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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Esa opción de 6+6 siempre estuvo!
 
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(01-16-2021, 08:11 PM)Hum escribió:
(01-16-2021, 06:56 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: https://www.aerospatium.info/uruguay-sec...ce-aerien/

URUGUAY QUIERE ASEGURAR SU ESPACIO AÉREO
Por Stefan Barensky -
 
29 de noviembre de 2020


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[Imagen: M-346FA-696x463.jpg]El M-346 FA, un avión de combate ligero derivado del entrenador M-346. Crédito: Leonardo.
Uruguay se prepara para dotar a su fuerza aérea de una capacidad de policía aérea, con aviones de combate capaces de interceptar aeronaves que ingresen al espacio aéreo nacional.
LEl espacio aéreo de Uruguay es un verdadero colador. Y por una buena razón, la fuerza aérea de este país tan grande como la mitad de Alemania, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), no tiene ni los medios ni la jurisdicción para interceptar los aviones que ingresan en ella. Una nueva ley, conocida como “intercepciones” ( Ley de derribos, de derribar , “abattre”), fue aprobada este verano en el parlamento de Montevideo para autorizar estos operativos. El gobierno está estudiando la compra de aviones de combate modernos para llevarlos a cabo.
El Ministerio de Defensa de Uruguay planea comprar seis aviones de combate modernos, con opción a seis más. Su interés se centraría más particularmente en el M-346 FA de Leonardo, una versión armada del avión de entrenamiento M-346 . En octubre, el fabricante de aviones italiano indicó que este caza ligero polivalente estaba particularmente bien colocado en el mercado latinoamericano y que un país no identificado ya había realizado un pedido.

Interesante.
¿Seremos nosotros?
 Si lo somos,  espero, vayan por esa opción de 6 más .
Lo mismo pensé, seremos nosotros? Sera ese medio extranjero que menciono Erwin?

Pasando el rato encontré este foro: 
https://www.aviacionargentina.net/topic/...ruguay-fau
Hablan de la posible incorporación del M346FA de parte de la FAU
Si se quieren divertir un rato porque este finde están aburridos les recomiendo leer los comentarios, no tiene desperdicio... Big Grin
 
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[Imagen: 435547e7e3888bc04e2749b558a70ef1o.jpg]
 
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(01-16-2021, 07:28 PM)Leonidas69 escribió: ThePresidentoftheUSA:

"Conozco muchos militantes de izquierda exiliados en Suecia, Canada, US, Australia, Francia, España, Inglaterra, Argentina, etc etc. pero no se de ninguno que haya escapado a Rusia, Cuba o China. Mmm, doble moral acaso?" 

Totalmente de acuerdo, y si sabía que es así.
Como escaparse no dudo si lo están persiguiendo y luego un salto y a Europa o EEUU. :-)


Otra aún mejor, los cubanos que les dan cédula como uruguayos y lo 1ero que hacen sacan pasaporte para irse a EEUU... 
Hablan y vociferan en contra del capitalismo y bien que cobran sus señores sueldos sobre todo los capos sindicalistas y sus súbditos de escalones más abajo.. 
SIN LABURAR solo "haciendo reuniones... "
Cuando las hacen es para figurar porque por WhatsApp ya lo aclaran todo...
Hola Leonidas, coincido también y agrego;
Es fácil ser socialista con la billetera de otro, cuando hablamos de $$$ se terminan los camaradas, son todos capitalistas. Viajan a Europa y US, y no se quieren perder los beneficios del libre mercado...
 
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(01-16-2021, 05:17 PM)HalconLMGA85 escribió:
(01-16-2021, 03:49 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-15-2021, 08:40 PM)Leonidas69 escribió:
(01-15-2021, 06:47 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-15-2021, 04:34 PM)Leonidas69 escribió: 1) "... de china hay varios posibles candidatos J7 , J10 , JF17 todos serian un tremendo salto tecnologico.."


Totalmente de acuerdo peeeero ese J7 es obsoleto ní lo cuentes. Los JF17 si son un muy buen candidatos los Pakis lo tienen mas de 100 !! y van por el Block 3 en culminacion de sú desarrollo ....
Aun así el lobby anti chino esta servido! Obviamente en contra de los interes de nuestro pais..

