• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-14-2021, 01:52 AM)parachute escribió: Chic@s !! ....tranquiles !!

PAMPAS para todes !!

Jajaja qhdp.
Un  momento...  mirándolo bien... Es lindo bich@
 Nop, me pase de tinto.  Salute
 
Reply
(04-14-2021, 01:47 AM)dragonfly escribió: Volviendo al tema serio...


Si Uruguay llega a querer comprar el L15...será que EEUU permitiría? Igual las P18?

No creo que les importemos tanto cómo para llegar a ese extremo. Es más, capaz que ni se enteran jaja. Además, si fuésemos por J10 u 11 todavía.
EEUU tiene esa manía de decirle a los países que esta bien que compren y que no....salvando las abismales diferencias, USA le dijo a Egipto que no compre Su-35....Egipto se compró un atado de Su-35s....hay que ver por dónde se la cobra el Tío Sam después.
 
Reply
(04-14-2021, 01:47 AM)dragonfly escribió: Volviendo al tema serio...


Si Uruguay llega a querer comprar el L15...será que EEUU permitiría? Igual las P18?
De modo "formal", USA no tiene forma de vetar que compremos esos aviones a China.`
De modo "informal", pueden hacer muchísima fuerza, ya que si dejan "entrever" que si realizamos la compra posiblemente USA ya no  "necesite" comprarnos tantos productos, se nos complica. 
Por otro lado saben que necesitamos renovar URGENTE nuestros medios aéreos y navales. Por lo cual si ejercen fuerza en serio para que no compremos a China, deberían aparecer con una "solución/sugerencia" para que compremos buques y aviones más o menos adecuados a un precio y financiación viable para nosotros.
Finalmente, tampoco creo que USA se desvele por nosotros. No tenemos peso ni en el Mercosur, mucho menos en ámbitos internacionales.
Quizás, si le compramos algo a los chinos, no se preocupen mucho. Distinto es si Brasil o Argentina fueran por 30 o 40 cazas JF17 o J20
 
Reply
USA obviamente no puede hacer críticas formales a Uruguay si compra L-15.
Pero, también obviamente, no le va a caer bien. Con 6 L-15B no hacemos mover la aguja, pero va a ser un mal precedente.
Este gobierno para que compre L-15B tiene que ser un gran negocio que justifique "comprar aviones de última generación" y además poder colocar gran cantidad de producción en China...por años.
Sino fuera así no creo que al gobierno le sirva pagar dólar sobre dólar a los chinos.
Veo más al gobierno comprando algo de segunda mano para salir del paso. Pueden ser AMX, Hawk. Italia y Gran Bretaña son países con que el Uruguay tiene años de vínculos. Una posibilidad más lejana es el L-159. Igual no deja de ser una posibilidad.
 
Reply
Cuando se compró material Ruso no recuerdo que haya sido un problema.
 
Reply
(04-14-2021, 01:45 AM)dragonfly escribió:
(04-13-2021, 08:23 PM)MIG21BISON escribió:
(04-13-2021, 02:47 AM)dragonfly escribió: No hay AMX poco volados...Solo 2 países lo usan, Italia y Brasil...los 2 le dieron catanga a más no poder. Los Italianos mucho mas. Tienen un motor chupador de nafta y carisimo de mantener ( Turbofan Rols Royce) y ya estan para retiro.
Algo más?

Los MIG 21 son usados por 16 paises y se fabricaron mas de 13000 unidades entonces es lo que  tenemos que comprar . Capas son gastadores tambien o capas se fabricaron demasiados , todo tiene su pro y su contra . Lo triste de todo esto es que cada dia que pasa tenemos menos esperanza y presupuesto para aeronaves nuevas , que las mires por donde las mires son entrenadores entiendo que aeronaves nuevas seria lo mejor . Pero la triste realidad es que no creo que lleguemos , pongamos los pies en la tierra y compremos lo que nos dicta la realidad y el bolsillo .

Mire estimado...
Acá todos lo queremos mucho y deseamos lo mejor para usted...Pero le vamos a entregar la dirección de unos profesionales de la salud que lo van a ayudar en este momento tan dificil.
Espero que se mejore rapidamente!
JAJAJAJAJAJAJAJA gracias amigos , me divierto mucho en el foro , lo paso bomba . GRACIAS por preocuparse por mi .
 
Reply
(04-14-2021, 01:42 AM)dragonfly escribió:
(04-13-2021, 02:51 PM)MIG21BISON escribió: Amigos , si hay AMX ITALIANOS guardados con pocas hora que dan para muchos años mas , todos sabemos que no es un CAZA eso no es novedad y si es gastador es debatible . A nosotros nos faltan dolares y para la FAU hasta un FIAT 600 es gastador . Se fabricaron 200 unidades y esta en operacion en ITALIA Y BRASIL , SE SIGUEN FABRICANDO PIEZAS DE REPOSICION . Por lo que se ITALIA esta dispuesta a donarlos si se modernizan en la propia ITALIA . Que otra opcion  de aeronave usada podemos conseguir y de bajo costo ademas . Seguiremos con el sueño de 50 años del F5 , no nos sirven los F16 usados , tampoco los KFIR , MIG21 , MIG29 O MIRAGE . Nada nos conforma o lo que se busca es terminar con la FAU , sabemos que esta cada dia mas complicado para comprar aeronaves nuevas , si ni para el combustible se tiene el dinero y sabemos que ademas no hay presupuesta para misiles aire aire , tendriamos aeronaves desarmadas .  Que queremos realmente 6 texan T6 o 16 AMX . PERDON PERO NO ENTIENDO

Y os mejores los dejan guardados, con muchas horas por volar, para regalarlos al Uruguay? Mientras ellos vuelan misiones OTAN con los más viejos y castigados? Es eso?
Si si...

