• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-14-2021, 02:44 PM)el_francotirador escribió: El problema es que en el foro alguno se autoconvencen sobre que es lo que necesitan las FFAA, sobre que es lo que hay que comprar y se enojan cuando eso no pasa. El mundo real es muy distinto

Interesante , podrias explicarnos como es el mundo real por favor y de paso nos contas quien se enoja , por curiocidad nomas . GRACIAS
 
Reply
(04-14-2021, 03:10 PM)MIG21BISON escribió:
(04-14-2021, 02:31 PM)Tosk escribió:
(04-14-2021, 01:28 PM)MIG21BISON escribió: Tenemos un caso gravisimo de GATAFLORISMO .

Gataflorismo, no estoy de acuerdo. Si bajamos a la realidad, acá se hablaron de tres modelos nuevos.

. M346FA
. L15
. L-159

De estos tres hace varias páginas atrás venimos viendo pros y contras.

A esto se le suma algún tapado que es usado con pocas horas que son puras especulaciones (Gripen, FA-50)...pero se aclaró que es un avión con pocas horas.

Lo que necesita la FAU no es AMX y menos Kfir y todas esas cosas.

Menos los F-16, o Eurofighter, o X-Wing que a mi me encantan, pero HOY no los podemos mantener. Esa es la dura verdad.

Yo quisiera tener un Porsche, me encantan y me lo merezco pero la realidad es que no puedo pagar ni la patente, ni el seguro, ni los repuestos, ni el combustible. No juego al achique, hoy no puedo. Tampoco me convence un VW Santana del 95 con 250.000 km. Para eso me voy a un VW Gol, un ByD F3 o un Suzuki Celerio nuevos...o un Hyundai o Kia seminuevo financiado.

Sabemos de lo que hablamos por mas de 400 paginas , tambien sabemos lo que quiere la FAU y sabemos que hace mas de 40 años que quiere aeronaves nuevas y pasaron gobiernos de todos los colores y no se compro nada nuevo . Si seguimos esperando por lo nuevo nos vamos a quedar sin aeronaves de combate ya se fueron los PUCARA y los A37 les queda poco de vida . Comprendo tu razonamiento , lo que no veo es como podremos llegar al 0KM , si no tenemos ni para volar los A37 . Que datos reales hay que se van a comprar aeronaves NUEVAS , DATOS REALES OK , no que me dijo el vecino del primo de un amigo . Todos queremos el LEONARDO 346 FA , serian un sueño echo realidad . Yo tiro el dato del AMX porque me parece mas real y mejor que quedarnos sin nada , pude ser alguna otra aeronave , un plan B por si no vienen los nuevos . Y lo del GATAFLORISMO es una realidad ,en tu comentario nombras muchas aeronaves y no te sirve ninguna amigo . SALUDOS
Hola Mig, sabes que pasa... esa decisión no lo tomamos nosotros acá en el foro. Si así fuera (en lo que a mi respecta) tendríamos FFAA equivalentes a la de Israel o Suiza, por citar un caso que al menos desde mi punto son los mejores ejemplos de equilibrio entre consciencia colectiva de la defensa nacional y fuerza de disuasión.  
En el foro somos un grupo de gente que tenemos intereses en común donde algunos compartimos información por acceso o conocimiento de causa, otros opiniones y otros más análisis de las anteriores.
Tenemos la sospecha que hay foristas o visitantes que tienen algún poder en la toma de decisiones. Pero de ahí a que nuestras opiniones o análisis vuelquen la balanza a favor de A o B es (al menos) improbable. 
Mientras tanto, todo lo que se vierta aquí, no deja de ser especulación (fundada o no) aspiracional. 
En el futuro, cuando haya información concreta, con el diario del lunes podremos debatir quien se acerco, quién acertó y quien no.
Pero dejo un dato, el primer topic "Puños" data de 2007 (aprox). O sea... 14 años. Esto deja claro los tiempos de la política uruguaya en lo que respecta a toma de decisiones. En muchos casos hablamos de medios para "tirar" 20 años (como el caso del supuesto tapado). Con estos tiempos, y en el supuesto de haberse incorporado en 2008 medios de algún tipo, ya estaría habilitado el debate para su eventual remplazo. Así de lento va todo.
Como nunca antes tuvimos hasta hace poco la sensación de que "algo" estaba por definirse. Hasta existía un "casi" acuerdo tácito de que sería material de origen chino. Pero apareció un cisne negro, lo impensado, el renovado interés de US en la región. Este nuevo factor en la ecuación modifica todos los análisis. Aún no estamos seguros si cambia el resultado. Pero si podemos decir que suma complejidad, condiciona y pone en duda toda "cuasi certeza" (si es que la hubo).
 
