• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esc. Aéreo n5 - Helicópteros
Varios comentarios.
EL CJ fue claro en la conferencia. El clima estaba bien en ese momento allí. Descartado.
El piloto tenía vasta experiencia y en principio nada indica que haya habido un error humano.
Tercero, la máquina estaba "apta" para volar acorde a los estándares del fabricante, pero el ruido escuchado en vuelo indica sin dudas un desperfecto mecánico. Estos imprevistos o desperfectos que surgen en cualquier máquina no significa que esté mal mantenida. Y sin dudas con el pasar de los años y fatigas de materiales, las probabilidades de que surjan imprevistos son mucho mayores.
´Dicho todo esto, paso a la parte que me ofusca y enoja muchísimo: la prensa, las redes y los políticos opositores.
La prensa, además de ignorante y sembrar dudas prematuras e innecesarias, le hacen el juego a la oposición, ya que este accionar periodístico los muestra como "periodismo incisivo". Lamentable y cito solo un ejemplo de un medio que no es "radical". El Observador. El titular de la noticia fue; HELICOPTERO QUE LLEVABA LAS VACUNAS DE PFIZER A ROCHA SE ACCIDENTO Y SE PERDIERON LAS DOSIS. Lo que destacan como importante es que se perdieron las dosis y no si la tripulación se salvó. Lo dice después más abajo pero no en el titular como se pondría en cualquier accidente aéreo.
Las redes. Si bien sabemos que no poderles darle mucha corte por los disparates que se ponen, todo tiene un límite. he leído teorías conspirativas de que los tripulantes del helicóptero le "vendieron" las dosis a los narcos que no pueden ir a los vacunatorios, aterrizando el helicóptero, para hacerles la entrega y luego incendiarlo adrede. También se puede leer en las redes de por qué darle máquinas tan valiosas a inútiles que no saben pilotearlas y podría seguir. Pero me lleva el diablo de la bronca de leer esas cosas.
Finalmente, los políticos de oposición, en lugar de solidarizarse, están actuando como buitres carroñeros. Cuestionan el por qué de usar los helicópteros, siembran dudas sobre si estaba "apto" o no para volar. Política de la baja. Una basura con todas las letras.
Este es el ambiente que tenemos en el país anti FFAA.
Solo me reconforta que la gran mayoría silenciosa apoya, pero me temo cuanto puede influir la propaganda sistemática y mal intencionada en ellos.
 
Reply
En todas partes hay oposición a cualquier cosa, y no es fuera de lo normal que falten a la verdad para apoyar su punto .

Lo que hace falta es gente que diga la verdad con pruebas contundentes y salir al cruce cuando se falsea.

Y si, los hay pocos periodistas, Los periodistas deben confirmar sus datos y tener algo de ética y buenos modales. Hay solo gente que dice cosas sin ética y modales, ningún director de ningún medios hace nada al respecto, supongo que por el viejo acomodo de gente que esta donde no debe por el " club de amigos" de siempre.

Yo ya deje de mirar informativos (hace mas de 1 año hablan del coronavirus, es una pandemia pero se pasan). Estoy leyendo algo de prensa escrita pero lo menos posible y elijo lo que leo.

Es lo de siempre, se pierden valores y tampoco se hace nada al respecto, debe ser parte de la educación´ y no lo es desde hace mucho.
 
Reply
Algunas aclaraciones:

1) El clima, ya cuando llego el vuelo de carga con las vacunas a Montevideo, estaba desmejorando y no parecia adecuado para un vuelo en helicoptero. Que el helicoptero pueda volar en esas condiciones no quiere decir que deba hacerlo si no es necesario. Si el CJ admite esto, lo tiene que hacer con una carta de renuncia.

2) La maquina estaba “apta” solo quiere decir que estaba con el mantenimiento al dia, como debe ser. Pero algo paso y ese algo hay que ver que fue. Ahora, la FAU se investiga a si misma. Si la Comision Investigadora de accidentes encontrase responsabilidad en, por ejemplo el mantenimiento, eso implica que un subalterno del CJ lo estaria acusando de fallas em el mantenimiemro.. En la historia de la FAU, eso nunca ha sucedido. Todos las aeronaves que se han perdido han sido por falla humana cuando fallecen los tripulantes o accidentes. En el caso del A37B caido hace unos años por fallas electricas con el fallecimiento de sus pilotos, la FAU solo dijo que habia ingresado agua a la aeronave causando una falla electrica y que la desorientacion espacial causo la caida de la aeronave. Pero nunca se aclaro que habia llevado al piloto a tomar la decision de volar con ese clima y porque habia ingresado agua a la aeronave.

3) Este vuelo es muy probable que no se hubiese hecho, en esas condiciones, si no estuviera el tema del coronavirus y la presion de cumplir ‘la mision”.

4) La andanada de defensas por parte de pilotos y otros de la FAU no tiene sentido. Salir a justificar que se les hizo bosta un helicoptero llevando 186 vacunas y que gracias a Dios paso en esta mision y no en otra, no tiene goyete. No me sirve decir que si se iba a caer, mejor que fuese en esta mision. Con ese sentido, yo puedo especular que si no volaba capaz que un mecanico veia el desperfecto y santo remedio. Lo cierto e inescapable, es que se cayo, se perdio, llevando 186 vacunas que no eran urgente trasladar, volando en condiciones marginales, en vuelo VFR, usando NVG y con el clima deteriorado. Ahora nadie va a decir: ah si, mejor era mandarlo en una camioneta de Caminera, porque se reconoce el error. Se va a defender con uñas y dientes el tema. Mi queja es que la presion politica de ejecutar la “mision”, para sacar redito personal, lleva a esto. Y ahora que? Se perdio un helicoptero clave para la FAU, se arriesgo la vida de cuatro tripulantes.... y esos politicos que metieron presion por el tema, que van a hacer?
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Me gustaria que Arcia57 me corrigiera si estoy errado...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Excelente Francotirador!! ha dado en el blanco. Solo voy a agregar que esta noche-madrugada todas las vacunas de Pfizer fueron distribuidas desde Montevideo al interior por vehículos del Ejército. ¿Que cambió de ayer a hoy?

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hay pilotos de la FAU en la CAE Oxford Aviation Academy entrenando en simuladores de Bell 212
 
Reply
(04-12-2021, 09:41 PM)Pr0D1g10 escribió: Hay pilotos de la FAU en la CAE Oxford Aviation Academy entrenando en simuladores de Bell 212

Señal de que se viene una buena noticia??

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No creo
 
Reply
No, es entrenamiento pago con fondos GPOI para MOP
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(04-13-2021, 04:44 PM)el_francotirador escribió: No, es entrenamiento pago con fondos GPOI para MOP

OK, puede ser!. EL otro dia leía que el piloto del B212 accidentado manifestó que la emergencia se presentó igual a la del simulador y la respuesta estaba entrenada por eso salieron tan bien.
Sin dudas es un entrenamiento muy eficaz y necesario

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)