El F16 usado nos sirve? Pero de maravilla!!! Lo podemos usar? Pero ni soñando! Entonces, no sirve.
El Kfir...igual.
El MIg 21, si encontramos alguno que vuele...
Mig 29...Prefiero el Yak 130.
Mirage...en serio?????

Ta gente, menos.
Aclarando las cosas yo nuncaaaaaaaaaaa dije que eran los mejores los que estaban guardados , dije que tenian menos horas de vuelo y eso no solo ITALIA lo esta haciendo , tambien INGLATERRA con los EUROFIGHTER , no pueden pagar los carisimos F35 y estan tratando de ahorrar . Y con lo que respecta a las otras aeronaves nombradas creo que estamos de acuerdo , NADA nos sirve . Tenemos un caso gravisimo de GATAFLORISMO .
 
Reply
(04-14-2021, 01:28 PM)MIG21BISON escribió: Tenemos un caso gravisimo de GATAFLORISMO .

Gataflorismo, no estoy de acuerdo. Si bajamos a la realidad, acá se hablaron de tres modelos nuevos.

. M346FA
. L15
. L-159

De estos tres hace varias páginas atrás venimos viendo pros y contras.

A esto se le suma algún tapado que es usado con pocas horas que son puras especulaciones (Gripen, FA-50)...pero se aclaró que es un avión con pocas horas.

Lo que necesita la FAU no es AMX y menos Kfir y todas esas cosas.

Menos los F-16, o Eurofighter, o X-Wing que a mi me encantan, pero HOY no los podemos mantener. Esa es la dura verdad.

Yo quisiera tener un Porsche, me encantan y me lo merezco pero la realidad es que no puedo pagar ni la patente, ni el seguro, ni los repuestos, ni el combustible. No juego al achique, hoy no puedo. Tampoco me convence un VW Santana del 95 con 250.000 km. Para eso me voy a un VW Gol, un ByD F3 o un Suzuki Celerio nuevos...o un Hyundai o Kia seminuevo financiado.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
El problema es que en el foro alguno se autoconvencen sobre que es lo que necesitan las FFAA, sobre que es lo que hay que comprar y se enojan cuando eso no pasa. El mundo real es muy distinto
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(04-14-2021, 02:31 PM)Tosk escribió:
(04-14-2021, 01:28 PM)MIG21BISON escribió: Tenemos un caso gravisimo de GATAFLORISMO .

Gataflorismo, no estoy de acuerdo. Si bajamos a la realidad, acá se hablaron de tres modelos nuevos.

. M346FA
. L15
. L-159

De estos tres hace varias páginas atrás venimos viendo pros y contras.

A esto se le suma algún tapado que es usado con pocas horas que son puras especulaciones (Gripen, FA-50)...pero se aclaró que es un avión con pocas horas.

Lo que necesita la FAU no es AMX y menos Kfir y todas esas cosas.

Menos los F-16, o Eurofighter, o X-Wing que a mi me encantan, pero HOY no los podemos mantener. Esa es la dura verdad.

Yo quisiera tener un Porsche, me encantan y me lo merezco pero la realidad es que no puedo pagar ni la patente, ni el seguro, ni los repuestos, ni el combustible. No juego al achique, hoy no puedo. Tampoco me convence un VW Santana del 95 con 250.000 km. Para eso me voy a un VW Gol, un ByD F3 o un Suzuki Celerio nuevos...o un Hyundai o Kia seminuevo financiado.

Sabemos de lo que hablamos por mas de 400 paginas , tambien sabemos lo que quiere la FAU y sabemos que hace mas de 40 años que quiere aeronaves nuevas y pasaron gobiernos de todos los colores y no se compro nada nuevo . Si seguimos esperando por lo nuevo nos vamos a quedar sin aeronaves de combate ya se fueron los PUCARA y los A37 les queda poco de vida . Comprendo tu razonamiento , lo que no veo es como podremos llegar al 0KM , si no tenemos ni para volar los A37 . Que datos reales hay que se van a comprar aeronaves NUEVAS , DATOS REALES OK , no que me dijo el vecino del primo de un amigo . Todos queremos el LEONARDO 346 FA , serian un sueño echo realidad . Yo tiro el dato del AMX porque me parece mas real y mejor que quedarnos sin nada , pude ser alguna otra aeronave , un plan B por si no vienen los nuevos . Y lo del GATAFLORISMO es una realidad ,en tu comentario nombras muchas aeronaves y no te sirve ninguna amigo . SALUDOS
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 11 invitado(s)