• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(03-14-2021, 08:52 AM)Supersonico escribió:
(03-13-2021, 10:22 PM)Parca666 escribió: No es feo el L15.

No, para nada. Ojala sean buenos aviones y con un soporte adecuado. Que pienso que lo va a ser, teniendo en cuenta que es el entrenador usado por PLA, no van a hacerse trampa al solitario. Pero como se ha hablado acá, la información desde allá no fluye tan rápido (regimen, idioma) por lo que confío en que la FAU, si se da eventualmente la oportunidad de acceder a estos aviones, hará un exhaustivo análisis.

Comparto , pero lo que realmente termina importando son los DOLARES , que no hay .
 
Reply
(03-13-2021, 09:58 PM)Arcia57 escribió:
(03-13-2021, 02:33 PM)MIG21BISON escribió:
(03-13-2021, 12:07 AM)Pablo 1983 escribió: Eso o un muy buen sistema de defensa aérea (misíles)  Big Grin


https://www.youtube.com/watch?v=vVPx4xnLXbk

En el video, encontrarán una muy interesante idea de cómo transmitir al público la necesidad de tener FFAA bien equipadas y con que motivo....hecho por los noruegos, está muy bueno.

EXELENTE , aca se podria hacer algo en las redes , no institucional algo mas tipo popular para que no se diga que se gastan dineros publicos en propaganda militarista .

Pero hay una diferencia básica fundamental entre Noruega y Uruguay. Ellos son miembros de una alianza de defensa internacional común como lo menciona en el video y lo han sido por décadas.

¿Con quién Uruguay va a establecer estas alianzas cuando dentro del propio país las propias políticas de defensa varían de gobierno a gobierno?

Bueno, por supuesto que Uruguay no forma parte de la OTAN, y aún así, la intención del video es difundir que el objetivo de tener FFAA bien equipadas es mantener la paz, en otras palabras, disuasión.
 
Reply
Nigeria compra 24 M346 para reemplazar a sus ya baqueteados Alpha Jet.

https://www.africanmilitaryblog.com/2021...alpha-jets

Si esto se confirma, es un punto a favor para el M346 en cuanto a logística. En cantidad de aparatos construidos, va ganando el aparato italiano de lejos (contando que no se sabe a día de hoy cuantos L-15 hay en servicio real en China).

Ah...y Nigeria comprador de material chino para sus FFAA.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(03-15-2021, 08:00 AM)Tosk escribió: Nigeria compra 24 M346 para reemplazar a sus ya baqueteados Alpha Jet.

https://www.africanmilitaryblog.com/2021...alpha-jets

Si esto se confirma, es un punto a favor para el M346 en cuanto a logística. En cantidad de aparatos construidos, va ganando el aparato italiano de lejos (contando que no se sabe a día de hoy cuantos L-15 hay en servicio real en China).

Ah...y Nigeria comprador de material chino para sus FFAA.
Es una fuerza aérea actualmente envuelto en combate - los Alphajets son su herramienta principal en la lucha contra terroristas islamitas entonces el nuevo avión es crítico para la defensa nacional.

Lo encuentro difícil imaginar que los Chinos no ofrecieron L-15, y también interesante que Nigeria está por recibir 3 JF-17 con systemas occidentales similar a los de Pakistan.....y Súper Tucanos

Creo que aparte de factores técnicos , hay la posibilidad de factores políticos - ciudadanos de Nigeria fueron tratados muy mal en China al principio de la pandemia, fueron literalmente hechados a la calle en varias ciudades Chinas por ser "extranjeros sucios" fue un escándalo en Nigeria
 
Reply
Parece que Nigeria ha perdido un tercio de sus F-7 en accidentes.
https://www.google.com/amp/s/www.defence...ember/amp/
 
Reply
Pensé que tal vez hoy se dijera algo con respecto al hilo que nos ocupa, pero ni siquiera escuche lo que se escuchaba en anteriores actos, es decir, nombrar las necesidades de la fuerza con respecto a nuevos puños. Tal vez no se nombro porque ya se está "tramitando"??
 
Reply
No se nombro porque no vacunamos suficiente aún y tenemos los CTIs muy llenos, imagino.
 
Reply
Se habló de la creación de un centro de imageneologia en el hospital local que estaria a cargo del Hospital Militar, también del centro logístico en la BAII.
 
Reply
Esto es lo único que escuché:
https://youtu.be/qXUoxunVjmo?t=530
 
Reply
(03-17-2021, 08:50 PM)Pablo 1983 escribió: Pensé que tal vez hoy se dijera algo con respecto al hilo que nos ocupa, pero ni siquiera escuche lo que se escuchaba en anteriores actos, es decir, nombrar las necesidades de la fuerza con respecto a nuevos puños. Tal vez no se nombro porque ya se está "tramitando"??
Sin dudas la estrategia de comunicación del MDN y Presidente apunta sobre todo a la "oportunidad" de comunicar ciertas cosas.
"Prepararon" el terreno usando el C130B a diestra y siniestra, trasladando laboratorios y carga humanitaria al interior y la operación "todos en casa", para luego anunciar la compra de los 2 KC130H.
Con los puños es algo más complicado. Entiendo que al menos debe estar algo más "estabilizado" el tema de la pandemia. Si bien la vacunación va a buen ritmo, falta mucho aún y la virulencia del ataque de la izquierda en este tema es cada día más fuerte. Buscan cada flanco débil para pegar y pegar. Primero piden dar una renta básica sabiendo que las arcas del estado no lo permiten, pero quedan como los "buenos y solidarios" exigiéndolo, luego piden más confinamiento y que se restrinja la movilidad diciendo que no hay "condiciones" para dar clases, pero cuando se quita la obligatoriedad, dicen que el gobierno no garantiza el acceso a la educación yendo contra uno de los principios valerianos. Podría citar decenas de ejemplos más. Su actitud, como siempre lo fue, es destruir. 
En ese ambiente no es sencillo anunciar puños.
Estimo que con la vacunación masiva, se pueda en 2 o 3 meses revertir drásticamente los números de propagación del virus, lo que calmará los ánimos y la tierra estará algo más fértil para esos anuncios.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 15 invitado(s)