• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disuasión Uruguaya
(03-09-2022, 03:44 AM)Voluntario2 escribió: Veo más difícil aumentar los efectivos del Ejército que incorporar MANPADS y más medios AT.

La unica forma es mediante el empleo de la reserva, tiene su costo pero menor.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(03-09-2022, 02:55 PM)Terminus escribió:
(03-09-2022, 03:44 AM)Voluntario2 escribió: Veo más difícil aumentar los efectivos del Ejército que incorporar MANPADS y más medios AT.

La unica forma es mediante el empleo de la reserva, tiene su costo pero menor.
Exacto !
La Armada siempre mantuvo un sistema de reservistas.
El Ejercito debería hacer lo mismo... seguro que hay muchos miles que se sumarían
 
Reply
(03-09-2022, 03:44 AM)Voluntario2 escribió: Veo más difícil aumentar los efectivos del Ejército que incorporar MANPADS y más medios AT.

¿Por qué?


(03-09-2022, 02:55 PM)Terminus escribió: La unica forma es mediante el empleo de la reserva, tiene su costo pero menor.

Si es por lo presupuestal no podemos hacer nada.
Necesitamos mas tropas profesionales y también reservistas
 
Reply
Yo creo que lo que está sucediendo en Ucrania, debería hacer abrir los ojos al sistema político.
Nosotros basamos parte de nuestra estrategia de defensa, la mayoritaria, en la ayuda internacional.
Pregúntenle a Ucrania cómo le está yendo con eso. Un día si y otro también imploran por aviones de la OTAN, por apoyo directo de Israel, etc, etc, y que obtienen NADA.
Por eso creo que, tomando las palabras de nuestro prócer, "nada debemos esperar sino de nosotros mismos..."
Creo que una vez que recuperemos las capacidades mínimas de las que siempre hablamos (3 Protector, 2 OPV, 3 barreminas o corbetas de patrullaje oceánico ribereño, LIFT para la FAU, etc), deberíamos empezar a pensar en pegar un salto a mediano plazo para contar con medios EFECTIVOS. Quizás no en cantidades asombrosas, pero si de última generación para que realmente sirvan en un conflicto actual.
Es mejor tener 70 Leo2, que 200 AMX. Es mejor tener 10 baterías antiaéreas con misiles, que 60 baterías Bosfors.
Es mejor tener 3 fragatas modernas Navantia que 10 corbetas antiguas A69.
Es mejor tener 12 Grippen que 30 F5.
En definitiva, luego de llegar al mínimo operativo que mencioné, lo que quizás se logre en 3 o 4 años, DEBERÍA pensarse en un plan a 10 o 12 años más para de a poco ir contando con medios ACTUALES. De ese modo dejar de ser fuerzas "testimoniales" para lograr una disuasión aceptable.
Si la guerra de Ucrania (lo que espero que no), se globaliza, quizás se enciendan alarmas y los políticos vean que los riesgos de conflictos armados, no son solo letra en un papel de hipótesis de grado, sino una realidad.
Dejar para "luego" puede ser "tarde".
 
Reply
Estimado Halcón, el sistema político tuvo un llamado de alerta en 2007 (creo fue ese año) cuando Argentina hizo maniobras en el Litoral. Ahí USA manifestó su apoyo. Según dicen el presidente USA le dijo al de Uruguay: "Sí yo los apoyo, vamos a ver que hacen los rufianes de enfrente...".
Si con eso no hicieron nada, ninguno, veo difícil que aprendan algo de la situación de Ucrania hoy.
Sea como sea, espero que los OPV nos den la imprescindible policía marítima, los 6-8 cazas ligeros policía aérea y tal vez un mínimo vector disuasivo en el aire.
Imprescindible es para mí una inversión en medios anticarro y MANPADS. Aunque sea mínima.
 
Reply
(03-22-2022, 02:29 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Halcón, el sistema político tuvo un llamado de alerta en 2007 (creo fue ese año) cuando Argentina hizo maniobras en el Litoral. Ahí USA manifestó su apoyo. Según dicen el presidente USA le dijo al de Uruguay: "Sí yo los apoyo, vamos a ver que hacen los rufianes de enfrente...".
Si con eso no hicieron nada, ninguno, veo difícil que aprendan algo de la situación de Ucrania hoy.
Sea como sea, espero que los OPV nos den la imprescindible policía marítima, los 6-8 cazas ligeros policía aérea y tal vez un mínimo vector disuasivo en el aire.
Imprescindible es para mí una inversión en medios anticarro y MANPADS. Aunque sea mínima.

