• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Parece que como consecuencia de toda esta vorágine por los Puños, son muchos los que están animándose a participar,ñ del foro lo que es muy bueno! Desde mi humilde posición sean bienvenidos todos!!!

Y reitero, el artículo de Búsqueda presenta varios errores. El más contradictorio es la aparición del L-39NG, lo que me hace dudar mucho de quién está operando para que esa aeronave aparezca allí sin cumplir con las condiciones dispuesta por la FAU. Creo saber quién está por detrás... jejeje

Pero lo bueno es que mantiene el asunto activo a nivel de la prensa nacional, eso es parte de la estrategia del MDN.
 
Reply
Gracias Erwing!!!!!
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
El informe de Búsqueda se replica en otros medios.
Yo me enteré hoy a las 7:00 cuando la comenta el periodista, Ing. Nicolás Lussich en el Informativo de Carve.
El opino que era algo necesario visto las obvias carencias que tiene en aviones de combate la FAU.
Sería importante que se discutiera en la Comisión de Defensa y sea una solución de consenso.
En concreto: una política de Estado.
Tengo claro que es difícil, pero no es imposible.
 
Reply
De la nota de Búsqueda se desprende : "¿Tenemos el dinero para comprarlos ahora? No."
" ¿Vamos a buscar los mecanismos? Sí. Buscaremos otros caminos alternativos. Debemos seguir buscando mecanismos" 

Acá entra la uña china.. Las facilidades de pago!!! 
No me creo comprar M346 con naranjas :-( _(mitad enserio mitad en broma)
 
Reply
(12-30-2020, 06:44 PM)Tosk escribió:
(12-30-2020, 06:09 PM)HalconLMGA85 escribió: En la nota dice que cuestan 7 u 8 millones cada uno, y los describe como reactores biplaza con radar, etc,etc,etc.
Algo se transcribió mal en la nota o el periodista no entendió que a ese precio hablamos de usados con 20 años más o menos....
Más allá de lo confuso del precio que se publicó, me dá cierta tranquilidad que en el listado de la FAU, entre las 13 características está que sea reactor y más veloz que los actuales..... ahí nos quedan M346  por un pelito y el L15B con más holgura... o el FA50 que ya no lo estábamos considerando.

Al revés, creo que el M346 con mas holgura, el aparato chino pierde en lo logísitico...somos usuarios de material occidental. Y aparte que el radar te lo debo, creo que en los aparatos chinos es una maqueta y poco más, no hay datos. Y está el tema de las cantidades fabricadas, clientes que ayuden al soporte del modelo. Me fio más de un aparato vendido además de Italia a Polonia, Israel, Singapur y próximamente otros que uno vendido sólo a Zambia.

Lo del precio, se queda corto...el L-159 anda por los 9 millones de los almacenados en la República Checa. Luego los aparatos italianos o chino se van a más.

L-39NG no cumple con ninguno de los requisitos de la FAU, salvo el logístico. Pero no tiene radar, no tiene sistemas de combate, no es más veloz de lo que tenemos.

Un tema de los aparatos italianos que cumple con uno de los requisitos: sistema de entrenamiento de personal. Tiene junto a la AMI una escuela de entrenamiento internacional, con los M346 puros de entrenamiento. Dejo link.

https://www.leonardocompany.com/en/produ...ing-school
Yo me refería solo al tema velocidad. Creo que el L15B es más veloz...si no me equivoco
 
Reply
Pasaron los días y no dijeron nada y la Info ya proviene de otro lado y disímil a lo del foro ...

del resto solo especulaciones como las 351 páginas del post y seguimos....

baja con fecha 14 y por el Puesto 6.
 
Reply
Bienvenidos los nuevos foristas!!!!  Cool más gente para intercambiar opiniones!!! At
 
Reply
Creo que en el Foro estamos adelantados unos cuantos meses a lo que se hace público.
Por eso intercambiamos opiniones, una y otra vez sobre lo mismo, durante tiempo.
A la nota hoy en Búsqueda me remito.
Fue poner en estado público un tema - los vectores de combate - que este gobierno está decidido a llevar adelante.
Después el avión que venga es harina de otra costal.
 
Reply
Hi, como están foristas. Alguien me puede pasar la nota de erwing que se publicaba el 28?. Con respecto al tema del los aviones yo ya e dicho en otras ocasiones que depende de donde los mires. Si querés algo que sale barato y con buenas prestaciones va a ser el L15B si queremos algo más o menos similar (en el sentido de que también es occidental) a lo que tenemos y con muy buenas prestaciones aunque un poco más caro será el M346.

Del tapado no puedo decir mucho pero si es es elegido sera por política más que economía u funcionalidad. Será como una moneda de cambio re doy aviones y tu haces esto. Por lo menos así lo veo yo.
 
Reply
(12-30-2020, 11:52 PM)HalconLMGA85 escribió: Yo me refería solo al tema velocidad. Creo que el L15B es más veloz...si no me equivoco

Si tiene postcombustion...que solo fue un prototipo...aclaro que los aparatos de Zambia no tienen ni postcombustion ni radar...y los aparatos que tienen los chinos tampoco.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 12 invitado(s)