Hola Leonidas, el lobby es un hecho (en US hasta fue reglamentado). En este caso en particular (el cual no dudo que haya intereses en puja) no creo que exista un lobby "anti chino", ni en contra de los intereses nacionales. Acá (en mi opinión) esta en juego otro tema que es ni mas ni menos que la fiabilidad de las aeronaves de origen chino. 

1) "..no creo que exista un lobby "anti chino.."
Discrepo: Si lo hay pero no se ve. Como comenté páginas atrás no es lo mismo material de donación china que la compraventa de aviones de combate o entrenamiento para el combate porque eso da pie para una mayor o mejor capacidad politica comercial militar China en latinoamerica y eeuu por mas minimo que sea hará fuerza para que china no este firme en esas areas q mencione, es mas por algo enviaron a sus guardacostas hasta aqui cerca, una ingerencia absoluta peeero SON sus intereses geoestrategicos y nuestras costas SON sus costas nos guste o no.
!America para los americanos (estadounidenses)!!!
 
2)"Ejemplo; auto chino contra auto made in brazil, argentina, europa, us, etc. quien gana? "
Informo: No es tan así, hay muchas marcas de coches chinas que se conocen por aca pero en china hay los mismo modelos y mejores en calidad que lo que exportan solo ver un poco la interna de ellos por ejemplo autoshow hay buena calidad. 
Ejemplo personal mi 1era moto que compre es china una Keeway RKS 200 y luego RKV 200 antes de comprar busque internet de que calidad son esa marcas mas alla de que la condiciona su origen.
Me encontre que la empresa QIANJIAN o algo fabrica 3 marcas de calidad menor a mayor-. Baja calida (Win), Media Calidad (Yum..) -como veran para no herir sensibilidades he abreviado las marcas a aproposito- y mejor calidad Keeway como llegue a eso? Pues la info decÍa que Keeway es la unica marca de motos china de calidad que califico para ingresar al mercado europeo, y eso no es poca cosa.

Ademas que te pueden vender un mismo modelo de moto pero de diferente calidad de exportacion y asi igual para celulares,.... recuerdo que la empresa Samsung "se lavo las manos y la cara" cuando salió a la luz que en china se utilizaban niños para el ensablaje de sus celulares .....


3) Con respecto a la politica es mas de lo mismo, si ideologicamente las ffaa estuvieran del lado del terrorismo osea Tupamaros & cia no habría quejas ni manifestaciones en contra porque las ffaa serían de ellos............mandarian a callar en su interna o atravez de ella ....


4)"Si me das a elegir entre LIFT traigo FA50 koreano.."
Si a mi me gusta pero hay geopolitica e intereses por ejemplo estan los ingleses detras al igual que en el Gripen supongamos que se poseen y dentro de 10 o 15 años mas menos el gobierno de turno reivindica las Malvinas son argentinas .... que dice que frenaran el envio de repuestos para los asientos x ejemplos osea cohetes .... y asi .. Si se compra debe estimarse un stock de repuestos a esos elementos por si en el futuro surgen contratiempos
Obviamente China no es trigo limpio tienen lo suyo y nosotros debemos movernos muy bien con esos tigres .....
Ser firmes sin caer de rodillas ....
Leonidas-"Aun así el lobby anti chino esta servido! Obviamente en contra de los interés de nuestro país."
Yo- En este caso en particular (el cual no dudo que haya intereses en puja) no creo que exista un lobby "anti chino", ni en contra de los intereses nacionales. 
Acá (en mi opinión) esta en juego otro tema que es ni mas ni menos que la fiabilidad de las aeronaves de origen chino.

Como bien dije (y lo copio completo para no descontextualizar que es fundamental) el tema, en resumen, por lo que han dicho en este foro, es que a los pilotos de la FAU nos les convence. 

Lo fueron a probar y así y todo se siguen inclinando por el M346.

Conozco muy bien la calidad "variable" de los productos de procedencia china. Sus "copias" (si, sus copias mediante ingeniería inversa o robo de patentes) de equipos occidentales o rusos, les han permitido a muchas industrias renovar su parque de maquinas por una fracción del costo. 
De esta manera no solo se pudieron mantener actualizados tecnológicamente, sino también lo mas importante, pudieron seguir produciendo.

