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Noticias de la aviacion civil
Ayer una aeronave civil se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en Melilla, al sufrir un desperfecto en su motor. En la misma viajaban tres tripulantes que resultaron ilesos. El incidente tuvo lugar al Noroeste de la cabecera 19.

[Imagen: EmA3CqfXUAACHZ5?format=jpg&name=large]

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"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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Mendoza, Argentina. Despistó un avión y generó gran preocupación


[Imagen: 3473250w1033.jpg]

MENDOZA.- Un avión privado, con una decena de personas a bordo, despistó en la mañana de este jueves en el aeropuerto provincial, lo que provocó gran sorpresa y preocupación local. Se trata de una nave Metro, oriunda de San Juan, que perdió el dominio y quedó al costado de la pista, aunque no se reportaron heridos ni daños de gravedad.

Luego de este episodio accidental, la aeroestación Francisco Gabrielli permanecerá cerrada hasta la tarde, con el objetivo de reacondicionar el camino e investigar qué fue lo que ocurrió. En principio, el avión tuvo un desperfecto mecánico en el tren de aterrizaje, en la zona trasera derecha.

Uno de los testigos del hecho, ocurrido cerca de las 10, es el reconocido piloto Matías Jalaf quien contó lo vivido a través de la red social Twitter. Asimismo, indicó que se suspendió un viaje a Buenos Aires previsto para la mañana. Se trata del único vuelo diario de Aerolíneas Argentinas dispuesto en pandemia, sólo para trabajadores esenciales y personas bajo tratamiento médico.

Para controlar la situación se hizo presente personal de seguridad del lugar pero también policías, bomberos y el servicio de emergencia coordinado, para asistir al pasaje.

"El desplazamiento de la ambulancia se produjo a las 10:05. La misma permaneció en el aeropuerto por 45' aproximadamente. No se realizó ninguna atención médica", indicaron a LA NACION desde la compañía de asistencia sanitaria.

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Un An-124-100 de Volga-Dnepr realizó un aterrizaje forzoso

[Imagen: Volga_Dnepr_An-124_crash_1.png]


El 13 de noviembre de 2020, Volga-Dnepr An-124-100, matrícula RA-82042 (número de construcción 9773054055093 ), sufrió una salida de pista en Novosibirsk / Tolmachevo (Rusia).
Se informa que la aeronave sufrió una falla en el motor momentos después del despegue de Novosibirsk / Tolmachevo y tuvo que regresar de inmediato.
Durante el aterrizaje, el tren de aterrizaje delantero colapsó, provocando que el transportador gigante abandonara la pista.
Mirando las fotos publicadas, el alcance del daño es bastante grande y tal vez el avión sea una pérdida.
El An-124 acababa de despegar en un vuelo con destino al aeropuerto de Viena / Schwechat (Austria), cuando momentos después del despegue a las 12:09 horas hora local, el motor número 2 sufrió un fallo incontenible.

[Imagen: Volga_Dnepr_An-124_crash_3.png]

[Imagen: Volga_Dnepr_An-124_crash_4.png]

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Con que levantan ese bicho ?
 
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Cuando tenes $$ no hay aviones viejos, hay aviones bien mantenidos..


Boeing retira sus "chase planes" T-33

[Imagen: WB_T-33_N109X_and_N416X_Andrew_W._Sieber_1_640.jpg]

La compañía Boeing ha tomado la decisión de retirar sus dos aviones de caza Lockheed T-33. El 5 de diciembre de 2020, ambas aeronaves, matrículas N109X y N416X, despegarán de su base de operaciones en Boeing Field, Seattle (WA) a las 09:00 hrs (hora del Pacífico) para un vuelo de despedida en formación. Los cazadores volarán a Paine Field para saludar a los trabajadores locales de Boeing y luego regresarán a Boeing Field.

Aunque ambos aviones generalmente se conocen como T-33, en realidad son Canadair CL-30 fabricados con licencia canadiense (designación RCAF T-33AN Silverstar 3).

El N109X (número de construcción T33-298 ) se entregó a la RCAF como 21298 en 1954. Se retiró en 1965 y se convirtió en CF-SJZ. Un año más tarde, el entrenador se convirtió en N109X registrado en Aeronautical Specialties Inc, Long Beach (CA). 
El N109X fue adquirido por Boeing Equipment Holding Co, Seattle (WA) en 1976.

