawk (si, ese con los 2 alerones verticales que le quedan pintados)
Todo volando en el desfile del 2024

Si lo ven me avisan?
Thx
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 21 invitado(s)