La industria aeroespacial (si bien aún esta unos cuantos pasos por detrás de la rusa o americana) esta avanzando a pasos agigantados, y cuenta con proyectos de altísimo desarrollo tecnológico.

Por ejemplo, la sonda chang´e 4 lleva un par de años operando en la cara oculta de la luna. Esto posiciona a China al nivel de Europa, US o Rusia en la exploración espacial.

Para llevar adelante estos proyectos se necesita lo mejor de su ciencia y tecnología.

Dicho esto, China es una dictadura comunista. Cuenta con una basta red de espionaje industrial (amparada por el estado al igual que los pesqueros) dedicada al robo de desarrollos tecnológicos de otras naciones.

Es un gobierno con doble moral, donde la libertad de expresión no existe, y la opresión de sus habitantes es constante. No tuvo ni tiene reparos en encarcelar médicos o periodistas por difundir el peligro del virus.
El aparto de censura es monstruoso y trabaja sin descanso. Las garantías individuales no existen. Aún cuentan con campos de concentración! 
Tiene una política expansionista altamente agresiva y desconoce deliberadamente los derechos de sus vecinos (ej. Tibet, limites en el mar de china, Taiwán, etc).

Ya sabemos que US tiene lo suyo. Basta con mencionar las guerras por armas de destrucción masiva inexistentes y Guantánamo. El resto ya lo sabemos. 
Pero no veo que la gente cuando piensa en emigrar lo haga hacia países con dictaduras comunistas. Lo hacen a lugares donde las condiciones socio-económicas les permiten progresar. Donde pueden desarrollarse individualmente y no corren riesgo de ser privados de su libertad por "pensar distinto" o tener otra fé. Donde pueden expresarse libremente y sus derechos humanos son respetados. 

Conozco muchos militantes de izquierda exiliados en Suecia, Canada, US, Australia, Francia, España, Inglaterra, Argentina, etc etc. pero no se de ninguno que haya escapado a Rusia, Cuba o China. Mmm, doble moral acaso?

Como vengo escribiendo hace rato, US considera a toda américa como sus costas, (ya conocemos la doctrina Monroe) por ese motivo y de manera simbólica envía al atlántico sur un buque de la USCG a monitorear a los pesqueros chinos y no a la Navy.

Que talvez esto impulse un nuevo interés de US por no perder influencia en su "patio trasero"? 
Si puede ser. 

Que eso origine un lobby "anti chino" que impida la incorporación del L15? 
También puede ser.

Pero una cosa es segura, el gobierno nacional luego de mucho tiempo esta demostrando la decisión firme de incorporar nuevos vectores. 
Si esta firme decisión (o necesidad) impulsa a US a "facilitarnos" el camino que permita la llegada de algún "tapado" que cumpla en parte con los requisitos de la FAU, bienvenido sea. 
Si decide no interponerse en el camino que nos permita incorporar material de otra procedencia como Italia, Suecia o Rusia, bienvenido sea también.

La Pax Americana funciono y lo sigue haciendo. Si tengo que elegir entre China y US, me quedo con el malo conocido. 
Hasta los comunistas están de acuerdo. Lo demuestran cuando emigran o en el caso de china cuando adopta su sistema económico.

PD: Donde está Jack Ma?...
Muy buen analisis. Lo suscribo !

Gracias Halcon!
 
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(01-16-2021, 09:00 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-16-2021, 08:11 PM)Hum escribió:
(01-16-2021, 06:56 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: https://www.aerospatium.info/uruguay-sec...ce-aerien/

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29 de noviembre de 2020


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[Imagen: M-346FA-696x463.jpg]El M-346 FA, un avión de combate ligero derivado del entrenador M-346. Crédito: Leonardo.
Uruguay se prepara para dotar a su fuerza aérea de una capacidad de policía aérea, con aviones de combate capaces de interceptar aeronaves que ingresen al espacio aéreo nacional.
LEl espacio aéreo de Uruguay es un verdadero colador. Y por una buena razón, la fuerza aérea de este país tan grande como la mitad de Alemania, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), no tiene ni los medios ni la jurisdicción para interceptar los aviones que ingresan en ella. Una nueva ley, conocida como “intercepciones” ( Ley de derribos, de derribar , “abattre”), fue aprobada este verano en el parlamento de Montevideo para autorizar estos operativos. El gobierno está estudiando la compra de aviones de combate modernos para llevarlos a cabo.
El Ministerio de Defensa de Uruguay planea comprar seis aviones de combate modernos, con opción a seis más. Su interés se centraría más particularmente en el M-346 FA de Leonardo, una versión armada del avión de entrenamiento M-346 . En octubre, el fabricante de aviones italiano indicó que este caza ligero polivalente estaba particularmente bien colocado en el mercado latinoamericano y que un país no identificado ya había realizado un pedido.