Reply
Creo que es la primera vez en años de que existe la sensación de que esta vez se va a comprar aviones de combate.
Coincido creo con todos o casi todos en ese punto.
Creo que la visita del almirante Craig debe haber incluido algún comentario sobre aviones de combate chinos para Uruguay.
Una cosa es comprar tanques y transportes blindados de origen ruso anticuados, otra cosa - me parece - es comprar aviones de combate/entrenamiento que China tiene en el escaparate de propaganda.
Uruguay tiene que quedar bien con USA y China por razones obvias.
La forma más elegante y económica para quedar bien con ambos es no comprar los L-15B y si comprar otros aviones a menos precio. Sean usados como los AMX o Hawk o L-15B.
Así el gobierno mata tres pájaros de un tiro: Queda bien con USA, no ofende a China (son aviones más baratos los usados) y conforma a Alfie & cía. Una jugada de billar...
 
Reply
(04-14-2021, 04:11 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(04-14-2021, 03:10 PM)MIG21BISON escribió:
(04-14-2021, 02:31 PM)Tosk escribió:
(04-14-2021, 01:28 PM)MIG21BISON escribió: Tenemos un caso gravisimo de GATAFLORISMO .

Gataflorismo, no estoy de acuerdo. Si bajamos a la realidad, acá se hablaron de tres modelos nuevos.

. M346FA
. L15
. L-159

De estos tres hace varias páginas atrás venimos viendo pros y contras.

A esto se le suma algún tapado que es usado con pocas horas que son puras especulaciones (Gripen, FA-50)...pero se aclaró que es un avión con pocas horas.

Lo que necesita la FAU no es AMX y menos Kfir y todas esas cosas.

Menos los F-16, o Eurofighter, o X-Wing que a mi me encantan, pero HOY no los podemos mantener. Esa es la dura verdad.

Yo quisiera tener un Porsche, me encantan y me lo merezco pero la realidad es que no puedo pagar ni la patente, ni el seguro, ni los repuestos, ni el combustible. No juego al achique, hoy no puedo. Tampoco me convence un VW Santana del 95 con 250.000 km. Para eso me voy a un VW Gol, un ByD F3 o un Suzuki Celerio nuevos...o un Hyundai o Kia seminuevo financiado.

Sabemos de lo que hablamos por mas de 400 paginas , tambien sabemos lo que quiere la FAU y sabemos que hace mas de 40 años que quiere aeronaves nuevas y pasaron gobiernos de todos los colores y no se compro nada nuevo . Si seguimos esperando por lo nuevo nos vamos a quedar sin aeronaves de combate ya se fueron los PUCARA y los A37 les queda poco de vida . Comprendo tu razonamiento , lo que no veo es como podremos llegar al 0KM , si no tenemos ni para volar los A37 . Que datos reales hay que se van a comprar aeronaves NUEVAS , DATOS REALES OK , no que me dijo el vecino del primo de un amigo . Todos queremos el LEONARDO 346 FA , serian un sueño echo realidad . Yo tiro el dato del AMX porque me parece mas real y mejor que quedarnos sin nada , pude ser alguna otra aeronave , un plan B por si no vienen los nuevos . Y lo del GATAFLORISMO es una realidad ,en tu comentario nombras muchas aeronaves y no te sirve ninguna amigo . SALUDOS
Hola Mig, sabes que pasa... esa decisión no lo tomamos nosotros acá en el foro. Si así fuera (en lo que a mi respecta) tendríamos FFAA equivalentes a la de Israel o Suiza, por citar un caso que al menos desde mi punto son los mejores ejemplos de equilibrio entre consciencia colectiva de la defensa nacional y fuerza de disuasión.  
En el foro somos un grupo de gente que tenemos intereses en común donde algunos compartimos información por acceso o conocimiento de causa, otros opiniones y otros más análisis de las anteriores.
Tenemos la sospecha que hay foristas o visitantes que tienen algún poder en la toma de decisiones. Pero de ahí a que nuestras opiniones o análisis vuelquen la balanza a favor de A o B es (al menos) improbable. 
Mientras tanto, todo lo que se vierta aquí, no deja de ser especulación (fundada o no) aspiracional. 
En el futuro, cuando haya información concreta, con el diario del lunes podremos debatir quien se acerco, quién acertó y quien no.
Pero dejo un dato, el primer topic "Puños" data de 2007 (aprox). O sea... 14 años. Esto deja claro los tiempos de la política uruguaya en lo que respecta a toma de decisiones. En muchos casos hablamos de medios para "tirar" 20 años (como el caso del supuesto tapado). Con estos tiempos, y en el supuesto de haberse incorporado en 2008 medios de algún tipo, ya estaría habilitado el debate para su eventual remplazo. Así de lento va todo.
Como nunca antes tuvimos hasta hace poco la sensación de que "algo" estaba por definirse. Hasta existía un "casi" acuerdo tácito de que sería material de origen chino. Pero apareció un cisne negro, lo impensado, el renovado interés de US en la región. Este nuevo factor en la ecuación modifica todos los análisis. Aún no estamos seguros si cambia el resultado. Pero si podemos decir que suma complejidad, condiciona y pone en duda toda "cuasi certeza" (si es que la hubo).
AMIGAZOOOOO este foro es un lugar donde podemos intercambiar ideas y opiniones , ademas de SOÑAR un poco . Las decisiones no las tomamos nosotros y personalmente disfruto mucho expresando mis ideas y escuchando a los otros foristas . Voy aprendiendo y expresando lo que pienso , disculpen si ofendi algun otro forista , NUNCA fue mi intencion amigos , espero me entiendan . GRACIAS
 