El N416X (c / n T33-369 ) también comenzó su carrera en la RCAF. Entregado en 1954 como 21369, permaneció en servicio hasta noviembre de 1970. El avión se vendió en el mercado civil y se convirtió en N12416 en 1973. Tuvo varios propietarios antes de ser adquirido por Boeing Equipment Holding Co, Seattle (WA) en 1980.

El 16 de noviembre de 2000, la propiedad de ambos aviones pasó a Boeing Logistics Spares Inc, Seattle (WA). Los T-33 han servido como plataforma de observación / cámara durante varios vuelos inaugurales.

En 2010, uno de los aviones siguió al prototipo del Boeing 787 durante su vuelo inaugural. El 16 de marzo de 2018, el prototipo del Boeing 737 MAX-7 fue escoltado, mientras que el prototipo del Boeing 777-9 fue seguido durante su vuelo inaugural el 25 de enero de 2020.
Se dice que los T-33 serán reemplazados por TA-4 Skyhawks.

[Imagen: WB_T-33_N109X_Woodys_aeroimages.jpg]
[Imagen: WB_T-33_N416X_Woodys_aeroimages.jpg]
[Imagen: WB_T-33_N109X_Pinterest.jpg]

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¡Feliz cumpleaños DC-3!

[Imagen: USA_DC-3_640.jpg]


No importa cómo lo llames: Dakota, Skytrain, DC-3, C-47 o Gooney Bird, es una leyenda. Y el primer ejemplo de lo que se convertiría en un transporte legendario realizó su primer vuelo el 17 de diciembre de 1935. ¡Así que es el 85 cumpleaños del Dakota! Diseñado como una versión mejorada y ampliada de 14 plazas del Douglas DC-2, el primer lote de aviones se construyó como Douglas DST (Douglas Sleeper Transport).

Pero pronto se introdujo la versión DC-3 para 21 a 32 pasajeros sentados o 6.000 libras (2.700 kg) de carga. Este Douglas DC-3 tendría un efecto duradero en la industria de las aerolíneas en las décadas de 1930 y 1940. Como el C-47 Skytrain (EE.UU.) o Dakota (Reino Unido) el avión y sus derivados tuvieron un papel fundamental durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, los C-47 excedentes llegaron a casi todas las aerolíneas y fuerzas aéreas que se puedan imaginar, en todo el mundo.

En total, se construyeron 607 variantes civiles del DC-3 y 10.048 C-47 militares y sus derivados en los EE. UU. La Unión Soviética construyó 4.937 Lisunov Li-2 ("Cab") bajo licencia, y en Japón Showa y Nakajima construyeron 487 L2D ("Tabby"). . El Dakota como diseño es insustituible. De ahí el dicho: “El mejor reemplazo para un DC-3 es otro DC-3” ¡El Dakota es un ícono!

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¡Que avión noble!
Creo que hay unos cuantos en vuelo alrededor del Mundo aún.
 
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Ese si aterriza en cualquier parte.

Sin combustible es casi un planeador.
 
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Hay una historia de un DC 3 al que los japoneses le volaron un ala en un aeropuerto. Lo repararon con el ala de un DC2 e igual voló y le llamaron DC2 y medio!!

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Para los ratones de biblioteca... Salió publicado en varios medios, hace cerca de 50 años, entre ellos Selecciones de Readers's Digest. El Presidente Eisenhower le otorgó el permiso de vuelo al DC-3 hasta que el último ejemplar pasara a FOV. Unicio caso en la historia. Allá a fines de los 90's ví en Capetown, South Africa una empresa que operaba DC-3 pintados de celeste y efectuaban varios vuelos diarios. Lógicamente a regiones muy remotas. No sé si eran particulares o al servicio de la ONU por el color.
Tambien es de destacar la historia de un P-40 que fue derribado en una isla del Pacífico.
Su piloto ayudado los los lugareños lo pudo reconstruir a medias, tren de aterrizaje descartable, etc. y varias carencias mas. no tenía radio, etc.
Efectuó una misión destruyendo los blancos japoneses que pudo y cuando aparecieron los cazas americanos, viendo que el P-40 usaba las viejas insignias, presumieron que era un ataque japones. Y no pudo identificarse al carecer de radio. Los cazas americamos procedieron al derribo mientras el piloto les hacia la venia. Esta sí salio publicada en Selecciones. Emocionante y gran muestra de heroismo. Saludos.
 
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