Interesante.
¿Seremos nosotros?
 Si lo somos,  espero, vayan por esa opción de 6 más .
Lo mismo pensé, seremos nosotros? Sera ese medio extranjero que menciono Erwin?

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No dudo que no tenga desperdicio.
 
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Con respecto a Jack está de vacaciones en punta del este :-) :-)
 
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(01-16-2021, 09:12 PM)Leonidas69 escribió:
(01-16-2021, 09:00 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-16-2021, 08:11 PM)Hum escribió:
(01-16-2021, 06:56 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: https://www.aerospatium.info/uruguay-sec...ce-aerien/

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Uruguay se prepara para dotar a su fuerza aérea de una capacidad de policía aérea, con aviones de combate capaces de interceptar aeronaves que ingresen al espacio aéreo nacional.
LEl espacio aéreo de Uruguay es un verdadero colador. Y por una buena razón, la fuerza aérea de este país tan grande como la mitad de Alemania, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), no tiene ni los medios ni la jurisdicción para interceptar los aviones que ingresan en ella. Una nueva ley, conocida como “intercepciones” ( Ley de derribos, de derribar , “abattre”), fue aprobada este verano en el parlamento de Montevideo para autorizar estos operativos. El gobierno está estudiando la compra de aviones de combate modernos para llevarlos a cabo.
El Ministerio de Defensa de Uruguay planea comprar seis aviones de combate modernos, con opción a seis más. Su interés se centraría más particularmente en el M-346 FA de Leonardo, una versión armada del avión de entrenamiento M-346 . En octubre, el fabricante de aviones italiano indicó que este caza ligero polivalente estaba particularmente bien colocado en el mercado latinoamericano y que un país no identificado ya había realizado un pedido.

Interesante.
¿Seremos nosotros?
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Lo mismo pensé, seremos nosotros? Sera ese medio extranjero que menciono Erwin?

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No dudo que no tenga desperdicio.
Visto que somos Uy no merecemos tener algo bueno y de calidad e irónicamente debemos comprar el pampita Combat porque si jajajaja 
Solo 2 foristas tienen bien claro nuestra realidad el resto llora envidia... 
Lamentable por ellos.
 
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Estuve leyendo un poco el foro argentino (y por los comentarios ellos también nos leen de vez en cuándo), hay un par que la tienen clara, cuándo muchos gritan y despotrican con que nos tendrían que vender los "Pampa", comentan que la FAU quiere CAZAS, no entrenadores y hasta que no cambie eso, no le van a vender el IA-63 Block el que te guste a nadie, cómo pasa desde 1989. 


Muchos dudan de la billetera de Uruguay para ir por algo del estilo del M346FA, ojo, son caros, estamos de acuerdo, pero todo va en la financiación que te armen, no es lo mismo pagar USD200M de un saque que hacerlo en 6 cuotitas....
También se menciona que nuestro país no tiene nada organizado para adquirir el dinero de la compra, lo cuál es erróneo, ya compartimos aquí hace unas semanas la firma entre el MinDef y la Corporación para el Desarrollo (creo que era ésta agencia, ahora no recuerdo bien)para crear el fideicomiso necesario para renovar las flotas.
 
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Los hermanos argentinos lamentan en el fondo no haber desarrollado el PAMPA hacia un caza ligero. Obviamente eso es responsabilidad de ellos.
Están muy lindos los dibujos de los M346FA con las escarapelas e insignias de Escuadrón 2.
Sin duda el M346FA es el más confiable para la FAU pero también el más costoso y probablemente con una financiación menos flexible que sus competidores rusos y chinos.
Están hablando de arriba de 30 millones de dólares cada uno. Por lo menos.
Un forista argentino proponia para la FAU los K-8 chinos que tienen Bolivia y Venezuela. Afortunadamente la FAU los descartó.


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