Reply
475 páginas solo del foro nuevo.

Esto no les dice nada ?
 
Reply
A mi las 475 páginas me dice que hay unos cuantos compatriotas que nos interesa mucho el equipamiento de nuestra Fuerza Aérea. Particularmente en lo que hace a los aviones de combate.
En lo personal vengo aprendiendo mucho sobre los diferentes aviones que entendemos que pueden incorporarse a la Fuerza Aérea.
 
Reply
(04-14-2021, 03:10 PM)MIG21BISON escribió: Y lo del GATAFLORISMO es una realidad ,en tu comentario nombras muchas aeronaves y no te sirve ninguna amigo . SALUDOS

Lee de nuevo mi post, no se de donde sacas que no me sirve ninguna.

A ver, te aclaro:

Antes que nada, acá se dijo que lo que venia podía ser CERO HORA o con POCAS HORAS REMANENTES

Segundo. Me sirve lo que le sirve a la FAU, lo que ya suena que evalúa la FAU: M346FA, L-15, L-159. Me sirven FA-50 usados a buena financiación como se hizo.

(varias páginas más atrás, di mi opinión sobre estos cuál era el mejor).

Y lo que no, no es que no me sirve a mí...no le sirve a la FAU.

No sirve el AMX porque en unos años (10-15) será un clavo remachado, que para eso busco F-5 modernizados por ahí. Capaz hace 25 años te decía que servía, hoy NO.

Así como tampoco sirven otras cosas que se mencionan acá al voleo: desde Kfir, MiG-21 (!!!!), Mig-29 a Eurofighter (Eurofighter!!!). Vayamos con criterio. Como dijo el Admin, quedémonos en el Mundo real aunque no guste.

Si seguimos de esta manera yo propongo 100 F-35 y 100 X-Wing para los Esc 1 y 2.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Parece que Lucas Films. Tiene hangarizados un lote de X - wings con remanente de horas.
Seguiremos informando...
 
Reply
(04-14-2021, 08:26 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Parece que Lucas Films. Tiene hangarizados un lote de X - wings con  remanente de horas.
Seguiremos informando...

Mmmmm, viene con radar multimodo? Escuché por ahí que el motor es fallador, y tampoco anda tan rápido como dicen...
 
Reply
(04-14-2021, 08:20 PM)Tosk escribió:
(04-14-2021, 03:10 PM)MIG21BISON escribió: Y lo del GATAFLORISMO es una realidad ,en tu comentario nombras muchas aeronaves y no te sirve ninguna amigo . SALUDOS

Lee de nuevo mi post, no se de donde sacas que no me sirve ninguna.

A ver, te aclaro:

Antes que nada, acá se dijo que lo que venia podía ser CERO HORA o con POCAS HORAS REMANENTES

Segundo. Me sirve lo que le sirve a la FAU, lo que ya suena que evalúa la FAU: M346FA, L-15, L-159. Me sirven FA-50 usados a buena financiación como se hizo.

(varias páginas más atrás, di mi opinión sobre estos cuál era el mejor).

Y lo que no, no es que no me sirve a mí...no le sirve a la FAU.

No sirve el AMX porque en unos años (10-15) será un clavo remachado, que para eso busco F-5 modernizados por ahí. Capaz hace 25 años te decía que servía, hoy  NO.

Así como tampoco sirven otras cosas que se mencionan acá al voleo: desde Kfir, MiG-21 (!!!!), Mig-29 a Eurofighter (Eurofighter!!!). Vayamos con criterio. Como dijo el Admin, quedémonos en el Mundo real aunque no guste.

Si seguimos de esta manera yo propongo 100 F-35 y 100 X-Wing para los Esc 1 y 2.
Amigo se da por echo que se van a comprar aeronaves 0 horas , es una informacion oficial . Podemos festejar , descartamos cualquier otra aeronave incluido el YAK 130 . Lo que vuela por todo el mundo no nos sirve , ok entiendo. GRACIAS por la aclaracion . Como dice el dicho PERRO FLACO SUEÑA CON CARNE GORDA . Sigo aprendiendo GRACIAS AMIGO .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 22 invitado(s)