Es totalmente cierto lo que expresa.
Pero, no fue una amenaza del nivel de agrupar fuerzas en la frontera y apuntar artillería hacia nuestro territorio... Fue apenas una "mojadita de oreja".  Creo que ningún político sintió o pensó que realmente habría una agresión.  lo de Tabaré yendo a USA era lógico y fue la mojada de oreja a la inversa.
No sé qué actitud asumiría USA frente a una agresión "real", cosa que estimo dependerá también de quién sea el que esté sentado en la Casa blanca.
Lo de Ucrania parece lejano, pero es un buen ejemplo para aprender... es cuestión de que se les "haga ver" eso a los políticos... y ni que hablar si esta guerra se globaliza ...
Coincido TOTALMENTE en lo de los MANPADS y medios anticarros del tipo y tecnología de los Javeline.
A eso hay que apostar.
Pero insisto una vez más en que debe ser un proceso a mediano plazo (quizás 15 años) para adquirir los medios necesarios (y actuales) para todas las fuerzas... calidad y no cantidad.. eso sería alcanzar una disuasión mínima aceptable.
Sabemos que es imposible todo y ahora... por eso, escalonado, poco a poco, analizando bien cuál sería el orden prioritario.
 
Reply
Nos falta todo, no solo atgms y manpads
 
Reply
(03-24-2022, 01:36 AM)Pr0D1g10 escribió: Nos falta todo, no solo atgms y manpads

Todo...y cuanto más pase el tiempo más va a faltar.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(03-23-2022, 10:50 PM)HalconLMGA85 escribió:
(03-22-2022, 02:29 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Halcón, el sistema político tuvo un llamado de alerta en 2007 (creo fue ese año) cuando Argentina hizo maniobras en el Litoral. Ahí USA manifestó su apoyo. Según dicen el presidente USA le dijo al de Uruguay: "Sí yo los apoyo, vamos a ver que hacen los rufianes de enfrente...".
Si con eso no hicieron nada, ninguno, veo difícil que aprendan algo de la situación de Ucrania hoy.
Sea como sea, espero que los OPV nos den la imprescindible policía marítima, los 6-8 cazas ligeros policía aérea y tal vez un mínimo vector disuasivo en el aire.
Imprescindible es para mí una inversión en medios anticarro y MANPADS. Aunque sea mínima.

Es totalmente cierto lo que expresa.
Pero, no fue una amenaza del nivel de agrupar fuerzas en la frontera y apuntar artillería hacia nuestro territorio... Fue apenas una "mojadita de oreja".  Creo que ningún político sintió o pensó que realmente habría una agresión.  lo de Tabaré yendo a USA era lógico y fue la mojada de oreja a la inversa.
No sé qué actitud asumiría USA frente a una agresión "real", cosa que estimo dependerá también de quién sea el que esté sentado en la Casa blanca.
Lo de Ucrania parece lejano, pero es un buen ejemplo para aprender... es cuestión de que se les "haga ver" eso a los políticos... y ni que hablar si esta guerra se globaliza ...
Coincido TOTALMENTE en lo de los MANPADS y medios anticarros del tipo y tecnología de los Javeline.
A eso hay que apostar.
Pero insisto una vez más en que debe ser un proceso a mediano plazo (quizás 15 años) para adquirir los medios necesarios (y actuales) para todas las fuerzas... calidad y no cantidad.. eso sería alcanzar una disuasión mínima aceptable.
Sabemos que es imposible todo y ahora... por eso, escalonado, poco a poco, analizando bien cuál sería el orden prioritario.

Pienso que la actitud que tomaria USA sería mucho menor que la que estamos viendo con Ucrania porque ni siquiera enviaría algún tipo de material, ni USA ni nadie porque no tienen razón para hacerlo. Porque enviar algo gratis ? menos tropas (inimaginable) no hay ni media razón para hacerlo. 


Solo dependeríamos de lo que compraría el gobierno, solo eso. Dependemos de nosotros como dice Suarez en el partido de hoy.

De esto no tengo la menor duda.

Parte de la disuación es tener la economia saneada para poder endeudarse instantaneamente con la compra de mucho material, pero obiamente ya debería haber algo para aguantar hasta que venga.
 
Reply
No hay "mejor guerra" que la que se puede evitar. ¿ como se evita? Teniendo el material necesario y personal entrenado, para que tu enemigo lo pience 2 veces antes de atacarte.
Como dice el dicho "Si vis pacem, para bellum"
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)